Suceso trágico en Santoña

R3P1S0

Hoy al levantarme me encuentro decenas de whatsapp diciendome que vikingo (este es y por siempre será tú apodo) estaba desaparecido despues de que ayer noche el bote en el que iva con quillo, volcase.

El temporal les sorprendió y aunque conocen el cantabrico como nadie, no fue suficiente. Después de volcar el bote, quillo (te mando todo mi apoyo amigo) consiguió llegar a la orilla y dio el aviso del accidente. Todo el pueblo se a volcado en las labores de búsqueda pero a sido el helicoptero quien finalmente a encontrado el cuerpo sin vida de un buen amigo. compañero de batallas. Mal jugador de poker. Pero buen padre. Buen trabajador. Buena persona...

Estarás entre los elegidos.
Descansa en paz Vikingo.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/pescador-desaparecido-volcar-barco_18_2883570023.html


Este es el único tributo qué puedo hacer por el, si quieren pueden abrir el debate de porqué dos marineros experimentados que llevan toda la vida faenando en barcos pesqueros grandes se suben a un bote con aviso de temporal... Una puta lastima

114
B

Mucho ánimo

Prava

El día que se le pierde el respeto a la mar es cuando ésta te mata.

DEP

6 1 respuesta
pantocreitor

Una lástima.

El tema de que por qué zarparon con aviso de temporal, me figuro que si eran expertos sería lo típico de "No es para tanto" y lo que comenta #3

Eckooo

DEP

Usopp
#1R3P1S0:

marineros experimentados que llevan toda la vida faenando en barcos pesqueros grandes se suben a un bote con aviso de temporal...

En Cadiz vi un reportaje que decía el hombre que tenían X meses al año, y que si no salían esos días, los perdían, así que por muy mal que estuviera la marejada tenían que salir.

1 respuesta
varuk

Pues supongo que salen porque necesitan comer y día que no salen día que pierden. Supongo que desde el sillón de la oficina, y el bollo de la maquina encima del escritorio, es fácil pensar eso de "vaya gilipollas, que salen con aviso de temporal".

4 5 respuestas
B

#7 pero has leído algo o has venido a soltarla? Nuevo rol en el foro ?

SuperMatute

DEP el chaval.

1 comentario moderado
B

Que hacían de noche en un bote? , no es crítica es curiosidad.

1 respuesta
Grimmer8

Siento lo de tu amigo. Una verdadera pena que le pase eso y más a un padre tan joven.

B

El hambre aprieta mas que el temporal.
#11 segun la especie se suele pescar a diferente hora... Pero sobretodo a la noche.

4 1 respuesta
Prava
#6Usopp:

En Cadiz vi un reportaje que decía el hombre que tenían X meses al año, y que si no salían esos días, los perdían, así que por muy mal que estuviera la marejada tenían que salir.

La gente sale al mar muchas veces porque "nunca pasa nada". Piensa que muchas veces donde tú estás no eres capaz a aseverar qué coño hay ahí fuera.

Y luego ya los accidentes que ocurren por las burradas que hace la peña. Joder, que hasta capitanes muy experimentados son capaces a tropezar con una seca (así llamamos aquí a aquellas piedras que están a ras de agua que apenas se ven a simple vista) que está perfectamente delineada en las cartas náuticas.

Tencru

DEP

Darmian

Lo siento mucho.

A

Que el mar te sea leve, descansa en paz Marinero!

B
#7varuk:

Pues supongo que salen porque necesitan comer y día que no salen día que pierden. Supongo que desde el sillón de la oficina, y el bollo de la maquina encima del escritorio, es fácil pensar eso de "vaya gilipollas, que salen con aviso de temporal".

Totalmente de acuerdo. ¡Qué fácil juzgan algunos las decisiones de los demás sin tener ni puta idea de lo que realmente pasó, de la información que tenían, de la necesidad que tenían, ni de nada de nada! Cogen 2 datos y emiten su juicio... y tan anchos que se quedan.

2
Word-isBond

#7 Supones como el culo, para variar.

ManOwaR

Esto es el pan de cada día de los pescadores. El padre de mi cuñada era cocinero de un pesquero de alta mar y se llegaba a pasar años fuera de casa, en un temporal un gancho le rajó desde la clavícula hasta el bazo, lo de perder a compañeros es bastante común y también es uno de los trabajos que tiene coeficiente reductor sin penalización en la edad de jubilación por lo jodido y peligroso que es.

El temporal en según que casos es hasta necesario (en otros te sorprende), mirad por ejemplo los percebeiros como trabajan.

ogeuF

Dep

P

En #13 podríamos haber cerrado hilo, como bien dices.. que puta lástima. Paz pa tu colega.

1
Ninja-Killer

DEP :/

Salcort

DEP compañero, espero no conocer nunca el dolor de perder a un buen amigo, solo de imaginarlo ya me da un bajonazo tremendo. Animo colega.

mongui

Por desgracia, se lo que se siente al perder a tu mejor amigo y es una sensación que no se la deseo ni a mi peor enemigo... Este año se van a cumplir 8 años y no hay dia que no pase sin acordarme de el, es duro y jamas se supera, solo se aprende a vivir con ello, así que mucho animo y que no te de vergüenza pedir ayuda a un especialista si hace falta, no dejes que vaya a peor la tristeza

eXtreM3

Meter mierda en una noticia así es bastante deleznable.

DEP.

V

Descansa en paz allá donde estés.

LucianESP

DEP

Marsor

Animo #1

Serpentino

#7 que fácil es juzgar desde el ordenador en casa de mami y papi , sin dar palo al agua matándose a pajas y oliendo a orín , a la gente que comenta un suceso tan trágico y se preguntan el porque , si habiendo una alerta , zarparon , estando consternados y sensibilizados con lo ocurrido.

DEP

Usuarios habituales