Subida a los funcionarios de educación

Czhincksx

Después de muchas promesas y tal, llega la hora de la verdad y la subida del salario de un profesor ronda en torno a los 2€. ¿Qué coño pasa aquí? Esto es lo que le han subido a mis padres con una inflación del 4%. Menuda vergueza. Y todabía hay gente que confía en la política económica de Zapatero.

Menudo cabreo tengo encima.

54000

A los policias tambien les prometio equiparacion salarial respecto a las policias autonomicas (sobre 400€ mas al mes ganan)

Promesa? despues de huelgas les ha subido 80€ al mes xDDD

ChemicalX

pero sera una subida de 2 € la hora no? lo cual seguramente sea bastante mayor que el 4% de inflacion... weno, no se cuanto cobra un profesor, pero mientras no cobre mas de 50 euros la hora...

si son 2 euros en el sueldo total es absurdo

templari0

me veo al final cobrando una mierda cuando termine la carrera.

#3 creo q tiene razón.

54000

Tampoco os sorprenda, que en una subida de zapatero a la policia fue de 10€ al mes

Czhincksx

#3 son 2€ brutos al mes.

101010

Me se de uno que va a disfrutar esos 2€ :)

3eat1e

#1 No sé como andará el tema con funcionarios y convenios, pero mi convenio no se firma hasta dentro de unos cuantos meses, y por ahora tengo una subida del 3% (que vienen siendo unos 20€) hasta que se firme el convenio y se fije el porcentaje de subida final (supongo que será bastante más que el 3%, puede que el 5-6%).

Quizá sea por que esten haciendo lo mismo hasta que se firme y luego sea bastante más, o quizá no, quien sabe.

M0E

Pues como las pensiones: subida de las pensiones del 2%.

¡Wee!

Ga1a

Por lo menos se los suben (edito (2€¿?¿?¿)).

Mi madre lleva como 6 años con el sueldo congelado.

Czhincksx

#8 se supone que la subidas son en Enero. Mi padre calculaba unos 300€ brutos según lo prometido juntando el sueldo de mi padre y mi madre y acaba de comprobar que esos 300 se han convertido en 4. Qué decepción y que forma de desestabilizar la economía familiar.

ChemicalX

#6 O_O weno pues un paquete de pipas mas al mes...

3eat1e

#11 Ya ya, si mi nomina con la subida del 3% es la de Enero, por eso te digo. No la tengo aquí, pero vamos, era "3% hasta firma de convenio".

Yo con estas cosas prefiero no esperar nada, y mucho menos hacer calculos con dinero que aun no tengo. Aún estoy esperando ampliación de contrato desde hace dos meses ... con eso te digo todo xD

ya te digo que no sé si será el mismo caso, lo mismo si tienen que firmar convenio, y dentro de x tiempo la subida es de 100€, quien sabe.

Ninja-Killer

2€ al mes??? WTF??? Con eso tienes para un par de cocacolas....

michi

los funcionarios deberian ser los que menos se quejasen en este pais, en mi humilde opinion, ya bastantes ventajas tienen

ReMaTxEs

#15 Opino igual que tú, al menos ellos tienen reguladas unas series de subidas fijas, y unas series de ventajas que no se las quita ni Dios xD

Dieter

#15 recuerda la frase "estudiar mucho para trabajar poco", y estoy deacuerdo los funcionarios no deberian quejarse tanto y eso que estoy empollando para ser 1, todos son ventajas, bueno si eres de prisiones en 10 años acabas tarumba del todo :D.

Czhincksx

Ya, en fin. Es una forma de congelar el sueldo sin congelarlo. Te lo suben pero te aumentan las retenciones y al final te quedas igual o peor.

#19 siempre por debajo, además como digo, esta vez han aumentado las retenciones muchísimo.

michi

no les sube el sueldo ya de por si el IPC anualmente o que?

54000

Lo que teneis que diferenciar es entre funcionarios y funcionarios.

No es lo mismo la señorita administrativa que se toma sus descansos de 1h.

Que otros funcionarios como profesores que tienen que aguantar el strees que les provoca la fauna que hay en las clases o por ejemplo medicos o policias que cobran poco y aguantan mucho y sus trabajos requieren mucha responsabilidad incluso donde arriesgas la vida (policia, bomberos...)

Y menos tonterias que no todos los funcionarios tienen unos superturnos donde trabajan pocas horas, esos seran los de oficina, porque si eres medico o policia ya veras el horario de mierda que tienes.

Por ejemplo la jornada de la policia son de 7h de dia y 10 horas cuando trabajan de noche y los turnos suelen ser estilo: tarde, tarde, mañana, mañana, noche ya verias que gracia el tener muchas veces que quedarte 1h mas (porque claro, estas en una intervencion y no puedes decir ale me voy que se acabo mi turno) y sobre todo donde mas de 20.000 funcionarios policiales llevan sin disfrutar de un fin de semana sin trabajar desde hace 20 años... ya me direis... no todo el monte es oregano.

La cosa es que cuando se habla de funcionario ya se presupone al tipico que entra a trabajar sus 6h donde se toma sus descansos cuando le da y sale con su horario fijo...

michi

es cierto, yo a la mayoria de los medicos, policias y bomberos les respeto como funcionarios, pero a los profesores pues hombre... supongo que los 4 meses de vacaciones me parecen bastante para luchar con el "stress"

Czhincksx

#21 lo que tú digas. Los profesores no merecen respeto sí seño, y luego nos quejamos de la educación.

ReMaTxEs

#22 No confundas respeto con tener un trabajo mas que decente.

Ninja-Killer

Tambien depende del grado al que enseñen. No es lo mismo de primaria que de la ESO.

Antes que ser profesor de ESO pongo mi ojete en venta xDD

michi

#22 no digo que merezcan la muerte, digo que son un colectivo que me parece que tiene poco de que quejarse comparado con otros, y a esos otros seguro que les haran menos caso, pues entonces prefiero que se quejen esos otros antes que los profesores

vuelvo a preguntar, no les suben el IPC anual?

B

#22: Desde luego el curro de profesor es cansadísimo eh? Vamos, estos mineros, siempre quejándose.

Como mucho profesores de la ESO, porque tanto de primaria, como de bachiller o FP/carrera (estos últimos especialmente) viven como Dios (SE LO MERECEN, por haber estudiando lo que estudiaron).

Czhincksx

#25 ya te lo dije en #18, siempre por debajo y este año con las retenciones se queda en nada.

¿Hay colectivos que están peor? Sí.
¿Pero eso es motivo suficiente para que ganen menos cada año mientras que otros como políticos, jueces etc. ganen mucho más cada año?

B

No, pero que tampoco se pongan a llorar, tienen todo el respeto a quejarse, pero vamos, no te pongas tan tremendo. Que sí, que es una putada, pero tienes tu pc y tu internet, o sea que no creo que te falte de comer.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • michi
  • Ninja-Killer
  • ReMaTxEs
  • 54000
  • 3eat1e
  • ChemicalX