Subida del Iva a las bebidas azucarada y edulcoradas

B

#209 Illo, la cerveza no!

Ya tiene sus impuestos propios, como el vino, así que respiremos tranquilos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Como está "considerada" refresco pues pregunto y ya me quedo más tranquilo.

Ya eso si que no.

Kalgator

#166 los goblins me enseñaron que “el tiempo es oro, colega”

Colgajo

La cerveza ya tiene el IVA al 21% no? Más aparte de impuestos especiales. Si la medida es subida de IVA, entonces se debería quedar igual.

Thouy

#181 La respuesta sigue siendo la misma.

#181Belerum:

Y actualmente comerte una pizza del Mercadona sale mas barato que hacerte una ensalada

Seguro? Porque según esto: https://www.levante-emv.com/sociedad/2018/10/31/mercadona-nueva-pizza-mercadona-mundo-13648254.html la pizza del mercadona vale 3 euros y con eso te compras 2 kilos de tomates. O, sin salir del Mercadona, ensalada y media: https://delicista.es/blog/ensaladas-mercadona/.

¿Cuánto puedes tardar en hacerte una pizza?¿10 minutos?¿Cuánto se tarda en partir dos tomates, picar un ajo y echar aceite y sal? ¿2 minutos? ¿Y en abrir la bolsa de la ensalada ya hecha?

Oh Dios mío, se te van a caer los huevos del esfuerzo xD

#181Belerum:

hay que añadirle la otra subida no tan comentada de los envases de plastico.

Eso es por lo que cuesta el tratamiento del envase. Por una razón muy sencilla: corregir la contaminación cuesta dinero. ¿Te vas a inventar también un problema ahí?

2 respuestas
Ronjoujoujou

Por dios que va a ser una ensalada más cara que una pizza.

Si compro un paquete por 1 o 2 euros y da como mínimo para todas las comidas del día, o para un par de días (para 3 comidas).

Otra cosa es una ensalada de queso feta, con bacon y con pollo que se te suba la ensalada a 4 euros, pero ni es ensalada ni es na.

2 respuestas
Colgajo
#215Thouy:

Eso es por lo que cuesta el tratamiento del envase. Por una razón muy sencilla: corregir la contaminación cuesta dinero. ¿Te vas a inventar también un problema ahí?

Imagina ser así de iluso.

1 respuesta
Thouy

#216 Lo que pasa es que la seguridad social no cubre los balones gástricos.

#217 Si quieres te suelto la ecoturra, aquí estoy para solventar vuestras dudas y temores

2 respuestas
Ronjoujoujou

#218 Ni existe un problema medio ambiental.

1
Colgajo

#218 Porfavor, suéltame la ecoturra de cómo esos impuestos van a acabar gastándose en el tratamiento de envases. Que en caso de ser así (lo dudo porque va a ir a las arcas sin más) encima acabarían en los bolsillos de Ecoembes y compañía.

Si me dices que es para desincentivar su consumo, pues ahí te lo puedo comprar. Y con pinzas pero bueno.

1 respuesta
richmonde

#181 Una ensalada más cara que una pizza del Mercadona? Pero qué ensaladas te haces mamonazo?! xDDD

Yo me hago ensaladas "caras" y con 14€ en los ingredientes, tengo comida para 3-4 días.

  • Rúcula + Canónigos: 3€ las dos bolsas

  • Mozzarella en bolitas pequeñas: 1.29€ por paquete de 125g

  • Tomates cherry: 2.99€ por cestita (a 9-10 tomates partidos)

  • Aguacate: 3.99€ pack de 2

  • 1/2kg Cebolla: 1.99€

  • Jamón en virutas: 2.99€ pack de 4 cajitas de 50g por cada.

  • Total: 13.3€ / 4 días (asumiendo que solo como eso) -> 3,35€ por plato, y súmale 0.01€ de agua para limpiar/enjuagar los ingredientes (0.51€ por día de consumo de agua)

En mi caso, es una ensalada "cara" con pijadas. Si haces SOLO lechuga verde, zanahoria, tomate, cebolla, probablemente se te vaya a unos... 0.60€ por día.

