Subida salario base o general ?

Cyronix

Buenas, pregunta rápida.. no se especifica o no sé...

La subida del SMI afecta al base o al total... ? mi base es menos de 950€ pero con pluses y demás cobro más de 950€ ( algunos pluses son de pagas proreateadas ). Ya no se si es la suma total o el salario base, lo que tiene que ser mayor de 950

Tengo derecho a reclamar ?

Gracias !!

_LuZBeL_

A la base.

Edito para poner que es 950 en bruto al mes si tienes 14 pagas, y ahi entra todo tu salario.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
N

Si en tu nómina te meten pluses si, deberías cobrar más que 950€.

950€ sería la base, de ahí mete pagas y pluses.

Reclama.

MrBigel

#3 como trabaje en tu empresa seguro.

5
Cyronix

Si, base 800 + pluses( transporte pagas etc ) 1200

Mandaré email pues..., técnicamente deberían subir 150€ de base.... muy raro...

B

Al total, es retribución global.

2 1 respuesta
KaNuTo

pero que si no quieres que te echen , muchas empresas te diran que nanai, o que lo asumas tu

1 respuesta
zamora

#2 No tiene ningún sentido eso. Yo tengo 900 de base y en el resto más de 1000.
O nos van a subir el sueldo también a los que cobramos 2k?

1 3 respuestas
Cyronix

Cada uno dice una cosa >< os odio.. xd me tocará ir al sindicato..

Mar5ca1no7

#8 Eso da igual. Tu vas guardando nominas y movimientos bancarios y hasta dentro de un año no prescribe. Cuando tengas un año acumulado denuncias y te lo dan todo juntito.

1 respuesta
KaNuTo

#11 voy a empezar en -150 de incentivos... porque en mi convenio hablan de la subida pero en ese convenio no tengo tanto incentivo...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 Tu guardalo, busca mas cosas y en cuanto cumplas un año es cuando empiezas a perder dinero de verdad, porque ya esta prescrito. Una vez denuncias para de contar el tiempo para prescribir asi que el punto optimo seria ese. Y con eso en la mano pues decides que hacer (si no has encontrado algo mejor antes).

visent666

Son 950 x 14 pagas. Y eso es la base. A partir de ahí van sumando complementos salariales y no salariales.

Aguiluxo

#7 Tiene razón, no os flipeis

#9 no te van a subir nada xD

1 respuesta
elmd

te suben el SMI para luego subirte los impuestos así da gusto que cracks son los del gobierno pa eso que no suban nada los podemitas

Serpentino

Te quitarán devengos para que cobres lo mismo, el de productividad etc

T suben el salario base pero un devengo que te sume te lo quitan y ale, sigues cobrando igual

zamora

#15 Obvio :rofl: le estaba dando un ejemplo

Shikoku

#1 Nop, es al total

_LuZBeL_

#9 pues si el resto es mas de mil, te estan inflando la nomina sin subirte de categoria seguramente, eso a la larga es peor para ti, seguramente te pongan 950de base y de complementos 950

1 respuesta
SIRSANCHO

Si cobrabamos menos de la subida y estas en el convenio general de los trabajadores si, si tienes otro convenio no.

Bl3sS

Dios, la mayoría no sabéis diferenciar entre salario base y salario mínimo.

Y luego algunos se echan las manos a la cabeza cuando se pide dar clases de economía básica en institutos.

:Facepalm:

1 respuesta
Vandalus

dinero en la cuenta de steam

2
_LuZBeL_

#22 ahora si, 950 brutos al mes si tienes 14 pagas en eso entra el base mas todos los conplementos?

He tenido que ir a buscarlo xd

https://www.grupo2000.es/como-afecta-a-las-nominas-la-subida-del-smi-para-2019/

1 respuesta
Bl3sS

#24 el sueldo es el conjunto de todos tus complementos salariales.

El salario base es uno de esos complementos.

El smi indica que la suma de todos tus complementos salariales tiene que ser de un mínimo.

3 1 respuesta
B

#25 por añadir, señalar que es a jornada completa.

1
granaino127

A la base, solo si cobras por debajo de la base te sube.

TripyLSD

Lo que han hecho en otras ocasiones, como en revisiones de convenios, es, en los casos que cobraban más del mínimo sumando base+pluses, subir la base pero reducir los pluses de modo que sigues cobrando lo mismo.

NeV3rKilL

No lieis a #1

El salario mínimo son 13.300€ brutos anuales.

Aquí se acaba el post.

Cuéntalo como te de la gana. En 12 o 14 pagas. Como si lo quieres contar en 52 pagas semanales. No importa. Los conceptos tampoco. Lo importante es que al final del año, brutos, has de haber cobrado mínimo 13.300€ si trabajas las horas máximas del convenio general.

Si ganas menos de eso, han de subirte la nómina. Si no, no.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#20 Y porqué a la larga es peor? A mí me están piruleando igual que a #9

Usuarios habituales