¿Soy el único al que le da miedo conducir?

B

Medio embrague y problema de calarse solucionado.

Vete a algún polígono y conduce con tráfico figurado, repitiendo el circuito de la misma manera.

Yo mientras me sacaba el carnet iba a un parking de un parque tecnológico de por aquí y estaba petado de peña eso jajaja, parecía un circuito de pruebas, con stops dibujados y la hostia. Ahí aprendí a meterle cera y a conducir sin pensar que es la clave para circular... bastantes almas de cántaro hay ya como para andar preocupándote de con cuál se frenaba.

tribas

y lo que más me gusta es aparcar pero noto la presión cuando viene algún vehículo por detrás xDDD

SasSeR_18

En 30 años espero poder seguir con mi porrillo en la mano, subiendo y bajando calles, sin carnet, sin haber contribuido a numerosas catástrofes medioambientales derivadas del consumo de petróleo con el ahorro económico que me supone, sin haberle dado ni una puta gota de sudor en forma de billetes a las timoaseguradoras, brotes psicóticos ( dramatismo on ) a causa de la imposibilidad de estacionar un coche en mi ciudad o una plaza de garaje(mas € al mes), ahorro en aspirinas en un atasco donde el tiempo que pasas enlatado corre en tu contra y en la de tu depósito, reitero lo de la gasolina.
Si sumamos la cantidad de coches que suele comprar una persona de clase media-baja a lo larga de su agónica vida laboral, mantendría un nivel económico sin duda un poco mas aventajado de lo que lo seria sin coche.
(Aunque todo lo que a uno se le ocurre por la cabeza se le viene un poco abajo cuando ves al chowin que acaba de estrenar el carnet y ya va comiendose con el 206 recien pintado y to molón al que esperas que sólo un poste de la luz se ponga en su camino)

y por todas estas razones y muchas mas....

NO.

Toran

#2 mas matado estoy llorando de la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xtrim

Pues no, todo lo contrario, me encanta coger el coche.
Llevo un año como tu.

spoiler
de0rO

Es normal tenerle respeto/miedo al principio, esa sensación me paso a mi cuando empece con las practicas, pero se me quito en la primera que hice, me encanta conducir, llevo 1 año de carnet y abre echo unos 50000/60000 km este año, desde que tengo el carnet no e parado por temas de trabajo y toda la ostia, cojelo que se te quiten los miedos, pero por pueblos y eso que veas que controlas, porque si no eres un peligro publico, 1 saludo y que te vaya bien!

D

Ni imaginarme quiero como debes conducir... gente como tu es la que no debería tener el carne xq al mas minimo contratiempo puedes armar un accidente de cojones, y lo peor es que te lleves a alguien por delante.

Yo estaría encantado de que endurecieran el carne, a todos, a los que lo tienen y a los que no.

Debería ser tambien más caro, pero con sentido y que te calificaran justamente, no como ahora, (a mi no me importaria pagar por unas clases de conduccion evasiva), y así matabamos 2 pajaros de un tiro. Solo se lo sacaría quien lo necesitara y nos quitariamos a un monton de yonkarras, gitanos y madres sin ni puta idea de conducir de en medio.

Eristoff

#97 Claro, para conducir bien y seguro no hay nada mejor que la conduccion evasiva...

Alatriste

#97 835 € de media que cuesta el carnet y tal y como están las cosas quieres que sea más caro?

H

Si tienes este tipo de miedo, solucionalo yendo a una cuesta cerca de tu casa donde sepas que no pasan coches y ponte enmedio de la cuesta parado y a acelerar repetidas veces para pillar confianza y no pensar que te vas a quedar calado

lo demas, practica, aventurate con el coche

Caracola

A mí lo que más miedo me da de conducir es lo que hacen los demás: Adelantar sin espacio, apartarse sin intermitente, meterse de repente en la carretera, frenar en el último segundo... incluso los peatones, a veces me acojona esa manera de meterse delante sin saber que te vas a parar, o cuando se pegan 3 siglos para cruzar un paso de peatones como si tuvieras todo el día... ¬¬'
Por lo demás, es coger práctica..., a mi a veces tb me pone algo nerviosa que se me cale, o aparcar y cosas así, sobre todo si tengo a algun listillo /listilla detrás apurando porque ve mi L (que ya en nada se esfumará ^^), pero bueno, pienso "soy capaz" y que se esperen... =)

Por otro lado, ten fé en ti mismo, piensa que si tienes el carnet es porque has superado la prueba de fuego, que son las prácticas y el examen... de cualquier forma, puedes pedir más prácticas en autoescuela, o hacerlas por tu cuenta co alguien más experimentado por sitios poro transitados o así para que se te vaya quitando ese miedo que en realidad es INSEGURIDAD.

