¿Sueldo decente en España?

bleedingstar

#141 " A la gente le gusta mucho aparentar" ya. Dices que sois 5, vamos a buscar un ejemplo en 5 minutillos. Dices que sois 5 personas que vivís con 1200 euros.

En Madrid, 3 habitaciones (poniendo una habitación de matrimonio y los demás con doblecama en un mismo dormitorio: entre 450-650 € de media.
Comida: sois 5, tira por 200 euros, sumando una dieta calculada de cada semana + gastos de cocina y baño (sal, aceite, que se van agotando cada X tiempo)

Te quedan entre 500-400 euros. Resta el 'que no me ha faltado de nada' de esos 400 euros que viene a ser internet, +270 de hipoteca del coche..ves como no es tan fácil? xD Te sobran 100 euros para pasar el mes aproximadamente y ahora, como dicen muchos, mete un gasto inesperado como que se te estropee el coche o algo de la casa.

No es lo mismo la zona donde tu vives que en otras.

1sioke1

Cálculos básicos, 450 euros de alquiler si vives solo, si vives en pareja pues ponte 300-400, + comida 150 euros al mes tirando por lo bajo, + gasoil 100 euros al mes, más gastos seguros y facturas varios 200 euros al mes. Total - 850 aprox - Y si quieres tener hijos haz malabares. Total que un sueldo de 950 - 1000 euros te da para poco.

MaTrIx

Que bueno es no tener coche y quitarle de toda esa ecuación (siempre que no le necesites)

Logainn

Yo estaba en 30k antes de irme y vivía muy bien en Madrid (1890€)

750 de alquiler
250 de coche
200 de gas luz y agua
250 de compra
50 de gasolina
160 de limpieza

Y el resto para ahorrar/caprichos/emergencias

1 respuesta
Inver

Vivo en la periferia de Barcelona, zona buena y con todas las necesidades cubiertas, seguros privados, chica de la limpieza, estudios, coche y moto. Me gastaré unos 1200€ al mes sin contar caprichos. Así que supongo que con 2000€ se puede vivir más o menos bien.

1
1sioke1

Creo que a partir de 1600 mensuales es ya significativamente superior a la media...

1 respuesta
Yorka_95

Antes 21k, ahora en el paro.

La gente que dice que con 1200€ se vive bien, será soltero y sin hipotecas. Se puede vivir, pero apretado sin ningún tipo de caprichos ni vacaciones etc.

Hipoteca, seguro del piso, seguro de vida, comunidad, comunidad del garaje, agua, luz, gas, internet, contribución una vez al año que es un sablazo, ITV del coche + seguro...

Si a todo lo anterior le metes un crío, es imposible.

3
SmashingP

Hace tiempo hice una encuesta de satisfacción de una web alemana (zooplus) y me quedé de piedra en este punto:

Un sueldo decente es no tener que pagar vivienda.

I

Tengo una pregunta general, ¿donde buscáis esos grandes trabajos donde se os paga ese dineral que decís que es lo necesario? A ver, decid

2 respuestas
Fastestwat

#159 Pregúntate lo contrario. Es decir, qué tiene esa gente para ganar ese dineral que yo no tengo... Algo tienes que estar haciendo mal si ellos pueden y tú no.

Obviando donde los encuentran que ya es de traca xD

1 respuesta
I

#160 no, nada mal estoy haciendo, simplemente es que quiero pruebas, no dicen que 1800 es lo mínimo, venga, que me digan, ¿donde están esos trabajos que pagan 1800 netos al mes? te doy ejemplo de miles y miles de persona que no cobran eso ni de coña, siendo gente con estudios

2 respuestas
incorrecto

Yo, cobro 1700 euros, curro para iberdrola.

Si, enchufado por padre, 40 años para iberdrola y mi madre que curra para ellos hace 12 mas o menos.

Gastos

Casa-0
Luz-0
Diesel-Muy muy poco
gaz y demases-0
coche- 151.70 al mes.

Y el único vicio que tengo es el pc.

Contras, que estoy en un pueblo de unos 1500 habitantes, donde los dias como hoy por la tarde, vez a 4 viejas charrando y poco mas.

