Stop Gordofobia

Tonorelli

Ahora está de moda estar gordo y decir que se sienten orgullosos de ello pero algún día todo volverá a la normalidad.

1
SandEnemy

Resumen: la solución no es cambiar uno mismo para llevar una vida mas saludable (desde una perspectiva médica) si no cambiar la sociedad para que acepte su condición y puedan aislarse en una burbujita de felicidad y aceptación... en serio me parto X'D que no se les insulte vale pero que no pretendan que la gente les aplauda por estar gordos porque casi casi parece que es lo que buscan.

1 respuesta
nizku

Y digo yo, mejor que hacer un fb donde soltar panfletos sobre las maldades de la sociedad y lo genial que es tener unos índices de grasa corporal por las nubes, no es mejor crear un grupo de gente con sobrepeso donde de una forma amigable se les introduzca a quedar para hacer deporte de forma colectiva, o incluso hacer excursiones, senderismo, etc.

2 respuestas
Tonorelli

#333 Si les da por hacerte caso que lo hagan en una piscina, paso de vibraciones.

Shaoko

12 páginas de chistes sobre gordos, hilo a favoritos

6
B

#332 Que no se te olvide: Tienes que ir de mártir y decir que la sociedad te insulta y discrimina mientras dices cosas como "los huesos son para los perros, los hombres de verdad quieren carne", que parece ser que no son insultos y discriminación.

1
B

Si tienes sobrepeso y te da igual, me parece perfecto, aquí nadie es la viva descripción de belleza. Ahora, si tienes sobrepeso y te sientes mal, el problema lo tienes tú (no te gustas) y no la sociedad. El que tiene la nariz grande y está acomplejado se la opera.

Yandr0s

Algo muy gracioso de estos temas es la hipocresia enorme de lo politicamente correcto.

Porque en cuanto alguien hace apologia de "la extrema delgadez/anorexia" , se montan unos pollos de la ostia, con denuncias en medios, acoso y derribo..

Luego ves estos grupos promoviendo la obesidad como si fuera algo bueno, cuando la obesidad es uno de las principales causas de muerte en el mundo, infinitamente peor que la anorexia y demas.

Pero hoy en dia esta de moda tener el doble rasero segun le conviene a ciertos colectivos ( que curiosamente, suelen coincidir en estos temas ;) )

2
1 comentario moderado
Dieter

#333 no tio, estaras fomentando la vigorexia.

Menudeldia

Bajo mi punto de vista, la causa de esto es la sociedad misma. No me comparéis por favor a los delgados con los gordos porque el resto del mundo no trata ambos casos de la misma manera y lo sabéis. Recordad que a un delgado no le insultan llamándole "delgado de mierda" ni "¡Delgado!", este mismo foro es la prueba viva de lo que digo, en las primeras páginas he leído auténticas barbaridades de users que parece que tienen la misma empatía que un pez. Tampoco veo que otros defectos tengan la misma repercusión en la vida laboral o sentimental, nadie mira con asco, critica, insulta ni rechaza a un delgado, calvo o miope de la misma forma.

Mi caso personal: Tengo sobrepeso desde hace años, lo asumo y es algo que me trae completamente sin cuidado. No hago deporte porque no me sale de la punta de la nariz y si el dia de mañana tengo problemas derivados de mi estilo de vida o muero prematuramente lo aceptaré dado que es consecuencia de la vida que he decidido llevar libremente.

Os podría contar la de infinidad de conocidos que tengo que no paran de largarme monsergas sobre la vida sana, lo malo que es estar gordo etc... a veces sois tan pesados como los veganos y dais la tabarra a mas no poder.

En resumen: dejad a los demas que vivan su vida tranquilos y parad de criticad a los demas por que tengan un defecto físico que a vosotros personalmente os desagrade, puede que para los demás tú seas mas feo que un pie y no les haga gracia verte la cara pero jamás te insultarán por ello ni te mirarán mal. Lo de cobrar a los que tienen sobrepeso mas dinero por que producen gasto a la sanidad pública es algo tan ridículo y absurdo que no pienso ni debatirlo xD.

4 respuestas
HALAMADRID

#341
pues hombre... no se yo k es peor si estar gordo o tener orejas de soplillo o una nariz grande.

tienes razon k la mayor parte es culpa de la sociedad.
creo k fue adrien brody en una entrevista que dijo que llego a coger depresion grave de joven ya que la sociedad se metia con su nariz

B

#341 Pos ok, pero es como fumar, o meterse heroína, es algo que objetivamente te está haciendo daño y la sociedad intenta corregirlo con ese "fat shaming", y eso es generalmente positivo y si te da igual, pues sigue a lo tuyo

HeXaN

#341 Anda que no mola sudar tras subir dos escaleras, eh. El terror de las nenas.

1 respuesta
Menudeldia

#344 Casualmente tu formas parte del colectivo que he nombrado de gente con poca empatía hacia los demás asi que prefiero no dedicarte mas protagonismo. Me gusta debatir con gente educada e inteligente y no con niños que solo vienen a escribir aqui buscando la gracia fácil, sin acritud.

