Stephen Hawking ve peligroso contacto extraterre

p4l3rm0

No creo que exista la vida inteligente en otros planetas. Si no existe en el nuestro, ¿por que habría de hacerlo en otros?

Por cierto, artículo sensacionalista y sacado fuera de contexto por los geniales periodistas españoles. En el original en inglés, al menos especifica que no cree que la vida extraterrestre sea "tan" abundante como muchos creen y que las posibilidades de que esta evolucione hasta la inteligencia son excasas por dependiente de demasiados factores aleatorios.

Zerokkk

#121 Matemáticamente, teniendo en cuenta todos esos factores, es perfectamente posible que en nuestra propia galaxia puedan existir 3-4 especies alienígenas inteligentes como mínimo.

#120 ¿Acaso crees que a ellos les interesará el petróleo? xD.

p4l3rm0

#122 ¿Como mínimo? ¿Que fórmula matemática has aplicado para llegar a esa conclusión tan aventurada? Lo mismo 3 ó 4, o lo mismo ninguna... Sin conocer y estar seguro de todas las variables en juego es imposible resolver ningún problema.

Sin ir mas lejos, matemáticamente, si tu tienes 1 manzana y yo no tengo ninguna, ambos tenemos media.

EseLoKo

#123 Creo que era de Carl Sagan esta

fórmula

Fuente: Un blog random de Google. xD

Yo creo que vida inteligente habrá bastante (si consideramos inteligente un perro, gato ...).

Vida inteligente + tecnológica + suficientemente avanzada para viajar hasta aquí ... poquita.

1
f4sticio

El hombre será superdotado, pero ha dicho cosas que llega a decir cualquier otro y lo tachan de friki o drogata pa arriba

Además de que no seré yo quien contradiga a hawking pero me parece que da demasiadas cosas por hecho. La existencia de otros seres lo entiendo. De ahi a hablar de colonizadores galácticos que cuando lleguen aquí nos vayan a follar y a robarnos los recursos me parece que hay una gran distancia

Además de que las matemáticas no son mi fuerte, pero no entiendo como saca la conclusión de marcianos colonizadores maltratadores superiores a nosotros a base de números

Zerokkk

#123 Cada vez se sabe que la vida puede aparecer en lugares más extremos, e incluso de manera macroscópica, como bien nos explicó T-1000 hace no mucho. Al final créeme, no es tan difícil que se cree vida en un planeta. Lo difícil es que esta alcance el nivel macroscópico, y de ahí la inteligencia ya irá llegando sola (de hecho, se cree que los velocirraptores hubieran alcanzado la inteligencia con unos pocos millones de años más de evolución). Pero créeme, tampoco es TAN difícil que se cumplan esas variables y que se mantengan durante lo suficiente.

Y esto todo basándonos en una vida igual que la nuestra, no de una diferente (que como se empieza a observar, también es posible xD).

No nos olvidemos que solo en nuestra galaxia hay entre 200 y 400 millones de estrellas, casi todas con sistema solar incluído. Sería RARO que en ninguno de esos sistemas solares hubiera un planeta con vida macroscópica, sinceramente. Más raro aún si luego aplicamos el dato de que hay miles de millones de galaxias.

El universo es demasiado grande como para decir egocentridades tales como que estamos solos.

danao

A lo que estamos evolucionando es a un estado de rey -> esclavitud y no nos damos ni cuenta.

Enkripted

os dije que la alianza con los Protoss no era posible

Sinso

Yo si que trataría de evitar el contacto y tendría miedo si llegasen los humanos a mi planeta.

mrcroket

Dudo que si hubiese por ahí extraterrestres, cruzaran media galaxia (con todo el gasto de recurso que conllevaría) para llevarse 4 cosas de la tierra... Y si son tan inteligentes, dudo que se atreviesen a poner un pie en la tierra... Si hay algo que se le da bien al hombre es construir armamento de guerra y tecnología militar.

B

#124 Tu fuente es correcta, que yo tengo un libro de Carl Sagan y aparece esa fórmula...

