Sueldo minimo en Francia.

YaZzMaN

#90 no creas, se pasa bien.

werty

#90 ellos ganan mundiales xD

Urien

#84 no es algo que me preocupe en absoluto porque no me gusta salir de discotecas. Prefiero un sueldo digno para poder vivir agusto toda mi vida y darme los caprichitos tontos de pijo que siempre he querido (una cabina de hidromasaje por ejemplo xD).

melyrub

A mas de uno se le olvida que trabajamos para vivir no vivimos para trabajar.

JMBaDBoY

#93 No hablamos de discotecas, pero salir por cualquier lado y que esté todo cerrado a la 1 me parece que no le gusta a nadie que sea mínimamente sociable. Hablo de tomar algo en cualquier lado.

Snapper

#95 claro, para sociables los paises como españa o sudamerica, que cuanto mas fiesta mejor! asi nos va... sobre todo en el sur que son todos muy sociables.
Y nos comparable la 1 de la mañana aqui, que la 1 de la mañana en el resto de europa donde cenan a las 6 de la tarde.
Y lo de que el nivel de vida es mas caro, si en muchas cosas si, pero tambien tienden a ganar el doble, ayudas, becas, subvenciones pero luego ten en cuenta que todo lo que son ordenadores, moviles, electrodomesticos, juegos etc... valen LO MISMO que aqui.

Y luego incluso otras cosas como coches valen MAS BARATO, no mucho, pero si algo, mucha gente se dedica a traer coches de alemania por ejemplo.

Y aun asi el que menos cobra el doble que nosotros por norma general, asi que no, no estamos bien pagados y la cantinela del nivel de vida es menor aqui, eso señores se acabo con la llega del euro.

Hoy habra 4 chorradas mas baratas aqui pero las cosas por lo general son con precios similares y luego que un piso en el centro de berlin te cueste la mitad que en el centro de madrid sabiendo lo que ganan ahi... pues mira, luego en españa tenemos unos precios de la vivienda de autentica risa.

WayneGacy

#96 Que propones.. la solucion finlandesa de estar todo el dia metidos entre 4 paredes y encerrados.. por cierto, sabes el pais con mayor tasa de suicidios no??

No digo que nuestro caracter de FIESTA o TOMAR UNAS COPAS sea lo mejor o peor del mundo, pero fijate por donde muchas empresas llegan a cerrar un acuerdo llevando al representante guiri de turno a una bar o un evento que en sus paises no los ven ni de lejos, y alli se negocia mucho mejor que en un despacho de mesa larga y 20 sillas..

Me parece cojonudo todos aquellos que vais considerando que vuestros paisanos son unos vagos y aprovechados.. quizas el rendimiento y productividad no es optimo no por el personal, sino por los metodos y la gestion de algunas empresas, ancladas en el pasado..

Por cierto Snapper, tu padre no es el unico que se ha dejado el alma para sacar a su familia adelante en este pais.. cada familia tenemos nuestra historia personal de esfuerzo y superacion, pero no viene al caso empezar a poner casos aqui

JMBaDBoY

#96 Dudo que los otros países europeos tengan muchos menos días festivos al año que España.

Sólo faltaría que no pudiéramos salir un sábado, o tener el domingo libre. En los otros lugares también lo hacen.

No creo que precisamente sea ese el problema.

Snapper

#97 no propongo estar todo el dia encerrado como en finlandia (aunque es mas por motivos climaticos, aunque mira, nos iria bastante mejor parecernos a ellos)

Si no que en este pais parece que lo mas importante es el futbol, la fiesta y en odiarnos mutuamente.

Y no, no creo que todos los españoles sean unos vagos y aprovechados, solo que aqui hay una mentalidad de la picaresca como en italia bastante increible y que precisamente hace que nos vaya tan mal en muchas temas.

Y eso que la productividad es baja no por el personal, si no por los metodos de la empresa es una verdad a medias, puede que las empresas españolas no tengan los mejores metodos de trabajo, pero es que los empleados españoles ni son aplicados ni productivos por norma general y esto es una realidad, ahora no esperes que las empresas tengan lo ultimo en tecnologia y forma de trabajo si les cuesta una barbaridad encontrar empleados competentes.

