¿Es un sueldo de 30.000€ brutos clase alta en España? + Encuesta

MaTrIx

#23

aunque en ese pueblo 1.700€ te de para vivir, la realidad es por ejemplo, no puedes permitirte una compra de un electrodoméstico y un viaje de 4 días a Grecia en un hotel de 4 estrellas en el mismo mes sin tener que mirar muy mucho tu dinero o incluso pedir un préstamo.

Si, pero estamos háblando de lo que hace la media de la gente y no creo que la media de ya no esté país, si no de la mayoría del países del mundo, haga un viaje a otro país y se compre un frigorífico en el mismo mes usando solo su sueldo mensual. Vamos que es no es ni de lejos la norma y tu estás comparando lo que hace muy, muy poca gente con esa media.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Mejor el sueño americano

2 respuestas
Contractor

#31 No, no, yo estoy diciendo que ese sueldo es clase baja, no que en el resto de países se haga. De lo que yo estoy rotundamente en contra, es de que se me intente hacer tragar que ese sueldo es de clase alta en Occidente. Porque no es así. Pero ni en España ni en Francia ni en ninguna parte de cualquier país desarrollado.

Y lo preocupante es que ese sueldo entre dentro del 25% de sueldos más elevados de España. Vamos, no es que sea preocupante, es que es una aberración.

Y más aún que me intente convencer el "progresismo".

1 respuesta
MaTrIx

#32 y diría que es la mayoría de la gente de cualquier país lo que hace eso.... Y no depende de lo que ganes solamente, si no de la capacidad de cada persona para contener su gasto en función al salario que cobra. Es más conozco gente que gana más que yo y tiene menos ahorros que yo y tienen que tirar mes a mes por qué financieramente lo han hecho realmente mal.

#33 es que no es un sueldo alto, pero para mi si es un salario medio. Otra cosa es que nos hayamos tenido que conformar con eso por que desde hace 30 años ya no vale con que en una casa entre un solo sueldo como pasaba antes, que con eso valía.

¿Que debería ser más? Si, es así, sobre todo por que los precios de todo se a incrementado mucho más que los salario y hemos tragado con eso desde hace décadas.

LaRara

Cualquier ciudadano que, para ganarse el pan, tenga que trabajar, me da igual que cobre 18k que 60k, desde mi punto de vista son clase obrera. Con mayor o menor calidad de vida en el sentido de poderse dar más caprichos etc... Pero si ambos dependen de su trabajo...

1 respuesta
HoRTeL

Si tienes que trabajar para sobrevivir, eres baja.

MaTrIx

#35 pero es que con esa idea, incluso un futbolista de primera división es clase obrera por we depende e si salario,aunque si que es cierto que podrían vivir de sus inversiones tras pasar un tiempo. Pero igualmente deben trabajar hasta que eso pase y no creo que me puedas decir que cobrar cientos de miles de euros o incluso ya sobrepasar el millón de euros al año, será de ser clase obrera.

1 respuesta
Mezdelex

¿Clase alta poder ahorrar 1000 pavos al mes malviviendo? No me haga de reí Manué.

Decade

#37 Cuando se habla de deportistas de élite y demás se suele entender que cobran a parte de su salario normal (derechos de imagen, patrocinadores, etc).

Esa gente, si ha sido un poco inteligente, se ha ido montando su patrimonio para poder vivir de las rentas que genere.

SikorZ

Con 30k brutos hoy en dia no haces nada xd

Aunque todo depende de cómo definamos las escalas de clases..

gogogo

Al final es el problema de confundir salarios y clases. Y salario medio y/o modal con clase media.

#3 me parece que una persona soltera con 30k vive bastante mejor que un matrimonio con 2 hijos y 60k

benjaZUx

yo gano 31 y obviamente vivo "bien".

Pero no es para tirar cohetes. Obviamente si cobras el SMI, pensar en 2k al mes debe ser una paja a la crema, pero tener un sueldo alto, implica muchas veces, más gastos, ya que te puedes permitir pagar para vivir en una zona mejor, o un mejor coche etc. Puto capitalismo

WaRdIx

Me cago en sus putos muertos yo cobro 30k y mi mujer un poco más. 30k en 12 pagas son unos 2000 limpios.

El solo tener un hijo se te va según mis cuentas que he sacado de un Excel de gastos de todo el año así.

Alquiler: 800 ( piso de 2013 con plaza de garaje, sin piscina gimnasio ni mierdas, en ciudad colindante a Madrid)
Gastos generales luz agua gas inet: 300 (gas y A/c ponderados en el total del año)
Guardería: 300 (beca descontada)
Comida mes: 450 sin comer caviar
Gasofa: 200

Ahí ya se ha ido un sueldo y hablamos de lo básico para vivir, teniendo un hijo que no es nada descabellado (o si, a día de hoy)

Ahora suma ocio que mi mujer y yo tenemos el único vicio de salir a comer fuera el sábado. O alguna cerveza de vez en cuando con los colegas la media anual por mes me salían unos 400 eso de ocio + comer fuera en periodos vacacionales.

Suma luego vacaciones aquí se contempla todo el gasto en hoteles, mercadonas, coche de alquiler, gasofa etc menos restaurante (ya contemplado arriba) 300€/mes. 1 semana y media con mi hija y mujer (en almeria) a la playa y otra con mi mujer a formentera (un capricho).

