Sube el billete sencillo de metrobus a 1.50€

Hesha

#26 Se trata de lo más aberrante, una combinación de ambas, al déficit de la cual tiene que responder el sector público. La empresa recibe también subvenciones públicas para paliar sus pérdidas.

Por cierto, no viene mucho al caso, pero yo no creo que sea malo que el transporte metropolitano sea una actividad económica deficitaria, ya que el transporte de personas debería prevalecer sobre el ánimo de lucro.

Si lo que buscamos es el interés económico únicamente y tener un superávit, nos encontraríamos que los autobuses y trenes tendrían un servicio mínimo, únicamente a las horas puntas, y sólo en determinadas zonas de la ciudad donde se usaran más.

HukymaN

Ya cantaba... Subiendo a 9€ el de diez viajes, un ahorro de 10 cent. por viaje, la gente pasaba... Y supongo que tampoco se querrían "comer el tarro" en los buses con el cambio, así que ale, a pagar...

Penoso.

Deoxys

#29 y hasta hace poco estaban con la version gratis de la web, que se oía la musiquilla de fondo xDDDDDD

en fin, un robo. Cuando fui a comprar un abono al volver de vacaciones y me dijeron que valía 9 pavos que quedé flipado.

I

Vale aquí el bus 1'20, en comparación al servicio es mucho más caro que 1'50 del metro.

B

Y los billetes sencillos caducan pasado un tiempo o son como los de 10 viajes? Lo digo por ir al metro y comprarme 200 sencillos antes de que lo suban...

SmashingP

Yo soy anticoches y siempre me desplazo en trasnporte público.

AHORA mismo, sale más barato comprarte un coche+seguro+gasolina que ir con los ladrones del transporte público de madrid. A mi las cuentas que hacen esos señores no me salen, en fin. Normal que bajen los usuarios y haya más coches....si sale más rentable y barato coño!! así como van a fomentar el uso del transporte público. Yo si me pudiera colar me colaba, que se jodan ya, menudos hipócritas...

Leeros a #15 , esto es de la comunidad de madrid, no del ayuntamiento de madrid xD.

HukymaN

#35 Como hagan con el de diez viajes, te hacen pagar la diferencia o sino te da como inválido.

Tr1p4s

Todos a pagar los 7000Millones de deuda del grandilocuente Gallardón y su faraonico despropósito, ¿esto os creeis que era gratis? xd

brakeR

cojo 3 veces el metro cada dia y debo pagar unos 2 a la semana xdd

edgar23

Despues dicen por los medios de comunicación que cojamos todos el transporte público..

ZeNiT2

#40
y te lo dice alguien que va en taxi o en coche a todos los lados

S1L3nCe

Como mola la inflación....

Me veo largándome pronto de este pais. Aunque no auguro un buen futuro en ningún sitio, la verdad

M

En alicante el autobús estaba en el 2008 a 1 €. 2009 a 1'05. 2010 subió a 1,20 del tirón. Pero no solo eso. Si no que mientras que en La Linea de La concepción y en Algeciras están a 1 € han bajado 10 centimos hace escasos dias.

En fin.

HNgoly

El coche me sale mas barato

JoNSuaN

Aqui nos quejamos mucho, pero tenemos un transporte publico barato comparado con el resto de europa. Por ejemplo, en Newcastle el billete de metro cuesta 3,5 libras (unos 4 lerus).

George-Bush

#45 Ya, pero alli cobran 3 veces mas que aqui.

m0i

metro de madrid es uno de los mejores del mundo, pagar 1€ me parece irrisorio por el trayecto que puedes llegar a hacer con el, esta claro que claro somos españoles nos gustaria que fuera gratis, pero aun asi subirlo a 1,50€ no lo veo una subida como para montar estas coleras colectivas, pero claro esto es lo de siempre hay que ocultar una cosa con otra y en que nos tienen ahora, en que nos suben el metro, claaaaaaro asi no nos interesamos por otras cosas que de verdad importan.

S1L3nCe

#47 Pero tronco, si ha subido hasta la puta comida, que me estas contando...

V

Aqui en Vitoria el bus cuesta 0.95 y el tranvia 1.05...tocapelotas son

Isic

#46 está de puta madre si tienes q coger un día el metro, pero yo que tengo que hacerme 4 viajes al día para ir a la universidad (bus, metro -ida-, metro, bus -vuelta-) me sale a 45€ con tiquets de 10 y 46€ cogiendo el abono. Y sumale la gasolina porque los lunes voy en coche porque me toca ir bastante cargado.

Deberían hacer una especie de abono estudiantes, que mientras seas estudiante pagues el mismo precio que el abono joven.

M

/\
||
||
||

Yo me gasto una media de 15.000 euros en inversion de moviles para venderlos (al mes). Y si no los vendo es un dinero que se queda congelado. A ver si me hacen el carnet joven autónomo. El que algo quiere algo le cuesta.

Ga1a

Yo me quejaba del 1'10 que vale en Coruña, pero estoy flipando con los precios de por ahí, madre mía xd

M0E

#31 ¿Y qué tiene de privada entonces? xD ¿dónde está el ánimo de lucro que tan mal te parece?

Isic

#51 no veo la relación. Yo estudio. Si tú te gastas 15.000€ será por que los tienes o como mínimo pides un credito (y algúna fuente de ingresos o aval tendrás para q el banco te lo conceda). Veo más necesario que con el carné de estudiante te den un abono transporte a precio reducido a tener el cine siempre a precio de día del espectador, por ejemplo.

CaLaTa

Y yo me quejo con los 0.90 de Albacete y voy andando ... madre

Letto

#31 Exacto, si tanto nos preocupa la ecología y queremos que todo sea más eficiente hay que hacer una red de transporte público cojonuda y no importa que sea deficitaria, ya recuperaremos ese dinero haciendo que la gente tarde menos en sus desplazamientos al trabajo o en la factura de médicos por enfermedades respiratorias.

¿Que sentido tiene liberalizar el mercado de trenes y autobuses? El problema de España es que empresa pública suele equivaler a cosa mal administrada y poco eficiente y al final casi deseas que lo privaticen.

M

#54 Que trabajes y te lo pagues.

El que quiera peces que se moje el culo.
Siempre quejandose la peña de dinero y dinero pero luego nadie da un palo al agua, cojones.

Isic

Puedo pagarmelo perfectamente, otra cosa es que me parezca un sablazo para algo que debería ser un servicio público imprescindible, y por ende, con precios bastante ajustados, cosa que yo no considero que lo sea.

No sé si comprenderás que un estudiante o no trabaja o tiene un trabajo con un sueldo bastante reducido (a no ser que dejes los estudios en un segundo plano). Pero es mejor tu posición; pagar y callar.

M

No es que sea mejor mi posición. Pero yo llevo una tienda y estoy estudiando. Tengo que pagarme un vehiculo y gasolina ya que hay 15 minutos en coche desde donde trabajo / vivo hasta donde estudio.

Posiblemente no lo vea como tu porque estoy en distinta situación, disculpa si soy un tanto extremista. Pero pienso que no hace falta dejar los estudios en un segundo plano para ganar un sustento medio.

danao

Todos con abono y que paguen los turistas!!!

en berlin esta a 1.35 <.<

Usuarios habituales

  • ZeNiT2
  • monete
  • Isic
  • Letto
  • M0E
  • S1L3nCe
  • m4a1sd

Tags