Una pizza del mercadona, además de ser más mala, es más cara, y luego suma el horno, que eso SÍ que gasta dineros de verdad xD

3 respuestas
Kalgator

#215 https://tienda.mercadona.es/product/63581/pizza-jamon-queso-hacendado 2€ cuesta la pizza

https://tienda.mercadona.es/product/69756/ensalada-casa-compuesta-escarola-lisa-achicoria-escarola-rizada-maiz-dulce-tomate-cherry-zanahoria-aceitunas-verdes-bol 1.80€ la ensalada mas baráta (ensalada montada ofc, no solo la lechuga)

#221 a 2€ la pizza, 4 dias son 8€ así que si, son mas baratas que tus ensaladas "caras"

Yo suelo pillarme alguna vez el pollo al curry de 2.50€
https://tienda.mercadona.es/product/4498/pollo-curry-hacendado-con-arroz-basmati-bandeja

2 respuestas
ChaRliFuM
#216Ronjoujoujou:

Por dios que va a ser una ensalada más cara que una pizza.

Por ahí, ahí le andan... XD. Una pizza roñosa precocinada de las que puedes comprar en cualquier supermercado ronda los 2€.

¿Con 2€ qué ensalada te haces? Yo tiro bastante de las típicas ensaladas que vienen en bolsa ya lavadas y de precio anda entre 1 y 2€ (dependiendo del tipo de ensalada que uses), yo suelo comprar una de brotes tiernos y se pone casi en 2€ el paquete.

2 respuestas
HeXaN

Gente descubriendo que comer mierda es más caro que comer sano en 2020 -.-

6
Ronjoujoujou

#222 la ensalada en tarrina esa es cara y es una basura.

Te salva de un apuro pero no comes bien.

1 respuesta
ChaRliFuM
#221richmonde:

Total: 13.3€ / 4 días (asumiendo que solo como eso) -> 3,35€ por plato, y súmale 0.01€ de agua para limpiar/enjuagar los ingredientes (0.51€ por día de consumo de agua)

Tú mismo lo estás diciendo 3,35€ por plato, una pizza de mierda sale por 2€, algunas ni llegan a eso xdd

2 respuestas
HeXaN

#226 Y ya no hablemos si te alimentas del paquete de 20 mini-napolitanas a 1 € del Hacendado xD

1 respuesta
B

Gente descubriendo que comer mierda es más rápido que comer sano, con jornadas partidas - 2020

4
Z

#192 Fuck, pues vas a tener razón, precisamente argumentaron que tenían que pagar IVA + tasa. No sé, esperemos entonces que Cocacola y Pepsi unan fuerzas para apoyar un golpe de estado o algo xD.

#223ChaRliFuM:

La pizza la metes unos minutos al microondas y ya está.

2
Ronjoujoujou

#221 Los aguacates los compro yo en frutería que si los hay "maduros" que están a punto de ponerse malos aún mejor que acaba costando te entre 1.5 o 2€ (1 o 2) la bandeja de te va a los 3 y pico xD.Encima son los maduros los que valen para hacer guacamole casero y desayunar lo en tostadas o echarlo a todo lo que te salga del alma.

Yo lo desayuno con pavo y además de saber a gloria es un desayuno sano y te ahorras el pegote de mantequilla y esas mierdas. A evitar lo que se pueda .

1
Kalgator

#225 Ah, yo me hago las ensaladas, lo unico de "ensalada" que pillo, son los wrap y alguna vez xD

y de frutas, todas del campo de gratis!

wooper

Que buen momento para hacer esto eh?

richmonde

#226 Creo que he remarcado bastante bien que es una ensalada "cara". Si me limito a la ensalada verde, la hago por menos de 1€.
Si haces un quote, no recortes la parte que no te interesa, ponlo todo :P

Thouy

#220 A ver, el presupuesto de Ecoembes funciona de la siguiente manera: tienes una parte que aportan agrupaciones de municipios (tiene unos 500 convenios pero hay algunos como Madrid que funcionan solos) y otra parte que aportan las empresas que constituyen ecoembes (unas 14000 pero principalmente Pascual, Cocacola, etc). Este dinero va principalmente a 3 sitios (no pueden quedarse nada): publicidad (de hecho cierto párrafo de #139 iba por ahí) y logística, mantenimiento de instalaciones (por aquí se va casi todo el dinero, y eso contando con que una parte importante de los gastos, como serían las multas por tirar mierda donde no deben corren a cargo de los ayuntamientos; y por último los sueldos, que los podemos agrupar en un bloque distinto pero más allá del ceo no es que se cobre una burrada, la mayoría se va en pagar a los currelas del camión.