Fastestwat

#161 Tienen estudios pero lo mismo no tienen otras cosas. Son corrientes los trabajos de 1800 euros al mes.

2 respuestas
I

#163 ya me puedes decir tú donde son corrientes, enseñarme algún enlace o algo de alguna oferta

2 respuestas
incorrecto

#164 Una cosa, que seguro que ya sabes.

En españa y en todos los sitios, entra primero el enchufado que el mejor preparado.

Tengo compañeros que se estan sacando estudios de electricidad, pagados por iberdrola y cobran ya como plantilla. Cobrando y estudiando, has visto eso alguna vez?

2 respuestas
I

#165 por eso mismo le pregunto eso xD he visto casos así, sí

1 respuesta
incorrecto

#166 Pues ya sabes, busca enchufe, que nadie te da nada, tienes que cogerlo.

1 respuesta
JangoBout

Tengo una micropyme y a la vez estoy pluriempleado.
Pagar más de 1200 netos es jodido para una empresa pequeña.

En Madrid, o te vas a barrios baratos y vives sin coche y ahorro total, o con menos de 1500 no da.
Creo que un sueldo digno para capitales de provincia es 3400€ por unidad familiar mínimo.
Ciudades más pequeñas quizá de con 2800 o así.

Hablo de vivir BIEN. Poder ir de vacaciones, tener ocio, etc.

desu

En España clase media, real no la que se cree mucha gente que da risa xd, pues 5 mil al mes netos mínimo.

Pero bueno, en este país no hay casi clase media, así que pocos sueldos decentes. Es un problema estructural de horarios laborales, formación, estado e impuestos... sin entrar en enchufismos que eso existe en todos lados.

Si entiendes digno como no ser pobre, pasar de sobrevivir a vivir pues menos.

I

#167 crees que si tuviera enchufe de lo mío estaría posteando aquí cosas así? xD

NeV3rKilL

#74 Esa gente dicen que son independientes pero me juego el cuello que van a llenar la despensa a casa de los papis.

Con 1400 yo pondria vives. Apurado pero vives. A cada ibi y revision del coche te quedas temblando por eso.

Si quieres vivir bien ya te vas a los 2000 al mes mínimo. AKA disfruto las vacaciones y puedo comprar un coche nuevo.

#156 para un joven puede. Para un senior es bajo, bajo.

yooyoyo

Yo no volvería a España por menos de 2k.

O

#161 yo, montador aeronáutico, 1760€ es mi sueldo base, horas aparte y cuatro pagas al año.

Mis estudios máximos son la FP2 de informática de gestión y deje la carrera de informática de gestión en segundo año, luego unos cursos de montador de estructuras aeronáuticas y a currar.

2 respuestas
forcem

yo con 800 vivia, pero no consumia nada 0, vamos que si todo el mundo hiciera como yo se hundía la economia en un mes. Vivía en Valladolid pagaba 200 por habitación full equip.

yooyoyo

#173 Tu curro es Disney, yo no he visto nada igual a lo de Airbus.

incorrecto

#173 4 pagas al año, cuanto son mas o menos?

Yo tengo, la de verano. Que son 230 cada mes hasta que pagan (agosto) y luego la de navidad que son mas o menos lo mismo.

4 pagas es la ostia joder.

1 respuesta
O

#176 son dos pagas, en verano y en invierno, de 1200€, otra paga dividida entre marzo y octubre de 600€ cada una y la otra para prorrateada entre los doce meses del año, unos 100€ al mes

B

#154 Eso se acerca mucho a lo que tocaría si repartiésemos el PIB entre todos los habitantes, ese debería ser un sueldo "normal"

Mi afición es dividir PIB per Cápita y comparar los sueldos de la gente, la tristeza del capitalisme.

Curius

En el momento que compartes piso ya no vives bien. Mínimo 1200-1500€.

1 respuesta
Elinombrable

#163 Cualquier consultoría/auditoría grande o mediana, en cuanto tienes 4 o 5 años de experiencia (no en todas las áreas, pero sí en muchas) pagan tranquilamente 30-40k € o incluso más en ciudades como Madrid y Barcelona.

#179 Esa será tu opinión. Dependerá de con quién compartas.

2 respuestas

Usuarios habituales