Sucesos paranormales en casa de mi novia...

gieger

Gracias, hoy no duermo

daimped

#685 tío vuelve a forotroll que aquí no pintas nada

jocker8

sois unos cabrones, con estas cosas no se juegan dejar de trollear xDDD

1 comentario moderado
2 años después
SikorZ

Un user de este foro me ha escrito un MP interesado porque fue al final de las cosas que dije en #1 y demas, tras 2 años y pico os puedo decir que lo deje con esa chica hace ya bastante y tras esas y muchas mas experiencias para las que no tengo ninguna explicacion.

Sigo siendo muy esceptico pero desde entonces veo esas cosas con mas respeto y distancia, no se que si todas ellas tienen una explicacion coherente o no. Desde entonces no volvi a tener mas situaciones asi personalmente, desde que lo dejamos no tuve ninguna experiencia mas de ese tipo y le doy gracias a dios.

Y hasta donde se, a ella y su familia le sigue passando y no se si lo conte aqui (no voy a releerme el thred) el hermano que en aquel entonces tenia 12 años empezo poco a poco a ver el padre tambien y por lo que parece esto ha seguido pasando hasta la ultima vez que hable con ella

1 respuesta
B

Se dice que cuando una persona tiene una muerte funesta suele rondar un tiempo merodeando por el lugar donde murió, en una especie de limbo, pues no ha encontrado el camino a seguir para ir hacia la otra realidad, para, posteriormente, reencarnarse.

Puede que parezca una chorrada pero no es poca la gente que asegura el haber visto ánimas de familiares muertos rondando por casa, incluso alguno ha llegado a señalar que ha podido oler el olor a perfume que solía llevar el difunto.

Si queréis más información acerca de esto, el investigador Santiago Vázquez se ha dedicado a tratar este tipo de temas.

rackinck

El "picture or it didn't happen" debería verse sustituido por el "Paper or it doesn't make sense". Siempre me ha parecido muy curioso que todo el mundo conozca o sepa de casas encantadas, hechos paranormales y demás pero nunca jamás se haya escrito un sólo paper o demostrado de forma científica que realmente existan tales hechos. No es por llamaros mentirosos o tarados, pero la autosugestión hace mucho, y al cerebro le da por hacer cosas chungas. La ausencia de explicación a ciertos fenómenos no implica una causalidad espiritual o mierdas similares detrás. Yo no me lo trago hasta que lo vea en un buen journal (es un decir, pero mientras no vea una investigación científica extremadamente rigurosa, no cuela).

1 2 respuestas
segudj

Si te quedas solo en casa y te emparanoyas con un ruido, acabas pensando que están pasando cosas.

En casa de tu ex lo que deberian hacer es poner musicote a toda pastilla para ir a dormir, veras cmo el fantasma pasa a un segundo plano.

B

#697 Santiago Vázquez y Raymond Moody (entre otros muchos), sí .

1 respuesta
rackinck

#699 Pues ya así de primeras, sobre Raymond Moody: "Scientists have written Moody's alleged evidence for an afterlife is flawed, logically and empirically". Y en cuanto al primero, sólo hay que echarle un ojo a su perfil para ver que de investigaciones científicas 0 (no se hace ciencia diciendo que se hace ciencia, sino usando el método científico, que es, por cierto, muy muy riguroso).

1 respuesta
B

#700 El problema es que el positivismo renuncia a la parte de las creencias de la epistemología, y como bien relata el autor del hilo, solamente logran ver a los espectros aquellos que tenían un fuerte vínculo con él (el niño comenzó a ver hace poco), lo que acaba derivando en pura especulación y escepticismo por la mayoría de los que desean estudiar empíricamente los sucesos. Justo por eso Raymond Moody cursó estudios de filosofía, psicología y medicina, para entender mejor el psyche humano y observar los hechos desde la parapsicología.

1 respuesta
LechuJa

Sinceramente no sé cómo podéis creeros este tipo de cosas, me asombra muchísimo. Lo mejor es cuando dos personas se ponen a hablar de polladas de estas y encima se lo creen, luego me llaman incrédulo y se enfadan conmigo por no creerme una puta mierda de lo que dicen.

1 respuesta
SasSeR_18

#702 Como dice el refrán; 'ver para creer'

#695 Tranquilo yo te creo, lo que no entiendo, todavía menos que estas cosas, es como has decidido postearlo en MV

1 respuesta
SikorZ

#703 Yo que se tio, las puse para ver que pensaba la peña sobre estas cosas porque yo no sabia que pensar, ver opiniones distintas a la mia.

Como dije antes, yo a dia de hoy sigo tan esceptico como siempre pero la verdad es que desde entonces trato el tema con mucho mas respeto en general...

Supongo que nunca sabre si era todo cierto o no, yo tengo claro que para ellos era totalmente cierto, pero como no lo he vivido en mis carnes tampoco me acabo de fiar del todo

B

#697 La lógica del investigador está muy bien pero no sé cómo piensas aplicarla a sucesos que justamente están al margen de dicha lógica.