Habla mucho de todo esto, y aquí la clave no es si existen extraterrestres inteligentes o no. (Que ambas posibilidades son muy dificiles que se den pero no imposibles), ni por que haya muchisimas tierras o deje de haberlas,tiene que haber más extraterrestres, tendrían que coincidir en un periodo de formación del planeta en el que coincidiesen con nosotros en su momento cumbre ya que los tiempos que durarían civilizaciones inteligentes serían relativamente cortos si no consiguen dominar la conquista de otros planetas, los recursos en sus planetas natales se acabarían agotando,podría haber catástrofes naturales u otras cosas.
La clave son las distancias del universo, que lleguemos a ver a un extraterrestre es prácticamente imposible solo por eso.

1 tienen que existir
2 las distancias son enormes
3 se tiene que dar el casual de que pasen por la tierra
4 que les interese por algún motivo...
5 y que nos diesemos cuenta de que están aquí xD
ETC ETC

lafundo

#111

¿Tienes algun problema panoli de feria?

1-A ti te falta un punto y aparte.
2-La frases empiezan con mayuscula.

EipoX

leer esto cuando estas siguiendo V 2009 .... asusta

weah_dany

#23 Eso está claro, yo al menos lo tengo claro, o todos o ninguno, prefiero destrozar el planeta a que se queden ellos con él xD

A

Cuanto daño a echo E.T......

aL-CaPoNe

hombre, vida en otros planetas x supuesto que hay, ya sea en forma de microbios o vida inteligente. pero hay que tener en cuenta una cosa, el dia que vengan, si vienen claro, no creo q sea una "buena idea" para nosotros, pq cuando vengan será por una razon, ya sea provisiones, investigacion o yo que se!

J

Creo que lleva bastante razon, es que vamos, si entre nosotros tenemos nuestras diferencias....¿que sucederia con una forma de vida extraterrestre que viniese a nuestro planeta?.

Que sea una forma de vida mas evolucionada no implica que sean pacifistas y nosotros, tampoco lo somos, si un desconocido entra en mi casa sin venir a cuento y yo tengo un Remington, igual se lleva una sorpresa xD.

Pueden venir por ejemplo a por recursos naturales del interior de la tierra que nosotros ni conozcamos y no esten a nuestro alcance y si vienen ellos de lejos...superiores no se, pero en medios de transporte espacial seguramente les den una paliza a nuestras lanzaderas.

O simplemente a estudiar la vida de nuestro planeta y yo no se vosotros, pero yo paso de ser una pobre cobaya.

PD: La mentalidad del descubrimiento de america sigue existiendo, solo que en el espacio, y de momento tan solo navegamos por aguas tranquilas, ¿como vamos a mantener en la tierra la mentalidad colonizadora si ya esta todo descubierto? (todo lo que esta al nivel del mar o por encima, claro).

_Zordon_

3 0 4 civilizaciones extraterrestestes en nuestra galaxia? yo apostaria más por los centenares.

la galaxia es muy grande y más aún el espacio

apolilla

Hay un vídeo que me pareció muy interesante cuando lo vi, de un tío que trabajaba en el Area-51 en Nevada en el que le hacen una entrevista sobre su trabajo allí. Usando el buscador no encontré ningún post así que os lo dejo aqui y soz si está repetido:

4
B

Yo sólo digo que si se presenta una especie inteligente pero en vez de estar basada en el Carbono,lo hace en el Silicio, no hace falta que disparen.

Ante la visión de sus imposibles formas y cuerpos, moriríamos como si viesemos un Ángel descarnado de Cthulu cualquiera, fallando todas las tiradas de cordura posibles.

_Zordon_

No conocemos el origen de la vida y si hay más caminos para conseguir esta como se supone que no puede existir vida en ciertos lugares del universo?

que el carbono sea nuestra base , no significa que lo sea para todas las formas de vida

Zerokkk

#139 Lo vi hace tiempo, muy interesante. Está demostrado que Bob Lazar trabajó en el Area 51, ahora a saber si es verdad todo lo que dice :/... Pero de hecho, el sistema en el que se basa de como funcionaría un motor hiperespacial de esas naves, es completamente posible EN EL CASO de que sea cierto que a través de potentes campos gravitatorios puedes conseguir deformar el espacio-tiempo.

#137 Si el universo es un océano, nosotros acabamos de poner la puntita del pie en la orilla.

#140 Es una posibilidad muy hablada, pero como no sabemos si es posible, no podemos aún hablar de ella. Igualmente, estuvieran basados en lo que estuvieran, se supone que tienen que venir de un planeta, el único sitio con materia variada.

#143 B2, no U2 xD.

