Subida masiva de impuestos en el plan de recuperación del Gobierno.

B
#540Elinombrable:

¿Pero tú te crees

Yo no me creo nada, palurdo. Estoy usando el termino que ha usado la persona a la que he citado.

Si tienes algún problema con la palabra 'confiscar' hablalo con la persona que lo ha usado primero. Si te gusta mas uso la palabra impuesto, que para el caso es lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#541 Ya hay impuestos sobre las propiedades de las empresas. No sé qué más quieres.

1 respuesta
B
#542Elinombrable:

No sé qué más quieres.

Mas impuestos. ¿Te hago un dibujo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#537 y entonces los terrenos y propiedades pasan a valer 0.

Además de que no puedes pagar los servicios públicos con terrenos y propiedades

#539 a mi Vox me da asco.

Pero la realidad es que entre los más pobres le votan bastante ya porque el discurso proteccionista es obrerista

Yo de obrerista tengo poco

1 respuesta
ekOO

#529 Lo de recortar en cosas no importantes siempre suena bien y estoy de acuerdo, pero al final lo gordo está en sanidad y sobre todo pensiones.

Y me da a mí que por mucho que recortes en otros lados, si sanidad y pensiones siguen ahí, no te habrás ahorrado casi nada teniendo en cuenta los números que se manejan.

Tal vez sea momento de asumir que esto no tiene solución de ningún tipo a estas alturas. Es duro, pero...

2 respuestas
B
#544Soy_ZdRaVo:

terrenos y propiedades pasan a valer 0

lol ok

#544Soy_ZdRaVo:

no puedes pagar los servicios públicos con terrenos y propiedades

Claro que no, por eso lo pagas con los impuestos derivados de la posesiones de inmuebles y terrenos. No con el terreno o el inmueble en si.

2 respuestas
arkoni

#546 A mi me flipa un poco que pongan impuestos a las propiedades... Es decir, si tienes una casa alquilada pues pagas los impuestos correspondientes por esa renta de más, tiene sentido, pero pagar un impuesto solo por poseer algo es lo más parecido a expropiar sin expropiar xD.
Me pasa algo parecido con el impuesto de sucesiones.

4 respuestas
Xoid

#545 que % del presupuesto suponen pensiones, sanidad, educacion y funcionarios?

Googleando un poco.... De los presupuestos generales del estado, un 39% pensiones, 1,15 sanidad, 4,26 educacion y 9% funcionarios.... Es decir, alrededor de un 54%... Obviamente el gasto en sanidad y educacion es superior, ya que las ccaa ponen su parte... Pero vamos a centrarnos en los pge...

Nos queda un 46% donde recortar. Que si que de ese 46% sigue habiendo cosas que no se pueden tocar, como dependencia etc... Pero aun asi quedaria un porcentaje enorme de cosas inutiles o de poca relevancia donde recortar a saco.

1 respuesta
B

Independientemente del partido que gobierne, si el banco de españa te pide que subas los impuestos tu que haces como político?

B

#547 A mi me flipa que pongan impuestos a las carreteras y asi estamos.

En cualquier caso yo no hablo de ponerle un impuesto a un chaval de 30 años que acaba de comprarse una casa porque eso seria ya el acabose. Hablo de la gente que hace un beneficio económico de un inmueble o un terreno sea por alquiler o porque planta olivos para hacer aceite, hablo de los adinerados chanchulleros a los que se les podria quitar lo que es justo que se les quite de la unica forma que se tiene porque a diferencia de los billetes, los inmuebles y terrenos no se pueden meter en un maletin y llevartelos a Andorra.

Que hagan los calculos y modificaciones que tengan para que sea 'justo' pero si su plan es esperar a que los que tienen billetes les cambie el chip y empiecen a pagar sus impuestos como hacemos los demás, si que van a esperar si.

Soy_ZdRaVo

#545 Será poco pero algo hará. ¿por qué se sigue derrochando mientras todo se va a la mierda?.

#546 Eso ya existe. Vas a inventar la rueda. Y te repito, los milmillonarios no tienen la mayoría de su patrimonio en tierras. Eso son los terratenientes antiguos y son 4. Los ricos de ahora tienen fondos de inversión, SICAVs, acciones y dinero. Y luego algo de casas (por las que ya pagan impuestos en IRPF solo por tenerlas y luego pagan patrimonio)

#547 Pero si eso ya existe. Pagas como si lo tuvieras alquilado como si ya lo tuvieras

1 respuesta
Kalgator
#547arkoni:

pagar un impuesto solo por poseer algo es lo más parecido a expropiar sin expropiar xD

:psyduck: sabes que ese impuesto existe no?, se llama IBI

2 respuestas
B
#551Soy_ZdRaVo:

Los ricos de ahora tienen fondos de inversión, SICAVs, acciones y dinero.