Suerte!

PocketAces

A mí no me da miedo, me da ASCO.

Coger el coche por Madrid para ir a trabajar entre semana es horrible.

1
EuRyNomE

Yo los primeros dias lo cogía con mucha cosa, porque el coche no era mio, si no de mi madre, y el primer dia que tenía el carnet le partí un retrovisor xD A dia de hoy llevo 7 meses conduciendo, pero he estado de martes a sábado haciendo 60 kms al día, así que no es que le haya perdido el miedo, es que estoy ya harto de conducir xD

D

#98 No se si esa es la palabra exacta, me refiero a los típicos cursos que dan para que aprendas a manejar el coxe ante un posible reventon, un aquaplaning, un franazo brusco o encontrarte un ciervo en mitad de la carretera.

#99 Cuesta lo que cuesta xq es un negocio de cojones, no sale rentable aprobar a la primera por muy bien que lo hagas, y no se yo lo bien regulado que estará el tema de las autoescuelas. De todos modos, con una buena reforma es como bajaría el porcentaje de muertos y accidentes en las carreteras... pero como ya digo no es rentable.. es más rentable quitarte xupipuntos para que luego te los tengas que volver a sacar y sacarte mas pasta.

Scavenger19

Me presenté al examen teorico llendo 1 semana a clase y entrando a Media-Vida en los ordenadores de la autoescuela en vez hacer tests -> 0 fallos

Me presenté al examen práctico con solo 8 practicas y aprobé -> 0 fallos.

No me parece para nada normal q me diesen el carnet ya q no tenia experiencia de nada. Deberian tener un minimo de prácticas (30-40) y una realizacion de un curso como el q dice discoduro. Eso es educación vial y no lo q hay actualmente.

pd: He de decir q, consciente de ello, esa semana q tuve prácticas en la autoescuela iba al monte con mi padre y cogia el coche por alli para aprender bien a acelerar, frenar, arrancar en cuestas y, sobre todo, realizar los cambios de marchas.

Pseudodiego

Puff ami me pasa exactamente igual, cuando me saque el carnet sin problemas, aunke ya no me gustaba, pero eske lo deje 3 o 4 meses y ahora me da miedo.

-psd-

Conducir por Madrid es horrible, eso si me da pánico...:S tantos coches, atascos y listillos con prisas...pero bueno, por el pueblo donde vivo y la carretera sin problema...
No se, intenta coger el coche poco a poco y con alguien con el que te sientas seguro...yo hago eso y de momento no va mal;)

ViLLa6

Cuando me saqué el carné de conducir, al principio también prefería pasar por sitios llanos, porque las cuestas eran un horror, además de que al no llevar siempre el mismo coche, me costó un poco pillarle el punto a los tres. Pero bueno, a base de practicar se va cogiendo y ahora, pocos meses después ya controlo con cualquier coche que he probado (cosa que no podría haber hecho de haber tenido tu actitud). Así que ánimo que conducir es muy fácil, y si es necesario, pide a algún conocido que te acompañe, por si te atascas o te pones nervioso/a, para que te ayude (y si tiene carné, mejor!). :P

DaRK_DeViL

Yo al principio si le tenia respeto, ya llevo 2 meses cogiéndolo a diario y cuando le coges mas confianza se desaparece el miedo, mi consejo, no vayas como loco ve a tu ritmo poco a poco aunque te piten y molestes, no te rayes, pero al menos así creo que te quitaras el miedo.

L

#97

Ya sabemos que tu controlas nengggggggg

#99

Estas que la media es solo esa, ya te digo yo que pasa de 1000

JosE_Arcadio

yo era muy mal conductor tras sacarme el carné, me ponía muy nervioso y la liaba un poco, me costó sacarme el carné además

ké hice? pues conducir mucho el primer mes, y después le pierdes el miedo (si bien miedo miedo yo no tuve nunca) y le coges práctica. Y un mes después era otro conductor, está claro que no es algo para lo que tuviese un don, pero como tú y como cualquiera soy un ser humano y de la práctica aprendo.

tú has hecho todo lo contrario, además de no tener ninguna habilidad natural para la conducción vas y no conduces en un año después de sacarte el carné, eres un peligro para la sociedad ahora mismo

pero esq encima no te aterroriza conducir por carreteras con poca visibilidad o a gran velocidad, esq te da miedo ke se te cale en una puta subida..