Yo no digo que mi padre haya sido el unico que se ha dejado el alma para sacar a su familia adelante (donde lo he dicho si se puede saber? ) lo que digo que estamos en uno de los paises mas vagos de europa donde se trata al empresario como el enemigo y el ejemplo de mi padre lo puse para los lumbreras que ya iban con los topicos de que el empresario esta en un despacho, trabaja 2horas diarias y se marcha en su bmw fumandose su puro importado, porque por normal general cualquier empresario trabaja mas que un empleado medio, siempre hay excepciones, eso es innegable pero ya esta bastante trilladillo lo del empresario cabron y el pobre trabajador que no tiene para su segundo coche, porque su jefe lo explota, le paga poco y eso que el se esfuerza, cuida los materiales de la empresa y esta siempre dispuesto a ayudar si hace falta.

Ojala los empleados y empresas nos parecieramos mas a las empresas japonesas donde formar parte de una es formar parte de una familia.

Y si, ojala nos pareciesemos mas a otros paises, lo que perderiamos en un aumento de suicidios lo ganamos con creces con un descenso de asesinatos, accidentes de coches por ir borrachos y un largo etc.

Prava

#96 Si tu padre tiene empleados y tal y no puede ni pagarse ni un bmw es que algo funciona mal, muy mal. Porque si te estás rompiendo los cuernos trabajando e inviertiendo para no sacar más de 50K € al año apaga y vámonos. Y te lo digo porque mi padre hace 5-6 años ganaba 30K € fácil (sin trabajadores, es autónomo)... lo que pasa que ahora mismo la venta de música se ha ido a la mierda.. y como pasa de currar 12 horas al día para ganar 18K € al año pues se pondrá a currar de lo que sea, porque total, tener tu propia empresa es la polla si ganas pasta, pero tienes tantos dolores de cabeza y curras tanto que si no te llenas los bolsillos es una estupidez. Así de claro.

También enfocas muchas cosas mal. Para empezar, que se curra poco y que si objetivos y tal y cual.
¿En qué se basa la economía española? Pues básicamente en servicios y en construcción. Ambas cosas REQUIEREN de horarios, puesto que en tema servicios hay un horario de apertura y cierre (o no lo hay porque directamente no cierra) y en tema de construccion cuanto antes se acaba más pasta se gana. Como ni en uno ni otro curro hace falta tener estudios alguno (idiomas en servicios... y como aliciente, no como necesidad) pues se paga una mierda, es así de sencillo. Aquí no hay demasiada industria (por desgracia), y eso se nota porque ahora que se construye mucho menos y que las hipotecas están caras y todo lo demás la economía se va a la mierda: pero es que no podía pasar otra cosa, uno de nuestros pilares está casi casi agotado (de momento).. y el otro con lo jodido que está el mundo pues también está tocado.

Tema de que los currantes no hacen ni el huevo, te lo pongo de esta manera. Te pagan X por hacer A. Muy bien... yo como currante intento estar las 8 horas del curro ocupadas... no por nada, sino porque así me aburro menos. Pero sobra decir que si a mi jefe se le ocurriera decir "si esta semana llegamos hasta aquí, X pasta más" pues todos pringaríamos más. Los curreles no entendemos de muchas cosas, pero sí entendemos en pasta. Yo no tengo la culpa de que mis jefes sean unos puñeteros inútiles, que no sepan mandar y que no sepan hacer planificación alguna: luego, claro, les entran las prisas porque llega el verano y no se ha hecho una mierda mantenimiento y toca hacerlo todo con prisa y corriendo.. y así queda todo, que en lugar de una buena lijada y 2-3 manos de barniz nos ahorramos la lija y pasamos a darle una única mano de barniz. Y así nos va.

En el tema de calidad de vida os estáis equivocando MUCHÍSIMO. Aquí vale que se gane poco, pero también estamos menos cualificados (por normal), la vida está algo más barata (salvo la vivienda), PAGAMOS MENOS IMPUESTOS (que en los países nórdicos pagan una salvajada más... ¿o creéis que las super becas y super sanidad lo pagan los ministros? ). En calidad de vida somos la envidia de Europa, ¿por qué iban a venir, sino, todos los turistas que vienen? ¿Por qué tanta gente Europea vende todo lo que tienen y se compran una casa en la costa? Pues por eso, el hecho de que no seamos tan "cuadrados" a la hora de currar nos hace ser mucho mejores de cara al turismo. Y lo sé porque trabajo en un Club Náutico y mi trabajo es tratar con todo tipo de extranjeros.. y no son gente que gana 30.000€ al año, no... la mayoría pasan de 500.000€ y muchos de ellos ganan millones de € al año... benditos barcos, el vicio más caro que existe.

PD: como nota, decir que mi tío tiene una empresa de supermercados. Empezó de autónomo trabajando 15 horas al día... supo invertir cuando debía y supo buscar buenos jefes. Ahora mismo pasea en su Mercedes de 150.000€ y no hace salvo buscar nuevas inversiones. No toca la oficina de la empresa casi para nada... para eso está alguno de sus cientos de empleados.

L4Ur1T4

Pues no es por nada pero lo de que hay mucha gente vaga es cierto eh xDDD

Yo en los dos curros que tengo esque alucino con la gente. Van, hacen lo minimo (y si es menos mejor) y punto pelota, sin importarles nada mas.

Y no hablo de gente joven precisamente, los que mas hacen esto son gente ya con una edad eh

Snapper

#100 ahora marcho y no tengo tiempo de contestar a todo pero si a lo ultimo, vienen a españa por cosas como las playas, el sol, la "fiesta" (pero claro, ellos vienen en sus vacaciones, no estan todo el dia de fiesta) porque estamos cerca y hasta hace poco teniamos precios de somalia, el problema lo estamos teniendo ahora, cuando muchos hosteleros españoles han intentado timar a la mayoria de guiris con precios desorbitados pensando que son tontos porque no hablen nuestro idioma, dando un servicio pesimo pero cobrandolo como si del rich se tratara, eso sin contar que nuestros precios estan muy parecidos a los europeos y ya casi no les compensa venir (los ricos son otro tema) por lo que españa aparte de la construccion se esta llendo poco a poco tmb a tomar por culo en el turismo.

Y lo de los guiris que venian aqui a vivir una vez jubilados era por que el nivel de vida era mas barato, pero eso era antes cuando todo aqui valia una mierda, cuando con 500ptas los niños teniamos para toda una semana comprando.

Y poco tiene que ver la calidad de vida con el turismo, que egipto y marruecos tambien son paises muy visitados y precisamente calidad de vida no es que tengan.

E

Cuanto mas suba el salario minimo mas baja el empleo
No me pregunteis la razon porque no me acuerdo de cuando lo estudie, pero estoy 100% seguro en mi afirmacion

Asi que no se puede subir por la cara sin consecuencias negativas

Prava

La fiesta, los horarios... todo eso es calidad de vida. Playas hay en todo el mundo, la gente no visita Egipto por nada sino por su historia...la gente, por desgracia, no nos visita por nuestra historia (que me lo cuenten a mí que soy de Ibiza ¬¬ ) sino porque aquí ofrecen todo aquello que en sus países no se oferta.

Aunque bueno... también tened en cuenta que mi punto de vista es como isleño. Sobra decir que se vive infinitamente mejor en Ibiza con 1.200€ al mes que en Madrid con 1.800€ (y cuando digo Ibiza hablo de cualquier lugar con poca población y rodeado de monte y/o costa).

PD: por mí como si en Finlandia se ganan 15.000€ al mes. Vale, una temporada sí, pero eso de ver el sol tan de vez en cuando y tener que ir abrigado y tal, como que no va conmigo. UK igual, todo el santo día lloviendo. Ah, sí! Y olvidaos de comprar alcohol en ambos países, que ahí sí que cuesta 3x lo que vale en España (y todo cierra antes, etc).

N

¿Para qué quiero dinero si cuando vaya a salir a inflarme a cervezas/coca-colas/aguas/lechesconcolacao me cierran el pub a las 12 un viernes?

Que en España se está bien coño, pero hay que saber buscarse la vida, que muy pocos la tienen solucionada.

Snapper

#104 los demas tienen playas, pero no les apetece precisamente ir a ellas con -15 grados.
Vienen aqui a desfasar, pegarse unas vacaciones y unas fiestas, por el sole etc.. pero eso solo.

