Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos...

vinilester

#149 Es que las cajas son entidades publicas gestionadas por politicos y sindicalistas. Motivo principal de su descalabro.
Muy distinto a rescatar bancos privados gestionados por su correspendientes dueños de manera privada.
Tienes como ejemplo el rescate del Popular por el Santander. Y docenas de fusiones anteriores de varios bancos... pero nunca un rescate por parte del estado.

No, no es ningun buque insignia, es la pura realidad. Se rescataron cajas, no bancos. No es ninguna mentira.

4 respuestas
Jocanyas

#150 #151 Las cajas de ahorros nunca han sido públicas.

2 respuestas
Leoshito

#151 Es una verdad a medias no una mentira. Que es lo que siempre siempre se le olvida a la gente que lo usa hasta como saludo en el clash royale.

vinilester

#152 Su gestion es meramente publica.

1 respuesta
Jocanyas

#154 Como todo

1 respuesta
nizku

#152 Las cajas de ahorros son sociedades de administración pública, sitúa esa realidad como quieras en tu ideario.

1 respuesta
vinilester

#155 Los bancos privados funcionan muy distinto. Nada que ver.

Jocanyas

#156 XD , por favar , mira a ver dónde has leído esa chorrada y lo linkeas , que me pueda reir un rato.

2 respuestas
vinilester

#158 Además, al no tener Junta de Accionistas, las decisiones del Consejo no respondían a los intereses de inversores, sino a intereses sociales o políticos...
https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(Espa%C3%B1a)
Hay que copiar y pegar el link entero

1 respuesta
nizku

#158 No tengo que mirar que funcionan las cajas de ahorros en ningún sitio porque lo conozco.
Si quieres reír, adelante es muy sano, aunque podría gastar mejor ese tiempo en paliar la ignorancia.

1 respuesta
Jocanyas

#159 Macho , ni un link sabes poner XD
A ver , me pones la wikipedia , meh. Un párrafo que marca como fuente una notícia escrita por un periodista y buff.
También puedes ver los estatutos de una caja cualquiera y encontrarás que su primer punto será algo como

1.
CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE GIPUZKOA Y SAN
SEBASTIÁN – GIPUZKOA ETA DONOSTIAKO AURREZKI KUTXA
(en adelante“kutxa”, la “Caja”, la “Institución” o la “Entidad”), es una entidad de crédito sin ánimo de lucro, constituida como fundación de naturaleza
privada
y carácter social resultante del proceso de fusión efectuado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de San Sebastián-Donostiako Aurrezki Kutxa Munizipala y la Caja de Ahorros Provincial de Gipuzkoa.

linnnk

o puedes hacer como #160 y creer que lo sabe todo.
A mi me da lo mismo.

2 respuestas
nizku

#161 Genial y nada de lo que pone en sus estatutos contradice lo que yo he puesto.

Eso es la antigua Kutxa de donosti, que casualidad por quien estaba dirigida?
Vaya por dios! por el parlamaneto de Guipúzcoa que eran los que ponían a dedo a los directivos.

1 respuesta
Von_Valiar

#150 Es el típico chocheo mental medio, seguro que se lo escucho a algún iluminado del foro y lo usa para pregonar el mantra de la trueleft. La excepción como normal, y asi en todos los temas, con una batidora por medio para que quede mejor

Jocanyas

Como veo que esto va para largo , voy a empezar a poner bancos rescatados durante la crisis.
Lloyds Bank

#162 Si no entiendes la diferencia entre privado y público no es mi problema.

vinilester

#161 Oye, que el link esta bien puesto. No me tomes por gilipollas. Que el ultimo caracter la web no lo detecte como parte del link, no es culpa mia.
Y sigues sin entender la diferencia entre un banco y una caja. El caracter publico o privado.
Eh, que me da igual.

1 respuesta
L

es todo asqueroso...

T

#84 mira, puedo estar de acuerdo contigo en que son unos caraduras pero eso de que el dinero no se hace siendo una persona decente tengo que decirte que ahí hay muchas excepciones, al menos dentro de mi sector que cuanto más sabes más vales. Otra cosa son los sectores que no necesitan de estudios ahí ya cambia la cosa, pero en el resto de sectores (la mayoría) cuanto más sabes más vales y por lo tanto más ganas, si crees que vales más buscas de nuevo y que superen la anterior oferta. Yo soy ese ejemplo y conozco bastantes mas

Jocanyas

#165 Claro , en uno los propietarios son accionistas y en otro los propietarios eran los depositantes. Pero el estado nunca ha sido el propietario.
Otro banco rescatado es el PNC Bank , de EEUU.

1 respuesta
vinilester

#168 Ey. Hablamos de la gestion. Y de bancos rescatados en España.

1 respuesta
Jocanyas

#169 Hombre , si quieres cambiar la definición de las palabras puedes hablar de lo que quieras.
¿Como que de España? ¿Cuando has hablado de "en España"? A ver si te crees que España es el ombligo del mundo y que la crisis financiera sólo se ha dado aquí. Si piensas que los bancos no tienen que ser rescatados te tiene que dar igual el pais ¿o no?

#151vinilester:

Muy distinto a rescatar bancos privados gestionados por su correspendientes dueños de manera privada.

Venga uno de Italia , el Veneto Banca. Con sus correspondientes dueños y gestores privados.

2 respuestas
B

#170 En España se rescataron las cajas porque la deuda la tenían con la banca extranjera, a la que cuando no tenían dinero pedían para prestar más, y alimentar una buena burbuja inmobiliaria.

Pero la excusa de que eran públicas es cojonuda, es una gatera cojonuda, para no explicar que la crisis era global y sistémica.

1 respuesta
Jocanyas

#171 Esa es otra. Además en España el rescate a los bancos se hizo de manera indirecta y así se pueden autoengañar los que quieran autoengañarse.
Pero lo de que las cajas eran públicas es una falsedad tan de barra de bar que no entiendo cómo sigue colando.

vinilester

#170 Pues claro que hablamos de España. El rescate bancario español.
No es que España sea el ombligo del mundo, es de lo que trata el tema, ya que la discusion viene por la gestion del gobierno ESPAÑOL rescatando las cajas ESPAÑOLAS.

Estas metiendo con calzador el rescate de bancos no españoles cuando no tienen nada que ver con lo que estamos hablando: diferencia entre cajas y bancos ESPAÑOLES.

1 respuesta
Jocanyas

#173

#151vinilester:

Es que las cajas son entidades publicas gestionadas por politicos y sindicalistas. Motivo principal de su descalabro.
Muy distinto a rescatar bancos privados gestionados por su correspendientes dueños de manera privada.

Porque los bancos no españoles son muy diferentes a los maravillosos bancos españoles. Menuda huída hacia adelante te estás marcando.
Venga , siguiente el Hypo Alpe Adria de Austria.

1 respuesta
vinilester

#174 Pero de que estas hablando...?
El unico que se esta marcando una huida hacia adelante eres tu metiendo bancos extranjeros cuando aqui de lo que se esta hablando es de las cajas rescatadas por el estado español.
Asi de sencillo. El motivo de tu huida es porque como ya te ha quedado clara la diferencia entre una caja y un banco por su forma de gestion, una publica y la otra privada respectivamente, pues optas por salir por peteneras metiendo bancos extranjeros para equipararlos con la nefasta gestion publica de las cajas españolas.

Es como si estamos hablando del tiempo, el calorazo que hace, y me sueltas que no hace tanto calor porque en Rusia se esta bien.

1 respuesta
Jocanyas

#175 No , perdona , decías que las cajas de ahorros fueron rescatadas porque eran públicas lo que incluye dos falsedades. Ni eran públicas (su propietario no era el estado) ni fueron rescatadas meramente por ser cajas. Y como prueba está la enorme cantidad de bancos que fueron rescatados por todo el mundo.

Pero vamos , también te puedo negar que el resto de banca española no fuera rescatada. Sólo que no se hizo de manera clara i transparente , sino bajo subterfugios , como hacerles de intermediarios de la deuda española con el BCE , o regalándoles otras entidades previamente saneadas con dinero público.

Pero si quieres seguir en la barra de bar echándole la culpa de la crisis a los coches oficiales , pues bueno , pues fale , pues me alegro.

Novo Banco , Portugal

1 respuesta
vinilester

#176 Rusia: 24º C

No me has oido hablar de culpables de la crisis en ningun momento, con lo cual ademas de Rusia, sumamos un manzanas traigo.

Kilo manzanas 1,25 €

1 respuesta
Jocanyas

#177 Vale , que ya se te han acabado los argumentos.

Bankia , España

1 respuesta
vinilester

#178 Bankia= 7 cajas
Tranquilos. Hay dinero para "rato".

1 respuesta
Jocanyas

#179 7 cajas en perfectas condiciones para unirse y transformarse en un banco según todos los organismos. Banco con sus accionistas y todo lo demás que exiges para que sea privado ¿o ese tampoco te vale? Hasta es español.

Al final sólo te va a valer que se haya ayudado al Santander , como ejemplo de ayuda pública a la banca privada.
Pues también: https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/634245-tenido-ayudas-santander

1 respuesta

Usuarios habituales