Subida de impuestos masiva del PSOE

murdokiler

Ahora mismo ya tal como está, ser autónomo es una mierda, te esfuerzas para ganar 6000€, sabiendo que entre irpf + cuota, se te queda en 3000 y pico euros... A parte que necesitas pagar otras cosas importantes, como un gestor, por si no te quieres complicar mucho (aunque sea poco trabajo, si no te gusta, es un mundo), pensión, etc...

Después ves como están hospitales, con plantas cerradas y politizados, esperas enormes, con el que casi te obligan a tener mutua, la seguridad que por lo menos aquí cada día da más pena... Como sigamos así, para Andorra y que les den...

2 respuestas
hP

#601 te olvidas que muchos autónomos pagan también el alquiler del local, que estando en el centro de 2000 + iva no te lo quita nadie.

1 respuesta
DiosUniverso

Aumento de sucesiones y donaciones y patrimonio. <3

Está muy bien esforzarse y tener éxito pero uno vive en sociedad, no en Elysium y hay que contribuir en base al éxito obtenido. Con 10 millones de euros en el banco ya me dirás como la economía fluye (obviando moet y caviar)

2 respuestas
murdokiler

#602 Toda la razón, al trabajar en casa eso no lo cuento, pero claro, si que hay que contar luz y eso. Que al final es tan poco, que ni lo declaro, porque tengo entendido que sí que se puede declarar una parte.

PaPa

#601 Depende de que autonomo, hay muchos autonomos que se han forrado con el paso de los años cobrando en negro, declarando el minimo a final de año, y viviendo con una calidad de vida bastante alta, luego es gracioso que esos mismos, ahora sigan votando a PSOE, hasta el dia que tengan que declarar todo lo que ganan anualmente.

Otra cosa es tu caso, si declaras todo ole tus huevos.

#603 si el dinero es de esa persona, o de su familia por que lo tiene que repartir? nunca os entendere.

Se ve claramente que no os afecta ni os afectara nunca ninguna de estas cosas, y ya hablo solamente de los ricos.

3 respuestas
hP

#605 Pero eso es fallo de los inspectores... si te pillan anda que no se te cae el pelo.

1 respuesta
murdokiler

#605 Yo ni el coche he pasado por autónomo, que he visto a muchos conocidos hacer.

Normalmente no tengo gastos, y me descuentan 100€ que puedes meter de gastos minimos o algo así, ni idea, porque eso lo lleva el gestor, pero intento ser 100% legal y es una cosa que siempre he remarcado al gestor.

1 respuesta
PaPa

#606 Pues anda que no lleva trabajando la gente años en negro, voy a decir que la gran mayoria por no decir todos, prefieren cobrarte en negro que declararlo.

#607 Pues ole tus cojones, anda que luego no les ves votar a la izquierda, por que les beneficia todo esto, mientras se meten el dinero debajo del colchon.

DiosUniverso

#605 Para ofrecer unos servicios a la gente que no ha tenido ese éxito. Y darle la oportunidad a todo el mundo que tenga ese éxito en el futuro.

Por otro lado está la nefasta gestión de lo público que hacen los políticos en España.

1 respuesta
hailttthief

“Cualquier estudiante de economía sabe que estamos en el ciclo para subir impuestos”

Cualquier estudiante de macroeconomía básica sabe que la oportunidad para subir impuestos se presenta en los ciclos altos como el de ahora y la de bajarlos en el ciclo bajo, para estabilizar la economía. Los políticos, con una obsesión por tener réditos electorales, consideran que lo mejor es hacer lo contrario: cuando el ciclo está alto consideran que tenemos suficientes ingresos para cubrir los servicios y entonces los reducen que ya vendrá otro que los tenga que subir. Es un razonamiento político interesado y no considera lo que es básico en economía, que los ciclos hay que moderarlos para que la población no experimente una indeseable inestabilidad en sus ingresos.

Amen

3 respuestas
Contractor

#610 ¿Estamos en un ciclo alto?

