Subida de precios del tabaco

Get

Increible, como ya la gente apenas compraba tabaco en cajetillas y la mayoria se pasaron al tabaco de liar ahora me encuentro con lo siguiente:

llevo fumando tabaco de liar, desde hace muchos años (por motivos de gusto personal, no porque saliera mas barato)

Total, se me acabo el tabaco de liar q tenia en casa y acabo de venir del estanco .... cual fue mi sorpresa?

le han metido 2 euros de demas al precio del paquete de 50g de Samson. en cambio a los paquetes de tabaco convencionales namas que entre 40 y 75 centimos ...

Pero este gobierno de que va? sin contar que en enero vuelven a subir los precios? porque no equiparan el sueldo interprofessional medio al gasto q tenemos?

en fin. mi cabreo es enorme.

1
Bau

http://www.mediavida.com/foro/6/nueva-subida-del-tabaco-401938

1
D

Que lo suban más, más y más. Hasta que no puedan comprarlo.

Get

es increible, si el 60% son impuestos, si nadie lo compra, que haran entonces, cobrarnos por respirar?

1
Voorhees

La cuestión no es que cuanto mas caro sea el tabaco, menos gente fuma.
Si no cuanto menos gente fuma, mas caro será el tabaco.

Ya que cada vez la gente fuma menos y evidentemente esa perdida de gastos hay que recuperarla por algun lao, que no os engañen diciendo que lo suben para que la gente lo deje.

heodekone

Yo acabo de venir del estanco tambien y he vuelto igual de indignao xD, el tabaco de liar ha pasado de ser economico a ser el mismo robo.

Get

yo pido un cese ipso facto de los politicos q permiten esto. no ganamos apenas suficiente como para q nos esten jodiendo.

B

No compreis tabaco.

Mi avatar is the future.

¡Cañamo con bajos niveles de THC!

heodekone

Entre la subida del tabaco y de la luz...este pais se va a ir al carajo. Si tuviese posibilidad me largaba.

1
Soltrac

#7 Como para que OS estén jodiendo. Recuerda que no todos fumamos. Suficientes problemas hay en España como para que tenga que preocuparme de si un fumador tiene que reducir su consumo a la mitad o dejarlo.

A la larga incluso me vendrá bien, la SS gastará menos en cánceres de pulmón.

1
HarpeR

me parece genial la subida que estan haciendo, muchos diran que si sube algo mas dejan de fumar..xD mentirosillos..jajaja

heodekone

#10 La tontería esa que os ha dao por decir que se ahorra en tratamientos de cáncer no se quien os la ha metido en la cabeza...si no fuese por el tabaco el gobierno dejaría de recaudar gran parte de lo que recauda...y estaríamos aun peor.

Fyn4r

Lo que no entiendo es esta indignación por la subida del tabaco, pero ojo, luego sube la luz un 10% y nadie se indigna. Ese es el problema

B

#10

Si se gastaran mas en SS que recaudan en tabaco, ¿de verdad crees que se seguiria vendiendo?

Aun siendo asi, ¿por qué suben los impuesto tan repentinamente y tantas veces en tan poco tiempo?

heodekone

#14 Es obvio, no saben de donde sacar el dinero para que no se vaya todo a la mierda, iba a haber una subida en Enero y han aprovechado para subir ahora y así volver a subir dentro de nada. Buenas medidas ante la crisis, joder mas a la gente de clase media, como nos sobra el dinero pues eso.

werty

#12 ¿y cómo sabes que se recauda más de lo que se gasta en enfermedades producidas por tabaco?

¿O hablas por hablar...?

#15 como el tabaco no es un bien de necesidad, no creo que se pueda tildar de joder a la clase media. No hablamos del pan o del agua.

heodekone

#16 Lo mismo te digo. De todas maneras resulta lógico pensar que habiendo 9 millones de fumadores se recaudará bastante más que se gasta en tratamientos.

Hablaba en general, ya que han subido la luz también ¿o tampoco es una necesidad?

werty

#17 pues no sé por qué va a resultar lógico xDD

El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo sobre todo responsable de:

El 30 % de todas las cardiopatías coronarias.
El 80 - 90 % de todos los casos de Enfisema-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
El 30 % de todas las muertes por cáncer.
El 90 % de los casos de Cáncer de pulmón
El 70 % de cáncer de laringe.
El 50 % de cáncer en boca.
El 50 % de cáncer de esófago
El 30 - 40 % de cáncer de vejiga.
El 30 % de cáncer de páncreas.

Si esto no cuesta más dinero...

#19 cuanto menos se fuma, menos enfermedades; cuantas menos enfermedades, más dinero. Lo cual se traduce en: pan para hoy, más pan para mañana.

P

Cuanto más impuestos más recaudas y menos fuma la gente, cuanto menos fuma la gente menos se recauda en impuestos.

Cuanto más impuestos menos se recauda.

También conocido como pan para hoy y hambre para mañana.

1
heodekone

#18 No dudo de que produzca numerosas enfermedades, pero lee algunas noticias sobre la última subida del tabaco y verás cuanto recauda el gobierno por esto. Que fumen 9 millones de personas no significa que esos 9 millones requieran de tratamiento si eso fuese asi, como bien han dicho antes, el tabaco estaría prohibido. Si se sigue vendiendo es porque es una gran fuente de ingresos.

