Subida de impuestos masiva del PSOE

Lexor

#330 le quitas los impuestos a la morcilla y no sabria a nada

n3krO
#325desu:

Si no tienes todo lo de arriba y algo más que me dejo, para mi no eres ni clase baja. Eres pobre.

Me entra la risa floja con esa mentalidad. No te van a caer palos.

#325desu:

40k te da para vivir? Para ahorrar?? Fondos de emergencia?? Pensión, seguros??

40k te sobra para vivir al estilo Hakuna Matata.

Si crees que cualquier ingeniero consigue justificar un sueldo de 140k, entonces los ingenieros estariamos todos montando nuestras propias empresas y sacando 140k easy en vez de tener tantos recien graduados mendigando por trabajos de 12k en el mcdonalds.

1 respuesta
desu

#327 Hablo europa, menos suiza, no sé. Al entrar a una empresa o si no puedes negociar la entrada es más baja, <100 está claro, incluso sobre los 50k si no te lo curras . Pero yo comento en general gente con experiencia.

En empresa grande que tanto criticáis son los únicos que pagan bien y te dan oportunidades.

En una empresa pequeña un trabajador nunca ganará bien y mucho menos tendrá oportunidades.

-

Y lo del meme del Ferrari cansa.

Mejor el meme real, hombres pagando 3 manutenciones mientras la mujer se folla a todo lo que quiere en la casa que sigues pagando con tu dinero.

Rico en la nomina, pobre a primero de mes.

Von_Valiar

#330 Claro que podemos tenerla. España con cambios tiene un potencial enorme para todo. Podríamos tener una fiscalidad competitiva, seguro que muchas sedes o empresas preferían moverse aquí que a Irlanda u Holanda.

Además de aceptar nuestra condición dependiente energeticamente y tirar hacia un modelo nuclear-renovable

Y no te digo ya de empezar a permitirá la venta de Maria

varuk

#323 Mercadona paga pipas, para lo grande que dicen que son. Ingenieros entre 25 y 45k.

1 respuesta
eXtreM3

Tomad anda, datos del INE de octubre de 2018, para que dejéis de inventar qué es clase baja-media-alta en España

Hay un cierto consenso en que la clase media, entendida como los tramos centrales de renta, es la que se encuentran entre el 60% y el 150% de la renta mediana española, que representa todavía el 49,4% del total de población.

Siendo la renta mediana de unos 14.200 euros en España, todo lo que esté un 40% por debajo de eso o un 150% por encima no sería clase media.

La renta media en España, según el INE, estaría en torno a los 20.000 euros al año, por lo que otros estudios sitúan la clase media tendría unos ingresos de entre 15.000 y 45.000 euros.

1 respuesta
desu

#332 Yo solo doy mi opinión.

España esta en Europa? Pues ya esta.

Sabes que europa del este ahora mismo es mejor para vivir que el sur de europa?

Salarios más bajos pero mejor nivel de vida... renta más barata...

Somos ahora mismo la mierda de Europa y nos suben impuestos... pfff

2 respuestas
desu

#336 Que yo sepa pusieron el otro dia por el foro ofertas y eran sobre los 65-70k. Y los grad estaban sobre los 35-40 ?

1 respuesta
Dieter

#338 tiene una buena capacidad de ahorro europa del este?

1 respuesta
HamStar

#339 En que empiece a buscar trabajo para volver a españita en unos años os comento

n3krO

#338 Corre a trabajar en los paises del este.

#337 Segun esas metricas la clase media ha existido desde siempre, cuando esta mas que aceptado que antes de la revolucion industrial la clase media no existia.

1 respuesta
desu

#340 Si pero claro, es lo mismo. Estas en Europa por tanto es una mierda si te vas. Pero si te quedas bien.

Yo puedo entender que 60k en España esta bien, si te quedas toda la vida en España y no te mueves de tu casa xddd

Pero estarás mejor en el este haciendo lo miso.

2 respuestas
n3krO

#343 Donde estas bien es en UK o Alemania y pasando las vacaciones y reformandote en españa.

eXtreM3

#343 no es lo mismo 60k en Barcelona que en Granada.

1 respuesta
Mirtor

#308 Estoy de acuerdo con tus tramos. Luego hay márgenes y situaciones diferentes según vivas en Madrid o en Villaperdida del Monte, pero en general está bien.

Lo que se habla aquí de que 140k como algo que cobra todo hijo de vecino con un poco de esfuerzo y de clase media es o de otro planeta o no sé de dónde sale.

2 respuestas
desu

#345 Suerte encontrado los 60k en Granada. Hay gente por aqui que tiene buenos sitios. Pero la gente joven no tenemos esas oportunidades y solo te las va a dar una empresa grande, generalmente fuera.

desu

#346 Eso es la clase media. De 100 a 200. Y si, es de otro planeta en España no existe. Ese es el punto y la discusión que estamos teniendo.

