Steve Jobs deja Apple

GR33N

Joder, lo voy a sentir mucho cuando fallezca. Es la única persona en el mundo que idolatro :(

2 respuestas
nerkaid

Me llego al iPhone por Twitter: Bad news. ;(

Prava

#84 Qué no, collons. Que esto es como las viviendas: que las casas valgan ahora menos no significa que tengan menos paredes, simplemente la valoración del mercado ha cambiado.
Aquí lo mismo: si tú tienes 1.000€ en acciones de telefónica, y ésta cae un 10%, tus acciones valen 900€. OJO que la compañía sigue teniendo lo mismo pero tú no. Como son los accionistas mayoritarios los que controlan las corporaciones, es evidente a quien perjudica más que las empresas se muevan en la bolsa: a los accionistas.

1 1 respuesta
Angelixion

#93 ok,
1, crea una empresa
2, entra en bolsa y vende el 49% de las acciones
3, cierra la empresa
4, ????
5, profit

1 respuesta
Prava

#94 Mira que eres pesado.

Si tú creas una empresa, y a los 5 años está valorada en 100.000€ (nota: la valoración es simplemente la cantidad de pasta que puede generar en X tiempo, no son datos subjetivos generalmente), pues eso es un patrimonio tuyo. Si decides vender en participaciones el 49%, seguirás teniendo 51.000€ ahí, en patrimonio.

Si la valoración de la empresa cayera un 10% (puesto que has hecho movimientos que implican una menor rentabilidad en el futuro, o que ni siquiera has cumplido los objetivos para este año) seguirías teniendo un 51%...pero de 90.000€. Eso sí, la empresa en sí misma no se mueve, ni tienes menos mesas de oficina, ni menos empleados ni absolutamente nada de nada, lo que se mueve es la valoración de la misma (que, repito: es la suma de beneficios que dará la empresa en el largo plazo).

Así que no, si las acciones de Apple caen de precio Apple en sí misma no pierde dinero, los accionistas que invirtieron en ella sí. Y esto es así porque la cotización de Apple no significa cuánto valen sus edificios, ni ideas....sino todo eso más todos los beneficios que la empresa generará de aquí a muchos años (2-3 décadas, mínimo).

1 2 respuestas
C

#91 Un gafapasta pretencioso explotador de trabajadores?

;(.

1 respuesta
angelorz

#64 La cosa no es que lo conozca o no la gente, lo importante es la visión económica, de empresa, incluso la visión estética que tiene Jobs. Si Jobs palma a ver qué le espera a Apple...

Las fotos acojonan, por cierto. Parece que tenga 80 años (de espaldas).

#73 pásamelo, que se me jodió el mío xD

GR33N

#96 Un visionario creador de sueños. Sí, ese mismo :(

1
Meleagant

#88

Tardaron bastante en contratarle de nuevo, y la empresa casi se hunde.

De Jobs hay muchas cosas que no gustan, pero creo que suele tener razón. Por ejemplo, a la gente no le gusta que los Mac no vendan clónicos y sólo vendan un hardware unido a un software. Cuando echaron a Jobs, Apple vendió licencias para crear Macintosh clónicos, y eso les llevó al borde de la bancarrota.

Jobs siempre ha defendido que ya es tarde para que Apple se dedique a vender el sistema operativo por separado como hace Microsoft, y Apple sólo puede existir si vende hardware y software todo en uno.

Angelixion

#95 no has entendido lo que quiero decir en #94 creo una empresa y vendo el 49% de las acciones, cierro la empresa, el dinero que he ganado vendiéndolas no varia, al cerrar la empresa todas las acciones se han convertido en simple papel, pero yo tengo el dinero de las acciones que vendí antes.

3 respuestas
bloodhound

#100 Supongo que habrá leyes que te impidan hacer eso.

Aún así este no es el tema del hilo.

werty

#100 define: "cerrar una empresa"

¿Echar a todos los trabajdores? (cuesta dinero)
¿vender la empresa?
¿no abrir al día siguiente?

DeFiNiTioN

Tengo entendido que le han dicho que le quedan 6 semanas de vida, ¿Alguien sabe si es cierto?

1 respuesta
HoTiTo

#103 Por ahora rumores de un periódico sensacionalista que se vende en supermercados basándose en el diagnóstico del doctor Nick Riviera al ver una foto del culo de Steve.

Tan literal como te lo cuento.

1 respuesta
C

#96 ¿Los resultados justifican a Steve Jobs?
En fin, que se llegue a idolatrar a un tirano autócrata...

Para todo lo demás:

Google > Apple

ChaRliFuM

#100

wat? xD

Para que alguien compre las acciones de tu empresa, primero tienes que crear la empresa, que cuesta dinero, desempeñar una actividad, que cuesta dinero, contratar unos trabajadores, que cuestan dinero y si demuestras que tu empresa es rentable, entonces atraes inversores que son quienes ponen dinero y amplian el capital de la empresa, siendo socios con los mismo privilegios que tu, por lo tanto, tu no puedes cerrar la empresa y quedarte con el dinero puesto que esos inversores son dueños de tu empresa tambien.

1 respuesta
Angelixion

#106 si yo tengo el 51% puedo hacer lo que me salga de abajo y ellos pueden ponerse en contra pero no sirve de mucho.

1 respuesta
ChaRliFuM

#107

Estas bastante equivocado, tu puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no vayas en contra de los intereses legitimos de los demas accionistas.

Las cosas no son tan sencillas como parecen.

1 respuesta
Angelixion

#108 pero si mi interés legitimo es crear una empresa para cerrarla y ganar dinero con las acciones ellos tampoco pueden ponerse en contra. XDDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

Vale ya no contesto mas porque es como discutir con una pared.

Se conoce que para ti es gratis crear una sociedad, tu no tienes que ir ni al registro mercantil ni a ningun sitio a poner dinero para que te dejen abrir, no tienes que tener un deposito y no tienes ni que comprar unas instalaciones ni que contratar personal ni que adquirir la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad de la empresa.

Tu simplemente vas a bolsa y esperas a que unas personas tan ingenuas como las que solo tu crees que existen, compren las acciones de tu empresa, para que al dia siguiente tu la cierres y te quedes con su dinero, dinero que por supuesto un juez no te va a quitar.

Con visionarios como tu, no se como no somos todos multimillonarios.

1 1 respuesta
Kaiserlau

steve > gates pero por 1billon de veces. En el fondo me da = lo q le pase, a tenido la vida q el a querido tener, yo de tener un cancer y una vida comoda, hubiera pasado 100% del tiempo con mi familia. Por otro lado prefiero al otro steve el verdadero genio.

B

#109
Casi nunca insulto por internet (excepción incoming) pero tú o eres tonto o no sabes de qué va la vida. Yo por ejemplo si fuera un multimillonario que ha apostado por tu empresa, y tú cierras y dices "¡adiós pringados!" me gasto lo que me sobra en que 20 negros te den la paliza de tu vida y te dejen justo en coma para que puedas sentirlo todo, pero no poder decidir nada. Por supuesto no dejaría que te suicidaras.

Y éste no sería un problema muy grande. Primero hay que abrir la empresa, registrarte como sociedad, tener un aval más grande de lo que te costará pedir el préstamo, tener beneficios, trabajadores, moverte en el mercado...

En serio, es que dan ganas de insultarte xd. No es por nada, simplemente una observación. Parece que nunca hayas trabajado ni dado un palo al agua. Espero que nunca seas autónomo por tu bien o por el de tus trabajadores, porque te veo con ideas de bombero de "pues no pago a la S.S!" y demás que en dos días te veo en la calle y endeudado (¡Pero claro! ¡Cuando llegue la factura del banco pues no abro al cartero!).

Sobre Steve Jobs lo veo un tío sobrevaloradísimo que no ha hecho nada más que vender humo durante todo su "reinado", y cumpliendo la máxima de que si quieres que un producto parezca elitista, hazlo elitista (para un sector de la población, o vendiéndolo como el no-va-más con un hardware y software únicos; la disponiblidad baja crea falsa sensación de calidad).
No sé cómo será en persona, y no me da pena su cáncer ni sus problemas. Quizás me falte infomación como informático, pero en serio para mí no ha creado ni innovado nada. Es más, lo ha retrasado. ¿Puede ser que apple tenga la patente del acceso táctil? Una de esas patentes tan chachis que sólo los americanos pueden dejar comprar xd.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ok #104 Gracias por tu respuesta. Esperaremos entonces a saber algo más oficial.

Angelixion

#110 #112 perdonar pero en #109 sabia que no iba a poder hacer eso, acaso no pilláis cuando estoy contestando por poner pegas a todo? XDDDDDDDDDDD

#115 acabo de ver tu edit, tranquilidad chico, si tu edad del perfil es verdad(que lo supongo) he trabajado mas que tu seguro, ademas que si mis comentarios fueran enserio me daria asco a mi mismo de lo gilipollas que son.

B

Wow sí has descubierto la puta sopa de ajo.

2 respuestas
Angelixion

#115 tranquilízate, esto es Internet, y acabo de contestar por contestar, para que vosotros vayáis como tigres hambrientos, me parece triste que por aburrimiento hubiese hecho esto, pero mas triste tu comentario "Wow sí has descubierto la puta sopa de ajo." cuando digo lo que he hecho.

GreenNimble

#91

Haplo-S

Una lástima, que gran genio. Esperemos que se recupere.

nerkaid

#95 Osea que "Si la valoración de la empresa cayera un 10%" y antes valía 100.000 €, ahora la empresa valdrá 90.000 €, teniendo menos presupuesto para compras, desarrollo, y por lo tanto perdiendo valor la empresa en sí. Ok. Entonces sí una empresa de 100 empleados valorada en 1.000.000 € pierde un 98% del valor de sus acciones, quedándose esta en un valor de 2.000€, la empresa esta Ok, todas sus sillas mesas y demás, y el sueldo para todos los empleados también verdad? Si. Los únicos puteados son los accionistas pero la empresa, que va, si esta en bolsa.

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Demasiado para un domingo por la mañana...

1 respuesta
M

lastima de hombre, tienen que caer siempre los más grandes. dio la casualidad de que no estaba enterado de esto hasta hace unas dos semanas, que por casudalidas, hoy en un programa de podcast de hace dos años lo menos, decian que estaba fatal el hombre y ahora me encuentro con esto. que lastima...

Usuarios habituales

  • Prava
  • Meleagant
  • Kaiserlau
  • jotayepes
  • Angelixion
  • ChaRliFuM
  • cryevil93