SoyCamarero

FUNnn

#29
Lo único que hace es publicar lo que le mandan. No es él mismo, y no verifica personalmente si es verdad.

No se lo inventa él mismo, pero debe aceptar que el que se lo envía se lo puede inventar.

Sobre esos emails, y respuestas. Nadie sabe qué restaurante es como para que el negocio se haya visto afectado por la publicación (otro invent)

1
xPipOx

La cuenta es un inventer de cuidado. No quita que no haya empresaurios similares y el sector en Españita sea una puta mierda.

Hiervan

Subestimáis al ser humano. Yo he visto a gente firmando jornadas laborales sin horas extras porque se lo pedía el jefe (obviamente 8 horas) cuando quizás trabajaban 6 días a la semana 12 horas mínimo (horas que no les pagaban). Y esto que os cuento era porque los iban a multar por una Inspección laboral que esa misma persona había denunciado. Subestimáis lo sumisa que puede ser la gente.

2 1 respuesta
RosaNegra

#17 Yo me he cortado un tendon y a los 5 dias estaba trabajando. Cortarte un tendon no implica seccionarlo.

TheFiskal

#29 No me jodas, yo cuando curraba en hostelería en la uni, curraba en literalmente el mejor garito de la ciudad (en agosto hizo una facturación de 150k) donde solo se servían copas y cócteles. Y el jeta del jefe pese a estar forrado y tener un negocio que funcionaba perfectamente ni siquiera pagaba lo que correspondería como SMI y ya ni hablar x convenio colectivo aplicable.

Así pues, qué crees que haría un tío como yo? Llorar como un mariquita y un pringao o tomar cartas en el asunto? Efectivamente la segunda. Yo autotutelaba mis derechos y hacia justicia. Ergo me cobraba yo lo que me faltaba ;) ya me entiendes. Y así reequilibraba la relación en una relación laboral justa ;)

1
Karch

La gente en mv desde su habitación es muy valiente, luego en la vida real la cosita cambia

Alguno deberias pisar mas la calle y conocer el pais en el que estais viviendo

1
ForsaKeN01

Parecer parece fake por la actitud del jefe que es tan exagerada que parece una parodia peeeeero vamos, yo he tenido ese mismo "contenido" expresado diferente en mis whatsapps de hace años. Lo de que "tienes que agradecer que te pago un sueldo" y exigirte currar de 11 a 11 así sin despeinarse lo he vivido yo en mis carnes de forma muy parecida a estos mensajes.

Don_Verde

#27 Vamos, que no has currado en la hostelería en tu vida. La gente que suele currar en el sector no son precisamente la gente más ilustrada en tema de leyes, para empezar. Segundo, existe la buenísima práctica de que cuando se la lias a un hostelero (que de liar nada, es pedir tus derechos y lo que debes tener por legislación vigente), suele vengarse contándoselo al resto de coleguitas de que tal o cual trabajador es un peligroso rojeras. Tercero, tampoco la gente del sector suele ser la gente que vaya mejor de dinero como para permitirse perder el curro, aunque el jefe use el látigo.

2 respuestas
wildmerm

#26 tan absurdo y aún así pasa. Conozco gente que ha llegado a experimentar cosas similares a las de las capturas

que ojo, no digo que justo esas capturas sean verdad pero lo cierto es que muchos hosteleros se piensan que son dios en la tierra por dar trabajo cuando lo cierto es que ganan dinero a costa de aprovecharse de la gente pero tiene unos sesgos que no les dejan ver la basura que son

1 respuesta
FUNnn

#39 Similares no. El mensaje es quitarle 2 meses completos de sueldo, amenazando con un 3º, todo ello por no haber asistido 3 o 5 días de trabajo.

3 Meses de sueldo por 5 días de ausencia. No, no pasa de forma similar

1 respuesta
dranreb

#29

2 respuestas
wildmerm

#40 cierto, ha pasado de ir todo el mes y el cabrón del hostelero no querer darte nada

y no solo de gente que me ha contado, también me ha pasado

SoneT

#24 Iba a aplaudirte por decir algo sensato por fin, pero luego me he acordado que tú eres empresario y he entendido mejor tu post.

Casi.

1
Overwatch

#33 Pues si... hay mucho conformismo, sobre todo lo veo en gente ya mayor pasados los 40 años que son incapaces de quejarse de nada y hacen horas extras sin cobrarlas porque toda la vida ha sido así y por miedo a quedarse sin trabajo.

Lo que es complicado es quejarse en una empresa por tus derechos cuando todos tragan como borregos y nadie se atreve a decir nada.

Y luego las inspecciones que curiosamente estos empresarios se enteran días antes de cuando van a venir...

