Sueldo minimo en Francia.

B

Que en otro sitios todo es más caro guay. Pero no sirve como excusa de lo que tenemos aquí. Aparte, si lo único que a mí me interesa (vivienda, para vivir independientemente) está hasta más caro que otros sitios, pues ñec.

Jalash

En Irlanda el SM era 1200€, y en Noruega o Finlandia tengo entendido que ronda los 5000€

raulmevi2

#18, no te pases, hace 4 años yo tenia 512kbit y pagaba 35€ xD

Si, ganan mas, pero todo es mas caro (por ejemplo en inglaterra su equivalente al IVA es del 21% creo)

productividad española? pss tampoco me parece que estemos tan mal en eso, no se, yo almenos cuando trabajaba "me ganaba el sueldo"
Que se podria mejorar? si. No por trabajar mas horas se rinde mas ([ironia] mira los funcionarios[/ironia])

Snapper

#33 es una forma de hablar, pero no se donde tu pagabas 512kb por 33€ que yo siempre tuve 512kb y de los 50 como minimo no bajaba xD

raulmevi2

35, sin iva, ya.com

al tema, que si, que las cosas podrian ir mejor, pero tampoco me parece para echarse a llorar

SupremSobiet

Aqui dejo una grafica del numero de horas trabajadas por persona por paises: España esta la segunda. Se trabajan muchas horas.

Aqui unas graficas de la productividad: Para llorar.

Por lo demas, comparad las dos, y sacad las conclusiones que creais.

LaChilvy

#36 Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, la productividad xDDDDDDDDD

aritz8

#30, Pues sí, y en España estamos plagados de playas representando el 2º país más visitado en el mundo y siendo esta nuestra principal baza económica. Luego otra gran fuerza económica es la construcción (o al menos lo ha sido), habiéndose construido anualmente en el último lustro más pisos que en alemania, reino unido e italia juntas.
Lo que vengo a decir, es que nuestras grandes fuerzas económicas están basadas en sectores donde la cualificación y por tanto el sueldo no puede ser muy alto.

KrITIK4L

Cosas del horario partido y de los sueldos...

A ver, francia más de el doble, y un paquete de fortuna hace 3 años costaba 4€ y una botella de 0,5L de CocaCola (en un aeropuerto) 3,5€ Amen de que el alquiler de pisos allí sea sensiblemente superior, de media, al de España...

La lógica me invita a pensar... que aunque nuestros números dan asco... no vivimos "tan mal" como cabría esperar viendo esos mismos números.

OhYeAh

Quiero vivir en bruselas coño!! xDDD

Aunque el truco esta en trabajar fuera y comprar en España xDD

aritz8

#36, Yo creo que el principal problema de la productividad se solventará cuando las empresas empiecen a concienciarse que no por trabajar más horas vas a rendir más. Yo por ejemplo, si mi jornada son 8 horas, trabajo bien 6, las últimas horas estoy destrozado mentalmente... probablemente si mi jornada en vez de por horas fuera por objetivo cumplido trabajaría mucho más y menos horas.

werty

Pero si es que en España siempre es lo mismo: si puedo hacer lo mínimo en la empresa para que me paguen, ¿para qué voy a hacer más?

Está claro...

Y gracias a que aquí todo es más barato llegan los guiris a gastarse en todo ya que les cuesta la mitad.

L4Ur1T4

Yo pienso como #39 Tenemos precios mas bajos en todo por norma general (paquete de chester 5 euros WTF en francia xDDD)

Ellos cobran mas pero tienen mas gastos

SupremSobiet

#41 Lo has clavado: Yo tambien creo que el futuro sera pagar por objetivo, y no por horas.

Las graficas dejan claro que mas horas, no significa, mayor productividad.

Eso si, el dia que se firme la ley para cambiar esto, los vagos de este pais se echaran a la calle. xDDD

Snapper

#38 si y francia es el pais turistico mas visitado del mundo, volvemos a lo mismo.

Es cierto que la economia española como buenos paletos que somos ha estado basado en sectores donde la cualifacion es minima y muy inestables, pero es que estamos en europa, es que nuestra calidad de vida poco tiene que ver con el tercer mundo, es que estamos en un pais donde si debemos compararnos con alguien y echarnos a llorar son con los paises europeos que han tenido la misma importancia historica, economica y social que nosotros (salvando las diferencias) no con paises que acaban de salir de la ruina.

Porque claro, yo vivo mejor que un somali pero peor que un frances ahora, que debo hacer, compararme al conjunto de europa con los que hemos tenido una historia conjunta o me marcho hasta irak para decir, tan mal no nos va?

