Los subnormales y el aceite de oliva

Zaryei

#6 Cosum a 8 € el AOVE más caro y el carbonell a 6.77

golpedemero

Y cómo preparé el bocadillo de Paco?

Pomalo

yo no compro aceite que siempre lo pierdo
(ba da bum tshhhhhhhh)

n40k1

Yo compro el aceite, fruta y a veces otras cosillas directamente a los agricultores en esta web: www.crowdfarming.com/es Es una empresa bastante eco.

Hasta adopté hace 3 años un cafetal en Colombia para que le mandaran a mi madre todos los años unos saquitos en grano.

3 respuestas
refresco

No produce España como el 80% de todo el aceite? Que los mediavidoeros en el extranjero nos digan a cuánto está en otros países porque si nosotros estamos pagando estos precios...

1 respuesta
Yamb

#18 Ha subido mucho de precio porque lo hemos malgastado en boicotear la vuelta ciclista

PiPePiTo

#35 en irlanda el video ese de "el virgen Extra es mu barato en Dublín" ojo que es virgen extra embotellado en UK y con el color del aceite de girasol... que yo ya he vivido eso xD

tada

Yo compro garrafas de virgen extra a 5€/l al vecino que tiene olivos y tengo para años, ya pueden ponerlo a 20€/L en el mercadona si quieren xD

1 respuesta
Czhincksx

Pero las manifestaciones son por Rubiales. Me pregunto cuál es la inflación real, no ese 5% que nos quieren colar, cuando el aceite ha subido un 300%.

1
bicho0

A los agricultores le siguen pagando lo mismo vaya , esto es como siempre las tramerias de los intermediarios que son los que se llevan el dinero a palazos

1 respuesta
oZk4h

a mi me da igual porque siempre compro 30 leuros

Elinombrable

#34 Eso está muy bien porque esas webs actualmente tienen pocos clientes. Y eso sigue siendo así porque el 99% de la población sigue comprando en supermercados abastecidos por esos intermediarios de los que nos quejamos. Pero lo cierto es que todas esas webs nunca podrán tener la logística necesaria para abastecer un país ni de lejos. Sin esos intermediarios, los supermercados del país no tendrían comida fresca a diario y por tanto una gran parte de la población tampoco.

#40 Según esto eso es mentira. Los precios de aceite en origen actualmente son mucho más altos que hace unos meses. Y ya se venía avisando por parte de los agricultores por las malas cosechas, así que no es algo que nos pille ahora desprevenidos.

https://www.agrocomparador.com/precios-aceite

1 respuesta
Doest

La culpa la tiene Buñol por querer celebrar su tradicional Tomatina con cerca de 120 toneladas de tomates.

Todos sabemos qué una buena ensalada siempre viene provisto de un buen aceite 🙂

madaleno

Yo siempre echo 20€

2
stukz

Ayer compre yo en Leclerc de Francia la botella de aceite virgen a 5.79€, pero porque allí está catalogado como bien básico y tiene ayuda del Estado (p'tit prix). Así que por lo menos en mi zona, ahora es más barato comprar el aceite en Francia. Y ya que vivo a 1 km de la frontera, va a haber que empezar a ir allí más veces...

1 respuesta
TripyLSD

#14 no seme u me pausa

Elinombrable

#45 Los precios de los bienes importados no se transmiten de forma inmediata salvo que tengan una vida útil muy corta (alimentos frescos). Una vez se terminen las reservas y tengan que comprar más al nuevo precio, obviamente allí también subirá.

ClaudeS

Y nosotros, éste año, que en nuestra finquita de la Sierra Morena cordobesa vamos a superar nuestro récord de producción (con unos 140000 kilos de aceituna). Y con rendimiento muy alto, el año pasado rondaba la media del 22% (y algunos portes llegaron al 26%).

Por otra parte, no compramos aceite, sino que nos lo preparamos nosotros: tenemos una pequeña trituradora, una centrifugadora, y un decantador con capacidad de 60 L (nuestro consumo anual). Después de pegarnos una paliza de trabajo ininterrumpido durante un fin de semana, tenemos 12 garrafas de 5 l.

3 2 respuestas
perez_chuck

Han descubierto que timar al español es más prolífero que intentar colárselo al extranjero en su tierra.

El que vive en España no tiene otra que tragar. El de fuera, y en su país, puede elegir.

Así hasta que deje de gobernar la izquierda y haya por fin una huelga general.

1 1 respuesta
Albertsson

#48 Un fin de semana por el aceite de un año esta bien. Por lo menos para mí.

Elinombrable

#49 Deja de decir tonterías. El precio en origen es el que es. Que en otros países aún tengan reservas de aceite compradas al precio antiguo es una cosa. Cuando tengan que comprar más, empezarán a pagar más, porque el precio en origen es el que es. Para todos.

Sphere

#34 Dime cuál es el truco para sacarle rendimiento a la web, porque estoy mirando los aguacates y mangos y me parece que siguen saliendo a mejor precio comprándolos en el Mercadona.

1 4 respuestas
TripyLSD

Pero esto se venía anunciando como hace meses no? Estas cosas son las que suelen pasar cuando, por ejemplo, pasamos una temporada de sequía importante, tal como la que hemos tenido este año.

https://www.rtve.es/noticias/20230825/sequia-ultima-hora/2438756.shtml

El hecho de que esté más caro en España igual responde a oferta y demanda. No hay que olvidar que a su vez somos de los países que más consumen.

Si sois aceiteros y no habéis acumulado garrafas en vuestra casa en los meses pasados, ajo y agua

1 respuesta
xingular

#13 Yo también compro en cooperativa y me han clavado 9€. Al menos he comprado aceite para dos años

Elinombrable

#53 Esto debería de pillar por sorpresa a nadie porque se lleva avisando desde Marzo que o llovía, o esto iba a pasar.

Rfael79

se esta poniendo a precio de oro :D no se como aun no hay gente que acapara y luego lo revende :D mas caro

2 respuestas
RiVeRwInD

El auténtico desastre es enterarte que en UK el aceite de oliva es más barato, a 6€ la botella de virgen extra (en Cambridge, en el super)

1 respuesta
Karch

#56 literalmente es lo que esta pasando, o te crees que los supermercados han ido andando a la coperativa y han comprado el aceite al precio de hoy? Te crees que empresas o intermediarios que compran millones de litros no tienen medio pactados los precios de antemano?

Vamos y en cualquier otro sector igual, lo mas sangrante es en el sector energia

PAC-MAN

Yo compro las garrafas de cooperativa en Córdoba y a triunfar todo el año.

1 respuesta
tute07011988

Perro Sanxe, deja de venderle lluvia a Marruecoh.

1 respuesta

Usuarios habituales