Tambien toda sudamerica recibe turismo europeo por sus playas, precios, fiestas etc... pero eso si, a ver quien se quiere quedar viviendo ahi.

Gracias a dios bastante parte del de turismo en españa es por nuestra gastronomia e historia, pero no somos precisamente el prototipo de pais a donde se vendrian a vivir y trabajar.

y vuelvo a decirlo, cerrar a la 1 los bares en alemania no es lo mismo que cerrarlos a la 1 en españa.

Es de noche antes y se cena antes, si en españa cenamos sobre las 21-22h y ponemos que los bares cierran a las 3 y las discotecas a las 5-6, en alemania cenan a las 6 y los bares cierran a la 1 y las discotecas a las 2-3, no es comparable pues tienen otro horario, esta claro que no son tan fiesteros, pero ser muy fiestero tampoco es algo para lo que estar orgulloso, que en toda sudamerica estan todo el dia de fiesta y no les va precisamente bien.

Krakken

llegar a la cifra de 600€ a final de ano

Es decir, hemos de poner el culo para alcanzar los 600, pero solo dejar que nos metan la puntita nada más?

Asco de país y de UE ¬¬

Prava

#106 Gracias a dios bastante parte del de turismo en españa es por nuestra gastronomia e historia, pero no somos precisamente el prototipo de pais a donde se vendrian a vivir y trabajar

w00t? Aquí vendemos sol y playa. La gente que viene a ver los restos y demás es un % mínimo del total de gente que visita España. Muy mínimo, además. Ibiza es patrimonio de la humanidad.. y me juego lo que quieras a que le pregunto a 1000 personas y como mucho un 0.5% viene aquí a ver dicho patrimonio (y si pregunto al lado de casa la cabeza les implosionaría debido a lo tajados que van).

#107 Mínimos... no sé tú pero mi nómina pasa de 1300€ cada mes, y de momento no tengo carrera alguna y hago un trabajo que todo el mundo podría hacer.

Snapper

#108 claro, porque ibiza es la meca de la fiesta, pero la peninsula de españa esta con bastantes guiris haciendo turismo eh? no tanto como en la costa, pero si muchos y es lo mismo que por lo que yo me iria a sudamerica de putas, muchas putas, muy baratas y muchas putas, sol, playa y fiesta, pero oye que no me quedo a vivir ahi ni de palo.

Nuestro caso no es tan heavy como sudamerica esta claro, pero el que se vengan de vacaciones de fiesta no quiere decir que envidien nuestra calidad de vida, vienen a hacer lo que ahi no tienen en abundancia, pero luego cuando vuelven disfrutar de todo tipo de comodidades y ayudas del estado para el estudio, como finlandia donde la universidad es gratis, te alojas gratis y te pagan un sueldo segun tus resultados academicos y casi ninguno vendria a vivir aqui con unos sueldos de mierda, claro, jubilados si te vienen, cobrando sus pedazo de pensiones y vienen a disfrutar, el problema es que nosotros intentamos estar todo el dia disfrutando sin situacion economica para eso.

Que no es lo mismo venir a españa con una pension de 3000€ sin tener que trabajar aqui, solo venir a gastar y disfrutar que venir a españa a trabajar en una mierda por 1000€ al mes.

Prava

Realmente tampoco ganan tanta pasta. Se compara el sueldo bruto, sin tener en cuenta que cuanto más te da el estado, más pagas. Eso es algo obvio como una catedral: universidad gratis + super seguridad social + ayudas + la polla en vinagre = super estado del bienestar = super impuestos que te la meten doblada. Nada es gratis en esta vida. Ganan más dinero pero también pagan muchísimos más impuestos que nosotros.

Aún así, aún ganando 600€ más que nosotros haciendo lo mismo, me quedo con este clima, con esta forma de vivir. No puedes comparar únicamente el salario, sino que la calidad de vida se mide como un todo. La libertad de horarios, de fiesta, el clima, etc es lo que más marca la calidad de vida. Y en eso, dentro de Europa, somos inalcanzables. Tendremos una mierda de salarios, sí, una mierda de viviendas, sí... pero tenemos un clima que ya querrían los demás Europeos para sí mismos, oiga. A parte de una gastronomía exquisita y muy saludable y un larguísimo etc.
Que no quiere decir que no tenga ganas de viajar por el mundo para conocer en 1º persona cómo se trabaja por ahí y que no tenga ganas de ganar pasta... pero conozco tantos alemanes y están tan quemados y son tan "cuadrados" que me da a mí que no me va a gustar nada esa forma de vivir.

