Por qué la SS no cubre gafas y lentillas ?

EspY

Es una vergüenza que no esté regulado el mercado de la vista ni de la boca, hacen lo que les sale de los cojones con los precios y al final es salud. A mi madre le salen las gafas por un pico importante...

2
MaTrIx

#29 y volvemos a lo mismo, cuantas más adiciones tengan que meter al cristal, más valen y yo no veria bien con un cristal básico. Que oyes, ojala fuera así, que soy al primero que no le gusta tener que gastar 700 euros o más cada 5 años entre gafas de sol graduadas (por necesidad) y las de ver

1 respuesta
KaeliS

#5 la cosa cambia cuando tienes bastante astigmatismo y miopía. No entras en ninguna oferta jamás los cristales más malos que se rallan en medio año ya te vas a casi 200 euros.

Y ya si te vas a cristales orgánicos (esto es casi obligatorio) reducidos y con algunos tratamientos como que te ofrezcan protección ante larga exposición a pantallas, te vas a 400 euros.

ColdZimeh

Los que decís que la gente paga 1000€ en gafas porqué quiere, que tenéis, ¿15 años?

Joder, es que es de traca, yo pago por mis gafas 120€ si quiero, pero mi pareja no baja de los 400€ ni con lo más básico...

5 1 respuesta
Nexxus

#5 Quizás en tu caso que tienes poca graduación te sale barato comprar gafas "genericas" como tu bien dices. En mi caso, las gafas aunque compre una montura de 30-40 euros, las lentes me cuestan 150€ y eligiendo las de peor calidad, si cojo unas un poco mejores ya me sale en total 200-230€
Y despues las lentillas que son 100€ cada pack de 6.
En total el año que tengo que cambiar gafas porque la vista me empeoro y no hacen su labor, y las lentillas que compro anualmente, unos 400€

Tablord

Yo les pagaría por ejemplo las gafas a los que están perdiendo visión por culpa de la diabetes.

eondev

#29 Mis gafas han costado 500 pavos por los cristales. A ver si te crees que todo es una simple miopía de 2 grados xD

Word-isBond

#15 Tan duro fue el postoperatorio?

1
Mnotauro

#7 Estos astrologos queriendo ver marte hasta con las gafas....

ArThoiD

Pues yo las últimas gafas que compré me di el capricho y me hice con unas guapas de diseño oye XD

Las llevo más a gusto que nunca.

Tael

Espero que Karma le "regale" a más de uno de este hilo un combo de miopía+astigmatismo para que aprenda lo valen unas gafas.

P.D.: Todos los partidos "grandes" llevaban en programa electoral de las últimas generales meter en la SS sanidad bucodental y oftalmologica. ¿Apostamos a ver si siquiera se debate?

3 1 respuesta
ewifi9

Te invierto la pregunta, ¿Por qué debería de incluirlas?

4 respuestas
forcem

#42 porque si no, serian discapacitados.

Darmian

#42 porque yo no nací queriendo tener miopía, astigmatismo o cualquier otro problema de visión.

1 respuesta
MaTrIx

#42 las gafas por que son necesarias para poder estudiar y trabajar. Los audífonos por lo mismo.

1 1 respuesta
B

#34 yo a esos precios miraría si hay solución con operación.

Yo me gasté 450€ en las últimas y me dolió basto

1 respuesta
Meaven

#32 Que no hombre, que el tonto eres tú por pagar 400 euros por cristal cuando ellos por 100 tienen las gafas enteras.

En cuanto lleves unas progresivas decentes se pone la cosa en esos precios, o más, mi madre llevaba unos años pagando pastizal en gafas progresivas, porque era necesario para ver bien, con unas más baratas veía como la mierda. 1000 pavos las últimas que se hizo antes de operarse por otro motivo (le quitaron casi toda la miopía de paso y ya puede usar gafas normalitas).

B

Dado la chapuza que hace la seguridad social y demás hasta prefiero pagar.

