Subida del Iva a las bebidas azucarada y edulcoradas

Nacle

#193 -> #156

ChaRliFuM
#239Ronjoujoujou:

Sigo pensando que comer sano es más barato si no te centras en comprarlo todo en el super y tiras de productos de temporada.

Sano no es comer solo verduras y fruta eh... En lo que más se nota el precio es en la proteína, si quieres comer proteína "medio barata" tienes que ponerte fino filipino a huevos que sí que son baratos pero no deja de ser más caro que la comida de mierda. Y por comida de mierda no hay que entender únicamente pizzas precocinadas o alimentos procesados eh...

Hay muchísima gente que por falta de recursos su dieta se basa fundamentalmente en carbohidratos como pasta o arroz que en términos nutricionales aportan energía y poco más... sobre todo si vienen de harinas refinadas.

Para mí comer sano es comer de todo: verdura, fruta, huevos, semillas, grano y también carne y pescado lo cual dispara el precio de la compra. Mira a ver cuánto cuesta el pescado azul rico en omega 3 como el salmón o el atún. Con lo que valen dos rodajas de salmón compras pasta o arroz para 3 o 4 meses xdd.

1 2 respuestas
Z

os lo muevo al foro de ensaladas

4
Nacle

#242 Las legumbres tienen mucha proteina y son bastante baratas en comparación con la carne por ejemplo

1 respuesta
ChaRliFuM

#244 Correcto, pero hablamos de comer sano y variado (y para mí) eso incluye también la carne y el pescado.

HeXaN

De toda forma es un debate estéril porque aquí ganamos todos casi 10000 € netos al mes por lo que podemos alimentarnos de batidos de caviar y wagyu a diario.

8
Ronjoujoujou

#242 Bueno, hablamos en general. Por que si entramos en los valores nutricionales y macros ya nos metemos en un jardín en el que tu consumes X y yo Y por A o B.

Pero sí, en esto llevas razón:

#242ChaRliFuM:

Para mí comer sano es comer de todo: verdura, fruta, huevos, semillas, grano y también carne y pescado lo cual dispara el precio de la compra.

Yo intento tirar a la verdura y fruta como prioridad máxima, la carne roja descartada, yo creo que el pescado es lo más caro por que el salmon o el filete de pez espada.

Pero a comer sano nos referimos a completar la dieta entera con alimentación equilibrada.

2 respuestas
M

ensaladas de 4 5 euros...donde vamos a llegar!!!!

YokeseS

Pues nada a cocer los huesos del pollo que sale mas barato y es mas sano. Como en la posguerra.
Con comida de supervivencia yo tambien ahorro

2
HeXaN
#247Ronjoujoujou:

la carne roja descartada

Pobre, así la vida no tiene sentido T_T

2 respuestas
AikonCWD

Y vosotros le ponéis un poco de azúcar a la ensalada?

6 respuestas
Thouy

#250 Eso es, demuestra que estás por encima en la cadena alimenticia

#251 Sacarina

Ronjoujoujou

#250 Disfruta de tu cáncer de colon.


...

Pero vamos, que si me invitas a una de tus carnes esas que te marcas a tomar por culo la regla del descarte.

#251 Quién hace eso? Habre visto sal como mucho.

B

#251 si contamos a los criminales que le echan remolacha a la ensalada...

1 1 respuesta
YokeseS

#251 estos no le ponen nada. Se la comen directa de la bolsa que es mas barato.

1
ChaRliFuM
#247Ronjoujoujou:

Yo intento tirar a la verdura y fruta como prioridad máxima, la carne roja descartada, yo creo que el pescado es lo más caro por que el salmon o el filete de pez espada.

¿Lo de descartar la carne roja es por algún motivo en particular? Yo no abuso de la carne roja, de hecho la suelo incluir algún día a la semana en mi dieta porque está buena y porque nutricionalmente tiene aportes muy interesantes.

Y volvemos a lo mismo... El día que me aprieto un buen entrecot de 600gr de carne de calidad la broma me sale por 10€ y tengo que acompañarlo de más cosas xD.

1 respuesta
M

#251 azucar a una enSALADA??? XD

Ronjoujoujou

#256 Intento no comer carne "innecesaria"... y un intento de ir armonizando el consusmo sostenible y que cada vez salen mas mierdas de que la carne roja es bastante perjudicial para el sistema digestivo. Tienen mucha proteina y muchos minerales que se pueden sustituir tirando de opciones mas veggi, y mucho más caras. Aquí me has pillado.

Aunque no quita que un día salga y me coma un entrecot venido de Galicia.

1 respuesta
B

Cuando decís que coméis carne roja una vez a la semana, ¿os referís a?:
·Como un plato principal de carne una vez a la semana y otros días como carne indirectamente (en un estofado, salsa de tomate, etc.) .
·Como carne una vez a la semana y ningún otro día me como un gramo de carne.

Son cosas muy distintas

#258 Lo que es nefasto es el abuso, pero tan malo es el abuso de carne como la ausencia total de la misma. No te creas todo lo que dicen en las super pop, que la dieta más sana está demostradísima desde hace muchos años: comer un poco de todo y super variado.

1 respuesta
YokeseS

#251 con miel y vinagre de jerez es top.

1
Ronjoujoujou

#259 No hombre, yo he consultado a nutricionista y además me hago análisis de sangre y no he arrojado déficit de nada. Como otras carnes, pero la roja la he ido evitando poco a poco.

2
k4rstico

#173 Si tiene etiqueta de ecologico tiene que cumplir controles y estandares bastante exigentes. Es diferente a la mierda del bio y eco que no quiere decir nada

Cruzer

#184 las masas de las pizzas valen 1,2€
O sea, me estás comparando una lechuga a pelo con una pizza completa. Y habría que comparar el precio/kilo para ser más justos aún.

No tiene puto sentido que le suban el IVA solo a los refrescos y no a la bollería, cereales, etc.

2 respuestas
garlor

#5 que empresarios tendran perdidas y porque?

B

#263 No tiene sentido si interpretas que el objetivo es reducir la cantidad de azúcar, junto a otra lista de incoherencias.

Si interpretases que el objetivo es otro, está claro.

thunderaS

#120

Más azúcar = más ingesta calórica "involuntaria", más sobresfuerzco continuo más que esporádico de las células betapancréaticas, y la producción de insulina acabe siendo deficiente o nula a la larga. Eso, sumado a que necesitas más uso, cuánto más comes, es un círculo de obesidad uso de insulina que al final acaba dando el problema de la diabetes. (de una forma muy genérica) y sin contar lo multifactorial de todo.

Pero vamos, si haces esfuerzo físico estás muy libre de otro gran factor de riesgo para diabetes. No es sólo el azúcar, si no el uso, la continuidad, el superávit calórico. Pero vamos, habría dos relaciones claras, azúcar obesidad, y obesidad diabetes. Demonizar el azúcar está relativametne bien, pero lo importante es el mensaje del ejercicio físico como "limpieza" constante y mejora del cuerpo.

NigthWolf

#254 pero si la remolacha aliñada esta de puta madre!

De pequeño me encantaba, la primera vez que la comi y al dia siguiente fui a cagar, llame asustado a mi padre porque creia que me habia reventado algo por dentro xD

4
s3niK

Deberían simplemente prohibirlas y ya. El veneno no debería venderse en las tiendas a cualquier inscosciente.

K3k3

Que hijos de puta como han acelerado la medida para sacarla antes de la salida de la expansión del WoW.
Haz que pase

2
k0yi

BEBER COCA COLA COMO LUJO, ala a disfrutar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • ChaRliFuM
  • Thouy
  • AikonCWD
  • HeXaN