Suben las tasas de los vuelos desde España

allmy

Y para que se supone que usan esas tasas?

2 respuestas
Addys

#18 cuanta razón tienes ... y cuantas veces se lo habré explicado a a amigos y conocidos!

1
LUnX

Joer yo tengo que volar desde Munich a Barcelona el viernes :S

JonaN

#31 A diferencia de las vías de tren, los aeropuertos no son inversiones a fondo perdido. Se construyen, y se cargan los billetes de tasas, para poco a poco ir amortizando el dinero que costó construir el aeropuerto, y así generar beneficios.

2 respuestas
B

#28 No se muy bien de las tasas, pero ya te informara la aerolinea del nuevo sobrecoste. A varios de Ryanair nos han comunicado la broma, aunque la de verdad no la sabemos: es decir, el precio de subida ni zorra

Dr4g0nK

#21 Pues claro porque saben que en comparación con Europa damos pena en cuanto a calidad por lo que lo justifican rebajando el precio.

Es bastante triste que países cono Noruega tenga tanta gente viniendo aquí por lo que ellos llaman "Charter Fever", que viene a ser, Vamos a España porque no tengo dinero.

Y lo que mas pena da es que nos peleamos por esos clientes con sitios como las filipinas.

B

#27 Pues son de Ryanair, y no me han dicho nada. Imagino que en estos dias tendré regalo

1 respuesta
B

Pues me he enterado mas a fondo (debi hacerlo antes xD) y las tasas aeroportuarias las asumiran diferentemente de cada compañia: algunas compañias no subiran los precios a sus clientes, asumiendolas las compañias, pero otras haran una subidita a los billetes

#37 A mi me han avisado hoy a las 21:58 por correo xD Ya os contare

1 respuesta
allmy

#34 En resumen: Que ahora barajas tiene que amortizar el aeropuerto de mata las cañas de arriba. OK

Qué raro, la parte civilizada de España pagando las aventuras económicas de los paletos de interior.

2 respuestas
JonaN

#38 Pues lo dicho en #24. Las tasas aeroportuarias las pagan las aerolineas, y a la mayoría no le quedará más remedio que cargarlas en los billetes, porque rondan el 2-3% de beneficios, llegando muchos años a perder dinero. Ryanair mismamente, es la aerolinea que más dinero está ganando los últimos años y la 5a del mundo, y aun así se ven obligados a subir los precios, porque ganan unos 4.77 cents/ pkt o algo así

#39 Hombre, teniendo en cuenta que Barajas, al igual que el resto de aeropuertos de España, lo lleva AENA, y que AENA tiene participación del estado... está claro que no tiene otro fin que sacar dinero de dónde sea xdd

#41 Eso es una chorrada, hace más de 30 años ya se rondaban los 30 aeropuertos en toda españa, y hoy en día hay 47. Y el transporte aereo en España ha generado MUCHO dinero. Otra cosa es que desde que la constitución permitió a las comunidades autonomas participar en la construcción de los mismos, se hayan pasado de la raya en ciertos lugares como Ciudad Real, Castellón etc. Pero vamos, triple o cuadruple.. ni de coña.

1 3 respuestas
B

#39 Es lo que hay por tener un pais con el triple o cuadruple de aeropuertos de los que debería tener.

3 2 respuestas
B

Pues me cago en la puta. Ya ni con Ryanair vamos a poder viajar económicamente U_U

Encima en billetes ya comprados, ¿esto es una broma?

Dios qué asco de país.

allmy

#40 He dicho barajas porque es el que más afluencia tiene xD

S1L3nCe

#41 Efectivamente. Y como viene siendo costumbre, pagan los platos rotos los de siempre.

Pompino

Suben las tasas, ok .. Pero en los billetes ya comprados??? Hijos de puta??? Que chiste es este?? Vale te devuelven la pasta ...y Los q tenemos todo un viaje organizado???por una boda o compromiso similar?? Si ya hemos pagado un billete bajo unas condiciones previas, pq coño las tienen q cambiar???

En serio, vamos a ir a la calle a romper de una puta vez o q?

3 respuestas
S1L3nCe

#45 Este país creo que ya ha dejado muy claro que es de la mentalidad de "a ver hasta donde me entra".

