Sube el IVA para TODO

Ninja-Killer

Con el Gobierno de Aznar se bajó del 23% de paro a menos del 8%. Amén de que toda la población y las familias no tenía ni la quinta parte de problemas económicos que se tiene en la actualidad. Llega Zp y en 5 años nos volvemos a poner al nivel de 1993 (o peor, ya veremos los datos del paro después de navidad)... Se sanearon las cuentas del Estado y existía superávit (ese del que ya no queda 1€). Eso a grandes rasgos en cuanto a economía

Me la suda que el gobierno sea de derechas, izquierdas, centro, arriba o abajo. Quiero que FUNCIONE y punto. Mucha política social, pero estos del PSOE no saben que para llevarla a cabo es necesario también una buena política económica.

PD: También tiene que ver el haber cambiado de amigos. De pasar de estar con los más poderosos (y los que nos queremos parecer) a ser el legitimador de dictaduras, apoyo de países tercermundistas y quedar como un traidor de cara a la oficina.

Pontifex

#90 Pues por lo menos nos ahorraríamos las subvenciones a los toros, superiores a las del cine, los asesores y todas las medidas de ahorro que se han propuesto.

danao

#53 bienvenido a un foro de debate

Si realmente fuera facil protestar en condiciones sin que fanboys vengan a rebentarte la protesta, da por hecho que estaria en primera fila, pero es que si no eres un alto cargo de una alta empresa con mucho poder y dinero, se pasan por el forro tus opiniones.

Jildeghar

#121 Amen

Homyu

#42 yo no he dicho nada del PP, asi que no se que te hace pensar que voto al PP... oh si, espera, si lo se, que aqui como no lamas el culo a uno pasas a ser de los otros automaticamente, sin tener en cuenta absolutamente nada. Tu mucho dictadura del PPSOE pero bien rapido que encasillas a la gente.

Se que han pasado muchas paginas pero esta clase de gentuza me toca mucho los cojones.

B

Hombre yo no se como estariamos con Rajoy, porque es un tipo que no me transmite nada y que a saber como llevaria las cosas, pero desde luego que el modo en que mister zapatero lleva la crisis es lamentable. Esta improvisacion que crea una enorme desconfianza da la imagen de que no tiene ni puta idea de que esta haciendo.

Y ahora, con crisis, como el tipo se ha endeudado hasta las cejas sube los impuestos? Desde luego una medida magistral, vamos a incentivar el consumo con una subida de impuestos, porque claro la gente cuando suben los precios adquiere muchas mas cosas, eso se da en macroeconomia 101. Ah no, espera un momento, era asi o era al reves...

En fin, pues nada, sigamos con el "es que con rajoy iria peor!!", y asi no nos quejamos, un razonamiento muy logico claro, si mi calle no esta asfaltada no puedo quejarme porque la en la de al lado se vean las tuberias? Si nuestro presidente es un incapaz lo es y punto, que rajoy sea un incapaz en potencia pues bueno, al menos lo es en potencia y oye peor que mr. zapatero no se me ocurre como podria hacerse, habria que ponerle muchas ganas.

Hantrax

importante lo que dice #18. Con el cambio de moneda mas de uno redondeo como le salia de los huebos

jackvendetta

Tranquilos chavales, que seguro que el ultimo día de su legislatura todo se arreglará! ¿No véis que nos contaron lo del pleno empleo, bajada de impuestos, ayudas sociales? Dudo mucho que fuera por sacar votos, tienen gente muy cualificada, en todas las comunidades. Tengamos fe y demosles otra oportunidad... y ahora voy a ver si he cobrado los 400 euros para pagar al profesor de catalán y poder buscarme un currillo majo. ¡No os perdais sálvame!

Ninja-Killer

#128 xDDDD Se van a tener las pilas (de energía nuclear)

Promesas (y mentiras) electorales

Ejercicio de memoria o hay que ver como cambian los políticos. Las citas son textuales. Es lo buen que tienen las hemerotecas, que las noticias publicadas quedan guardadas para ser consultadas.

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior"

3 de julio de 2007
Rodríguez Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".

21 de agosto de 2007
Rodríguez Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre del 2007
Rodríguez Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Rodríguez Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Rodríguez Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007
Solbes: Rajoy tiene "una visión apocalíptica" de la economía. "Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008
Rodríguez Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas". "Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008
Solbes: Estamos ante una "gradual desaceleración"; se trata de una "evolución natural" y "un fenómeno saludable"; si llegaran las "vacas flacas", las afrontaríamos "con gran tranquilidad" gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008
Rodríguez Zapatero: La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales: "Por el pleno empleo"; "Soñar con los pies en la tierra"; "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008
Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión "no saben nada de economía". "Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico". La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo "cercano al 3%" , lo que permitirá crear "1,6 millones de nuevos empleos" y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
Rodríguez Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad". "La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie". "Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008
Rodríguez Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
Rodríguez Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008
Rodríguez Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008
Rodríguez Zapatero: La actitud de quienes "exageran" sobre el alcance de la actual situación económica es "antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008
Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008
Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

Guybrush_

danao

#129 pues pilas de energia nuclear no creo que se pongan porque quieren quitar todo lo que tenga que ver con nuclear, cuando toda europa apuesta por ella, España no.
En serio, ZP hace todo lo contrario de Europa o como va esto? xD

Dr4g0nK

Tambien subiran el IGIC ?