Pues que apliquen impuestos a esto también que son 'movidas de ricos'. Y si ya tienen impuestos aplicados, pues que les apliquen aun mas.

No estoy inventando la rueda, estoy diciéndo que pongan la rueda en el eje del carro y le den uso.

3 respuestas
Contractor

#553 Qué perdido estás. Y no te lo digo a malas.

Kalgator

#553 Ya se les cobra del beneficio que tengan, igual que si una persona está alquilando una vivienda, también paga

1 respuesta
B

#555 Que se les cobre mas aun.

1 respuesta
Kalgator

#556 Claro que si, y ya de paso les arrancamos todo lo que tienen y viva la anarquia

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#553Direkt:

Pues que apliquen impuestos a esto también que son 'movidas de ricos'. Y si ya tienen impuestos aplicados, pues que les apliquen aun mas.

No estoy inventando la rueda, estoy diciéndole que la pongan en el eje del carro y le den uso.

Ya se pagan impuestos... y si los subes mucho se irán de España a vivir a otro país y ya está. Su dinero no está en España y no puedes evitar que se marchen. Estás intentando inventar la rueda sin abrir un libro de fiscalidad

#552 se llama IRPF. Por tener mas de un inmueble pagas una renta ficticia como si lo alquilases...

2 respuestas
B
#557Kalgator:

todo lo que tiene

Nah, solo una parte.

1 respuesta
Czhincksx

#543 los progres siempre prepotentes, no falla. Más impuestos que no tengo un puto duro pero luego cobro en B porque me interesa. Ya he visto muchos como tú. Lo puto peor.

1 respuesta
B

#557 Pobres ricos, que mal lo están pasando y hay gente que les quiere quitar todavía más, que inyustisia.

Desde luego que teneis la propaganda metida hasta el tuétano.

1 respuesta
Kalgator

#559 esa parte va entre el 19 y el 23%

que quieres quitarle el 50%?

Si por lo que sea las acciones que tienen van en negativo quieres que le paguemos?

Si les quitas la mitad, para que invertir, a estancar el dinero y no moverlo

1 respuesta
guillauME
#547arkoni:

Me pasa algo parecido con el impuesto de sucesiones.

Pero es que encima si vives en Cataluña te sablan mientras que en otras comunidades no.

Robarle a la gente lo que ha creado su familia es lo más ruin que se puede hacer. Muchas familias dependen de lo que han creado sus abuelos, padres,etc y viene la Generalitat y te lo roba casi todo por su cara bonita.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#561 No es cuestión de injusticia o no, es cuestión de si es posible. Y la realidad es que en el mundo en el que vives no puedes. Se marchan a vivir a Holanda o a Miami y tu, como buen muerto de hambre, te quedas con cara de tonto y con menos ingresos fiscales.

3 respuestas
B
#560Czhincksx:

los progres

No soy progre. Deja tus paranoyas politicas de lado.

B
#562Kalgator:

Si por lo que sea las acciones que tienen van en negativo quieres que le paguemos?

Si sus acciones van en negativo no tienen que pagar por ganancias capitales porque no han ganado capital con sus acciones.

Kalgator

#558 Que yo sepa a parte del IRPF, también está el IBI, que se paga anualmente (puedes partirlo en 2 pagos) lol

(impuestos sobre bienes inmuebles), que se paga en funcion del valor catrastal vaya, osea el terreno, no la vivienda

B

#564 Bueno, pues habrá que bloquear economicamente a esos paises, a lo Cuba pero al revés.

Jugando con el derecho burgues pues claro que siempre salen ganando, en eso consiste, en cambiarlo.

2 respuestas
AikonCWD

#563 es para financiar el prusés

Elinombrable

#548 El problema es que hay muchas cosas donde no puedes recortar:

Elimina de lo que puedes tocar:

  • Pensiones
  • Deuda pública
  • Desempleo
  • Otras prestaciones económicas (aquí igual algo se puede rascar)
  • Investigación y desarrollo
  • Infraestructuras
  • Industria y energía
  • Sanidad
  • Defensa
  • Agricultura pesca y alimentación
  • Educación
  • Fomento del empleo
  • Subvenciones al transporte
  • Justicia
  • Seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias

Así a ojo y mirando el cuadro ya debemos ir por un 80% o más. Ahora de lo que queda, empieza a revisar qué parte podrías reducir, que no eliminar. Un poco en política exterior, un poco en otras prestaciones económicas, un poco en cultura,... no te quedan muchos sitios que poder tocar que no estén ya en la mierda o que no sean críticos para el país. Y menos que puedas tocar de forma tan notable que te supongan una diferencia en los ingresos con respecto al déficit que tenemos actualmente.

#568 No puedes bloquear a Holanda estando en la Unión Europea. Y dudo que bloquear a EEUU te salga económicamente rentable ;)

3 respuestas

Usuarios habituales