Es más el tabaco en sí no cuesta nada, he leído por ahi que por cada € de tabaco pagamos 83 céntimos de impuestos. Así que es eso, estamos pagando impuestos y poco más.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291382317.html

EDIT: #19 Efectivamente, son medidas desesperadas y sin ningún tipo de planificación, no van a solucionar nada.

Get

me la pela, el porcentaje q haya de enfermos a causa del tabaco.
lo q no me da la gana es: porque si te subo el precio del tabaco, y como se que estas "enganchado" lo pagaras.
Lo mismo con la luz, como dicen por ahí arriba, tampoco me parece bien.
mas de lo mismo con los sms's que los proveedores cobran "solo" por recibir y luego por distribuirlo entre sus clientes. (cuando no deja de ser un servicio smtp, gratuito como el del correo electrónico ...)

en fin, el gobierno no media nada, ni mira por nosotros, mira por jodernos... a todos, fumadores o no fumadores.

T

Pues como decís algunos, como deje de fumar toda la gente los impuestos se los sacan de donde sea, así que si no lo pillan del tabaco será de otro lado. Y yo tampoco me creo que lo hagan por la salud, lo hacen por sacar pasta.

werty

#20

De los casi 100.000 millones de euros de presupuesto sanitario anual, sumado el público y el privado, en torno al 15% está relacionado con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

El tabaco cuesta a las empresas 7.500 millones de euros

Los costes que genera el tabaco en las empresas públicas y privadas superan los 7.500 millones de euros". Así, sería el reflejo de variables como el mayor absentismo laboral de los fumadores por causas de salud, la menor productividad en que se traducen las ausencias para satisfacer la adicción o la factura adicional que conlleva la limpieza y conservación de las instalaciones, especialmente en el sector de la hostelería.

La recaudación por tabaco asciende a 9500M€

Toran

si fumais 2 pitilleras al dia normal que tengais cancer y toda las mierdas que han puesto todo es malo si abusas.

LionGirl

#1 Chico, es normal. Yo llevo fumando tabaco de liar casi 3 años al igual que tú, por gusto personal. ( está más bueno )

Pero qué pasa? Pues que ya le han metido un subidón al tabaco industrial y ahora les toca a los de liar, porque ven que las ventas del de liar han subido y han dicho: Vamos a meterles el puño por el an* a ver cómo les va.

L&M 1'60 ahora 2'35.

Sigo echando de menos mi Cutter Choice que costaba 2 con algo y ya va por 4 euros con algo.

heodekone

#23 Así, sería el reflejo de variables como el mayor absentismo laboral de los fumadores por causas de salud, la menor productividad en que se traducen las ausencias para satisfacer la adicción o la factura adicional que conlleva la limpieza y conservación de las instalaciones, especialmente en el sector de la hostelería.

???, estudios asi los puedo hacer yo también.

Selerian

Aquí nadie se libra. Yo ni fumo, pero en mi casa mi madre si lo hace bastante y parece que cambia de marca cada mes, porque siempre va a lo más barato, que no está la cosa para gastar en un vicio así, y sin embargo "el más barato" a veces (cuando se agotan otros) le puede salir por 3 euros y pico.

Yo le he dicho que se pase al de liar, pero tal como cuenta #1 si la cosa está así de jodida, no sé para donde va a tirar la mujer.

werty

#26 ok, pues fijémonos solo en las enfermedades. 15% de 100.000... ¿mayor o menor que 9500?

_k4in_

Bueno pues como el tabaco mata, y es cierto, lo que se tiene que hacer está claro, ¿No? Prohibirlo. Pero como se nos permite envenenarnos pagando y dandole el dinero al estado, no pasa nada, bien, es un tema que da para tanta, tanta demagogia que mejor ni tocarlo. Solo diré datos reales del precio del tabaco de picadura en el estanco:

"Pueblo": Antes 2,85 Ahora 3,85
"Marlboro": Antes 3,XX (no recuerdo) Ahora 3,90

Pues de golpe y plumazo se van a cargar a todas las marcas del palo "Pueblo" "Origenes" "Virginia" y demás porque coño, entre fumar eso, ó fumar Marlboro, qué carajo, fumas Marlboro, por 5 centimos más, ¿No? Great Job. Es decir, que fuma lo que te de la gana, paja u oro, que vale lo mismo, me resulta gracioso (patético, de ladrones y sinvergüenzas también, pero gracioso es una de las que pegan). Vale, pues dos opciones, ó resignarte y pasar por el aro, o empezar a concienciarnos de que pagamos por veneno, les llenamos las arcas (que no va a servir de nada) y hacemos el retrasado. Yo he pasado de fumarme mi paquete diario de picadura (a pachas con mi pareja) a echarme 3 cigarros al día, que obviamente me quitaré dentro de no mucho.

P.D. Me cago en Zapatero, invasión francesa ya.

B

Dentro de poco va a salir más barato fumar marihuana sola que tabaco.

Usuarios habituales

  • lokiita
  • heodekone
  • vasag0
  • werty
  • _k4in_
  • Toran
  • Get

Tags