Soy el único preocupado por la automatización?

t3r3r3

#119 +1 a esto, la cosa es que los paises mas avanzados ya lo saben, alguno hay que invierte ya el 2% de su pib para solucionar este problema que entrara fuerte en unos años.

B

#120 Claro, pero eso explícaselo a los que van a quedar absolutamente desamparados. Porque la tendencia del progreso es derivar trabajo hacia las máquinas. Se empezó por el campo, se continuó por las fábricas y acabará llegando a los comercios. Al final, quedaremos todos en la misma bolsa de trabajo del sector tecnológico.

Hasta que las ias sean aptas para realizarlo también. Entonces al empresario de turno le saldrá mucho más rentable su máquina programando y reparando que un humano.

1 respuesta
usarmy

#81 lo has entendido mal. La diversificación viene de no tener tiempo para nada más que reventarte a trabajar. Necesistas que alguien te prepare la comida, que lave la ropa, te lave el coche, y planche tu calzoncillos. A eso conducen los robots, gente trabajando hasta petar y criados.

Kike_Knoxvil

#122 De la misma manera que la máquina de vapor hizo desaparecer a los criadores de caballos prácticamente, o las neveras a los picadores de hielo, o la electricidad a los serenos que iban encendiendo el alumbrado con un palo. Me dirás ahora que esos cambios no fueron para bien. De todas maneras que llegue la automatización brutal es lo más deseable ya que si se instaura la paga universal por el simple echo de vivir te permite hacer lo que te de la real gana sin que nadie te obligue realmente a trabajar. Y si no se instaura el capitalismo caería por su propio peso al no haber poder económico en las masas

B

#116 porque tu habras tenido mucha suerte de estar siempre como una rosa y no necesitar nada mas que eso

HeXaN
#116t3r3r3:

Para recetar ibuprofenos y paracetamol tampoco hace falta una IA muy sofisticada. Que yo las pocas veces que ido al publico me han recetado estos 2. Y no iba por las mismas dolencias.

Y lo gracioso es que lo dirás en serio.

Pitufooscuro

#119 Precisamente estados unidos tenía actualmente más trabajo que en toda su historia ..

sagha

no estas preocupado porque aparezca internet y desaparezcan las bibliotecas...?

oh wait

Sabroson

#106 eso sera ahora, no en el futuro.

Usuarios habituales