1
MaTrIx

#46 aun con operación y todo puedes llegar a necesitar gafas.

Oridana

podrían subvencionar las operaciones de miopia en la ss, asi se les iba el negocio a las ópticas bien rápido

1 1 respuesta
Usopp

Cuidado no venga algún dentista a defender a su gremio, cuando son la mayor escoria que hay en España.
Lo de las gafas es una putada, yo la verdad que tengo 1,25 y 0,75 , pero si fuera más igual me llevo un susto cuando me pasen la cuenta.

#50 Y controlar el coste, que manda huevos como pactan precios, que se ve a lo lejos, si hubiera denuncias de verdad contra la no competencia...

1 2 respuestas
Von_Valiar

No los cubre por que no hay suficientes ingenieros que además de pagarnos las pensiones, nos paguen las lupas.

A más open arms, más prestaciones sociales. El multiculturalismo os hará libres

1 respuesta
B

#51 2,5 de miopia en cada ojo y 180€ me cobraron el mes pasado, ahora llevo dos semanas que no se donde coño estan así que tendré que ir a por otras.

Oridana

#51 claro, esa también es la idea, sería como comprar una máquina láser de esas de forma conjunta y pagar a un profesional que vaya operando todos los días, algo así como las compras conjuntas de móviles a china xdddd. Yo me operé, tengo 1 dioptría en un ojo pero es que me niego absolutamente a hacerme unas gafas. Que menudo negocio tienen a costa de la salud, es una vergüenza que algo tan básico se explote así.

Y poniéndonos serios, que el estado abra también su propia funeraria. Otro negocio turbio más.

B

#6 sector público y competencia son dos cosas que no casan mucho

ColdZimeh

#52 mezcla churras con merinas, que los que han vaciado las arcas del estado no son inmigrantes.

R

A los gafotas. No hay mercado negro de gafas o algo?

HeXaN

Ojalá lo cubriese la SS. Mis gafas cada vez están más cerca de los 1000€ y las necesito 24/7.

Pero bueno, mejor cubrir otras cosas y dejarnos a los patopos a nuestra suerte.

aviciih

5.5 en cada ojo, el mes pasado me hice gafas en multiopticas, cristal antirreflectante y con 1 sola reducción me salieron por 149 euros.
Lentillas de 30 días que las alargo incluso a veces dependiendo hasta mes y medio 2 meses ( a veces se me joden en cuestión de 2 semanas) el paquete de 6 meses me sale por 79.90 en visionlab primera marca de gel.
Los que pagáis tropecientos mil euros os están timando

3 respuestas
Seyriuu

#14 Pues mira, yo tengo casi 10 dioptrías en cada ojo, creo que 8.xx en uno y 9.xx en otro. Además tengo también un poco de atigmatismo.

Esto se traduce en que:
Un cristal mineral básico puede ser de culo de vaso, tan grande que no lo puedes meter en una montura, y muy pesado. Por tanto, hay que coger un cristal más caro que reduzca al máximo posible y con ese sí lo puedo meter en una montura, sin embargo, pesan tanto que las gafas se caen solas y duelen en la cara.
tuve unas gafas que las pagué y no las usé porque pesaban demasiado, seguí usando las viejas.

Luego para evitar el problema del peso te tienes que ir a los cristales orgánicos, que no sólo son mucho más caros, si no que son mucho menos resistentes, porque un buen cristal mineral lo puedes tener 10 años pero un cristal orgánico en 2 años se degrada demasiado y tienes que ir a cambiarlo.

Y los cristales orgánicos de estas graduaciones te pueden costar 150-200 euros cada uno, en unas gafas llevas dos...más una montura de 50 o 100 euros, haz las matemáticas, de 350 euros para arriba.

Y sí, yo creo que la SS debería cubrirlo, no digo que cubra el cristal más pijo, pero según graduación el más básico posible con una montura básica para poder tener unas gafas viables.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sinso
  • Von_Valiar
  • ewifi9
  • Sphere
  • Oridana
  • aviciih

Tags