Soy recreador histórico y respondo preguntas

Danitori

#29 Tienes razon, no es una recreación histórica. Pero los meto en el mismo saco, ya que se lo curran bastante con sus papeles.

tute07011988

#29 ¿Esto no? ¿En qué se difrencian?

2 respuestas
B
#6Ferdimambo:

LOL me estoy despollando.

Es muy bueno xDD

gogogo

#23 Bueno, en València, en recreaciones históricas, se ha puesto de condición no enseñar el escudo de la corona de aragón para que los fachas no intenten boicotear el acto (ya que dicen que es un símbolo catalanista). Obviamente el acto no se realizó.

1 respuesta
Ferdimambo

#28 Pongo el instagram de mi grupo, espero que no os lo toméis cómo publicidad, pero no tengo fotos en mi móvil, que es nuevo.

#30 Diría (a ojo, para el 95%) que para la grandísima mayoría de personas es un hobby. Aunque sé de gente que lo tiene cómo trabajo, aunque son los menos.

1
PiPePiTo

#30 Para mi lo de 2a guerra mundial por ejemplo era un hobby, ibamos a los eventos, montabamos campamento, poniamos todo el material que teníamos en rollo exposición y dejabamos a la gente pasar para que lo viese, tonces ahí estás explicando dudas (cuando puedes, claro).

#34 Porque en Valencia somos subnormales, directamente.

Ferdimambo

#32 Bueno, yo no quiero desmerecer a los compis del vídeo. Pero tomo como refenrencia mi experiencia, y desde dentro y desde mi punto de vista, las nuestras están bastante más elaboradas. Aunque sólo sea por el fogueo ya es más vistoso.
Dejo un video de un compañero en Fayón de este año, tenéis videos en youtube de la recre completa si os interesan pero son super largos.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#32

Pues para empezar en que eso no tiene rigor histórico, vestimenta falsa etcc

Una cosa es una fiesta histórica,y otra una recreación.

Pues yo soy de Castellón, y ademas organizador de una recreación y lo del escudo de Aragon primera noticia la. Verdad.

1 respuesta
tute07011988

#37 pero tú ya hablas de la calidad de la recreación, no del concepto en si. Vamos, que yo no defiendo el video que he puesto, siempre me pareció ridículo, pero no deja de ser una recreación también.

1 respuesta
PiPePiTo

#38 Lo del escudo de aragón huele a la asociación del museo historico de valencia a KM. Que suelen ser los que están en casi todos los saraos de recreación de valencia.

Otro de los motivos por los que dejé el tema era todo lo de las chupipandis que había y los mamoneos... Como ahora este de este grupo ya no me ajunta pues no nos juntamos con el grupo... o como este me ha dicho que no llevo bien el uniforme pues ya no viene más a mis eventos, gilipolleces así me tocaron tanto la moral que también en parte por eso lo mandé a la mierda todo.

De hecho a mi padre y a mi nos prohibieron la participación en el evento que se hacía en Murcia en Octubre porque nos quejamos de que la organización era desastrosa y nos quejamos al organizador.

1 respuesta
Ferdimambo

#39 He puesto ése porque es el que se ha andado rulando últimamente. Como dices está muy bien realizado. Para compensar te pongo uno peor producido a nivel de medios, que te mete también en la idea de lo que es. Lo que pasa que son largos.

1
SIRSANCHO

#40

Ese evento se quja mucha gente, me imagino que hablas del multiepoca.

Nibelhem

Imagino que cuando ves pelis de la guerra civil sacarás fallos de vestimenta y otros decorados de vez en cuando. ¿Cómo es de fiel todo esto en la nueva de Amenábar “Mientras dure la guerra” a lo que fue la realidad? . ¿Recuerdas alguna película en concreto donde la recreación haya sido lamentable? ¿y alguna en el que haya sido todo lo contrario, una delicia debido a la exactitud de los detalles?

1 respuesta
sagha

has recreado como seria españa si hubieran ganado los rojos?

Ferdimambo

#43 La verdad es que sí. Es una de esas cosas imposibles de no hacer cuándo ves una peli, fijarte en pequeños detalles, que además, suelen sacarte de la trama y que no puedes evitar.

Mientras dure la guerra, en general, está muy bien cuidada de vestuario. Cómo fallos retrataría que no usan pantalón granadero (el reglamentario en ése momento) y abusan de las polainas, y algún detalle en la falta de fuelle en los bolsillos de las guerreras de los oficiales. Pero vamos, desde que la vi en el cine no he vuelto a verla. No recuerdo más.

Auténticas aberraciones de vestuario hay en casi todas las pelis, aunque una de las que mejor vestidos van es en La Vaquilla, un clásico cojonudo.

El resto, todas tienen sus tonterías (algunas más o menos gordas). Ayer por ejemplo, me vi "Sordo", la nueva peli en Netflix, y por ejemplo las mezclan prendas originales con cosas más modernas (por ejemplo, en un momento sale un guardia civil con un gorrillo en la cabeza de los años sesenta). Salen también soldados con barbas y pelo largo recogido en el gorrillo, cosa impensable durante la guerra y en posguerra. Aunque debe de estar inspirado en un comic y se dan ciertas licencias históricas.

1
casimedia

Querría preguntarte ¿Por qué crees que con la cantidad de héroes y anécdotas que tenemos, no hacen centenares de largometrajes sobre ello ? Ensalzando la figura de nuestro país, digo.

Podría valer vuestro trabajo para esos largometrajes.

1 respuesta
Ferdimambo

#46 En mi opinión personal, España es un país bastante desenraizado con su pasado. Ya no hablo de personas apátridas (que las hay), ni de derechas ni de izquierdas disputándose por la veracidad absoluta, sino de un completo desconocimiento y desinterés por la historia de la sociedad.
Ahí está 1898 tachada de quedarse corta para la derecha, y te pasarse de "fascista" para la izquierda.

Sólo con el regimiento de Alcántara tendríamos para un peliculón, por no hablar de los sitios de Zaragoza o de miles de otros episodios históricos que cualquier persona aficionada a la historia conoce.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Al usar réplicas o armas reales, deben estar legalizadas y mucho más si usáis munición de fogueo. ¿Es esto cierto?

2 respuestas
SIRSANCHO

#48

Correcto.

MaTrIx

Franco franqueaba muchos obstáculos para franquear muchas cartas?

1 respuesta
Ferdimambo

#48 Sí. Todas las armas tienen que pasar un certificado de la guardia civil. El último ha hecho que muchos de nosotros nos pasemos a las réplicas de madera, que no detonan, pero son más fáciles, baratas y menos problemáticas. Si te interesa, puedo pasarte temática de legislación resumida por privado. Un saludo!

Ferdimambo

#50 Francamente no lo sé

casimedia

#47 me temo que el pensamiento antipatriota, antiespañola heredado por los franceses, ha calado muchísimo entre nuestra sociedad. Pero con gente de nivel intelectual alto, que cada vez hay más, esto debería de ir enmendandose.

Eso sí, se necesita que la gente de izquierda colabore, porque de no ser así es imposible. Eso de que el sentimiento patriótico solo lo tiene la derecha es una escusa para no abrazar dicho sentimiento.

1

Usuarios habituales

  • Ferdimambo
  • SIRSANCHO
  • PiPePiTo
  • tute07011988
  • Danitori
  • RaedonSP
  • Ronjoujoujou