1 respuesta
PaPa

#609 pero por que se tiene que compartir el exito no lo entiendo... si por ejemplo tu o tu padre sois unos currantes o va bien, y habeis sudado para llegar a ganar X, por que tener que repartirlo con la mayoria que no conoces de nada, yo antes era del pensar que si muy bien que todo el mundo se beneficie de lo mio y ayudar si puedo, pero llega un momento en la vida en que ves que la gente solamente le importa lo suyo, con lo cual cierras el chiringuito y te lo gastas en ti, si no para que coño sirve tener exito, si luego lo vas a repartir con los demas, no se tengo una mentalidad diferente sobre estos temas.

Y si soy egoista por que llevo en esta vida viendo a personas de mi entorno, fijandose exclusivamente en su culo, asi que yo he determinado fijarme solamente en el mio.

Asi que a mi si que me parece una putada, subir donaciones y sucesiones llegado el caso, y el impuesto por patrimonio, que estamos muy equivocados que solamente va a tocar a los mas ricos, la clase media nos vamos a tener que agarrar pero bien.

1 respuesta
murdokiler

#610 Pero si vamos a la baja... Lo que pasa es que este país vamos al revés, cuando debería gobernar la derecha, que es cuando empezamos un ciclo a la baja, gobierna la izquierda, y viceversa.

Fyn4r

#603 si el problema es la gente que tiene 10 millones en el Banco creo que pueden poner a una persona que vaya casa por casa pidiéndoles una parte, tampoco es que sean tantos xd

1 respuesta
Czhincksx

#610 qué ciclo alto con casi 4 millones de parados y subiendo? Hay que joderse.

Ya llorareis cuando quedeis en paro.

hailttthief

#611 Pues probablemente de cambio a la baja, eso no te lo discuto, pero si no se ha hizo ningún esfuerzo hace cinco años cuando se debió de hacer vuelta al desequilibrio en el que estamos instaurados.

PaPa

Lo que pasa que nos pensamos que los impuestos son exclusivamente para lo ricos, cuando los ricos van a tocar un poco, a la clase media le van a joder bien y a los pobres van a ser mas pobres, asi es este circulo vicioso, al final pagamos todos.

DiosUniverso

#614 En la época de la revolución digital no creo que haya que ir a su casa pa pillar cachos xD

#612 Sí, entiendo que estés hasta el mismo moño, pero es que si todos nos ponemos hasta el moño, esto se convierte en una selva a machete. Sobre todo por la picaresca española. En países del norte los impuestos son mucho mas altos pero claro la fiabilidad de los políticos gestionando, los trabajadores trabajando, las empresas cumpliendo los convenios y los sindicatos negociando limpiamente es bastante superior.

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20191113/hoy-tv-enviado-especial-dinamarca-jalis-serna-bienestar-7733761

Y sobre lo de donaciones/sucesiones, yo he heredado varias cosas y no he tenido que pagar impuestos. Pero imagina alguien que de un dia pa otro recibe 4 pisos y puede poner en alquiler y vivir de las rentes. Pues me alegro por su suerte, pero tiene que contribuir, porque ese ingreso es nuevo para el.

2 respuestas
PaPa

#618 Estamos de acuerdo en una cosa, contribuir.

Pero no estas pagando IRPF, IBI, plusvalias etc.. los que tienen esos pisos ya? que quieres que paguen mas por ejemplo?

Es decir que tu ya has heredado, asi que ahora mismo te da igual lo que pase, es lo que hablaba del mundo que es egoista consigo mismo, y que pasa si su padre por ejemplo tiene 4 pisos y los hereda? no puede mejorar la calidad de vida esta persona, y vivir del legado de su padre? yo no veo donde esta lo malo, si su padre en su dia ha pagado por estos pisos, y declarando año a año que los tenia, sin evadir ningun impuesto, si esa persona esta pegando contribuciones anuales por lo que tiene, no veo el problema por ningun sitio.

