Subida de impuestos 2024 mientras se premia funcionarios y pensionistas

Leoshito

#3 El problema de la gente de derechas es que utiliza este argumento como ataque y no le interesa que se solucione.

De mientras, medidas de derechas: dinero para fidelizar gente, rebajas para los grandes y ahogamiento para los pobres.

2 respuestas
allmy

#31 tápate

Usopp

Pues en mi ciudad gobierna el PP y está preparando una subida de 3 pares de cojones, sobre todo para la basura, que este lo pagamos todos XD

Así que si te piensas que el gallego cambiaría las coas...

1 respuesta
Overwatch

#18 No me extraña nada que los que defienden todas las medidas de PSOE y Sumar ahora estén nerviosos diciéndole a la gente que dejemos de llorar y pagar xD

Y por cosas como esta tuvimos una guerra civil en España.

1 respuesta
X

Y por estas cosas, todo lo que se pueda cobrar/pagar en negro, está bien.

darkf1re

lo que dure la bubble, duró

Ismelldrama

Me nutre porque España ha votado esto, asi que imagino que todos contentos.

1 respuesta
JackSparow

#33 El PP de toda la vida. Un partido de centro-izquierda con marketing de centro-derechas.

Si los currantes ni se inmutan a día de hoy, buena suerte cuando más de la mitad de la población sean succionadores del currante.
Argentina 2.0 con el tiempo y sin manifestaciones.

karanka

Que poco se habla de deflactar el IRPF, desde 2007 que no se toca. Como si los sueldos no hubieran subido en 16 años .

Vhsephi

#31

dinero para fidelizar gente

claro... porque los 15 millones que Sánchez le ha perdonado a los golpistas, el bono cultural, el "dinero por hijo" que daba Zapatero... el PSOE nunca ha regalado dinero, que va.

Overwatch

#37 En mi opinión no hay nada mejor que nos pueda pasar que irnos a la putísima mierda, que hasta los más progres se queden sin comer.

Porque todavía hay algunos que se conforman con 20€ a la semana en comida.

Sigamos regalando paguitas y hoteles de 4 estrellas XD

1 respuesta
tute07011988

A mí me da igual, en mi comunidad ya han venido a acabar con los chiringuitos y ocuparse de los problemas reales de la ciudadanía.

1 respuesta
bkrs

#27

Ehmm un poco entre comillas eso.

Puede que sea en todo occidente? La mayoría de paises europeos no tienen sistema de pensiones de reparto al 100% como España, no tienen el Ponzi.

Habrá que ver si pasa a cuantos les pasa de verdad, y desde luego que algunos estarán mucho peor que otros.

1 respuesta
ElJohan

Mascaito para todos:

kraqen

#43 No me refiero solo al sistema de pensiones, si no al estado de bienestar en general.

Aunque sea un sistema de capitalización en cuanto a pensiones, vamos a un momento en que la demanda de servicios sociales (no solo salud) va a crecer y la oferta se va a contraer (habrá menos población activa que pueda cubrir esos puestos). Es decir, se van a encarecer los precios de todo y el Estado cada vez va a poder abarcar menos, lo que hará que también se encarezcan los precios. Incluso con planes de pensiones privados, hay una preocupación seria de que sectores muy grandes de la población lo va a pasar muy mal.

Y esto serán un par de generaciones por lo menos, porque como se ha visto en China, una vez que se asienta la baja natalidad, es muy difícil subirla de nuevo. Seguramente serán nuestros nietos los que estén más normalizados una vez nuestros hijos vean nuestra miseria, que va a ser mayor que la de nuestros padres porque vendremos de cargar con ellos y además tendremos menos hijos aún.

País ricos como Noruega podrán sortear mejor el temporal a base de tener bastantes recursos que no dependen de su población, y otros como Alemania se salvarán con más inmigración de otros países Europeos y extra-comunitarios. Aunque también bastantes de los ricos tienen una natalidad más sana que la nuestra.

La única manera que veo que occidente (y China) se salven de esta es que a medio plazo la automatización tenga un salto masivo en casi todos los campos y una adopción igual para aumentar la productividad a niveles que puedan compensar la salida de población activa y el aumento de demanda de servicios. Aunque recuerdo que de esto eras muy escéptico.

M

#18 no tengo paguita mas quisiera yo , pero tengo trabajo asi que a pagar y punto

1 respuesta
Belerum

Alguien tendrá que pagar los tropecientos ninisterios.

Mandarino

No tienen suficiente con los €€€ extra que ya recaudan por la subida del precio de todo? :/

acerty

#46 Ah bueno que eres de los conformistas.

1 respuesta
eXtreM3

Estaréis contentos, no? Pues chitón y a pagar.

Bowls
1 respuesta
Yamb

#42 Bien ahi el "y tu más"... solo faltan 200 como ese para igualar tan solo el chiringuito de Irene

M

#49 soy de los que no hacen el ridículo diciendo chorradas dependiendo de quienes gobiernen
Si gobiernan los malos , el dinero público no es de nadie, si gobiernan los míos , es que es necesario, la herencia recibida y tal...
Pero no seré yo quien os quite vuestro derecho a pataleta,

2 respuestas
Riip

Para pagar la sanidad y la educajajajajajaj

The_Maxx

#53 que va, tú no has quedado en ridículo delante de todo el foro.

1 respuesta
-kae-

Tenemos una de las mayores deudas públicas del mundo.
Es muy fácil gobernar cuando no hay límites al despilfarro, cuando regalas millones a cualquier causa o incluso a otros países y ya si eso que hagan recortes otros partidos en el futuro que así aprovechan para salir a criticarles esos recortes...
A la vez, tenemos de las mayores presiones fiscales y absolutamente todo se justifica con "sanidad y educación".

Ranking mundial de deuda pública
https://datosmacro.expansion.com/deuda

Kr4n3oK

Ahora se hs aprobado deuda de 10mil millones más para las extras de pensiones.

M

#55 buah chaval, ya te veo con tus amigos, si tienes, tomando algo y contándoles

  • pues el otro día un tío en un foro de la interne quedó en ridículo!!! Vaya pasada!!!
    algunos sois....
-kae-

¿Dónde está el fallo de este razonamiento?

Si el Gobierno bajara la presión fiscal a los empresarios de tal manera que (poniendo números redondos) para que el empleado cobre 1.000 € el empresario en vez de desembolsar 1.400 tuviera que desembolsar solo 1.100... a cambio de esta rebaja, muchos podrían contratar a más personas, reducir las horas de trabajo de sus empleados e incluso subir un poco el sueldo a los trabajadores...

Se conseguiría:
-Mayor número de personas contratadas.
-Mayor tiempo disponible para los empleados mejorando la calidad de vida.
-Mayor poder adquisitivo/ahorro tanto para el empresario como para el empleado.
-Al tener mayores ingresos y más tiempo libre, harían más gasto en ocio o más caprichos, generando mayores recaudaciones de IVA y el Estado al final recaudaría más o menos la misma cantidad que explotando al empresario pero permitiendo que la gente haga uso del dinero.
-Más gente comprando y haciendo uso del sector servicios a su vez, conllevaría a necesitar más empleados disminuyendo aún más el paro.

¿?

3 respuestas
ElJohan

#59 En que al gobierno no le interesa la independencia económica del pueblo, No te ha quedado claro con el proyecto funcionario? te quieren dependiente de las subvenciones y las ayudas, si la gente tuviera dinero y poder suficiente para no depender del estado muchos mafias legales acabarían en la puerta de la iglesia.

Usuarios habituales