TheFiskal

#38 Si a motivos personales nos referimos, he currado en hostelería más que la media de este foro segurísimo (desde que tenía 16 hasta que salí de la universidad). Échale unos 6-7 años currando como un cabrón (familia pobre).

Por otra parte, no hay que ser un genio para saber que la hostelería está plagada de hijos de puta los cuales son carne de cañón para empapelarlos a demandas (yo lo he hecho).

Lo segundo dependerá bastante de dónde se viva y dónde se trabaje.

En relación a lo tercero es precisamente la práctica de ejercer los derechos laborales de la persona lo que fortifican al trabajador y no la actitud de ir con el rabo entre las piernas full mariquita con "ay, ay es que me despiden :-(". Precisamente si despiden a alguien que está reclamando o exigiendo sus derechos tendrá una fundamentación jurídica de base (garantía de indemnidad) para declarar su despido nulo (que no improcedente) y joder al payaso hostelero de turno. Y solo de esta forma, tomando partido activamente, será una de las manera por la que se pueda terminar con las prácticas abusivas contra el trabajador en la relación laboral. Y nunca siendo un pringao.

1 respuesta
rusillo-

#38 ¿Que diferencia hay entre no tener curro y tener un curro en el que supuestamente llevan dos meses sin pagarte y ya te estan avisando de que tampoco vas a cobrar el tercer mes?, y que si quieres cobrar el cuarto mes no vas a poder faltar ni un solo dia del mes xD.

Esto es evidentemente un invent de manual, es la tormenta perfecta, entre el cancer, la abuela, la lesion, dejar por escrito todo eso, la tremenda pelicula que se monta despues con el padre del señor del bar, que si ofreciendo mas pasta, que si van a resolverlo todo con un "final feliz", la chupada de pinga al twittero ponienose medallas por ser un heroe del pueblo que ha salvado al chaval, etc, etc.

Y luego te viene uno de los Garzones y se come la parodia que se monto despues UTBH con esto xD.

2 respuestas
Don_Verde

#45 Entiendo tu postura y realmente es lo que se tendría que hacer, simplemente te comentaba lo que suele suceder en el sector. Siempre dije que en España hacen huelgas los camareros en Agosto y en 3 días consigues derecho de pernada si hace falta, but…

#46 Personalmente, yo es que si trabajo en un sitio y tras un par de dias después de la fecha de pago no me pagan…pues no trabajo. Y si me siguen sin pagar, acabamos en juicio seguro…y si ni así, bueno, no sería el primer local que sale ardiendo por cosas asi en el sector 🌚

1
Benzebenze

#2 No, esas cosas no pasan cada día.

wildmerm
#46rusillo-:

¿Que diferencia hay entre no tener curro y tener un curro en el que supuestamente llevan dos meses sin pagarte y ya te estan avisando de que tampoco vas a cobrar el tercer mes?, y que si quieres cobrar el cuarto mes no vas a poder faltar ni un solo dia del mes xD.

hay gente que no tiene papis que les paguen las cosas o mamis que les cambien las sábanas

más conocer gente y menos hacer juicios desde un ordenador

1 respuesta
1 comentario moderado
wildmerm

#50 cuando salgas de la cueva lo entenderás

laZAr0

Si es verdad y me habla así, le abro la cabeza, es lo único que puedo decir. Así le va a al país, tragando y perdiendo la dignidad por un trozo de pan cuando tienes 20 años. Entro con una cabilla del 5 al bar y el que cobra eres tú.

Overwatch

Ya estaba tardando alguien en defender que una persona siga trabajando aún después de que el jefe lleve 2 meses sin pagarle xD

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Loler

#41 juas que buena

Akiramaster

#17 era un tendón de leche.

1
SoneT

#54 Fuente de dinero irregular dice el pavo...

Y tan irregular que es, como que no cobraba un duro.

2/10 al bait, demasiado obvio.

1 respuesta
wildmerm

#57 otro que tal...
hay hijos de puta con negocios que tardan en pagar o lo hacen cuando les sale de los cojones pero lo acaban haciendo y los que no acaban denunciados cuando la persona ya encuentra algo

es que solo conocéis funcionarios y gente que ha estudiado ADE?

1 respuesta
SoneT

#58 Que si, que si, que te busques tu uno de estos y le trabajes gratis 4 meses, luego nos cuentas qué tal la experiencia, campeón.

1 respuesta
Io-

#13 por escrito y en audios. Que estas cosas sí que pasan y habitualmente además.

Usuarios habituales

  • visent666
  • Overwatch
  • SoneT
  • wildmerm
  • Don_Verde
  • TheFiskal
  • FUNnn