Macho si estás en tu pueblo tu solo y se te cala en una subida pues te ríes y enciendes el coche otra vez, ke drama supone eso? y si no estás solo pues que el de atrás se espere, o de marcha atrás si hace falta, ke lo máximo ke te va a psar eske te llamen tonto, y bastante tonto estás pareciendo en este thread, la carretera es más o menos lo mismo, gente anónima con la que te cruzas.

El coche tiene pocos caballos? menuda broma de excusa nada más faltaría que tuvieses un cochazo potente con tu habilidad, todos los coches suben cuestas con paciencia y maña y todos los coches se ponen a 120 hoy en día, para ké kieres un coche más potente si no sabes conducir?.. te lo digo yo ke el mío tiene 17 años y una bromita de motor

Sosu_

#94

+1 jajaja

nemesisatene

#1 Acabas de describirme...

Yo lo saque en 2008 y lo cogia varias veces y tal (aunque no lo necesitaba para nada) y me en-can-ta conducir, pero desde que la cague cogiendo una curva en autopista de cambio de sentido a 100 km/h y casi matarme (menos mal que el volante lo controlo de puta madre xD), no he vuelto a cogerlo mucho que se diga.
Solo voy tranquila cuando va un adulto a mi lado. La ultima vez fue hace unos meses y despues de hacia mucho, e iba con mi ex y mi tio y me pone muy nerviosa eso de 'quedar bien' conduciendo y la cago mas y mas.
Lo que mas rabia me da es que me gusta mucho conducir y conduzco bien, pero me da panico subirme... aunque esta visto que es solo volver a cogerle el tranquillo... Confio en verano cogerlo alguna vez.

aiaiai

Yo siempre le he tenido panico:

Parar en rampas
Torpe aparcando
Giros crudos
Me pierdo

Cogía el coche por la noche, cuando no habían adie en la carretera y practicaba yo solo en rampas, aparcando, etc.. Lo de perderme... me sigue pasando (mapa o GPS) paras en cualquier sitio y lo miras o lo pones, y sino, preguntas cualquier referencia aunque des vuelta!

Vida mi Fordfi!

AvkZ

Mi madre no puede ver un coche ni a 8 metros, y las rotondas vamos, le da un infarto en cero coma xDDD

Drl8

#102

+1 pero la uni.

Anubis_1

joder, #2 y #7 tengo que felicitaros, me recordais a la MV buena, a la MV que era graciosa.

Este si que es un buen hilo, hay comentarios chorras con los que te ries, y hay comentarios bien hecho e interesantes que responden a un tem bastante interesante, asi que me dignaré a responder yo tambien en serio.

Al principio en las practicas iba cagado, sentia tambien bastante miedo, pero al ir haciendo mas practicas vas cogiendo soltura y confianza y el miedo va quedando atras poco a poco. Ahora que tengo carnet no volvi a conducir desde el examen (porque no me hace falta para nada) y la verdad es que es un gran error, puesto que cada dia que pasa, me gusta menos la idea de volver a acostumbrarme a conducir, asi que cuanto antes, mas bien cuando reuna el valor necesario y sobretodo las ganas necesarias, volveré a las carreteras, anubis back in the road, you know.

1
Abhorash

A mi no me da miedo conducir (y de hecho no tengo mas remedio que conducir) pero si que pone de mala ostia ver a gente haciendo el cafre en la autopista, haciendo cambios de carril bruscos, adelantando por la derecha, o simplemente circulando a mas de 150 km/h.

La soltura con el coche se coge con el tiempo, si hay que tener miedo a algo es a la gente que se piensa que domina su coche.

Alatriste

#110 de 1000 pasaba en 2006, ahora es esa(sacándolo todo a la primera); no me he inventado los datos xD

http://www.rtve.es/noticias/20100523/sacar-carne-conducir-a-primera-cuesta-media-835-euros-espana/332399.shtml

SelaLoka

#1 Yo estoy sacándome el carnet y tengo un miedo terrible a la carretera...bueno más bien a la gente que va como loca conduciendo. No sé si el día que pueda conducir se me quitará ese miedo, pero espero que si porque sino lo llevo claro. Igualmente creo que lo has cogido poquísimas veces, a mi me han dicho que se te va quitando el miedo practicando y cogiendo el coche de aquí para allá, inténtalo a ver si asi lo superas ><.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Scavenger19
  • MrWolf
  • xiguI
  • Pardolol
  • Sheldon
  • Euclides