Bastante se contibuye con los IBI,IRPF, etc.. como para todavia sangrarnos mas.

Preferis el reparto de riquezas y que el estado meta la mano en el bolsillo ajeno por lo que veo.

Yo tambien me puedo quejar, que muchos autonomos no declaran todo lo que ganan anualmente, y a final de año ponen el minimo para que no le quiten ni un euro, mientras que esa persona que estas diciendo tiene que declarar todo lo que tiene y todo lo que ingresa anualmente para la declaracion, no se por que os empeñais que esto es peor que lo otro.

1 respuesta
Fyn4r

#618 pero has heredado casas? No has pagado plusvalías? Por supuesto que hay que contribuir (también te digo que, como bien dices, es más agradecido contribuir en Dinamarca que aquí xd), pero a mi me molesta que me digan eso de "esto afecta a los ricos, no pro" Y luego veo muchas medidas que me afectan a mi también, y ni soy rico ni tengo inmuebles precisamente

1 respuesta
DiosUniverso

#619 Claro que puede mejorar su calidad de vida. Pero el que se ha esforzado es su padre no él. Y ahora el ha recibido un patrimonio que no tenia, como 100 sueldos de una vez.

https://www.invertia.com/es/noticias/impuestos/20190304/riesgos-herencias-elimina-impuesto-sucesiones-247256

¿No estamos en la cultura del esfuerzo y del mérito? Tener ese colchón, si se gestiona de manera correcta, da unas posibilidades de avanzar y de prosperar que una persona que hereda un triciclo no puede acceder.

#620 Sí a mi también me jode que me quiten 200, 300, 400 euros en la nómina. ¿Pero tener 100 euros más al mes me compensa si en un futuro tengo que llevar a mis hijos a clase o me entra un cáncer?

Es más, ¿me compensa si la empresa quiebra o me despiden porque patata? Porque entonces hay que vivir sin gastar apenas e inventir en renta variable pa ver si doy el pelotazo XD

Y no digo que el Estado gestione bien el dinero (como bien has dicho fíjate Dinamarca) Hay mucho gasto absurdo, mucho enchufado legal y mucha mierda corrupta ilegal.

Pero para mí el camino no es, "dámelo que ya veré lo que hago" si no "toma, pero úsalo bien"

3 respuestas
PaPa

#621 Asi que por esta regla de tres, si tu padre tiene exito pero tu no, no puedes beneficiarte de lo que consiguiera tu padre, asi nos va, de paso si quieres la gente lo dona al estado, que de todos es sabido lo bien que gestiona estos recuersos, de verdad lo que me faltaba por leer.

Que esa persona ya esta pagando impuesto desde el mismo momento, que pasa a ser suyo, primero pasando por el ayuntamiento y luego por el traspaso de vienes, que muchas veces es absurdo por algo que no deberia existir, sobre todo por algo que es directamente tuyo.

Tu estas pagando una serie de impuestos anuales por tener por ejemplo esas viviendas, que eso tampoco es suficiente? yo siempre repetire lo mismo, para estar yo mal, que este mal otro, asi es la vida, y donde yo tengo mala suerte, otro la tiene buena, pero me niego a que me quiten parte de algo que es mio por parte de mi familia.

#621DiosUniverso:

¿No estamos en la cultura del esfuerzo y del mérito? Tener ese colchón, si se gestiona de manera correcta, da unas posibilidades de avanzar y de prosperar que una persona que hereda un triciclo no puede acceder.

Ese como todo en esta vida es problema del triciclo, y yo no soy nadie para darle parte de mi ganancia al señor del triciclo, por que esa persona si fuera a la inversa, haria exactamente lo mismo.

Quereis justicia, pero luego que repartan lo de los demas, pero a mi que no me miren, y luego decimos que la envidia no es cancer de la sociedad.

