Por qué la SS no cubre gafas y lentillas ?

L

¿Que beneficio produce el cambio de sexo de una persona?

Pregunto

jorgecaldero

#90 Vale como argumento en contra de la SS.

1
ArThoiD

#59 Yo también me hice las últimas en Multiopticas, y creo que todas me las he hecho allí siempre.

6.5 dioptrías por ojo, miopía sólo (se me quitó el astigmatismo lol), reducción 1.67 (la segunda mejor, ergo más fina), antireflejante y tal y me costaron los cristales 180€... Pagué bastante más por la montura de hecho. Además me hacían el mismo precio con reducción 1.74 y primero me hicieron las gafas con esta, pero la distorsión (que aumenta con la reducción) era demasiado exagerada y me molestaba mucho, así que me rehicieron los cristales con menos reducción.

Los que os gastáis 400€ sin ser progresivos ni cosas raras... Como bien dicen algunos, os están timando.

En Austria también les sablan por cualquier cristal de mierda, pero eso mismo, porque les timan.

1 respuesta
t3r3r3

#90 Y asi nos va, pagamos demasiada mierda de cualquiera, que no tenemos porque.

Puta, que mal funciona todo.

S

Acabo de comprar unas gafas graduadas por 40 euros más cinco de gastos de envío. Me recomendaban unos cristales que costaban 40 euros más para mi miopía pero me la juego a ver que pasa, total uso lentillas de un día habitualmente.

1 respuesta
Knelo

La verdad q deberían incluirlo, menudo chiringuito se han montado las ópticas y dentistas.

1
B

#29 pues qué pringao no? Mis gafas costaron 50 euros porque son de media dioptria.

No has dicho una gilipollez más grande porque no sabías cómo hacerlo...

2 respuestas
Letalius

A los funcionarios se las pagan. Jejeje

JoramRTR

#41 justo lo que tengo yo, por suerte no es demasiado y me salen "baratas" las gafas, 128 con 60€ de montura y el antireflejos y tal.

MaTrIx

#93 en serio crees que es un timo? Que se ve igual con un cristal marca nisu que con uno marca zeiss? Ya te aseguro yo que no veo igual con los cristales mierders que tenia antes que con los que tengo ahora.

Para que te hagas una idea de la diferencia. Yo leía mucho hasta que empecé con el ojo seco y la presbicia. Cada año me cambiaba de cristales por que con ninguno veía bien y dejé de leer por eso. Me compré hace año y medio los cristales esos de casi 400 euros y he volver a leer bien.

R

Pero los de las gafas, por mucho que os cuesten 1000 euros, mínimo un año os duran no? a menos de 100 al mes no es para tanto.

1 respuesta
Oridana

#101 depende de cuándo se te rompan, que no suele ser habitual, pero sobre todo depende de lo que te suba la graduación, que ese es el problema. Te cobran un pastizal por un producto con una vida útil muy corta en muchos casos

E

Porque el estado de bienestar es falso, se lo vendieron a vuestros padres para que se sentarán en el sofá y vieran la TV en vez de luchar por un futuro digno.

Ademas, los problemas bucales suelen derivar en problemas de mayor grado que si son tratables con la S.S., curiosamente.

Es decir, la propia S.S. no asegurando dientes y ojos, está causando un perjuicio mayor a su propio bolsillo.

1 1 respuesta
ewifi9

#44 la gente que nace con dolores de espalda crónicos, tampoco han nacido queriendolo.
#45 también es necesario para poder estudiar dinero, y existe gente que no tiene ni para eso, y no por nacer en una familia humilde lo cubre la seguridad social.
#74 Mi madre no usó la SS para parir, asi que no pagastéis nada socio. Cierra al salir.

1 respuesta
MaTrIx

#104 puedes estudiar gratuitamente hsdta bachillerato no me vengas con historias para no dormir.

1 respuesta
B

¿Respuesta rápida a #1?: Porque no hay un lobby victimista detrás.

Es una vergüenza que la SS cubra ciertas cosas y la odontología, la vista o el audio no lo cubra.

1
ewifi9

#105 Si?? te pagan los libros y todo? Venga, enterado...

1 respuesta
MaTrIx

#107 se llaman becas y si tu familia no tiene medios te la daran. También hay libros de segundamano y centros que los prestan.

1 respuesta
Devilpower

#25 A saber a quien se las ha robado

ewifi9

#108 Las becas no es lo mismo que la seguridad social, informate de donde viene ese dinero.

1 respuesta
MaTrIx

#110 y que cojones tiene que ver mientras si necesitas comprar libros te lo paguen que es lo que me estabas diciendo a mi.

Es la última vez que te contesto por que pareces más bien la segunda cuenta de alguno de los múltiples baneados de esta última vez.

1 respuesta
pinhoman

Porque la SS no me cubre los gastos en ropa?🤔

1 respuesta
B

#112

#112pinhoman:

Porque la SS no me cubre los gastos en ropa?

Sí que te la cubren, angelito, lo que lo hacen en forma de paga a tus padres.

3
Christian2

#97 Dos por 115 y reguladas ambas

#97Genna:

No has dicho una gilipollez más grande porque no sabías cómo hacerlo...

1 respuesta
kraqen
#103Elacosador:

Es decir, la propia S.S. no asegurando dientes y ojos, está causando un perjuicio mayor a su propio bolsillo.

Justamente ahí está el problema. Si luego la SS va a cubrirte el resto de problemas derivados de no tener una boca sana, e incluso llegan a cubrir operaciones por maxilofacial, ¿no sería más barato tener consultas periódicas y detectar a tiempo los problemas?

Al final si alguien tiene una infección grave que requiere ingreso + operación, el coste tanto para la SS como para la sociedad (por los días que no va a ser productivo) será mucho mayor que si se trabajase la prevención.

1
B

#114 Pero vamos a ver, te piensas que todo el mundo que necesita gafas tiene los mismos problemas oculares que tú?

ewifi9

#111 Pues por eso, que no tiene nada que ver una beca con la seguridad social, eres tu el primero que has entreado mezclando cosas con que las gafas eran necesarias para estudiar y trabajar, como si fuese algo obligatorio para poder vivir.

1 respuesta
MaTrIx

#117 no necesitas gafas o audifonos para poder vivir? ¿En serio? En ruanda lo mismo no te hacen falta pero en el primer mundo si hace falta para todo.

1 respuesta
ewifi9

#118 Para poder vivir, creeme que no. Acaso los ciegos o sordos mueren a los pocos días de nacer?

1 respuesta
MaTrIx

#119 puedes conducir, trabajar, estudiar y moverte con normalidad sin gafas? Sigue con la huida majete.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sinso
  • Von_Valiar
  • ewifi9
  • Sphere
  • Oridana
  • aviciih

Tags