Por qué la SS no cubre gafas y lentillas ?

Oridana

#59 te voy a dar un consejo de topo a topo:

Olvídate de esas lentillas, a partir de ahora compra los paquetes de lentillas diarias. Yo las guardaba con líquido y limpiaba como las mensuales y me duraban una semana poniéndolas todos los días el mismo par. A la que veas que están desgastadas, las tiras y estrenas lentillas de nuevo. Y te confirmo cien por cien que hacer eso sale más económico.

aviciih

Más económico como cuanto...?

1 respuesta
Eyacua

#59 Mi novia se ha cambiado las gafas recientemente y los cristales le han salido por 260€. 5.5 miopia y 1 de astigmatismo. El cristal se lo ha reducido al maximo para evitar el bartolismo (y aun asi tendra 2-3 mm por encima del borde de la montura, aunque mejor que las ultimas sin duda) + antireflectantes.

Le sumas una montura normalita de precio rollo 80€ y ya te vas a 340€.

Supongo que sin reducir el cristal el precio bajara pero me parece dificil que baje de 200€ todo.

2 respuestas
Oridana

#62 llevo años operada, ya no recuerdo cuánto, pero me salía mas a cuenta que ir comprando lentillas cada mes.

Salmonejo

Uff que mala leche se me pone cuando me acuerdo que las lentillas ya no son ni anuales, sino que tienes que pagar un pastizal porque son diarias o mensuales. Yo nunca he tenido poblemas con las lentillas y las cambiaba cada dos años y punto, y valian lo mismo que ahora los packs de 6 meses. Pero oye como todos los gremios, ya no se quiere pagar por el producto te quieren encasquetar la MENSUALIDAD o el PREMIUM. Malditas mafias. Ahora llevo solo gafas, por ahí no paso.

1 respuesta
Oridana

#65 dios tío, eso se llevaba cuando mi padre era joven :flushed:

1 respuesta
D4rk_FuRy

La salud dental depende bastante de la higiene de cada uno por lo que no tiene mucho sentido que la cubra la SS más allá de lo mínimo como extracciones que sí las cubre

1 respuesta
Salmonejo

#66 Me las hice en visionlab hace 5 años. Bla bla bla que ya no se usan, pero pregunté y me las hicieron. Eran blandas no duras, las duras esas si que son del año catapun.

2 respuestas
B

#68 oye, que habías ligado. Invitala a unas cerves mientras hablas de lentillas.

inferNz

y por qué coño no os operáis?

un colega se ha operado hace 1 semana y lo que se va a ahorrar en gafas y lentillas lo compensa mucho con el coste de la operación

3 respuestas
Tael

#70
Ni todo el mundo puede operarse, ni las operaciones arreglan al 100% ni todo el mundo está dispuesto a jugarse los ojos en una operación quirúrgica.

1
Full_Royox

La SS no està para que si tienes problemas con tu visión esos sean solucionados. Están para cortar pollas y poner tetas a tíos que quieren ser tías. Que no os enteráis.

B

#1 #2 yo os lo digo... Por que metemos un Open Arms cada mes y medio y no salen las cuentas.

1
Bartolius

#42 Por lo mismo que pagamos para que salieras del puto coño de tu madre y si no que hubiera cerrado las piernas.

1 respuesta
MoLSpA

Pues porque la vista es el sentido principal con el que interaccionas con el mundo. Y eso, todos sabemos que no es importante.

LaChilvy

#1 porque tus impuestos pata la SS se los llevan parásitos sociales.

1
B

Vaya hilo poblado de imbéciles se ha quedado que nos dicen a los que necesitamos gafas cuánto nos tienen que costar.

B

Para gafas la sociedad no tiene... Ni para lentillas o para empastes, pero Par tabaco, alcohol, porritos, fiesta o el coche to reshulon si que hay dinero...
Pero la sanidad que me la paguen por la cara que sino no llego...

Vaya país.

Selerian

Hablando de dentistas, no sé qué cubren pero la SS lo tienen para determinados casos (que yo sepa, extracción de muelas del juicio). Seguro que te pones a mirar y obvio salvo que sea urgente (aquella cita tardaría como 1 semana o 2) te cubren según qué casos, el caso es no informarse y decir que todas las ayudas van a los moritos.

jorgecaldero

Solo tienen presupuesto para las del Reichsführer

rusillo_

#70 Sueltas lo de la operacion como el que pregunta que por que coño no vas al mercadona a por pan si ves que no tienes para la cena xD.

MaTrIx

#60 si es que es tan fácil como una deducción en el irpf. Un porcentaje done el precio de compra con un máximo de x. Así ya estaría decentemente bien. Lo mismo para audifonos o aparatos bucales que yo por ejemplo necesito también una férula de descarga para dormir o me levanto todos los días con dolor de cabeza terrible y con dolor de mandíbula.

1
Darmian

#70 hay varias razones.

  • Para empezar el miedo que de meterse e una operación jugando con algo tan delicado con los ojos.
  • Luego que yo tengo 19 años, mínimo 21 para que el ojo ya esté desarrollado y sirva la operación.
  • las operaciones no te solucionan los problemas al 100%, muchas veces después de operarte te sigue doliendo la cabeza y como curiosidad aquí un usuario de este foro creo un hilo donde muchas personas se suicidaron tras operarse de la vista debido a que tenían un dolor de cabeza MUY intenso.
sagha
#1Darmian:

y si tienes hijos con gafas peor,

el dinero que nos podemos ahorrar solo por gastar en condones....

#4 cuantas veces se puede hacer reroll?

1
Oridana

#68 no te fíes nunca de lo que te digan en las ópticas, a mí una vez me quisieron cascar unas gafas nuevas porque supuestamente me había subido un poco la graduación, fui al oculista de la SS y me dijeron que ya tenía las gafas un poco sobregraduadas

Con las lentillas igual, te dirán misa.

Solo quieren vender y dan asco

De todas formas creo que aún se pueden comprar, incluso yo misma pregunté por unas lentillas especiales con las que puedes dormir y llevar durante días, por si acaso tenía que ir de maniobras en el ejército, y que conste que siguen existiendo, pero ya no se llevan con el tema del láser

1
Anasus94

Somos unos incomprendidos :(

aviciih

#63 no se, como te digo a mi lo que me salio es eso, si queria una segunda reducion me metian 50 pavos mas pero como las he cogido de pasta pues no necesitaba tanto...

aviciih

operarse minimo 25 o 26 años hasta que el ojo deja de joderse.. y aun asi muchas veces sigue aumentando o cambiando y la operacion sirve para poco...

Christian2

Pues nada gente; he pillado promoción y por 115 tengo unas gafas de vista (tengo alrededor de 2 de astigmatismo y 2 de miopía en cada ojo, me ha subido bastante en estos 3-4 años) y otras de sol. Ni tan mal

Sphere
#67D4rk_FuRy:

La salud dental depende bastante de la higiene de cada uno

Eso se puede aplicar a otras enfermedades, las cuales se cubren en la SS. No me vale como argumento.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sinso
  • Von_Valiar
  • ewifi9
  • Sphere
  • Oridana
  • aviciih

Tags