1 respuesta
DiosUniverso

#622 Evidentemente te beneficias. No es tuyo, es de tu familiar. A no ser que sea una persona jurídica y no física. O que estuvieran a tu nombre, pero vamos lo que este a nombre de tu familiar no es tuyo por mucho que te pongas. Que lo recibas tú pues es un incremento de tu patrimonio. Igual que si recibes dividendos, igual que si cobras el sueldo a final de mes o igual que si te toca la lotería.

Nadie dice que se le regale todo al Estado ni lo repartas con los vecinos...

Y claro que quiero justicia, si me toca pagar pues pago. No hay otra. Y si yo me viera en esa pues me encantaría pagar. Ojalá fuera millonario y tuviera una empresa de éxito.

https://www.lavanguardia.com/economia/20180219/44919712909/bill-gates-impuestos-ricos-trump.html

1 respuesta
PaPa

#623 Ya, pero estamos hablando que esas persona ya esta pagando desde ese mismo momento por hacerse con algo que es de sus padres, y de hay en adelante sigue pagando anualmente una serie de impuestos por tenerlo, que quieres haga mas el estado con esto? solo faltaria que te quitaran la mitad del alquier, por que los de arriban lo dicen, que tu ya estas pagando una serie de impuestos anuales por el incremento de patrimonio, que tu pagas una pluvalia por el incremento de esas viviendas tambien llegado el caso, de verdad era mas facil decir que estas de acuerdo a que nos frian a impuestos, que este tipo de cosas.

El gobierno lo unico que quiere hacer siempre, es meter la mano en bolsillo ajeno, a ver que se lleva.

Pero como no va a ser mio si es de mi padre, es decir que por que mi padre tenga exito, yo no me puedo beneficiar en el futuro por que patata, eso solo lo dicen los que no estan en esas posiciones, si realmente te afectara directamente no estarias diciendo estas cosas.

1 respuesta
Fyn4r

#621 el problema es que no lo usan bien, y no te lo "quitan" diciéndote "tranquilo, esta subida es para garantizar la educación de nuestros hijos" No, te dicen "putos ricos del Ibex! A pagar!" Entonces claro, la educación sigue en la mierda, la sanidad cada vez a peor, las expectativas son que van a seguir quemando el dinero pero tienen nuevas excusas para cobrar. Pues yo que se, es el país que tenemos y se que no va a cambiar, pero me jode porque estamos tirando el dinero todos para nada xd

1 respuesta
DiosUniverso

#624
Si legalmente esta a nombre tuyo es tuyo, si es de otra persona no. Por mucho que quieras verlo de otra forma.

Y sobre tener éxito: "Desde el pasado 1 de enero está en vigor la modificación de este tributo, tras la aprobación por parte de la Junta de la elevación del mínimo exento hasta el millón de euros. Un cambio propiciado por el grupo parlamentario de Ciudadanos, que planteó esta medida como condición indispensable para dar su apoyo al Gobierno regional en la aprobación de los presupuestos de este ejercicio."

Si heredas más de 1 millón es un buen dineral. Y no, no tengo familia directa con tanta pasta. Ojalá heredara 1 millon y pico de euros. No me dolería pagar una parte. Si tu te ves afectado, me alegro por tí, pero hay gente que no.

Como vamos a promover la igualdad de oportunidades si a ciertas personas (por éxito, por suerte, por trucos, por otra herencia, por lo que sea) tiene un patrimonio tan elevado y otros tienen que conformarse con migajas...

#625 Agree XD

TripyLSD

A mi no me enfada que me suban impuestos si luego hacen cosas con ese dinero.
Lo que me enfada es que me los bajen para que no hagan nada y se lo queden en obras de mierda

2 respuestas
wOlvERyN

#627 bajen suban empujen

1 respuesta
TripyLSD

#628

B

#627 obras? Ojalá fuera todo en obras sobrepreciadas. Peor es darlo a gentuza que tienen casas gratis y paguitas o supuestas asociaciones sin ánimo de lucro que Stan ahí para ponerse sueldecito, como esas de mujeres maltratadas que tienen 10-12 trabajadores y solo un piso de protección xD.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales