Steve Jobs propuesto al Príncipe Asturias 2009

UnKiNd

La gente no se molesta en investigar o informarse antes d postear. El cancer lo tiene curado.
Aparte de todo eso, deberiais pararos a pensar cuantas de las cosas ideadas por este hombre son la base de vuestra vida diaria.
Cada vez k haceis algo en el trabajo o en casa, relacionado lo mas remotamente con un ordenador o la informatica, ahi esta su aportacion. Yo creo k el premio se lo dan en gran medida por eso.

Kartalon

#23 Precisamente porque he estudiado la historia de las IPOs conozco algo de este hombre y se que no se merece un premio como investigador. ¿Cómo comercial? Quizás. ¿Cómo empresario? Bueno, vale, aunque los haya mejores. Pero un premio a la "Investigación Científica y Técnica" ni de coña.

#31 Pues yo hoy no he usado nada IDEADO por Steve Jobs. Pero oye...

Si quieren dar este premio a alguien que SÍ ha ideado cosas que usamos a diario que se lo den a Edgar Codd (aunque no se si este título se puede dar de forma póstuma...) o a Engelbart si quieren a alguien que SÍ es un pionero en las IPOs.

erdanblo

Que Woz o Jobs invento el interfaz gráfico es tan absurdo como que Bill invento internet xDDDD

¿Nadie se acuerda de la super-fashion ministra de cultura que le pidio a Bill que introdujese la "ñ" en internet?

Pero vamos, que en España somos así y ya esta.

UnKiNd

#32 fail, documentate, no voy a hacer tu trabajo

3eat1e

SEIG HEIL STEVE JOBS!! o/

Este es el primer paso del malevolo plan judeomasónico de la raza macero para dominar el mundo! y se reían de nosotros porque no podiamos instalar el Fifa 98 HAHAHA

Y ahora en serio, pues es de las personas que, creo, más se merecen este premio por su trayectoria y por su aporte, que para mi, ha sido de lo más revolucionario. Un genio, sin lugar a dudas.

Kartalon

#34 Oo

Yo no trabajo documentándome tranquilo, ábreme los ojos y dime las grandes ideas que llevaron a Steve Jobs a inventar el ratón, anda... O dime algo que yo esté usando ahora mismo y que haya ideado Steve Jobs.

Yo te digo algo que estás usando ahora mismo y que ha ideado Engelbart: el ratón, o algo que estás usando ahora mismo y que ha ideado Codd: bases de datos relacionales.

Sólo hay algo que me moleste más que un tonto creyendo que tiene razón, un tonto creyendo que tiene razón y encima responde desde la superioridad con una frase estúpida sin argumentar una mierda.

Y si Steve Jobs ha hecho tanto como investigador en este campo, ¿por qué no le han dado un Turing Award todavía? ¿A qué esperan los de la ACM?

FreemAN-

Esperemos que no le den el premio al trepa este, si lo hacen será por lo mediático que es.

Deoxys

yo pensaba que toda la investigación sobre la interfaz gráfica la llevó a cabo xerox, y que luego steve jobs les robó la idea por todo el morro, porque tuvieron problemas para patentarlo.

DeliAmber

Esto van dos y Steve Jobs se queda en paro

GR33N

#32

teniendo en cuenta que él aplicó sus conocimientos de caligrafía a los primeros ordenadores personales, y puesto que Microsoft copiaría después esos pasos, yo diría que gracias a la primera tipografía implementada en aquellos Mac, hoy escribes en estos foros en gran medida gracias a esos avances que implementó y que posteriormente se modernizarían.

Eso también lo estudiaste?

No se nota.

Fyn4r

#40 lo único que puedes decir en su defensa es que le puso letras bonitas a los pcs? menudo genio hoyga.

Kartalon

#40 ¿Lo de que la tipografía digital existe gracias a Steve Jobs lo dices en serio? Mierda, yo pensaba que la Times la había inventado el periódico del mismo nombre, pero no, la inventó Steve Jobs después de crear el mundo y antes de ponerse con la Arial mientras en su cabeza inventaba los sistemas operativos...

Ya en serio, ¿puede existir alguien que considere un investigador a Steve Jobs desde una perspectiva objetiva? ¿En serio crees que merece más el premio este hombre que un investigador de verdad como, por poner alguien que ya he nombrado, Engelbart?

GR33N

Sí, lo único que hizo fue cambiar la Courier por la Helvetica

... -_-

En fin, pensad lo que queráis, pero los que trabajamos en las Artes Gráficas sabemos lo que ha hecho por nosotros y no diré más, espero que se lo den a él, porque se lo merece.

Saludos.

Deadhead

Y los cienciólogos saben muy bien lo que debemos al señor Tom Cruise.

Kartalon

#43 ¿Los jerseys de cuello alto?

En serio, se ve que la fe mueve montañas...

erdanblo

#45 +1

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, como empresario... pseee vale, pero joder, como investigador?

Es que decir que Jobs invento la tipografía... hay que tener muchísima fé. Es más dudo que eso lo ponga en ningún libro, simplemente será una leyenda urbana como la del interfaz gráfico, que en cuanto investigas un poco, te encuentras que simplemente la copio y le saco partido a la idea, YA ESTA.

Pero el no investigo ni creo nada.

GR33N

Otro que no se entera lo que lee, en fin. Os voy a dejar por caso perdido, porque así no hay manera.

derek-

chaval parece que te joda steve jobs, pero si es asi tranquilo no vayas a dejar de respirar del enfado.
Ale ale ale ya pasooo ya pasooo.

Aissok

Steve jobs no invento nada, el que invento la gran idea de hacer PC (personal computers) fue Wozniak, jobs solamente los vendia y eso sí, tenía la certeza de una empresa de gran futuro (visionario?)

Lo del ratón y la interfaz, es hecho por XEROX, pero cuando la estaban presentando, se les hecho para atras esa idea, ¿un ratón? ¿para que quiere la gente una interfaz grafica? y ahí es donde aparece Steve Jobs, sacando tajada de esa idea y aportandolo al Macintosh.

Tipografias, solamente aporto la idea, de ponerle tipografias bellas en los pc, creo que ni siquiera ha hecho alguna.

Eso lo hago hasta yo no me jodas.
Un claro NO. Pero claro está jodido a punto de palmarla y encima dara cache la ceremonia..

LeOnHe4Rt

claro claro todo lo k hizo Steve Jobs lo habriamos hecho todos....como no....

3eat1e

El ateismo solo os conducirá a la destrucción, asumid el sacro poder de Steve jobs y rendíos ante su magnificencia (cojones)

#49 tu avatar es una puta mierda. Es lo más inteligente que puedo decir tras leer tu reply :)

PD: esto lo dice el alcohol, no yo, de hecho no estoy ni mirando la pantalla y korso está de testigo)

Homyu

Me encanta este thread, es una especie de lucha a muerte entre informaticos( y fuera del wow, que impacta mas) para saber si las cosas de apple son guays o no.

nixonE1

Y con que quedamos?
Las cosas de apple son chupiguays o no?

Usuarios habituales

  • GR33N
  • erdanblo
  • Kartalon
  • Deadhead
  • Fyn4r
  • UnKiNd
  • Snapper