Sube la mortalidad en España al menos un 17% durante el mes de marzo

Nanna
#30Elinombrable:

Como mucho podrías diferenciar entre muertes por coronavirus y "posibles muertes indirectas" por coronavirus.

Vale gracias, es lo que llevo diciendo desde mi primer post aquí.

1
UnLiMiTeD

#16 Vaya, no pones ningun enlace donde se desmiente que el numero de muertes porcentualmente sea tan alto por que aun hay miles de casos de infectados que no son oficiales y por lo tanto no cuentan en la estadistica?

1 respuesta
Lexor

#32 tu mismo estas reconociendo q los numeros oficiales no son correctos y son superiores

1 respuesta
UnLiMiTeD

#33 No pichin.

Yo digo que si dicen que hay 100 casos y 10 muertos, representa un 10% de mortalidad.

Pero si los casos reales son 1.000, por que una cantidad enorme ( la mayoria de hecho ) les dicen que se queden en casa ( ya que no son viejos ni tienen patologias ), estos casos no cuentan como infectados por que no se les ha hecho el test. Por lo tanto ahi la mortalidad baja al 1%.

Y eso es lo que esta sucediendo. La inmensa mayoria de infectados no esta siendo reportado en los datos oficiales, sencillamente por que no se ha hecho un test masivo a todo el pais.

1 respuesta
Lexor

#34 o sea que como no estamos trackeando la informacion correctamente ni tenemos una imagen clara mas que mueren mas de 800 personas al dia tenemos que tranquilizarnos porque la letalidad sea menor
no se como funcionan vuestras cabezas pero me parecen fascinantes

1 respuesta
Nanna

La mortalidad es 0'00002%

1 respuesta
Karch

yo espero que cuando acabe todo esto haya investigaciones para determinar el impacto real total en muertes y las posibles negligencias y mentiras, como hicieron por ejemplo con el huracan Maria en Puerto Rico

Lexor

#36 lo importante es aplanar la curva a base de matar a la poblacion adulta
haz que pase (●'◡'●)ノ❤

1 respuesta
treetops

Es evidente que los responsables del gobierno le restan importancia al asunto. Los de España y los de cualquier gobierno que se precie. Y si para eso es necesario mentir, se miente. Es algo que se enseña en primero de carrera de economía y lo incorrecto sería que el gobierno dejase que cunda el pánico.

Otra cosa es que no tomen las medidas pertinentes, eso si que debe ser perseguido.

Saffron

Viendo la gráfica creo que cinsuderando el efecto por oscilación frente a la situación prevista un 17% no debería ser realmente preocupante, aunque obviamente se ha conseguido reducir debido a las medidas que no se van a poder mantener mucho más.

1
UnLiMiTeD

#35 Al reves, yo no he dicho que haya que tranquilizarse, yo hablaba de que no me da la sensacion de que el gobierno diga que todo va bien y todo es muy bonito como tu has querido hacer ver.

1 respuesta
Lexor

#41 ok pues, tan solo digo que te veas las intervenciones en el congreso de sanchez y me cuentes como ve esto el presi
o don simon en cualquier d sus bochornosas intervenciones

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#42 Asi que tu propones que los politicos digan que esto es una ecatombe, que vamos a morir muchisimos, que mas nos vale rezar todo lo que sepamos y que gl.

Si, como pueblo seguro que somos capaces de no ponernos histericos y todos nos solidarizariamos con el vecino y arrimariamos el hombro. En ningun momento cundiria el panico ni seria contraproducente este tipo de declaraciones.

1 1 respuesta
Prava
#9Elinombrable:

¿lo contamos también como culpa del coronavirus?

Pues deberías, sí, porque sin un contexto de coronavirus te habrías salvado.

Al final, para mi será crucial hacer un triple analisis una vez hayamos pasado la crisis:

a) Qué cantidad de fallecidos por coronavirus hemos tenido que hayan tenido asistencia sanitaria completa.
b) Qué cantidad de fallecidos por coronavirus hemos tenido que no hayan tenido asistencia sanitaria completa y que previsiblemente se habrían salvado de haberla tenido.
c) Qué cantidad de fallecidos sin coronavirus hemos tenido que no hayan tenido asistencia sanitaria completa y que previsiblemente se habrían salvado de haberla tenido.

¿Por qué considero este triple enfoque crucial?

El punto A) es inevitable salvo vacuna o total aislamiento, pero los puntos B) y C) sí son evitables si se mejoran tanto los protocolos anti-pandemias como al mejorar la infraestructura sanitaria.

Ahora, a nivel estadístico los 3 deberían computar como causados por la pandemia del coronavirus (que no por el virus).

#11inter:

Ahora vosotros tenéis que ser capaces de saber si una muestra estadística de 4 días es representativa o no =).

¿Qué tal si lees más allá del titular? Lo explica perfectamente bien. Comparando desde el sábado pasado hasta el miércoles, y sin valorar las infra-notificaciones, tenemos un 17% más de mortalidad.

#21Elinombrable:

Podemos llegar hasta el absurdo. No tiene sentido ni en esta situación ni en ninguna otra.

No tiene nada de absurdo. Si habiendo pandemia te mueres cuando habrías sobrevivido de no tenerla se le tiene que achacar a la pandemia. O a la no preparación del país, pero por supuesto que a la pandemia. No como "fallecido por covid" pero sí como "fallecido por coronavirus".

2 2 respuestas
Lexor

#43 ole ahi, animando a mentir y ocultar datos, que viva el paternalismo!
pd la sociedad se esta comportando de una manera que mas quisiera la clase politica

1 respuesta
inter

#44 Es justo lo que he dicho amigo.

N

#44 ¿Y tú ves al Gobierno haciendo ese análisis o a los españoles exigiéndolo? Ojo, que razón no te falta.

1 respuesta
angel222

#2 pues hombre, saber la verdad siempre es bueno. No entiendo los motivos de querer ocultar la verdad y tratar a la gente como masa o vulgo. O sea que tú si lo debes saber porque eres especial pero al resto que le jodan. Pues q sepas q si estás jodido te dejarían igual q a la "masa", no te darían suit en la ruber

1 respuesta
Prava

#47 No, pero deberíamos. Porque no tiene sentido decir "han muerto XXX personas debido al coronavirus" cuando durante la pandemia ha muerto mucha más gente comparativamente al año pasado.

D4rKNiGhT

#48 Es que la masa, desde siempre, es estupida. Solo hay que ver el circo que esta montado en España con analistas, cientificos, etc etc que salen por todos lados.

treetops

#45 bienvenido al mundo real. En estos casos "suavizar" la realidad es lo que se espera de un gobierno. Malo sería si no lo hiciera.

13 días después
B

El exceso registrado este mes de marzo ronda los 15.000 muertos, un 48% más de lo "esperable”. El exceso por ola de calor en 2018 fue del 2% (unas 700 muertes) y el del brote de gripe de 2019 rondó el 4% (unas 3.000 más de lo habitual).

https://elpais.com/politica/2020/04/11/actualidad/1586599766_815671.html

2 respuestas
tute07011988

Además de esto, habrá que descontar las muertes por accidente de tráfico en marzo/abril, que no deben ser pocas por todos los festivos que hay en estos dos meses; más los accidentes laborales que no se están dando en la mayoría de sectores... Vamos, que una vez pase esto y se apliquen bien los datos, las cifras van a ser demenciales.

1 1 respuesta
Beckar

#52 Siguiendo esos datos está dentro de lo plausible con las cifras oficiales, obviamente habrá más muertos 'no reconocidos' por no haber sido diagnosticados y no contar para la estadística (como con la gripe) pero no se desvía exageradamente teniendo en cuenta que los controles más exhaustivos del virus han venido a principios-mediados de marzo que es cuando se dispararon el número de muertos.

1 respuesta
g-sus

#53 las muertes por accidente de tráfico no son relevantes. No llegan a 100 al mes. En 2019 hubo 1098 muertes por accidente.

2 respuestas
Thouy

#54 #55 Lo que se interpreta del artículo y de la propia gráfica de #52 es que se contabilizan el total de muertes ocurridas en "cualquier circunstancia", aunque si mal no recuerdo el total anual debe rondar los 400k en 2019

1 respuesta
Beckar

#56 Yo interpreto, más con el artículo que con la gráfica, ya que no se puede determinar bien los datos con ese gráfico, que en marzo hay un exceso de 15k muertos fuera de lo previsible con años anteriores, si es así está dentro de lo plausible por los datos de marzo, que no quita que sea una mala noticia.

1 respuesta
Thouy

#57 Ya, que la gráfica es una chapuza tabién entra en la ecuación. Realmente son datos que dicen poco o nada, por lo menos no he encontrado muchas referencias bibliiográficas a las fuentes del estudio para aclarar qué se considera como "muerte esperada", entre otras cosas xD

B

#38 yo no se si piensas asi (no creo) o esas reducciones al absurdo con gracietas y emoticonos que sueles hacer son por alguna estrategia argumentativa o algo.

Si es una estrategia, tengo que decirte que no es muy efectiva, lo unico que consigues es parecer tonto y que no se te pueda tomar en serio nunca. Es mas, consigues reafirmar a la gente en lo contrario a lo que dices.

1 respuesta
Lexor

#59 Vamos a explicartelo:
Habia un usuario hablando diciendo que la letalidad no era tan alta porque deberia haber mas infectados de los que se usaban para calcularla y yo le respondia que ese dato era secundario comparado con la cifra total de muertos.

1 respuesta

Usuarios habituales