Y bueno, no se nos olvide que el "mal de mucho consuelo de tontos" aquí se respira en demasiados hogares. Esa es una de nuestras mayores lacras.

B

#40 Con aeropuertos grandes en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Pais Vasco, Canarias, Baleares y otro en La Coruña y una buena red de trenes baratos tendríamos todo solucionado.

1
B

#45 Desgraciademente con Ryannair podemos estar en desacuerdo con la tasa y que nos la devuelvan, pero viene estipulado en una clausura xD Asi que supongo que en las demas asi...

A ver, esperemos que las tasas sean 9-15€ mas... El tema es que no se sabe los precios aun xD

St3in3R

Pues yo tengo ya el viaje de ida y vuelta desde hace un par de semanas Barcelona - Tokyo, a ver que sablada me meten :\

Homyu

#31 aena tiene perdidas por todas partes, sobretodo en barcelona y en madrid(si, ambos top 10 en numero de pasajeros de europa, top 20 del mundo), asi que todo se va en putas, drogas o en lo que sea que aena quema el dinero.

CHiCoMaRTiNi

sube todo macho, cogia a todos los politicos y los mandaba a la macronesia española, los soltaba alli y que se buscaran la vida como napoleon en la isla de santa elena...

sirlol

Me quedo con esta parte "Passengers not wishing to accept the additional tax will have the option to cancel their flight and receive a full refund." que basicamente si mi mal ingles no falla te puedes negar a pagar las tasas y te devuelven todo el dinero del billetee o te devuelven una parte proporcional?

1 respuesta
-L0B0-

Son unos hijos de puta, no tiene otro nombre.

Joder, me voy en 2 semanas a canadá y la rayada que me pegué haciendo el seguimiento de los precios y mirando millones de webs para comprarlo lo más barato posible se lo pasan por las pelotas.

Esta es otra de las cosas que si me las cuentan hace un año pienso que me estan troleando...

En fin, tengo el billte desde marzo con British Airways. De momento no me han dicho nada.

Cuando leí la noticia el otro dia creo que ví que si el billete es comprado por agencia de viajes, no pueden subirlo si no te lo notifican almenos 15 dias antes del viaje. Si esto es verdad yo me libraría..

1 respuesta
rootbeer

Yo tengo vuelo a Gran Canaria el lunes, con Air Europe, de momento no he han enviado ningún email mas que el billete electrónico que ya lo tengo. :S

Rezemos.

1 respuesta
cristofolmc

#34 Me extraña cuando están como desesperados por privatizar la gestión de aeropuertos. Amortizar lo máximo posible. ¿obtener beneficios? Ni en sueños.

-L0B0-

#54 si compraste el billete mediante agencia en teoría no pueden cobrártelo ya.

Las agencias de viajes tienen aún menos margen de maniobra porque la legislación les impide cambiar las condiciones contratadas si no hay un preaviso de 21 días a sus clientes.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/03/actualidad/1341340776_132078.html

El dato curioso es que dicen que el motivo de hacerlo retroactivo es que sinó tendrían que ir mirando uno a uno la fecha de compra del billete... Hola? ni que lo hiceran a mano.. por favor, si está todo informatizado, la fecha de compra por supuesto que aparece cada vez que haces un check in.. (y si no aparece seguro que es fácil sacarla..)

1 respuesta
varuk

Seguro que ahora a muchos no les parece tan malo aquello que pasó en Barcelona cuando en tiempos de las acampadas hubo un grupo que escupía y pintarrajeaba a los diputados.

Iba a decir que como el gobierno se atreva a meter mano en cosas así jodiendo vacaciones... Pero ni por esas despertamos.

Iwywnsb

#52 te lo devuelven entero, pero ya me dirás... el vuelo es lo de menos como quien dice, que te devuelvan el dinero del billete está muy bien, pero el tiempo que has perdido planificando el viaje, la reserva del hotel, la ilusión y todo lo que tenías mirado no te lo devuelven, así que dudo que nadie coja la opción de no pagar y que le devuelvan el dinero.
Un ejemplo claro es el de #53, si ahora le dicen que tiene que pagar más tendrá que hacerlo o perder todo lo que ha hecho y reservado

calico

esta tasens

Y

mierda de tas... goooooool de Torres!

Usuarios habituales