Porque por esa regla de 3, cada recorte social que suframos, cada vez que estemos peor en todos los sentidos deberemos poner una sonrisa y decir: los marroquis estan peor :) !

#41 cierto, el problema es la mentalidad del español medio, donde da igual que le pongas 12 horas que 6, que va a hacer por norma general el MINIMO y es que esto lo han comprobado mis padres en su empresa y al final te sale mas rentable grandes jornadas haciendo el MINIMO que pequeñas jornadas haciendo el MINIMO.

Si no cambia la mentalidad nuestra, nuestra educacion sobre todo ,vamos a seguir asi toda la vida, tenemos un modelo de cultura muy malo a mi opinion, donde parece que es mas importante el futbol, la fiesta y el sol que otras cosas.

Crus

En España se produce menos (a la hora) porque se trabajan mas horas.

No es lo mismo la produccion en 6 horas que en 8. La media es siempre superior en los que trabajan 6 horas.

Deoxys

pasa de intentar que te contraten. si quieres ganar mucha pasta, fontanero o cerrajero

Gasolina

Lo de la productividad resulta vergonzoso.

SupremSobiet

#46 Pues entonces miremos la tendencia. ¿Mejora España en su productividad?

D

#45 Si tu padre es el jefe de su empresa,que se ponga a currar como un currito mas!

melonz

la jornada partida es la peor aberración inventada por el hombre

Snapper

#50 mi padre trabaja 12horas diarias, lleva 10 años sin tomarse mas de 4 dias de vacaciones seguidas (y lo maximo que hace es una vez al año salir un par de dias de vacaciones) ha estado hasta los 35 años currando como un loco y cobrando una mierda, ahorrando cada año para formar su empresa y ahora aun asi, su sueldo es bastante pequeño respecto a lo que trabaja y la responsabilidad que tiene, eso sin contar que arriesgo todos su ahorros en una empresa que podria haberse ido a la ruina y el quedarse en la calle sin trabajo y sin el dinero que ahorro durante años.
Por supuesto que si te pones enfermo te jodes y vas a trabajar porque la empresa sin ti no funciona y cuando los empleados llegan a casa desconectan y hasta el siguiente dia, el tiene que atender llamadas a cualquier hora y llega a casa y lo de desconectar es casi imposible.

Si, seguro que un currito trabaja mas que el.

ReMaTxEs

#52 Es el riesgo de los autónomos, puedes montarte en el dollar o puedes currar como un cabestro, también los hay que son unos aunténticos hijos de puta con los empleados, y los hay que curran como unos mas, muchas veces motiva y ayuda mas ver al jefe currando codo con codo, que intentando organizar todo desde detras de una mesa, aunque esto último tenga mas importancia.

Digo esto xq supongo que es lo que pretende decir el de mas arriba.

[Edit] Uno que se va a ver a España con todos los del curro (Jefe incluido) xD PODEMOS!

PeLu

Pero cuando hablamos de productividad, de k estamos hablando? de hacer productos... vender productos? de aprobechar el tiempo para vender productos, hacer servicio o para crear??

Los datos kien los hace? kien los dá? de donde los has sacado?

En k se han basado para sacar los datos?
Una empresa de naranjas en valencia? Una empresa textil?

Snapper

#53 eso de montarte en el dolar... son unos pocos, la mayoria de empresarios no tienen bmw precisamente, mi padre ha estado hasta los 45 años sin una casa propia.
Y el ha trabajado codo con codo con los empleados, cuando habia que ponerse una funda el era el primero en hacerlo, es mas muchas veces tiene que ir el hacer lo que sus empleados no saben, eso sin contar la de cientos de veces que ha tenido que ir a currar el solo en pleno domingo pues un empleado por mucho que le pagues pasa de ir.

El problema es la mentalidad de este pais, sin mas.
El 80% de la poblacion es mala trabajando y por lo tanto la mayoria de empresarios les pagan como tal, claro que hay mucho empresario hijo de puta eso nadie te lo va a negar, pero te aseguro que el % de currito mangante y vago lo supera y por mucho teniendo en cuenta que el no arriesga nada el empresario arriesga todo, es asi de crudo.

Mi padre tiene esa mentalidad tal vez porque se crio, educo y curso sus estudios en francia y alemania y vino aqui con 20 años, igual si hubiese nacido en españa seria otro holgazan mas o un empresario cabron, no lo se, pero ya te digo que el 80% de los empleados españoles no merecen la pena y eso nos afecta a todos, o almenos desde la experiencia de la empresa de mi padre en su sector.

Puede que tu seas un emplado trabajador, pero luego puedes observar como seguramente la mayoria del resto de tu plantilla son bastante cosas antes que productivos.

