¿Es un sueldo de 30.000€ brutos clase alta en España? + Encuesta

Overwatch

#87 Pues aquí en mv deberías pasarte por el hilo de cuanto ganáis xDDD

Pero si la realidad es encontrarte a la mayoría de la gente ganando entre 1200€ - 1300€ y algunos algo más.

Considerar a alguien que gana 30.000€ al año para mí sería clase media-baja... nada que ver con lo que fueron las clases medias hace 20 años.

1 respuesta
darkf1re

#112 sois la polla, os felicito

#121 clase media era aquella persona con piso+coche con hipoteca, fines de semana sale sin problema y un viaje al año guay. Al menos en mi familia y entorno era lo que considerábamos como tal.

Ahora lo normal es vivir compartiendo y salir lo justo. Y lo de viajar pues eso.

1 respuesta
Logainn

#122 Lo digo por referencia, nada mas.

AlAssad

Depende de dónde vives, poner un salario estándar y asumir clases a la brava es totalmente irreal. No es lo mismo cobrar 30,000 en Teruel que en Madrid.

Must

Pues 30.000 al año, poca gente conozco que lo cobre. Pero vamos, para mí viviendo en Bcn, asumiendo que una persona que cobra eso quiere vivir sola; es poco.

También depende del nivel de vida que quiera tener cada uno. Un colega me dijo que con 1200 euros era felicísimo, con compartir piso y unos pocos gastos le daba para tener una vida feliz. Para otra persona eso será una miseria si quiere tener una vida independiente, sin vivir con nadie.

Así que 30.000 compartiendo piso, okei; 30.000 queriendo vivir solo en ciudad grande, pues mierda pura.

Rezagado

Pues depende de la zona. En Extremadura sí, en Cataluña / Madrid no.

itonny

#48 Bienvenido a la clase medio alta, seguirás controlando gastos pero te podrás comprar una batidora o una lavadora burguesa para no tener que limpiar a mano.

Colgajo

Cómo están sembrando para follarnos el culo a impuestos. Van a pagar los ricos 🤡

1 respuesta
Dredston

Diría que eres clase baja en tanto en cuanto necesitas una pareja para poder acceder a tener una vivienda propia, si solo puedes ser dueño de algo ya que juntas dos sueldos eres clase baja.

1 respuesta
SikorZ

#128 los ricos son los únicos que puede elegir pagar impuestos o no

Al final somos toda la clase obrera que necesitamos trabajar para vivir los que mantenemos con impuestos el país xd

Darax

Yo creo que se habla muy poco del grandísimo problema que supone la vivienda en este país. Sí la vivienda fuese relativamente asequible (especialmente aquella que no comporta grandes lujos) este país estaría MUCHÍSIMO mejor.

2 respuestas
Pulgar

Calcular si eres clase alta media baja por ingresos y no por situación familiar (renta per capita) localización etc es ridículo.

30K al año en un pueblo (siendo funcionario por ejemplo) y viviendo solo, te da para vivir holgadisimo.

30k al año en Madrid con dos niños y tienes que pedirle ayuda a tus padres a fin de mes.

1 respuesta
Inmolatus

#131 cambia pais por mundo desarrollado. Si crees que cuesta tener vivienda aceptable en España, ya no te digo en Zurich, Copenhague o Londres.

Leyendo este hilo se entienden muchas cosas aun asi. Que gente por cobrar 4 duros mas que el vecino cree que ya no es clase obrera, pero luego a meter sus 40 horss semanales o se quedan sin comer.

Quinientos

Esta un poco mal planteado.

Cómo ganas esos 30.000 brutos?

Tienes propiedades, herencias, etc? Dispones de riqueza que no has generado tu directamente, si no que es familiar?

Si la respuesta es no, ni de coña eres clase alta. Si tienes digamos 4 pisos heredados, puedes vivir y ahorrar de rentas, si, eres clase alta.

Sinso

#131 Cada vez que os leo un comentario así, me da la sensación de que no conoceis como es la situación de nuestro país.

En España, mucha gente está al límite de la pobresa, pero hay mucha gente que gana MUCHO dinero. Son este sector de la población los que tiran del precio de la vivienda hacia arriba. Sencillamente el precio de la vivienda no puede bajar de repente un 40% porque la gente que tiene pasta tiene pasta para adquirir toda la vivienda actual valiendo el 100%. Como vivienda actual me refiero a vivienda apetecible, no a 4ºs sin ascensor que necesitan reforma integral por 200K

3 respuestas
Pulgar

#135 tanto que le gustan las estadísticas a los medios, estaría bien que sacasen ventas de pisos en Madrid por nacionalidad.

y es la principal razón por la que los pisos están al precio que están.