Repito lo mismo de antes, si tu fueras un cardo (suponiendo ya que no te conozco de nada), te parecería ofensivo y con razón que la gente te mirara con asco o se riera de ti por serlo, pues es exactamente lo mismo que haces tu.

1 respuesta
HeXaN

#345 Pues ha dado la casualidad de que supones bien. La diferencia es que tú puedes cambiar tus lorzas y yo no puedo cambiar el careto que me dieron.

3 respuestas
Leoshito

#346 De hecho ambos podéis. Sólo que a él le sale gratis y tú tendrías que pasar por quirófano y dejarte miles de euros xD

(En caso de que realmente seas feo, que ni lo sé ni me importa, yo tampoco soy un bellezón).

2 respuestas
Dieter

#347 no te creas, dejar de estar gordo tiene sus cosas, pasar de una 52 a una 44 en tres meses es un pastizal en pantalones y si ya nos metemos en camisas y demas, una puta ruina.

3
Menudeldia

#346 Que yo pueda cambiar mis lorzas es una opción que puedo escoger o no si me sale de las narices, ese es el problema que no llegáis a entender. La decisión de llevar una vida sana o no es únicamente asunto mío. No te confundas, yo no pido que por mi elección los cánones del resto de la sociedad cambien, sería algo absurdo, pero si exijo que igual que tengo el derecho a elegir ser deportista o no, también tengo el derecho de que la gente me respete y no me insulte ya que yo no lo hago con nadie tenga el defecto que tenga. Yo juzgo personalidades no cuerpos.

B

#347 no necesitas quirófano para cambiar la proyección estética que tienes.

Buena postura, que se note que estés sano (que no musculado), vestir bien y un pelo que te acompañe la cara.

El cambio es increíble, y la fealdad se torna en anomalía o asimetría peculiar más que extraña.

Pero claro antes que arreglar la caragrasa que tienes* y la alitosis mejor quejarse. ¿A qué me recuerda la copla?

*con tienes no me refiero a ti, obvio; ni tampoco a nadie en especial tbh, sólo un recurso

S

Malditos obesos, se creen con derechos y todo.

4
YokeseS

vaya morcon macho solo 30 kilos? aunque seguro que folla mas que nosotros :_(

Polakoooo

¿Os acordáis cuando eráis 4 frikis gordos con granos a los que no hacía caso ni dios? Ese rencor se os quedó muy adentro.

3
DRDANI

Final del video: sana, feliz y gorda? what
si tienes sobrepeso tienes un alto riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias, presión arterial alta, causar obstrucciones en las arterias, cancer...por lo tanto NO no estas sana.
Deja de engañarte a ti misma xd

1
YokeseS

#54 eso es una chorrada, cuando tienes un problema has de coger el toro por los cuernos. el autoconvencimiento no lleva a ninguna parte.

varuk

Pero el tema de "stop gordofobia" es que este movimiento critica a la gente que se mete con los gordos o se ríe de ellos o va por ahí dicendo "dios, que asco dan", haciendo hasta muecas.

Lo que quiero decir, es que no es que digan "ser gordo es bonito y seamos todos gordos". No es como si los negros dijeran "seamos negros, que es mejor". Esta gente se queja de que haya otros que no le dejen vivir en paz y digan si tienen que comer más o menos.

Es decir, yo veo a una gorda y me la suda, allá cada uno con su vida. Si la tía, o el tío, le da pereza salir a correr y prefiere estar por las tardes de gintonics pues bien por esa persona. Es feliz así...

Pues eso, pero no entiendo que haya gente a la que los gordos le caigan mal xD, como si fueran a joderles a los demás la vida...

1 respuesta
B

La gordofobia hace que la gente evite ser gorda, por miedo a la presión social, y como ser gordo es algo malo, tiene sentido que exista, ninguno que desaparezca. Si eres gordo y quieres ser gordo te jodes, y lo aguantas. Sigue siendo una decisión personal, igual que la de la mayoría de hacerte ver que estás cometiendo un error objetivo.

1 respuesta
vene-nemesis

Related

NSFW
2
varuk

#357 ¿Y por qué es malo? ¿A ti en qué te perjudica que alguien sea gordo? Y no me vengáis con el rollo de las enfermedades y el gasto social... cuando la gente se queja de los gordos lo hace siempre desde el punto de vista estético y desde el asco y desprecio. Seamos realistas y no caigamos en la demagogia de la salud...

2 respuestas
YokeseS

#356 pues muy mal porque si no te dicen las verdades a la cara dificilimente vayas a cambiar.

otra cosa es que seas un acosador de gordos. pero eso ya es parte de la educacion de cada uno. o que por tu baja autoestima y poca personalidad le hagas caso a lo que digan los demas.
no se que se puede sacar de bueno en campañas como esta la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags