Suben entre 96 y 225€ la cuota de autónomos

B

Son ricos todos los autónomos de España?

1 respuesta
Macharius

#20 yo estuve trabajando en España del 2010 al 2018 en la misma empresa con un salario bastante mierder y totalmente estancado, los gastos de la casa, alquiler etc... se me iba la nómina entera, en 10 años ahorré unos 10k únicamente.
Fue largarme de España, trabajando en el mismo sector, cobrando x3 y con el mismo nivel de gastos, así que imagina en 3 años ya tengo ahorrado el triple que en 9 años trabajando en España.

#121 no se, un familiar tubo que cerrar un comercio por el tema de las restricciones y el tema que seguia que tener pagando cuotas de autonomos, alquiler, gastos fijos, tenía un empleado y seguía teniendo que pagarle parte de la nómina etc... una puta locura que tubo que chapar y ale a vivir del estado tiene 63 pues con los 2 paro y a los 65 se pilla la jubilación GL.

1 respuesta
Lexor
Masada

#119 Eso es una presunción como cualquier otra. En Andalucía se han superado 40 años de clientelismo y asustaviejas. Los jubilados saben hacer cuentas perfectamente y de poco les sirven dos euros más al mes si tienen hijos en paro o con situaciones precarias (caso típico, fruto de divorcios). El reduccionismo de su intención de voto probablemente vaya más ligado al mantenimiento de subsidios de familiares directos. La misma premisa de la "compra" de votos de los jóvenes.

Masada

#107 Eres retenedor de y para Hacienda. El cliente paga todo el IVA y se buscan las vueltas para quedarse parte de ello. Habría que ver cuanta gente prefiere renunciar a la obligación de recaudador del Estado a cambio de perder ese % añadido a la factura, con el que se puede contar de entrada.

totespare

#120 coño, grande cooking soul xD

keros

#122 Es una vergüenza. Tengo claro que yo haré algo similar después de haber vuelto del extranjero y ver el panorama que hay ahí fuera. Aquí las cosas siguen igual y no van a mejorar.

kun294

#110
A vale que no hay autonomos de baja ni ninguno se jubile pues nada que no tengan ningun tipo de cobertura y ya estaria.

Pd: la gran mayoría de autonomos han estado sin pagar la cuota durante muchisimos meses por no decir todo el año a base de ayudas cuando muchos estan incumpliendo

1 respuesta
quickkk

Al menos no gobiernan los fachas

kaseiyo

Felicidades a los autonomos ya son ricos.

MartiONE

#128 yo no he dicho que no haya, pero he dicho que la cobertura que hay ahora mismo es una basura y subir la cuota a todo el mundo no hace que sea mejor.

Somos el único pais con esta mierda de sistema y encima quieres que suba la cotización del autónomo para ahogarles mas, yo no se si algunos vivis en un mundo de pandereta o os lo pagan todos los papis porque no lo entiendo

gabigoxi

lo que faltaba u.u

RocKO

Alguien esperaba otra cosa de este gobierno? Disfrutemos

Mayfield

#97 Yo no considero la cotización a la seguridad social "pagar para poder trabajar", pero coincido en que el sistema actual puede ser injusto y muy mejorable en muchísimos aspectos. Solo quería remarcar el doble rasero que se tiene en estas cuestiones, en el que se pone el grito en el cielo por una subida de 8€ al mes cuando ya te digo que la inmensa mayoría de autonomos que conozco "rasca" ilegítimamente bastante más que esa cantidad de una manera u otra.

#99 Claro que existen varias cuestiones de fondo y que el sistema está mal diseñado, pero también existe la picaresca intentándose aprovechar de los fallos del sistema. Totalmente deacuerdo en la falta de derechos, especialmente en el aspecto de la prestación por desempleo (al menos en mi época los requisitos para optar a ella eran prácticamente inalcanzables). Y habrá quien no llegue a fin de mes o tenga una facturación irregular y se vea obligado a cotizar por lo mínimo, pero también conozco quien teniendo una facturación decente ha cotizado por lo mínimo para llevarse el máximo importe líquido posible y luego llorar con la cantinela de "toda la vida trabajando para que me quede una pensión de 800€". En mi opinión (bastante inocente) hace falta tanto una revisión completa del sistema como un cambio en la mentalidad de la sociedad.

larkkkattack

Que nos dejen de sangrar hijosdeputaaaaaaaaaa

altorete

Ya estamos como siempre. Todo dios odiaba a ZP por subir impuestos y luego llegó Rajoy y los volvió a subir. Motivo? La crisis, no quedaba otra. Aunque hubiese gobernado el mismísimo Stalin habría subido impuestos.

Ahora nos hemos comido una pandemia que ha sido un mazazo económico para España. De verdad os sorprende que se suban impuestos? Creéis de verdad que el PP o Vox no los subirían?

Pasaría exactamente lo mismo. El partido que gobierne subiendo impuestos y el de la oposición criticando esa subida. Da igual quien esté en cada papel.

4 respuestas
neo-ns

Pues que te suban a ti el IRpf y te quiten el paro.

Rivendel

#136 lo que sorprende son gastos en payasadas y luego esto

A

#136 el secreto es no gastarse lo que no tienes.

El problema de esta gente es que han seguido erre que erre subiendo las partidas a gilipolleces y compensarlo con más impuestos.

oho

#136 no es por nada, parece que nadie lo puede cuestionar pero que la pandemia haya supuesto la total ruina de España ha sido evitable. Muchísimos países han atendido al virus y a su economía mejor que nosotros.

Lo que ha hecho el Gobierno con el virus en España lo podemos llamar, en un futuro lo llamaremos todos, ESTAFA. Una estafa de libro.

Y una cosa son impuestos y otra clavarle 100 euros más al negocio más pequeño que haya en España. La tiendita de mi barrio que apenas se sustenta para las 4 cosas que vende a lo largo del día, y que nos van a joder a todos los vecinos si nos la quitan, va a tener que pagar 100 euros más, eso sumado a todas las subidas que se están dando y lo que viene, es una brutalidad.

¿Qué hacen subiendo sueldos, dando bonos, no pocos de vivienda y cultura, aumentando el presupuesto de los ministerios de la risa?

¿No te has dado cuenta andando por tu ciudad la de negocios que han tenido que cerrar ya?

Se han cargado el país, y lo están levantando los trabajadores, la clase obrera y claro que como siempre vendrá luego la derecha a terminar de meternos la polla, por eso deberías estar temblando viendo que esto lo está haciendo el PSOE. El problema es que desde que tengo uso de razón ya nos han hecho el mismo truco la clase política 3 veces. Y a mí normal esto no me parece y me parece de puto borregazo e ignorante echarle la culpa al virus.

1 respuesta
altorete

#140 Si lees mi mensaje otra vez, lo mismo llegas a entender que pensamos igual.

Excepto sobre el coste y gestión de la pandemia. Aquí ha sido como ha sido, porque somos un puto país de bares y playas.

MaTrIx

#88 prácticamente nunca estoy de acuerdo con lo que dices, pero esto es una realidad. Nuestros padres y abuelos, lo han tenido todo de cara. Vivienda barata y muy accesible, ayudas, una pensión demasiado alta para lo que muchos han cotizado si es que han cotizado algo por que muchos han trabajado más en b que cotizando.

Mientras tanto, el resto lo tenemos todo mal. Vivienda cara, inaccesible, paro a raudales, recortes..... Y encima vemos como los políticos no tienen cojones a tocar nada a un pensionista.

Contractor

Id preparando la cartera.

5 respuestas
Leoshito

Me parece muy curioso que quieran igualarse a la UE en impuestos pero no en salarios u otras medidas.

3 respuestas
RayF

#144 Ale, a pagar el ministerio de igualdad, las chochocharlas y los chiringuitos feminazis.

1 respuesta
B

#144 Y eso el PSOE, imaginate el PP o VOX

1 respuesta
pepebot22

#143 lo de recortar para ellos no existe verdad?

Leoshito

#145 Bueno, ya estoy pagando avales a familiares del PP que no tienen que pagar, dinero a la iglesia, a la familia real y a Florentino...

Pagar a cuatro féminazis no duele tanto.

1 respuesta
A

#148 tranquilo que cuando gobierne podemos quitara el sueldo a la familia realjajajajajajaja

MaTrIx

#143

Usuarios habituales