PD: y no se puede decir que porque el empresario este detras de la mesa trabaja menos que el que esta con la llave inglesa, simplemente son trabajos diferentes.
PD2: no, no creo que lo que tu dices es lo que queria decir, con ver que es un antisistema esta claro cual debe ser su opinion de los empresarios.

werty

la productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla o la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Atoll

Snapper, estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si un empresario no gana suficiente como para pagarse un triste bmw, algo mal está haciendo, a no ser que acabe de arrancar.

BlackGun

no me gusta el francés, que si no RUSH

TaMy

ESo pasa pq en otros paises... el curro funciona diferente...

Yo por suerte trabajo en una empresa cuyo modelo de negocio es más parecido al norteamericano que al europeo.

Lo propiio de las empresas españolas es:

Tener un horario...... pfffff
Jornada partida .... pffffx2
Horas extras no pagadas en la oficina.... pfffx3
Empresas que no saben buscar modelos económicos rentables pfffx50
Cuidar poco al trabajador... por norma...

Yo por suerte estoy en un lugar donde el horario es "relativo"... las 8 horas diarias...son... como decirlo simplemente un referente...

Cada uno tiene sus proyectos... o trabaja en casa o en la oficina... eso tampoco importa y tampoco importa que lo haga de 9 a 3 o de 12 a 8... Mientras los proyectos se acaben...

Cada uno tiene sus responsabilidades y porcentajes de beneficios... o primas por efectividad...

Cada uno tiene primas por hacer de comercial de su propia empresa... Si vendes algo cobras,... y bien...

Cada uno decide cuando o no hacer teletrabajo,... cuando o no dedicar sus horas a esto o a esto otro... y normalemnte se puede medir la productividad no solo por proyectos sino incluso por individuo...

Las vacaciones te las pones tu mismo, decides cuando y como... tienes X dias laborables de fiesta... y como si te quieres coger 22 Viernes seguidos de vacaciones para tener 22 fines de semana de tres dias... tu mismo decides como colocarlos...

Claro... esto sube el nivel de productividad... pq menos gente hace más trabajo... lo hace mejor y más caro...

Claro que no muchas empresas y no de muchos lugares se trabaja así... el mito de "titititi... tiititit... titiititit... son la 1 pm.... y soltar el boli es cierto...

Pero eso pasa pq no se cuida al trabajador...

Productividad es "Dinero generado" / "horas trabajadas" y por supuesto no puede competir una empresa con horarios a una sin horarios...

Pero seguramente si hicieramos un índice de "Dinero generado" / "Sueldo de los trabajadores" veriamos que dicho índice no seria muy diferente a otros paises...

Pero es por esto que os cuento...

Seguramente a muchos de vosotros no os importaria quedaros un par de domingos currando si eso simplifica entregar a tiempo un proyecto y eso os implica 1500 € extras de ingresos ese mes que no cobrariais si no os habeis quedado ese domingo trabajando...

Y eso si... esas horas de domingo no salen en ningún índice de productividad.

MaTrIx

snapper tienes razon en parte de lo que dices pero tu entiende al currante, a mi me hacen un contrato de lunes a viernes un autonomo pues currare de l a v si mi jefe autonomo tienes problemas para hacer todo lo que hay que hacer antes del plazo que le an dado es problema del autonomo no mio si ves que por ejemplo con 4 curritos no llegas contrata a mas pero claro es dinero de menos para el y eso no pasa, y eso pasa con muchos autonomos yo mismo e trabajado con unos k pagaban por 11 horas de trabajo que hacia 1000 euros vamos la risa encima fuera toda la semana de mi ciudad y el tio decia que esque el dinero no le daba para subirnos mas los sueldos etc pero 1 mes despues aparecio con un bmw descapotable que no quiero ni saber cuanto le costo. Yo tube mala experiencia con autonomos , a mi el tio este me contrato sin coche ni nada porque no tengo ni tenia y el me dijo que me buscaba para ir a donde tuvieramos que ir etc... pero cuando se canso me dio la patada y me dijo que esque lo sentia por que se lo tenia que haber pensado antes etc.
Y lo que dices de currar domingos pues yo no los trabajaria por varias razones entre las que se encuentra el que si lo haces una semana te arriesgas a que el empresario se acostumbre y vengan muchos mas domingos, por que no estan bien pagados por lo general y por que a la gente le gusta tener los dias que les corresponden para currar, por que como decia antes si tengo contrato por ejemplo de l a v pues nos ceñimos al contrato porque si no no se hace si no se cumple yo creo, porque si a mi me jode currar un domingo al empresario tambien le joderia que yo asi por que asi le diga que no curro el lunes porque no me apetece.

Usuarios habituales