Special K, condenados por su falso 0% de grasa

B

El líder mundial de cereales, Kelloggs, ha sido condenado en Francia por "publicidad engañosa". No tener un 0% de materia grasa, como dicen sus envases, le costará a la compañía 15.000 euros de multa.

Decían en los envases de sus productos, comercializados entre enero de 2001 y 2004 (actualmente en las etiquetas aparece el lema 'pobres en grasa'), que la gama Special K, de Kelloggs, tenía un 0% de grasa y nada más lejos de la realidad. Así lo ha determinado el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny que ha condenado a la casa de cereales por publicidad engañosa.

Según ha publicado el diario francés Le Figaro, la denuncia se efectuó tras conocer los datos de una encuesta hecha por la Dirección general de la competencia, del consumo y de la represión de los fraudes francesa. En ésta se acusaba a la casa Kelloggs de engañar al consumidor sobre el contenido en grasa efectiva de este producto y de haber utilizado un logotipo que podía inducir al error.

El abogado de la casa, Jean-Christophe André, se ha defendido explicando que el etiquetado no era ambiguo ya que no indicaba el contenido en lípidos de los cereales consumidos solos. Según éste, la etiqueta indicaba el contenido en materia grasa de 100 gramos dentro de un tazón de leche.

El Tribunal ha detectado que el líder de los cereales del desayuno también ha 'engañado' sobre el contenido energético de las barras de cereales como fue denunciado el 6 de julio del año pasado. El abogado de la sociedad ha anunciado que se reserva la posibilidad de recurrir.

(http://www.soitu.es/soitu/2008/01/31/actualidad/1201785025_606878.html)

Jo, ahora me pondré gordo con los Special K ;(

fliper

con esa multa van a tener q pedir un crédito
edit: timadores!

Gasolina

0% de grasa pues eso no se lo cree nadie, realmente, pero me parece algo grave que mientan en cuanto a contenidos nutricionales, la multa debería ser millonaria.

Txentx0

Acaso es posible eliminar todo el porcentaje de grasa en algo que lleva chocolate, no creo

DeFiNiTioN

Como pongan multas a todos los casos de este tipo...

Shinji01

Con esta basura de multa la rana de los Kellogs se limpia el culo.

KaNeM

x esta regla de 3 cualquier marca de productos alimenticios estaria en la ruina..

derek-

Y que ha sido de los K normales?

Spiritu

lo mejor es que al saltar a la prensa le hace publicidad negativa... la multa es puramente anecdotica, pero cuando vuestra novia vaya a comprar Special K ya teneis algo de cultura friki inútil para soltarle y ownearla xd

elfito

solo 15.000 €? me parece bastante poko...

tendrian ke ser todas las barritas ke han vendido x10 y devolver a los la pasta por 10 a los compradores

-SHolmes-

Dos kilos y medio de pesetas se lo sacan en 5 minutos en los que la gente de todo el mundo desayuna los cereales... menuda mierda de multa

M

Ya era hora.

aLi00

En la ruina se quedan!!!

L

uOUOuOuOuOUOuoOOUooUuUU 15000 euros de multa!

DarkDog

contra mas puro el chocolate, menos grasa

creo q es a partir del 70% q ya "no engordan"

PajarracO

Bah, no está mal, pero no es como mi bol de special k.

Lenny <3 :D

nixonE1

lo jodido esque hay gente que se lo cree. A éstos si que deberían multarles pk por culpa de estos dan esta publicidad... xDD

SeRiaL_k

:(

KraiveN

de acuerdo con #3. y mira que decian que si tomabas un bol al desayuno, otro a la merienda y otro a la cena o algo asi te ponias todo wenorra como la del anuncio... y cuantas habrán caido en el engaño... xDDD

swire
tute07011988

Hay Special K sin chocolate pero bueno...

_-DyN4MiC-_

15.000 venga.. no m jodas, solo eso?

SalfuMan

15.000 &#8364; de multa no son nada, pero que le hayan condenado por fallarle al consumidor les costará algún que otro millón en perdidas, otros tantos en la nueva estrategia publicitaria...

F

Pff, ahora te echan grasa hasta en la Ketamina...

LoLu

Jop...y yo me lo creí...:(

-marcOs-

joder pero si pasaran control a todas las empresas ya habria mas de una como esta..

desbaneado tras medio mes xD

SicKneSs

calderilla...

SUS4N4

Ya puestos podrian haber estudiado otros casos de publicidad engañaso en cuanto a comida, q los hay q patadas. Seguro q hay alimentos en los q nos meten mas mierda q en los cereales esos.

Ademas, de verdad alguien q compra eso piensa q tiene 0% de grasa???

M0E

Me recuerda a un capitulo de 'primos lejanos' en el que el extranjero denunciaba a una compañía de cereales xq en la caja ponía '100 pasas' y al final no había 100 pasas.

Gracias a esa serie empecé a degustar el significado de xenofobia a edad temprana.

factonni

ohhhhhhhhhhhhhhh 15000 € dios mio

Usuarios habituales

  • androide
  • Snapper
  • M0E
  • swire
  • Spiritu
  • DeFiNiTioN
  • fliper