1 respuesta
bkrs
#135Sinso:

pero hay mucha gente que gana MUCHO dinero.

La última vez que lo mire, en España gente que gane más de 150k al año eran 8000 personas. Sólo 8000 personas, en un país de casi 50 millones.

Y como he dicho en mi otro post en este hilo, 100k brutos por ejemplo a la que tengas hijos no es tanta pasta. Clase alta es solo gente que puede vivir sin trabajar, si dependes de tu sueldo NUNCA serás clase alta.

#136

No es ni de coña la principal razón XD de hecho, pon esas estadísticas que las veamos.

3 respuestas
Drakea

#50 Básicamente, casi todos esos estudios de "living paycheck to paycheck" son financiados por aseguradoras, y la trampa está en que cuentan contribuciones a 401k y seguros como gastos.

Es una basura de dato que hace de comidilla para dos conjuntos:
a) los que quieren meter miedo para vender seguros en USA
b) los europoors que quieren sentirse mejor consigo mismos por vivir en un país con salarios menos de la mitad que los americanos

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Hay zonas donde gente con experiencia cobra 2/3 de eso y tienen que dar gracias por ser de los que más cobran

Pulgar

#137 No he dicho que las tenga, he dicho que estaría bien que se pusieran xD

En mi caso, las promociones inmobiliarias en las que participo y empresas del sector con las que me relaciono indican que hay una compra de un porcentaje bastante elevado de extranjeros.

Yo no creo que la oferta de pisos sea especialmente escasa en Madrid, pero hay muchísima especulación

GaN2

#138 interesante, no sabía que son las aseguradoras las que estaban detrás de esto. Mi comentario venía porque mucho americano se queja que vive paga a paga y luego llevan un tren de vida que ya le gustaría a muchos españoles llevar a base de deudas de tarjeta de crédito, hipoteca de casa enorme y 3 coches enormes en el garaje. Luego pasa lo que pasa, que se rompe la lavadora y tienen que comprar una con tarjeta de crédito y sin poder pagar la deuda a final de mes…

covaga

da para pipas en BCN

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#142 Y hay gente que vive incluso con menos allí. Es posible? Sí. ¿Es estresante? Mucho

itonny

#129 una persona que vive sola y no quiere formar una familia no debería tener derecho a vivienda

1 respuesta
Sinso

#137 Una pareja con sueldos de 18000 brutos contra una pareja con sueldos de 25000 brutos no puede ni competir. Ya ni te digo si uno gana 40000 y el otro 25000.

Y las tres parejas aspiran más o menos al mismo tipo de vivienda, pero los primeros solo pueden pagar 120k de hipoteca, los segundos 250K y los terceros 375K.

Y los pagan.

Esos que dices tú de ganar 150K o 100K no aspiran a las mismas propiedades.

Kike_Knoxvil

#144 Buena estupidez. Lo siguiente es decir que los que no tengan al menos cinco hijos no deberían poder optar ni a vivienda ni sanidad ni nada

1 respuesta
itonny

#146 correcto, no vas desencaminado

Czhincksx

Yo creo que clase media es a partir de los 65k más o menos. Los que ganamos menos que eso estamos intentando ahorrar para la entrada del piso y controlando gastos y la clase media no vive así. Se pueden ir de vacaciones y tienen una vida tranquila.

ElJohan

#132 Claro es que un pueblo de mala muerte de la España vaciada no los cobra casi nadie, los cobras en 5 ciudades grandes con un trabajo decente con los costes de vida mucho mas elevados, por eso la gente está que no caga con el teletrabajo... Es una mierda en general.

fkdlzh

30k anuales en sueldo espa;ol es 2,142 euros al mes, no se si brutos o netos pero estoy seguro que netos ese sueldo lo gana muy poca gente en espa;a. en una familia de 2 trabajadores con ese sueldo se vive bien, el problema es cuando eres solo uno. la incorporacion de la mujer al trabajo es la que ha jodido pero bien a la sociedad y ha incrementado los precios x2 haciendo imposible crear una familia o vivir solo

2 respuestas

Usuarios habituales