De ahorro para comprarnos una casa necesitamos 80.000 nada de grandes lujos un piso seminuevo. Añadimos ahorro aprox 500e/mes cada uno.

Pues decidme si soy clase alta. No he contemplado ni ropa de los 3, ni imprevistos dentista este mes 400€ y avería de mi FLAMANTE focus de 2006 del alternador 300 y pico. Ni la cría que la pobre para 2 años gasta poquito.

Que no me quejo y me siento afortunado y que dure muchos años. Pero vamos creo que no he puesto nada del otro mundo ni grandes lujos para ser clase alta, quizá la semana en formentera con mi mujer.

Creo que mi nivel de vida es de lo más normal. Yo poca clase alta veo ahí. Me consideraría clase alta si hubiera tenido el azar de heredar 2 pisos de mi familia, pero como no tienemos ni mierda en las tripas pues es lo que toca.

Pues me parece que estoy rozando la clase media. Por que como nos quedemos alguno sin curro GL

Sphere

En este hilo muchos están descubriendo que gran parte de la población española es clase baja.

Imagina pensar, en un mundo globalizado, que las clases siguen una distribución bien equilibrada en un país cuando gran parte de nuestros productos de consumo vienen de fuera y sus precios están sometidos a la economía internacional.

Señores, eso solo tiene sentido en un país autárquico con su propia moneda donde no haya ningún tipo de interacción extranjera. En cuanto viene un alemán con su salario medio duplicando al nuestro y revienta el mercado inmobiliario de tu ciudad porque se ha puesto de moda, o te venden los coches a un precio más alto porque buena parte de los europeos se lo pueden permitir y tú no, pues tenemos un problema de clase baja generalizada en este país.

Luego se os pasa que muchos salarios bajos hacen trapicheos en negro para aumentar sus ingresos de forma fraudulenta, cosa que hemos visto muchos en el campo y en los pequeños negocios donde "no se aceptan pagos con tarjeta".

#30 Es que no es cuestión de tener cosas bonitas, sino de cubrir necesidades de una forma más o menos eficiente que te de tiempo libre.

Para limpiar la casa puedes:

  • Comprarte una escoba, un cubo y una fregona, barrer y fregar todos los días.

  • Comprarte un robot aspirador con mopa y estación de carga y autolimpieza, que funcione solo todos los días y tú solo tengas que repasar una vez a la semana o menos.

  • Contratar a alguien que te limpie la vivienda, de modo que no tengas que dedicar tiempo a esta tarea.

Cada opción cuesta más pasta que la anterior y van enfocadas a cubrir una necesidad: higiene del hogar. Y liberan otro recurso, llamado TIEMPO.

1 respuesta
itonny

#12 pero las clases van en relación a lo que cobras por encima del resto o en relación al coste de vida del país?

1 respuesta
SikorZ

#45 es que la clave de todo el debate no es que consideramos si no que es clase baja/media/alta, porque si cada uno tiene su propio concepto de cada una, hablar de esto espérese tiempo xD

Vandalus

una pareja sola 30k cada uno, según la zona , viven bastante bien, pero depende de muchas cosas

tDarka

Gracias chicos, yo era rico y no lo sabia. Hoy soy mas feliz.

1 respuesta
Inmolatus

Menos mal que para registrarse en MV hace falta ser del 25%

GaN2

#32 podríamos entrar a evaluar el porqué de tal afirmación y si obedece o no a sueldos bajos y alto coste de vida. Lo digo porque conozco a gente cobrando más de $200k anuales en estados LCOL que viven paga a paga y no precisamente porque sean pobres…

1 respuesta
killerbruf

30k clase media jajajaja

Así se entiende lo de lo pagaran los ricos

S

Algunos no sabéis ni de lo que habláis, +30k ricos? En casa estamos por encima de los 100k entre los 2 y vamos justos sin grandes lujos.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#52 joder 30k no es rico, pero ir justos con 100k es ya culpa vuestra eh xddd

1 respuesta
TripyLSD

Cómo es esto? Con 60.000 eres clase media y aún así no puedes optar a comprarte una vivienda "de clase media" en Madrid?
O es que ha cambiado el concepto de lo que es vivienda de clase media, y ahora eso es un piso de una habitación y da gracias si tiene cocina independiente? Qué será entonces una vivienda de clase baja?

S

#53 hipoteca, seguro médico privado, escuela privada del niño y comida ya se nos van más de 3xxx€ con eso. Algo ahorramos está claro pero lo justo para tener un mini colchón no mucho más.

Que podríamos quitar gastos? Sí pero de eso a considerarnos ricos... xddd

2 respuestas
Sh1n0d4

Yo tengo ese salario en Barcelona y te da para compartir piso y vivir. Eso sí, para vivir solo aquí ... olvídate.

Considero que es un suelo medio-bajo.

ElJohan

Julen Bollain lleva sin salir a la calle 10 años, que alguien ayude a ese pobre hombre.

eXtreM3

Ser clase media es muy difícil. Con esa premisa, todo lo que esté por debajo es clase media.

Y no, 30k anuales no es clase media ni de lejos.

JoDeR

#55 Y el queroseno que ultimamente esta por las nubes.

1 respuesta
Netzach

#55 Como coño estáis con 100k en empresa que no os da seguro privado?

2 respuestas

Usuarios habituales