J

#142 Existir se supone que existe ya que creo que de ahi salieron entre otros, el F-117 o el U-2, creo, otra cosa es que las historias sobre extraterrestres sean reales o un timo del gobierno para hacer creer eso y ocultar sus proyectos reales.

jordim

¿Una forma de vida que ha conquistado el espacio, y vive en él, necesita aterrizar en un planeta para conseguir recursos?

LOLAZO. Si nosotros pudiéramos proveernos del cinturón de asteroides o de la Nube de Oort no tendríamos problema alguno de combustible, minería o agua. Y si viven en el espacio como nómadas, si no han conseguido cultivar/preparar sus alimentos en él, pues mal vamos xD En otras palabras, sólo un recurso en especial podría llevarlos a una conquista... o una cultura demasiado militarizada.

Es mi opinión, pero me esperaba un pensamiento mucho más desarrollado del tema de parte de este gran científico.

Zerokkk

#144 Un asteroide no tiene muchos elementos xD. En un planeta puedes encontrar muchas más cosas, y es más fácil extraerlas. La única ventaja de los asteroides es que una vez los atrapas, solo tendrías que moverlos al sitio indicado (una nave grande, por ejemplo) para empezar a sacar minerales de él, por lo que no tendrías que vencer una potente gravedad planetaria, pero vamos que no creo que eso sea un problema para una civilización tan avanzada.

hamai

#139 Yo tengo el documental entero sobre ese hombre en un cd por ahi grabado, muy interesante.

T-1000

El 50% de las estrellas con sistema solar en él tienen al menos vida microscópica , después un 10% restante , vida macroscópica y un 5% inteligente

B

#139 Bob Lazar es a todas luces un fraude y no lo digo yo sino alguien como Stanton Friedman que aparte de ser fisico nuclear es ufologo y lleva años y años estudiando el fenomeno ovni (que para el es totalmente real y de origen extraterrestre por cierto).Vamos que no es un esceptico de esos de medio pelo que afirman cosas sin investigar.Si sabeis algo de ingles y os interesa os recomiendo que os paseis por su pagina web y echeis un vistazo al articulo en el que echa por tierra todo lo relacionado con Bob Lazar, aunque basicamente viene a decir que no hay ningun solo rastro del pasado academico universitario de este hombre entre otras muchas cosas que no encajan de hecho segun sus notas nisiquiera pudo haber llegado a ser admitido en el MIT ni el Caltec(que es donde se supone que consiguio su titulacion).
Dejo algunos fragmentos del articulo :

http://www.stantonfriedman.com/index.php?ptp=articles&fdt=1997.12.15

"Not one shred of evidence has been put forth to support this story: No diplomas, no resumes, no transcripts, no memberships in professional organizations, no papers, no pages from MIT or Caltech yearbooks. He also mentioned, in a conversation with me, California State University at Northridge and Pierce Junior College — also in the San Fernando Valley, California. I checked all four schools. Pierce said he had taken electronics courses in the late 1970s. The other three schools never heard of him."

"I checked his High School. He graduated in August, not with his class. The only science course he took was chemistry. He ranked 261 out of 369, which is in the bottom third. There is no way he would have been admitted by MIT or Caltech. An MS in Physics from MIT requires a thesis. No such thesis exists at MIT, and he is not on a commencement list."

hamai

#148 Recuerdo, que cuandos e le acuso de fraude, 8a ver si veo el documental de nevo) el afirmo, con prebas tmb de que esas notas y titulos academicos habian sido falsificados por el gobierno, con el fin de desestimarle

Zerokkk

#148 Durante muchos años se pensó que era verdad que sus títulos eran falsos y demás, y que por lo tanto no había trabajado en el Area 51, pero tio eso está desfasado, un grupo de periodistas que investigaron el caso, descubrieron (y con pruebas tangibles) que él SI que había estudiado física y mediante unos logs de llamadas telefónicas, también demostraron que él trabajó en el Area 51, para el gobierno. Hoy en día cuando al gobierno de EEUU le dicen eso, simplemente se quedan callados, porque no pueden negarlo.

#147 No ves un poco exagerado eso del 5%? XD yo defiendo que deben haber especies inteligentes, pero tampoco creo que un 5% de los sistemas solares tengan vida inteligente.

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • Zerokkk
  • _Zordon_
  • FrostRaven
  • T-1000
  • Sheldon
  • Aerlevsedi