Por qué la SS no cubre gafas y lentillas ?

Darmian

Más de alguno por este foro sabe lo que es gastarte una pasta en gafas, y si tienes hijos con gafas peor, ya que cada año puede aumentar y las gafas ya no sirven y necesitas soltar otro pastizal para unas nuevas.

Y lo de las lentillas ni hablamos, yo en Navidades me voy a pillar unas porque eso de llevar gafas en ciertos momentos es un estorbo, pero claro, es también un dinero que obviamente no mucha gente se lo puede permitir.

Hipnos

Porque el gremio de oftalmólogos y ópticas se lo ha montado muy bien.

A ver quién es el guapo que ahora les desmonta el chiringuito. Igual que los dentistas vamos.

56 2 respuestas
ReEpER

Pues por la misma razón que no cubre dentista y ortodoncias a niños. Porque no les salen los numeros ni tienen ganas de gastar mas.

1
denimH

No lo cubre porque la Seguridad Social está para los problemas reales de la ciudadanía, como los cambios de sexo.

193 2 respuestas
n3On

Lo de "pastizal" en gafas, es si te vas a marcas para ser el mas cool, comprate gafas "genericas" de la marca de la optica y con ofertas que hay de 3x1 y cosas asi...
Y lentillas, va por gustos, yo utilizo las de usar y tirar, y la verdad que una caja me puede durar 3 meses perfectamente...

4 respuestas
NeV3rKilL

Significaría crear una industria que hiciese la competencia a la actual con un sector público en dicha rama. No se está por la labor y desgraciadamente se ven como delights en vez de como primera necesidad.

2 respuestas
willsmith

mi parienta usa gafas y cada cristal le cuesta 400€ sin contar la montura

1 4 respuestas
Sinso

#7 Qué necesita en cada cristal?

1 respuesta
t3r3r3

La ss no deberia cubrir nada heriditario, asi de mal nos va.

1 respuesta
Pineappleman

#7 Tu novia es un topo?

13
MaTrIx

#5 los cojones. Mis gafas valen solo los cristales 400 euros. Yo tengo unas monturas de fila que valen menos de 100.

La mayoría de gente no puede comprar cristales genéricos y sin reducir.

1 respuesta
SayK

#8 Es Scott Summers.

5
Leos

Es más con los que tengan cosas hereditarias los tiramos a un pozo y adios problemas.

n3On

Que cristales utilizais?? Tiran rayos lasers y demas??? Jodo... 400€ los cristales...

"Los pluses" no son obligatorios eee..."

4 respuestas
B
#4denimH:

No lo cubre porque la Seguridad Social está para los problemas reales de la ciudadanía, como los cambios de sexo.

Menos mal que nunca llegarás a ningún papel relevante en esta sociedad para tomar decisiones. Sigue así, limitando tu ignorancia a MV, que es donde debes estar.

#1 Siempre me he planteado lo mismo con el tema de las caries. Te pones a leer las consecuencias que tienen las caries para la salud y dices "¿Cómo coño no está esto metido en la Seguridad Social?"
Pero claro, supongo que si incluyeran el dentista y las gafas en la seguridad social, no podrían evadir tantos impuestos sin que el sistema se desmoronase. Supongo que el equilibrio evasión fiscal/bienestar del pueblo es delicado y que el dentista y las gafas son parte del precio que tenemos que pagar para que los ricos puedan seguir evadiendo.

5 1 respuesta
Jorgew

#14 Llega un momento que tienes tantas cosas mal con la vista que el cristal es demasiado gordo para cualquier montura y reducirlo vale una pasta.

Draviant

#6 Lo cual me parece una auténtica cerdada. Tengo miopía, sin las gafas veo nubarrones de colores a media y larga distancia.

Si no aflojo una pasta importante cada X años no veo nada. Pero no pasa nada, montar aeropuertos a ninguna parte es mas importante supongo.

#14 Mi caso fueron cristales 380, monturas marca nisu entre 90-100.

Dependiendo de lo jodida que tengas la vision el gasto se dispara. Y conforme envejeces, peor va. Es un círculo vicioso a menos que te la juegues con láser.

Si alguien paga más por la montura que por el cristal, su problema no es de visión precisamente...

MoonKai

#2 Pero si fuera público actualmente pasaría a ser un sistema concertado y les lloverían los billetes y las limpiezas de gente que no va nunca al dentista

1 respuesta
Nanna

Por algo no hay gitanos con gafas.

1 respuesta
RaDiuM

A mi las gafas en España me valían 400 pavazos, y aquí en Bulgaria la mitad, asi que básicamente es que a los ciegos nos roban.

Yo creo que es algo que debería estar cubierto a partir de ciertas dioptrias, o tener algún tipo de subvención, que no hacemos daño a nadie. Ni que fueramos calvos coño

1
Hipnos

#18 Entonces tendrían que reconocer que una montura de mierda vale 3€ y no 90€.

1 respuesta
Aura-

Igual que el dentista.

MoonKai

#21 Como que los políticos van a obligarles a hacer eso, si en sanidad privatizando en Madrid y derivando a sitios privados, te cuesta cualquier prueba médica 6 veces más que en la pública y lo siguen haciendo
Edit: https://www.eldiario.es/madrid/Fundacion-Jimenez-Diaz-Comunidad-Madrid_0_815769390.html

ColdZimeh

Porque no tenemos una sanidad pública real. jeje.

B

#19

1 respuesta
B

#5 qué dices? conozco gente que por huevos les cuesta un pastizal. Claro que si solo tienes un par de dioptrías con las que venden en las librerías puedes tirar

XarevoK

Yo estoy al límite en la vista de tener que hacerme otras gafas de las que cuestan un pastizal, pero mientras pueda estar en casa y en el pc sin problemas ni de coña. Para salir a la calle siempre con lentillas, 160-170€ al año, es lo que hay.

MaTrIx

#14 pues unos progresivos con reducción de marca zeiss.

La diferencia de usar una marca nisu en los cristales a esta que es bastante mejor, es que puedo volver a leer bien sin que me moleste gracias a mi presbicia.

Antes de comprar estos cristales, estaba cambiando de cristal cada año por que con ninguno veía bien.

A una tía mía l as gafas la salen por 1000 euros por qie tiene la vista todavía peor que yo.

Christian2

#11 Valen 400 porque los pagas. Yo me voy a cambiar ahora las gafas y la montura, los cristales antireflejantes y tal, se me ponen a 120 euros

4 respuestas
XarevoK

#29 No se si sabrás que dependiendo de lo ciego que estés, los cristales son distintos y se disparan los precios eh?

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sinso
  • Von_Valiar
  • ewifi9
  • Sphere
  • Oridana
  • aviciih

Tags