El sueldo anual más común es de 16500€

Leoshito
#18JRambo:

Yo conseguí trabajo de funcionario y he decidido quedarme en casa de mis padres para ahorrar este año, porque es de coña, como no ahorre luego no podré ni alquilar del montante que te piden para empezar.

Es lo mejor que puedes hacer.

Yo me quedé en casa unos años -pagando un "alquiler" simbólico, basicamente pagando yo internet, un cacho de la letra del piso y algo para comida- hasta que ahorré para poder tener un buen colchón e irme de alquiler sin que algún imprevisto me jodiera el mes.

Sobre que se pueda vivir bien... yo tengo un chollo en alquiler (250, a cuatro pasos del centro, etc) pero mi caso es muy especial (tenemos alquilado el edificio entero), el alquiler en mi ciudad ronda los 300-350. Y eso ya me parece alto, pues cuando os oigo hablar -en Madrid, Barcelona, etc- de 500-600+ en alquiler me deja patidifuso, la verdad.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Kenderr
#31Leoshito:

en Madrid, Barcelona, etc- de 500-600+ en alquiler me deja patidifuso, la verdad.

Ojala fuera de 500-600. Un piso muy normalito sube de eso y sin amueblar.

PLeaSuReMaN

Firmaba 600, vivo sólo en BCN y pago 1200 sin amueblar

BluSpock

1 respuesta
Prava

Hacer las cosas bien de cara a calcular el sueldo medio REAL es tirando de percentiles. Liquidas el 1% de los salarios más altos y te queda un salario medio hiper representativo.

Pero no, hagamos sueldo medio, que es inútil, y sueldo modal, que es todavía más inútil :S

1 respuesta
Leoshito

#36 CREO que en este caso sí han descontado determinadas profesiones con alta remuneración, pero no me hagas mucho caso porque lo leí en un comentario de meneame y no me he preocupado de comprobarlo xD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#35 zona bien pero no es clase alta como Pedralbes

Prava

#37 Lo que hay que hacer es quitar los outliers. Y para eso, recortas el 1% de salarios más elevados y ya está.

1sioke1

Amos por partes, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es realmente notable en cargos altos, a escala media baja el salario es parecido sino igual. El mínimo que debería de cobrar alguien deberia ser esos 23-24K brutos, ya que tal y como ha subido la vida se hace el mínimo para poder vivir sin apuros, que no "bien". Hace un tiempo se hicieron estudios de ciudades pequeñas que venía a decir que el minimo para vivir solo eran los 1500 euros mensuales para cubrir necesidades básicas. Que el sueldo más común sean esos 900 euros mensuales es vergonzoso, y más cuando sigue siendo un sueldo común en personas tituladas. El problema de este país es el escaso tejido industrial que está muy localizado donde pueblos tienen rentas per capita más altas que en muchas ciudades. Sin industria no hay producción y sin producción no hay dinero. Del turismo de sol y playa y de bares y restaurantes no se puede vivir eternamente.

rob198

Buen #1 y buen hilo.

Estoy de acuerdo con lo que dice #3, el tema varía mucho según la zona y creo que es mejor guiarse por el poder adquisitivo y el ahorro. Esa diferencia en cuanto al coste de la vida no se si es algo que se podría cambiar, me parece que los precios están muy inflados en según que sitios.

De todas formas, muchos firmarian por cobrar esos 16500, sobre todo porque como dice #15 hay muchas familias manteniéndose con la pensión de los abuelos. La cosa está mal y la gente se agarra a lo que puede, el enchufismo y la picaresca están a la orden del día.

T

sonara a chiste pero yo gracias a los estudios tengo el curro que tengo, y no tengo ningun titulo oficial, soy autodidacta en ese aspecto, para entrar tuve que mostrar que valia.

Talekxd

#6 Yo vivo en UK y aqui todo dios vive de alquiler normalmente.
Igual es el futuro de España

KueS

#32 Un piso bueno en Madrid y en el centro.

Es que no me jodas, también queremos vivir en un pisazo en el centro de la capital de españa, en la que mas extranjeros (nacionales e internacionales) vamos a trabajar y a estudiar por 300€, y eso es imposible.

La gentrificación es el fenómeno de echar a la gente pobre de barrios pseudopobres pero bien localizados (Malasaña fue el primero, Lavapiés están en ello) vía subir precios de alquileres y de los comercios de alrededor. Pero vamos, es un fenómeno completamente normal y entendible visto desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

2 respuestas
Kenderr

#44 Es que fuera del centro también estan por un pastizal. La unica forma de conseguir uno es irte ya por villaverde o más lejos. Y ya ni te digo si te vas al norte, que también tiene precios absurdos o te vas a Colmenar o más lejos.