Aparte que me dais la razón que siendo un asalariado nunca conseguirás ese dinero... Pues en el extranjero (si eres bueno y algo de suerte) si y más.

Me dais la razón.

Quizás no habeis entendido o no he expresado correctamente.

2 respuestas
eXtreM3

#342 #346

Cómo saber quién es clase media sin echar mano de la calculadora

En USA hay una definición que incluye vehículo privado, seguro medico y mandar a los hijos a la universidad. Para Feito, en España este es el tipo de perfil que resulta útil trazar. “Clase media es la gente que pone la calefacción cuando hace frío, se va de vacaciones y tiene nivel educativo medio o medio alto. Maestros, enfermeros, técnicos… También los autónomos serían clase media tradicional”.

#348 pero qué cojones dices. Parad de inventar con vuestras suposiciones de salarios. En España con 150k eres el puto amo sea la ciudad que sea. Si eres gilipollas y gastas 140k en farlopa no es problema de nadie.

1 respuesta
Mirtor

#348 0'46% de los españoles tributa a más de 150k€. O resulta que España es uno de los países más pobres del mundo y no me he dado cuenta o vives en una burbuja.

1 respuesta
desu

#350 La gente se avergüenza de ser pobre. Burbuja ninguna, llamo a las cosas por su nombre.

sabes porque no tributan para empezar? xddd la mayoría de gente con dinero se va de aqui. no es ningún secreto.

#349 Pues eso es la clase media. De camino a rico. Si quereis, os permito bajarme el rango, 80-150k ? se podría considerar... depende de donde vivas claro.

edit: he calculado cuanto te da 80k en netos.. pfff es poco, 100-150k mejor.

1 respuesta
yukymura

Las realidades de todo esto que se está comentando son varias. Hay mucha gente en España que, por lo visto, prefieren que le crujan a impuestos para garantizar "el estado del bienestar", estado con el cual nunca están conformes. Otra gente, comúnmente de derechas, prefieren tener menos ayudas por parte del estado y pagar menos impuestos, ya sean directos o indirectos (Mucho llenarse la boca que el IVA aquí es menor que en otros países, pero no se habla del que un autónomo se deja 3000€ más al año en seguridad social).

Por otro lado está la gente que realmente piensa que todo lo van a pagar los ricos. De esa gente pues mira, no quiero opinar por mala sangre, pero una reflexión: ¿Que harán las grandes empresas, cuando les cueste más contratar, pagar salarios o pagar impuestos? Ninguna de las opciones que tome ayudará a la clase media.

También está la gente que piensa que la clase media, grueso de la recaudación, se irá de rositas o solo "sufrirá un poco". Vamos a ver, somos el grueso de la recaudación y vamos a seguir siéndolo, así como subiremos de manera proporcional nuestra recaudación año tras año. ¿La diferencia? Que nos han pintado un SMI que cobran, como mucho, el 10% de la población activa, pero que a la población no activa (parados) les afecta más. ¿Subir el SMI está bien? Para mi gusto sí ¿De golpe un 22,3%? Ni de coña.

La conclusión:

Un par de días después el PSOE desvela lo que algunos del sector de la derecha decían, que venían impuestos disfrazados y los votantes de izquierda se la siguen tragando. Le dicen abiertamente que la previsión de rebaja de paro será, casualmente, cuando está finalizando su mandato y sigue colando. Repiten una y otra vez que esto solo afectará a grandes rentas y empresas, y sigue colando.

La derecha es el demonio y la izquierda es Dios en la tierra, y sigue colando.

eXtreM3

#351 pero de dónde sacas esas cifras? Y por qué tú consideras el rango X-Y€ clase media?

1 respuesta
desu

#353 Es mi opnión.

Clase media es lo que he puesto por atrás, te permite tener un fondo de emergencia de 1 año o así, seguros médicos privados, educación, buena pensión... y te encamina a vivir de tu dinero (clase alta).

1 respuesta
D

#326 Ein? Irlanda ha podido mantener su recaudacion en el IS porque empresas extranjeras han establecido su sede alli, a pesar de haber bajado la recaudacion de las empresas locales. El numero de empresas que atraes del exterior son numeros absolutos, no relativos. Y a Irlanda le vale porque tiene 5 millones de habitantes, a España no.

PiPePiTo

#287 Sabes que Irlanda se inventó un impuesto a los trabajadores para pagar el rescate que aun a día de hoy se sigue pagando pese a que el rescate ya se pagó?

DiosUniverso

#354 Entonces la mayoria de la gente es clase obrera, mas pobre que un cacho papel no?

1 respuesta
desu

#357 Si. No debe ser así?

Meritocracia >>>>>>

2 respuestas
eXtreM3

#358 la meritocracia en España no existe.

HamStar

#358 HOmbre tienes un punto a fin de cuentas, aunque vivamos bien, seguimos teniendo que levantarnos a las 7 de la mañana todos los dias

Tema cerrado

Usuarios habituales