Por qué la SS no cubre gafas y lentillas ?

MaTrIx

#150 ve preparando mi paguita

Von_Valiar

#149 Entonces estamos deacuerdo en que se debería de subvencionar todo

Camejtin

#63 Hola, ¿De donde eres? A mí me costaron este Enero unas para 5,5 de miopía, 1,5 de astigmatismo, reducción, antireflejante y montura 140€.

Saludos.

#122 Si no es mucho preguntar, ¿A partir de cuándo se te comenzó a disparar el precio?

2 respuestas
MaTrIx

#153 antes me valían sobre los 100 con cristales más básicos. En esta última ya he tenido que poner progresivo y gastar algo más en un cristal mejor por que llevaba ya 3 cristales distintos en 3 años y con ninguno veia bien.

Como dije, llegó el punto que tuve que dejar hasta de leer por que me era muy molesto para la vista.

Esta vez me cogí unos buenos cristales de zeiss y el óptico me puso una adicción para ver de cerca un poco mejor (ya lo había probado con otros cristales anteriormente con mal resultado) y joder ahora puedo leer bien.

Me ha salido caro el cristal pero por suerte la montura la tenia perfecta y la pude reutilizar.

Overwatch

#97 Primera vez que veo a alguien con gafas con media dioptria.... Pero si eso no es nada.

2 respuestas
B

#155 Obvio que no es nada, son de plesbicia. Veo perfectamente sin ellas, pero cuando llevo un rato leyendo, con ellas veo bastante mejor.

B

En Francia están cubiertas en su totalidad (o casi) por las mutuas (obligatoria para cualquier trabajador) y una pequeña parte (no recuerdo cuánto pero muy poco) por la SS. El problema de allí es que aprovechándose de eso unas gafas que aquí valen 150€ allí te valen 500€ y como no tengas mutua pues date por jodido.

El problema que le veo a esto es que también entra en juego la estética. Los que no usan gafas te dicen que te compres unas de 60€ y que si pareces Bartolo no es problema de la SS. Pero resulta que a parte de ser un producto totalmente necesario para hacer vida normal también cubren gran parte de tu cara y es importante que la persona que las va a llevar durante horas todos los días pueda estar cómodas con ellas. Por eso para que se haga cargo la SS de una manera sostenible tendría que meterse a regular el precio de los cristales en función de sus especificaciones y obligar a las ópticas a permitir que el usuario lleve sus monturas y le adapten los cristales y eso es un chochal en el que nadie se va a meter muy a mi pesar. Yo personalmente no tengo mucha graduación y me salen más o menos baratas, pero conozco gente con 8 dioptrías por ojo y astigmatismo y las gafas les vale más de un mes de sueldo si no quieren tener cristales de 2cm de grosor y media tonelada de peso.

1 1 respuesta
Eyacua

#125 Las tonterias que llegamos a decir en voz alta por defender nuestro argumento como cavernicolas.

Mi chica sin gafas no me distingue la cara a 2 metros, es incapaz de leer una señal/indicacion a esa misma distancia y leer de cerca sin ellas literalmente le es imposible.

Sin entrar en la pedazo de falacia que te marcas, siguiendo tu linea de siempre. No cambies nunca.

1 respuesta
Von_Valiar

#158 Tu chica te pone esa excusa para cuando la pilles comiendo otra polla, inocente.

1 1 respuesta
Eyacua

#159 Mira ves? de comer pollas si que tu argumento podria tener peso porque se que sabes un rato, pero de gafas colega, eres tan burro e ignorante como en el 99% de los otros temas que tratas.

13 1 respuesta
HeXaN

Tocado y hundido.

Von_Valiar

#160 Uyyyy que ofendidito.

Usopp

#147 En Andalucía te cubren el 1º y cada X años sin o me equivoco.

1
Sinso

#155 Llevo toda la vida con gafas con 0'50 en un ojo y 0,75 en el otro.

Y la diferencia para conducir de noche, ver un partido de fútbol en el estadio, ir al cine, etc es abismal.

Seyriuu

#95 Pero sabes la diferencia entre ambos cristales?