1sioke1

No, pero hay modelos como el Holandés que se pueden tener en cuenta, donde la población no malvive tanto como aquí. uk es otra historia ya que nunca le ha preocupado ni las infraestructuras ni la gente, son muy clasistas. Pero holanda ha invertido mucho dinero en industria, y eso significa incremento de sueldos, mejores trabajos, y mayor protección social. A diferencia de españa que tenemos una sanidad que es buena pero cada vez va peor y una educación que es decente y cada vez va a peor. El 60-70% de la población vive directa o indirectamente gracias al sector servicios y el turismo que tenemos en general es de sol y playa. Para muestra lo que le pasa a Mallorca o Barcelona, masificaciones extremas por turismo que no deja el suficiente dinero. Las cosas son más complicadas, pero a este país desde Felipe González le falta una visión de futuro, ya que el político puede cambiar, pero tienes que definirte para ocupar tu lugar en el mundo, y ya sea la industria agraria-biotecnológica, o sea la energético-química, se debe de elegir un rumbo y tirar hacia allí.

#44 Nadie dice que se deba vivir en un piso de lujo en el centro, pero sí establecer una regulación acorde al nivel de vida y salarios. Lo que no puede ser es la completa desregulación que existe hoy en día, si queremos liberalismo económico (oferta y demanda), que liberalicen todo el sistema económico, lo que no pueden hacerte es de paso que te pego la sableada del IRPF, el autónomo paga la burrada que paga, encima paga un alquiler que está hinchado el cuádruple porque los señores hacen su agosto con AiRBnB o alquilándolo a universitarios. El puto sistema actual está desfasado, una vivienda es una necesidad básica como la comida o el agua, si prácticamente el precio de la comida/agua/gas está regulado, el precio de los alquileres deberían de estar regulados.

1 respuesta
nomechordas

En estos momentos es cuando uno se da cuenta de lo maravilloso que es tener 22 años e intentar ser independiente en el corto plazo.

M4v3rikj3j3

Los salarios no sirven como baremo para medir la calidad de la vida, xq estas fijándote solamente en 1/2 para medir la salud económica de la ciudadania.

Los precios de los elementos básicos de consumo son igual de importante (si no más) que el salario.

Cualquiera nota mas "aire" al final de mes, cuando los precios de los combustibles se desploman, que cuando suben el 1%,2% o 5% al salario mínimo.

Y como señalaban por ahí arriba, no cuesta lo mismo vivir en el Barrio Salamanca en Madrid, que en un pueblo perdido de Andalucía.

El salario es solamente una pieza de las muchas que conforman La salud económica del individuo.

ErChuache

Con 1000 € puede vivir (¡y hasta ahorrar!) una persona viviendo de alquiler relativamente cerca del centro de bastantes capitales de provincia y pueblos relativamente grandes.

En cuanto tienes responsabilidades (hijos, etc) o trabajas en ciudades importantes, capitales de provincia grandes o ciudades turísticas con 1000 € no tienes ni para malvivir.

SamaWoodo

A vosotros os parece normal que a media hora del centro en transporte público los pisos cuesten en este momento de 800 para arriba? Me refiero a cualquier piso decente, porque a mí no.
Menos mal que por el mío pago 625 a medias con mi novia, pero los alquileres en Madrid cada vez son más prohibitivos, pero me dio por mirar por simple curiosidad y se me cayeron los cojones al suelo de la subida que ha pegado respecto a noviembre que fue cuando alquilamos este en el que vivimos(que visto lo visto fue un chollo)

Que por cierto, esto podría tratarse en un tema aparte, porque tiene bastante miga.

tholdrak

Yo pago 150€ por una casa de dos plantas con huerta, garaje y cuadra xD

Ventajas de vivir en un pueblo.

1 respuesta
SmashingP

#46 tu no puedes imponer X precios "regulando", hacer eso es un simple parche que no elimina el problema que encima irá a peor. Por lo que yo he vivido la clave está en la especulación y acaparamiento, no tiene sentido que una persona tenga >10 viviendas y todas cerradas a cal y canto, empieza a subir los impuestos para que especular deje de ser rentable y verás que rápido tienes una oferta/demanda del alquiler "sana", es pura voluntad política.

Z

España esta que da pena, se me quita toda esperanza de volver en 5-10 años. Habiendo vivido fuera y siendo propietario de un apartamento fuera de España os puedo contar que:

Sí, en el extranjero los sueldos son bastante más altos y una gran mayoría vive de alquiler. Como la tendencia es que la gente viva de alquiler, los precios suben por la nubes con depositos hasta de 3 meses, prepago...etc. Y eso no es lo peor de todo, los propietarios suelen ser unos ladrones que buscan cualquier excusa para robar el deposito.

Sinceramente, no hay solución porque hasta en el extranjero se gasta hasta +1/3 del salario neto al mes en alquiler y facturas. Para comprar propiedades hay que tener un pastiche para hacer el pago inicial de la hipoteca, que al mismo tiempo es dificil ahorrar debido al alquiler, aunque a largo plazo (plan fijo 3-5 años) es muchisimo mas barato compra que alquiler.

Yo noto que tengo poder adquisitivo cuando vuelvo por España, no tanto cuando estoy fuera. Entiendo perfectamente que la gente lo pase mal con ese sueldo.

Perdido

#51 Donde es?

1 respuesta
B

Y para colmo el gobierno malvendia vivienda social a fondos de especulación. En España hay chorrocientos casas cerradas en propiedad de bancos que no ponen en alquiler. Precisamente para que el alquiler suba y la gente se decante por la compra.

tholdrak

#54 León.

Usuarios habituales