Estas cosas o te las crees o no te las crees, como la religión o el fútbol.

zErOx

Escribes como persona viva o fantasma reconocido?

hDs92

aprovecho este hilo para volver a subir la historia de lo que me pasó a mi y a mi novia hace unos años en un antiguo piso.

Yo años atras era el típico escéptico que se mofaba de estas cosas.
Pero desde entonces la verdad es que me da bastante respeto. Y creo que unos cuantos que me han podido leer por aqui durante años saben que no soy de inventarme historias.

Aqui teneis para quien le interese.

http://www.mediavida.com/foro/feda/creepy-430989/7#189

2 3 respuestas
A

fantasmas rocosos, lo que faltaba

4
B

#17 Lo siento pero no, no es un tema serio. Un tema serio es aquel en el que no se habla de cosas que no existen, por ejemplo fantasmas. Si esa familia realmente creen todo eso que cuentas, sal corriendo o cualquier dia decidiran que estas poseido y te mataran mientras duermes. Si tu tambien te lo crees, pues chico, gastate 3000 o 4000 euros en que alguien haga una limpieza de energias, ajuste de chakras o feng shui y a vivir la vida que son 3 dias.

2 respuestas
B

#707 Tu novia esta hablando con su madre por webcam, con un tio calvo al que su madre no conoce al lado...y esta espera hasta 5 minutos despues de terminar de hablar para llamarle por telefono y preguntarle quien es? xd xd, o tu o tu novia teneis una imaginacion defectuosa.

1 respuesta
hDs92

#709 Para una persona que tiene esa creencía es un tema muy serio, tu no eres nadie para determinar que se puede tratar de forma sería y que no.

#710 cuento lo que ha ocurrido. Punto pelota.
Y viviamos con 3 chicas mas que a veces recibian a familiares por ejemplo. No veo que habria de raro a que hubiera a alguien que su madre no conociera en el sofa al lado suyo.

1 respuesta
B

#711 Lo raro es que tu madre no te pregunte al instante quien es ese calvo que se rie que esta sentado a tu lado.

1 respuesta
SasSeR_18

#709 No he visto materia oscura, no existe.

1 respuesta
B

#713 No he visto unicornios ergo existen. Ese es tu planteamiento no?

1 respuesta
SasSeR_18

#714 Pues la verdad es quee...no, lo siento

1 respuesta
B

#715 hay dos tipos de fantasmas, los que no existen y los que existen en la mente de los que creen en ellos, eso dice la experiencia de la mayoria de la gente y nunca jamas se ha hallado una prueba de lo contrario, asi que...la cosa esta mas que clara.

1 respuesta
M

En mi casa tambien. Una vez mi madre haciendose una foto grabo un video sin querer y salio la voz de un hombre. Desde entonces mi madre se puso a grabar por curiosidad , y tiene mas de 10 grabaciones de voces de 2 hombres diferentes diciendo el nombre de mi madre (mejor dicho, como le llama la gente), gruñidos, insultos, sonidos como de tunel de tren, etc y se oyen y se entienden todos perfectamente, nada de sonidos que hay que descifrar que parece qeu dice nosek.
La ultima vez salio la voz de una chica diciendo unas palabras en un idioma extraño (no es arabe ni ruso ni nada parecido).
Ese mismo mes le volvieron a detectar cancer a mi madre. Desde entonces dejamos de grabar.

Yo no creia en estas cosas, pero cuando hay pruebas fisicas(grabaciones de audio-video) es diferente a decir : oigo voces (puedes tener esquizofrenia por ejemplo).
No jugueis con estas cosas. Nadie sabe si son fantasmas, universo paralelo, otra dimension etc

hDs92

#712 Empieza por leer bien lo que puse luego hablamos.

perche

eso habla con un cura de confianza , que te haga un exorcismo y au.

Krakken

#701

Esos investigadores pueden decir misa y tener los estudios que quieran, pero de científico en sus métodos tienen poco. Siguiendo su lógica, si un esquizofrénico oye voces en su interior, no son invenciones sino voces que sólo el puede oír y los demás no porque no guardamos relación alguna con el emisor de esas voces...

Y yo no digo que no existan estos fenómenos, pero es que tendemos a buscar explicaciones míticas porque nos resultan más fáciles, atractivas e influyentes que las racionales o lógicas.

Además que quieres decir conque "el positivismo renuncia a parte de las creencias de la epistemología"? El positivismo es un movimiento dentro de la epistemología, como el empirismo, el racionalismo, el relativismo o el solipsismo. Cada uno tiene un opinión acerca de como óbtenemos y transmitimos el conocimiento, pero no aporta creencias, es una rama de la filosofía como la metafísica o la axiología, no un cúmulo de creencias o principios.

1 respuesta

Usuarios habituales