Pregunto simplemente.

Caverc

y mira que a mi no me gusta el PP (más que nada por su ala de derecha extrema que incluye el partido) pero es que lo del Zapatero ya clama al cielo, lo que está haciendo es joder el país, trata de sacar las cosas a trancas y barrancas sin previsión, sólo mirando el corto plazo, y es que la está jodiendo :/

sobre la subida de impuestos me lo imaginaba, pero en otros productos específicos, lo típico de alcohol, tabaco y gasolina, subir el IVA para tener que financiar todo el despilfarro que están haciendo me parece excesivo, y encima van con el cuento de la lechera de que las clases altas van a ser las que van a pagar más... ja ! vamos a ser todos nosotros los que pringaremos...

TheV1ruSS

70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad".... y ahora ?¿

jackvendetta

No te preocupes, hasta lo puesto en #128 lo justificarán, la culpa nunca será de ellos y si van mal las cosas (ellos dirán que no, que comen todos los dias caliente) será por culpa del imperialismo yanki..¡Viva cuba, viva Chavez y la madre que los parió!

Ninja-Killer

#134 ¡Voilà!

M

No sé si alguien ha respondido al que dice lo del IVA.

Pero una empresa sólo se puede deducir el IVA que soporta. Es decir, el IVA que paga por los materiales que compra y tal. Y te puedo asegurar que siempre se repercute mucho más que el IVA que soportas. Por tanto, eso de que le sale gratis a la empresa ni de coña.

De todos modos, la empresa simplemente hace de recaudador para el estado. El IVA no se lo queda la empresa. Una empresa tiene que sacar beneficio con la base de lo que cobra. El IVA no es ganancia para ninguna empresa porque al declararlo el Estado te lo requiere.

Con lo cual, no entiendo las gilipolleces que dice la gente sin tener un mínimo de idea...

TheV1ruSS

#137, donde lo leistes..?¿ xDDDD, que jilipollez, jejeje. a ver, yo cobro el IVA de ti y lo paso al otro al que vendo..y este se lo da al gobierno. producto vale 100 euros+ 16 euros de iva...ahora costara 100+18 euros de IVA ya que el coste de produccion es el mismo, incluso mas, porque los materiales que compro para producir tambien son mas caros debido al iva de 18%. Quien paga ?¿ el consumidor final, no porque el empresario es malo (porque el trabaja de la misma forma) sino porque el gobierno quiere mas dinero.
En este caso, mas empresarios prefieren vender/comprar en billetes para no pagar tanto iva, el gobierno recauda menos (hablando en porcentajes). es lo que hago yo joder y estoy seguro que no soy unico. No porque soy malo sino porque no puedo de otra forma, la gente no compra lo que yo vendo con iva porque no tienen posibilidades. y cuando sube IVA aun mas.

holon23

Lo que yo aun no comprendo es como en los medios insisten tanto en que esto solo afectara a las clases altas :wtf: .. ¿para que estan? ¿para informar o confundir? :mad:

TheV1ruSS

#139 son putas, xdd, nada tiene sentido de lo que dicen....

#141 me guardo la imagen de los orcos, xddd

visent666

Con tanto subir impuestos al final vamos a tener que ir desnudos por la calle xDD

G

Jajajaj, y cancelan la ayuda de los 400€ despues de toda la historia XDDDD

Y luego suben los impuestos un 2% sera para pagar la subida de las pensiones xDDDDD

Solo espero que cuando empecemos a morirnos de hambre, los hijos de puta que votaron al psoe sean los primeros.

M

Lo del IVA en #21 y #24

Lo de ir desnudos ya lo dijo el golfista en el útlimo OPEN:

Kartalon

Eso os pasa por votar al PSOE.

Políticas de izquierdas, subir los impuestos indirectos incluso el IVA reducido, algo que, como sabemos, sólo afecta a los ricos porque comen más.

#141 NSFWea eso joder, que algunos tenemos mucha imaginación y lo vemos coloreado.

1 comentario moderado
Kartalon

#145 ¿Opositando para el ban?

Y ya es tarde, ese edit guarrero no me vale.

Y yo nunca he votado al PSOE, ni es un partido que despierta mi simpatía (si lo fuera le hubiera votado alguna vez). Puedes creerme o no, me la pela muchísimo como comprenderás.

visent666

Lo de subir a los mas ricos ....

El rico que tenga un negocio, simplemente sube los precios y lo paga la clase media y la baja, asi de facil es luchar contra la subida de impuestos.

¿que se vende menos? personas a la calle y a tomar por culo.

Es así de fácil-

1 comentario moderado
Kartalon

#148 Ajá, yo sigo esperando a que llegue un moderador :yawn: :yawn:

G

#149

Espera lo que tu quieras, aunque me banearan (Y no se porque) me da igual, porque yo no sere ni la decima parte de rastrero de lo que eres tu.

Espero que puedas dormir por la noche siendo tan jodidamente FALSO, seguro que lo haces con la consciencia tranquila.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • TheV1ruSS
  • Dymetil
  • GrimMcSlam
  • danao
  • M0E