WayneGacy

#106 --> Gracias a dios bastante parte del de turismo en españa es por nuestra gastronomia e historia, pero no somos precisamente el prototipo de pais a donde se vendrian a vivir y trabajar

Hola?... lo siento, pero el turismo ya no es solo eso.. aqui en Madrid recibimos miles de turistas por muchos motivos aparte de gastronomia e historia

.. congresos y convenciones
.. de negocios y ferias
.. deportivo (tendriais que ver la cantidad de peña que viene a ver al Real Madrid)
... ect..

... el caso es que somos una potencia en esa actividad.. pero ya empezamos a notar el bajon ya que no todo el mundo se puede dar ya el lujo de viajar, ect..

... y no veas la cantidad de gente de los paises del norte que se van diciendo lo que les gustaria trabajar en España..

Atoll

#62: Yo hablo de empresarios (= propietarios de empresas), no de autónomos. Aun así, tampoco es difícil que un autónomo tenga ingresos como para pagarse un coche de 40k€, dependiendo de qué autónomo y de lo que esté dispuesto a currar.

#64: Me he dado muchas vueltas por polígonos industriales... y como es lógico, de cada 20 coches 1 es del jefe y 19 de un currante. Normal que no sean todos coches "premium". Con lo que cuesta mantener una empresa funcionando, si tras un tiempo no da frutos ni pa pagar un triste coche de 40k€, apaga y vámonos. Para ganar como un currito mejor trabajas de currito que tienen menos preocupaciones, vamos digo yo.

Ah, y aquí en los último replys, coincido totalmente con Pravda.

Atoll

Lo que si es cierto es que hay que mejorar la productividad porque se echan demasiadas horas en balde. Ah, y lo de la conciliación familiar es un privilegio sólo para funcionarios, claro.

Antzo

pues vaya puta mierda pais

GreNkaS

Yo lo que no entiendo es cómo os creéis lo de la baja productividad española, que eso es mentira, por muchas gráficas que os pongan (sean oficiales o no), que no os vendan la moto.

Cada país tiene su "fórmula" laboral y su forma de venderla.

Así vamos.

#117 A tu ritmo, para variar, no voy a entrar en tus "vaciles".

Snapper

#116 claro xDDDD somos japoneses casi, todo es un complot de los empresarios para seguir explotandonos.

Snapper

#116 a tu ritmo tu, que los españoles por normal general somos todo menos productivos es una realidad, pero esto es culpa de nuestra cultura y nuestra forma de llevar las cosas, porque desde que empezamos nuestros estudios no se aboga por el esfuerzo, se aboga por aprobar y tirar para adelante, si desde pequeños, desde que empezamos a estudiar se potenciase el esforzarse, el premiar el esfuerzo y no el que el niño apruebe aunque al dia siguiente se olvide de todo lo aprendido, si se estimulase al niño para que tenga curiosidad, quiera informarse de todo lo que le rodea, quiera aprender, nos iria mucho mejor, pero eso hay que hacerlo desde el colegio (que no se hace) y desde casa (que por norma general tampoco se hace) porque luego llega el niño a casa y lo que hace con el padre es ver el futbol o hablar de futbol en vez de potenciar al niño a que le interesen muchas otras cosas, esta claro que muchos padres lo hacen pero no es la tonica general.

Y todo eso va influyendo en nuestro crecimiento hasta ver los resultados que tenemos hoy en dia, que desgraciadamente no son buenos.

SupremSobiet

#116 simple, es cuestion de no ser mononeuronal.

Esta claro que tienes toda la razon. Si todo el mundo sabe que en las fronteras Españolas hay colas de inversores extranjeros, con sacas de pasta para invertir aqui.

Dod-Evers

Productividad sería si no estuviese más tiempo en mv o meneame que trabajando... oh wait!

Usuarios habituales