El dinero que aportan las empresas matriz se mueve por el porcentaje de antes, que está ajustado por debajo del mínimo para que justamente no afecte al consumo y nadie pueda decir que se arruina por estos temas, y el excedente lo pagan las empresas en función del impacto real que tengan. Por ejemplo, es obvio que cocacola no contamina lo mismo que Aguas de Madrid.

Casi todos los datos que he referenciado son de dominio público y están a golpe de google.

No te voy a mentir, ecoembes tiene muchos trapos sucios como lo que ya he dicho del ceo, que sus empresas matriz no publiquen datos sobre producción, que trampean bastante los porcentajes de reciclado, o que no dicen que la mayoría de material que es separado en las plantas de tratamiento se cisca fuera del país o se queda cogiendo polvo. O que la pasta que se dejan en publi ande a fondo perdido. Pero la verdad es que en el tema de gestionar el dinero por lo menos sí que son algo transparentes y de hecho pierden todavía más dinero vendiendo los residuos separados a un precio bastante inferior del que les cuesta la recogida y tratamiento.

#222 Problemas de mirar la primera página que sale por internet, pero de todos modos sigue siendo más barato el kilillo de tomates o la ensalada chustera xD

Ronjoujoujou
#223ChaRliFuM:

¿Con 2€ qué ensalada te haces?

Bueno, en realidad pueden ser 5e o poco más. Pero una pizza te cuesta 3 o 2 y pico y comes una "comida". Mis ensaladas suelen ser con tomate, y atún, a veces algo de nueces, almendra, pollo hervido... Pero la básica y que más repito es la de tomate natural y atún. Con una bolsa de tomate (no llega al euro) un cartón de atunes que trae 6 (3e) y una bolsa de ensalada rúcula (no llega al euro) tengo para muchas comidas.

A mi me sale rentable. Las pizzas en mi casa son pijadas y comida excepcional pero alguna suele caer. Y las bases de pizzas son comidas de emergencia para salvar alguna comida xD.

ChaRliFuM

#227 Yo es que con una bolsa de ensalada me da para 2 comidas, no más...

Una "ensalada" mía son:

-Medio paquete de brotes tiernos
-Un pepino mediano
-Media docena de tomates cherrys
-Una tortilla francesa de dos huevos cortada en cubitos
-Dos latas de atún o 150g de pollo a la plancha
-80gr de arroz/pasta/garbanzos
-Para el aliño 50gr de queso batido al que le añado un chorrito de AOVE, sal, el zumo de medio limón, y especias al gusto (suelo poner eneldo, ajo en polvo y pimienta)

Si lo comparamos con una pizza de 2€ en términos de necesidades nutricionales mi ensalada es infinitamente mejor que una pizza pero no llega ni a la mitad del aporte calórico por lo que debo complementar esa comida con más cosas.

El que piense que comer sano es más barato que comer mierda se lo debería de mirar... Hay ejemplos a cascoporro.

Un kilo de pasta o arroz blanco vale 60 céntimos, lo acompañas con un chorro de tomate frito y por menos de 1€ al día cubres el aporte calórico necesario aunque a nivel nutricional tengas unas carencias del copón bendido. Que venga algún listo del foro a decirme que es capaz de comer más barato y más sano por el mismo dinero xddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#236 Eso es un risotto. ioputa.

Perdón a los valencianos, no volverá a pasar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#237 Soy una persona activa y deportista. Mi dieta de "mantenimiento" son 2700-3000Kcal/día. Si quiero comer sano y bien tengo que hacer ese tipo de comidas para llegar al objetivo de calorías marcado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#238 Yo también.

Es como comerte 2 platos en 1 xD. Pero vamos, no es mal plato.

Sigo pensando que comer sano es más barato si no te centras en comprarlo todo en el super y tiras de productos de temporada.

1 respuesta
Thouy

A ver, ya que nos ponemos, las ensaladas sin un bogavante, un centollo, una ñocla, andaricas, langostinos y cigalas, acompañados de tres salsas, parrillada de pescados y mariscos con bogavante no son ensaladas.

A veces también pongo atún en aceite de girasol, pero una vez o dos al mes me gusta poner también caviar del Volga (una pizquilla, por el capricho)

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • ChaRliFuM
  • Thouy
  • AikonCWD
  • HeXaN