Steve Jobs deja Apple

FreemAN-

El gran mérito de este tipo ha sido vender a los borregos sus carísimos productos pudiendo encontrar en el mercado cosas mejores e infinitamente más baratas.

Y bueno, eso de que no va a afectar la ausencia del trepa de Jobs a la cabeza de Apple...xdd, decídselo a los inversores.

5 3 respuestas
Pachinko

Joder, el oloroso Steve no :_

K

#121 No podría estar más de acuerdo con tu primer párrafo xD

De todas formas, Apple desde que Jobs está menos involucrado ha dado un giro tremendamente comercial y opuesto a los valores que tanto defendía en el pasado, ahora mismo no es más que una empresa de éxito mundial cualquiera, una máquina de dinero dirigida al ciudadano promedio víctima de la moda. Si muere Jobs, no creo que se vean demasiado perjudicados. Simplemente tienen que seguir en esta línea y dejar que la maquinaria actúe por inercia.

Zuki
brakeR

vamos a poner un clásico entre clásicos

3 2 respuestas
Solrac19

#125 lo tienes completo en #29

jotayepes

#125 emocionado me hayo

B

#121
Tu primer párrafo define lo que todos pensamos creo xd. Los que lo alaban como Dios supongo que les parecerá muy buena la forma que tiene de hacer éso.

Prava

#119 No mezclemos conceptos. La bolsa representa el valor de una compañía en la actualidad considerando qúe nos puede aportar en el futuro. Dicho esto, ¿qué diferencia hay entre el minuto antes y el minuto después de anunciar que (supongamos) Job la ha palmado? El presente es exactamente el mismo, pero el futuro no puesto que Jobs es el modelo a seguir dentro de Apple.

En tu caso, la pérdida es tan grande que no sólo está negro el futuro de la empresa, sino también el presente (la compañía no vale menos porque caigan las acciones....sino que las acciones caen porque la compañía vale menos; sí, acciones = compañía, pero como todo se tiene que informar en el órgano de turno, la compañía se mueve antes que sus acciones, porque tú puedes tener unos malos resultados trimestrales que las acciones no se moverán hasta que los hagas públicos).

PD: y sigo sin ver cómo vas a tener menos presupuesto para compras si tu compañía cae un 10% debido a una noticia negativa. Tendrás menos presupuesto porque esa caída es debido a que tendrás menos ingresos...pero, del mismo modo, que tus acciones suban no significa que tu empresa disponga de más dinero para gastar, ya que hasta donde yo sé la empresa no ve un céntimo de cada acción que se vende más allá de la primera vez que lo hace (opv).

Rubios

A mi me gustaría que dejara Apple, con un poco de suerte cambiaban de rumbo y se dedicaban a volver a hacer los mejores ordenadores del mercado en vez de iMierdas.

(Cosa muy improbable, por que a la gente le encantan las iMierdas y eso da pasta...)

1 1 respuesta
Kaiserlau

Prava asta donde steve a colaborado en el ipod iphone ipad y tal? osea son porductos muy de apple, ¿Jobs es su padre directo? lo digo xq la epoca q apple estuvo sin los dos steve fue si la memoria no me falla la peor de toda su historia en cuanto a resultados finales.

2 respuestas
Rubios

#131 Pero yo no tengo acciones de Apple así que los resultados económicos me la s**** xD

1 respuesta
Meleagant

#131

El iMac, que fue el primer producto con esa nomenclatura, se diseñó poco después de que Jobs se reincorporase a la empresa, es cosa completamente suya.

Y sí, en el momento en que Jobs volvió Apple estaba a punto de desaparecer y se salvó básicamente porque llegó a un acuerdo con Microsoft por el cual la compañía de Gates adquirió creo que fue en torno a un 10% de Apple (a cambio, Apple retiraba las demandas contra Microsoft por haber copiado partes de MacOS en Windows).

#130

Cuando Jobs sacó el iMac, Apple seguía utilizando tecnología PPC, y esa coexistencia se mantuvo durante muchísimos años. No creo que lo uno sea incompatible con lo otro, simplemente trabajar con aquellos procesadores resultaba demasiado caro. En un mundo en el que el 90% de los procesadores para ordenadores personales eran CISC, resulta más barato funcionar con esa tecnología.

A ver qué diríais si Apple siguiese fabricando ordenadores con un hipotético G6, a 2.000€ sólo la torre...

#121

Estaría bien que no convirtiésemos este hilo en la típica monserga anti-Apple. Esto va sobre Jobs, su enfermadad y su papel en la empresa. Para echar mierda a los productos de la compañía tienes un montón de hilos abiertos.

1 respuesta
Kaiserlau

Es a lo q me referia #133 No dudo! q apple tenga sus grupos de diseño bla bla sus programas de desarrollo y tal, pero sq en esta ultima decada con Jobs visible dentro de la empresa le a pegado un manzanazo a la industria y un bocado al mercado bastante visible(aparte de crear nuevos mercados), y bueno xD es mucha casualidad, asi q supongo q steve tenga bastante q ver con ello, supongo.
Aun asi esta claro #132 q me la suda, pero a los q tengan acciones de la empresa supongo q se pregunten si va a faltar "algo" (magia o lo q sea) en esta nueva etapa.
Por otro lado es un ejemplo a seguir xq de un grupo de "hippieŽs" o nerds a los q nadie hacia caso en su epoca, levantaron pues todo silicon valey + o - xD y abrieron un mercado q hoy mueve billones de dolares por todo el globo. Sueño americano 100% (del garaje a la cima)

A lo mejor la veo ahora por 3643 vez xD #135 q va ser q no XD
No hay ningun documental mas o menos "bueno" de la historia de ellos que no sea de canal historia ni D.channel? (son demasiado "objetivos" para mi gusto jeje)

1
Ninja-Killer

http://www.filmaffinity.com/es/film399662.html

Para el que no la haya visto..

1 respuesta
n3n3b3c3n3

-

Kaiserlau

Yo no se como alguien puede odiar un trozo de silicio tio XD, a mi casa no a venido nadie a pegarme con un powerPC.. enfin hay gente pa to

2 respuestas
jotayepes

#137 jajajajajajajajajaaj me meo

n3n3b3c3n3

#137 Te soltaria un discurso de lo que yo entiendo y mi punto de vista sobre el tema, pero como seria perder el tiempo y me tomarias por loco, paso.

1 1 respuesta
Kaiserlau

A ver tio xD yo odie en su momento la mezcla de pentium 133 con windows 95, que era un sin parar blue windows.

Cuentanos #139 XD esto es mv aqui todos estamos locos con resaca. Si te sirve de consuelo yo siempre he sido y soy de clonicos no tengo nada apple e mi casa, pero ya te digo xD el dia q entre a un atienda apple y me peguen con un mac air en la cara pues entonces odiare q le pongan aluminio XD y no plasticazos y tal jeje

1 respuesta
n3n3b3c3n3

#140 XDDD. Te explico. Soy diseñador gráfico y en mi trabajo la mayoria usa Mac. Con la excusa de que "van mejor" "son muy faciles de usar" "no se bloquean" "no tienen virus" etc. Yo he usado Mac y he de decir que me dejó algo descolocado. No entendia nada, las cosas estaban en sitios totalmente nuevos para mi y cambiaba mucho en referencia a PC y me hacia la picha un lio y eso a mi me infla las pelotas pq toda mi vida he usado PC y nunca he tenido problemas, es por ello que siento rechazo hacia Apple y todos su productos materialistas e innecesarios.

2 respuestas
Rubios

#130 Cuando digo ordenadores me refiero al conjunto, especialmente al software, el que tengan un G6 o un i5 me importa más bien poco por que para jugar me compro piezas y monto una torre pepino.

Me refería a cosas como que "El sistema operativo más avanzado del mundo" lleve OpenGL 2.1, que algunos drivers (tiene huevos esto, contando que practicamente venden 3 modelos de hardware) no rindan ni la mitad que en Windows, que utilize un sistema de archivos prehistórico, que Finder de ASCO en comparación con Windows Explorer o Nautilus Elementary, que Safari sea el navegador menos seguro de los grandes (no hablemos de los cuelgues infinitos en SL), que cada vez vea más "kernel panics" mientras que hace más de un año que no veo un pantallazo azulen el mismo ordenador...

Pero todas estas cosas dan igual, lo importante es que en Lion podremos maximizar ventanas (wow, como en Windows 3.1) e ir a la Appletienda a comprar un trackpad de 70€ para convertir nuestro iMac de 27" en un iPad gigante.

Kaiserlau

#141 bueno tio pero eso son cambios de interface y tal xD te sentiras un poco manco como cuando cambias de coche.
Por otro lado aunque mucha gente se queja de lo incompatible de los apples con sus hermanos pc, tampoco es para tanto, fijaros q si hoy te pillas un pc a los dos años como con un apple te va a salir tambien bastante caro actualizar el hardware ya q seguramente ni exista el mismo sokect en el mercado ni los mismos standard de rams blabla y tal.. eso si hay mayor oferta de hardware. (hablando siempre de pcŽs)

Para gustos los colores esta claro.

B

creo q apple ya funciona sola, no necesitan a steve jobs. espero que se recupere.

1 respuesta
o4colorxl

#144 Quitale de Apple a Jobs y su diseñador estrella y... se acabó Apple.

3 respuestas
B

#145 lo que dices es una chorrada, pq para que funcione una empresa como apple depende de todo un equipo, de una dinamica de trabajo, una filosofia, etc... no por Jobs y su diseñador estrella.

si puedes ojea El país semanal de hace 2 semanas, sale un reportaje dedicado a esto, al equipo directivo, a la filosofia de empresa y a quién podria sucederle, etc... deja bastante claro que Jobs ha hecho los deberes, y lo va a dejar todo atado y bien atado.

1 respuesta
B

#145 supongo que no lo dirás en serio...

1 respuesta
kun294

Espero que se recupere, Apple es una gran empresa que funcionara igual
pd:siempre he odiado los ipods

DeeJay

#145 Claro, claro....

Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado

Y no volvio hasta 1996 más o menos.....

Apple puede resentirse de una retirada de este, pero tu directamente la tachas de quiebra.
En este mundo nadie es imprescindible.

1 respuesta
speciaL

#141 Si por ti fuera todos los sistemas operativos tendrían que ser como windows. !BRUTAL!

Como mac os x es un sistema operativo que no tiene nada que ver con windows ya es producto materialista y totalmente innecesario, haztelo mirar xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • Meleagant
  • Kaiserlau
  • jotayepes
  • Angelixion
  • ChaRliFuM
  • cryevil93