Si la diferencia es que unos son minerales y los otros orgánicos, si tienes poca graduación te interesarían más los minerales, que serán más duraderos (aunque más pesados), también se pueden romper más fácilmente por un golpe contundente (al ser rígido).

Los orgánicos, que son como de plástico, son más caros, pesan menos, y no see rompen con tanta facilidad, pero se rallan con muchísima facilidad y se van deteriorando, a los dos años has de cambiarlos.

1 respuesta
lostkid

porque para eso está la once, para dar trabajo a los ciegos

Ninetails741

#1 eso te pasa por no haber nacido gitano, en serio, porque en 31 años no he visto a un gitano con gafas?

2 respuestas
MaTrIx

#167 pues por que hay muchos que no saben leer.

Perico97

Yo las cambio cada 5 años y de 60/70 euros la montura + 200 el cristal no baja (Aún con rebaja gracias a que son conocidos de mi padre), también debo de decir que he tenido suerte porque si no veo del todo bien con un cristal me lo cambian sin problema y demás (Aunque no sea lo indicado en mis dioptrías)
Realmente no entiendo por qué las gafas para críos no tienen alguna subvención porque son un pastizal de la virgen (Yo como digo tuve suerte que no me aumentaba demasiado y podía aguantar varios años con las mismas pero hay gente que cada año gafas nuevas y es un dolor)
Cómo dijeron por ahí, para subvenciones a lobbys sobra la pasta pero no para que un crío pueda tener unas gafas en condiciones sin que sus padres se tengan que dejar 600 o 700 euros (Que no deja de ser un pastizal para mucha gente)

1 respuesta
Serpentino

La seguridad social en tema dental porque al final se iría un pastón en inmigración y nos joden las huchas, y al final verias moritos con mejor boca que tú jajaja y tú to jodido pagando la SS en tu mierda trabajo y ellos ahí tocándose el higo, prefiero que no haya más cosas que aquí el españolito le veo pagar más por lo mismo

Serpentino

#169 pagas una burrada macho jaja a ver si os ponéis polladas de snt8rwflectanre y antirayos ultra gamma y estantes pero unos cristales por 30 pavos graduadas las tienes

Yomolo

MUFACE sí lo cubre

1 respuesta
KueS

#172 O sea que la seguridad social no paga gafas, pero los funcionarios si que tienen gafas gratis.
Me cago en mi puta vida

2 respuestas
B

¿Os imagináis a los ingleses poniéndose gafas gratis magaluf en verano?

TripyLSD

¿Y se propusiera la operación láser subencionada en lugar de gafas subvencionadas? Total, los presupuestos que se manejan para material de hospitales siempre se hinflan para que no los reduzcan
¿Cuánto sale un aparato + mantenimiento + formación y a cuántos pacientes puede tratar cada uno? igual saldría más rentable que estar pagando subvenciones en gafitas, con el riesgo de que pase lo que comenta #157 que los fabricantes las encarecerían, a todos y cada uno de los que las necesiten, renovaciones, roturas y sustituciones.

Por no decir de presumir de un país donde no existen las gafas.

Yomolo

#173 Gratis no, pero cubre una gran parte

B

#173 Dile a un jubilado de Muface cuanto paga por los medicamentos y no te cagaras tanto en ellos xD

1 respuesta
S

#165

Perdona que te leí y se me olvidó contestar.

Sí, entiendo la diferencia, miré lo que era en su momento.

No obstante siempre uso lentillas, para usarlas algunos ratos cuando me quedé sin lentillas no necesito más.

Yomolo

#177 Los nuevos funcionarios están en MUFACE, pero realmente tienen el régimen de la seguridad social. Son un híbrido. Imagino que te refieres a las clases pasivas puras y duras, no pertenecen a la seguridad social, que esas sí pagan un 30%, pero tienen la ventaja de poder jubilarse con 60 años al 100%.

Las clases pasivas se están extinguiendo poco a poco. La idea es que los funcionarios estén en la seguridad social al final.

1 respuesta
B

#179 Si efectivamente, creo que las clases pasivas se eliminaron de 2011 hacia adelante no?

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sinso
  • Von_Valiar
  • ewifi9
  • Sphere
  • Oridana
  • aviciih

Tags