Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos...

B

es indiscutible que los que tienen mayor peso y responsabilidad son los directivos ya que son los que dicen qué hay que hacer o qué dirección debe tomar la empresa. De esta forma, son los que ganan más, pero también en caso de cometer alguna acción que no sea legal son los primeros que van a la cárcel.

Mundos de Yupi ®
Te puedo poner miles de casos donde eso no es asi.

El trabajador contribuye al éxito de la empresa, al fracaso sólo contribuye el empresario por inútil.
Si, por eso no aumentan los salarios de unos cuantos años para acá, solo los de los directivos.

1 respuesta
B

Si no les aumentan el sueldo, se extinguiran.

PataConejo

#210 Ya, putos empresarios que dan trabajo, qué bien estaban en su casa sin hacer nada xD.
#211 Si me puedes poner alguno te lo agradecería.

2 respuestas
verseker

#213 Yo te pongo uno bueno: España

Pero bueno que si quieres desgranamos:

A ver que "son pocos" y mal buscados aunque de un rango de años bastante amplio, eso es síntoma de que está institucionalizado y arraigado el asunto.
Pero que si nos ponemos y sobre todo, si tú te pones a buscar en lugar de cerrar los ojos, mira que puedes encontrar la realidad.

Con lo fácil que es tener google a lado para no soltar tonterías eh, y algunos os negáis las herramientas más básicas, como la razón.

1 respuesta
B

#213 Lo han mencionado ya varias veces, A. Ortega.

O los miles de Empresarios que han financiado al PP de forma irregular, yendose tanto uno como otro de rositas.

Supongo que es mas sencillo que te lo den mascadito, ahora es cuando sueltas la bomba de humo y te piras del hilo, y viene otro iluminado a decir las mismas tonterias.

1 respuesta
verseker

#215 Calla hombre calla, que ese solo se usa para rematar, que si lo pones al principio te llaman demagogorgon y esas cosas.

B

Son las grandes empresas las que estan tirando hacia arriba del país, habrá que recompensar a los Mandos directivos.

B

#7 Pero tu tienes una empresa? Por que yo si que tengo una y evidentemente la noticia no habla de la gente como yo que tenemos una empresa con 5-15 trabajadores.

Y me pregunto, acaso te parece bien que desde el 2006 los sueldos de los trabajadores se estanquen y el de los directivos suba la mitad en 10 años?

Prava

¿De verdad hay tantísima incultura económica que confundís directivos con empresarios? ¿En serio?

1 respuesta
PataConejo

#214 Por supuesto que hay casos, y habrá bastantes más de los que me has puesto. Pero tratar de generalizar esta situación a todos los directivos me parece que no se corresponde con la realidad. De todos modos que me pongas como ejemplos, crímenes que han prescrito o algunos en los que la condena es inferior a 2 años... Yo te podría buscar mejores ejemplos xD.

1 respuesta
verseker

#220 Decir que esa generalización no es una realidad en los altos cargos de empresas cuando vemos que en este país las empresas de más renombre tienen mierda hasta en los monederos es alejarse de la realidad. Y no hay más que ver el caso de la banca española.

1 respuesta
PataConejo

#221 ¿Y qué particularidad tiene la banca española?

1 respuesta
verseker

#222 Los banqueros más corruptos de España.

2 respuestas
Frave

Está claro los sueldos de los directivos suben y los de los trabajadores bajan porque hay una conspiración de clases sociales judeomasonica orquestada por Adam Smith desde la tumba, no tiene absolutamente nada que ver que en España haya un paro del carajo para los trabajadores y que no haya para directivos eso noooo tiene nada nada que ver. Y claro tampoco hay que meter en la ecuación que las grandes empresas que más pagan a sus directivos también son las que más pagan a sus trabajadores....

Y vamos como ya dije antes si de verdad el problema de los bajos salarios fuera que los directivos cobran mucho pues simplemente quitándoselo a los directivos y socializandolo arreglado pero claro en total los directivos obtienen un 1% de retribución total comparada con los trabajadores así que no tiene pinta de ser el problema habrá que cambiar los argumentos gente.

PataConejo

#223 Igual no me has entendido la pregunta, no me expliqué bien. Aunque los ejemplos que me has puesto me vienen de cine. La particularidad que tiene la banca española es que pertenece a uno de los sectores más intervenidos por el Estado. Y por ello es bueno tener a políticos, o ex políticos, al frente de dichas cajas de ahorro. Rato es el ejemplo más claro de todo esto. Todos los ejemplos que me has puesto eran directivos de cajas de ahorro públicas, de hecho no aparece nadie del Santander o BBVA (bancos privados). Yo soy un claro retractor de la banca pública, precisamente por esto que has pasado.

manurivas

En que cabeza cabe decir que las bases tienen menos responsabilidad que los de arriba lmao, si son los que curran y gracias a su fuerza de trabajo funcionan xdddddd

2 respuestas
Leoshito

#226 Pues en la cabeza del empresaurio medio español y del joven que va a sacarse ADE+Derecho a la privada con el BMW que le regaló Papá al cumplir 18.

1 respuesta
PataConejo

#226 Se nota que no tienes ni puta idea de cómo funciona una empresa.
#227 No es mi caso, pero ¿Hay algo malo en estudiar en una privada y tener un BMW? Cada uno que haga con su vida y su dinero lo que quiera.

1 respuesta
manurivas

#228 si, super fundamentales y necesarios los directivos y demás cargos, y megaimportantes y responsables, lo hacen todo, que dios les bendiga

2 respuestas
1 comentario moderado
Polakoooo

Se picó.

Link34

#229 Te has metido con el BMW tio, eso es sagrado

1 respuesta
1 comentario moderado
Kernel0Panic

#223 Todos en cajas, valla no me lo experaba

manurivas

Debe ser que para reirse de un tolai también hacen falta directivos, va a ser eso lo que falla.

Leoshito

Parece que ya le han desbloqueado alguna otra cuenta y va a poner esta en la nevera.

Jocanyas

Los directivos tienen tanta responsabilidad , que les perdonamos cualquier delito que puedan cometer
https://economia.elpais.com/economia/2011/11/25/actualidad/1322209980_850215.html

1 respuesta
Leoshito

#237 Es que si van a la cárcel no van a poder seguir generando empleo, y entonces la gente al paro... y eso sólo puede pasar durante un gobierno de izquierdas.

PataConejo

Baia baia así que pidiendo moderación en algunos de mis mensajes, me meo jajajajajaja. Tranquilos que yo no lo haré, me importa 3 cojones lo que me digáis.

B

#219 Sin embargo, el colectivo que más ha visto incrementar sus ingresos es el de los consejeros y administradores de empresas que, siempre según los datos recogidos por Cinco Días, vieron cómo sus retribuciones sumaban 2.703 millones en 2016, un 63,5% más que diez años atrás.

Sacado de #1, no me des las gracias.
Se puede ser empresario y directivo, pero en la noticia habla ademas de consejeros y administradores de empresa, eso de lo que trabajan los politicos cuando acaban su carrera de favor... esto, su carrera politica.

1 respuesta

Usuarios habituales