El sueño español, tras 14 años, aprueba su oposición

PhDfailer

¿Héroe o villano?

Por una parte la constancia que demuestra es de admirar, otros muchos otros lo hubieran dejado. Por otra parte muestra el lado oscuro de las oposiciones, 14 años calentando la silla, tirados a la basura, en 14 años se han gestado grandes empresas, se han logrado grandes cosas, y en cambio en España malgastados en aprender de memorieta un temario.

Eso sí, solo al alcance de padres ricachones.

3
Colgajo

Encima de la Horda, vaya máquina.

12
Kaos

Bueno, lo de memorieta un temario... dependiendo de la oposición tiene sentido, en otros casos no tanto. El asunto es que, como siempre, es la mejor manera de filtrar. Al final es un concurso, tendrás que competir de alguna manera.

14 años... pues es gore. Es una pasada. Pero también es verdad que yo me he pegado 7 para dos grados. Es la mitad, pero no te da tampoco un trabajo de por vida. En fin, que no lo defiendo, pero que si aquí a más de uno le hacen firmar que en 14 años tienen empleo y sueldo fijo de por vida... se nos acababa la tinta y el papel.

2
Hiervan

Un grande. Ahora a vivir de puta madre y no explotado por un boomer que no sabe abrir ni un excel.

Cada día más entendible que la gente quiera ser funcionaria con un sector privado lleno de enchufismo y charos a las que no echan porque no les sale rentable por su antigüedad (jeje parece que es algo intrínseco a la sociedad española).

Ante la pasividad del político medio que no va a dejar que España prospere económicamente por asfixia a las PYMES, lo mejor es ser funcionario y eso que supone la muerte a base de deuda de España, pero es lo que hay.

15
michi

Puedes prepararte oposiciones mientras haces otras cosas como por ejemplo currar. La gran mayoría de los que conozco opositando así lo hacen (no todos, no se si será el caso).
Ahora ... 14 añazos, tiene su mérito no haberlo mandado a la mierda

1 respuesta
KirK

Joder... ya puede ser para abogado del estado o algo del estilo xDDD

1 respuesta
sacnoth

#6 Pone Notario en su perfil de twitter

PhDfailer

#5 Las de notaria dudo que las puedas compaginar con trabajar

Hipnos

Y en 5 años de notario ya tendrá más ahorros que los que posteamos aquí xd

32 2 respuestas
MaviFe

Vamos a abrir un hilo por cada random de Twitter que consigue una plaza estos días? Entiendo que estamos ahora con las oposiciones y que sea una putada hacer un mal examen pero se puede superar y pasar página.

2 respuestas
STILES

lo de Fuerza y Honor a que viene, se piensa que está en las Termópilas?
edit: quien necesite hablar?? d que?

7
PhDfailer

#10 ¿Te han puesto una pistola en el pecho para entrar al hilo?

Veamos tus últimas contribuciones

Sin duda has levantado el foro tu solito con tus temas de Rosalía y Ayuso

67
Perico97

Que una persona esté dispuesta a tirar lo que podrían haber sido los 14 años más productivos de su vida preparando una oposición con tal de poder trabajar para el estado deja en bastante mal lugar a nuestro país sinceramente xD (Y me alegro por él pero vamos, ya me dirás quién a día de hoy puede preparar una oposición a tiempo completo durante 14 años)

Es que yo me imagino lo que podría haber hecho en esos 14 años (Haberse formado en todos los campos que hubiera querido, haber estudiado idiomas, haber trabajado en empresas fuera de España) y es que menudo desperdicio, cobrará un sueldazo de por vida pero vaya tristeza de carrera xD

2 respuestas
PhDfailer

#13 En Francia solo dejan presentarse a ciertas oposiciones 3 veces.

Lo cierto es que dejando que te presentes un número ilimitado de veces, fomentas que exista sesgo en ciertas profesiones como Judicatura, Notaría a familias de clase alta que se lo puedan permitir.

Por no decir que es ridículo gastar 14 años de tu vida en memorizar, eso no aporta nada ni a la sociedad ni al individuo.

2 respuestas
kraqen

Me pregunto como estará mentalmente. Si han sido 14 años de dedicación total a saber como anda.

Fyn4r

No sé, ganará mucho dinero y todo eso, pero yo me pongo a pensar en lo que hice durante los últimos 14 años y no los cambio por ser notario xd

2
Kaos

Mi novia curra en ADAMS, una franquicia de centros de formación para oposiciones, y por lo que me cuenta, el boom de gente estudiando oposiciones es brutal a niveles locos. Todo, por lo que me dice, viene a raiz del covid. Entre los que chaparon y los que les sobraba el tiempo, los que despidieron, etc....

3 respuestas
PhDfailer

#17 La pregunta es ¿Con los que no saquen plaza qué?

1 respuesta
michi

#17 EL covid y que hay que cubrir chorrocientas jubilaciones de plazas que llevan sin salir la tira de años

1
Kaos

Yo es que me acojonaría a niveles extremos. Eso de estar año tras año sin tener la certeza de sacar nota suficiente... buf, no aguantaría la presión. También supongo que con 1 o 2 años te enteras de si la cosa es viable, por temas, nota de corte, resultados, etc.

inmor

Me parece una putada que la vara de medir hoy en dia sea tu capacidad de memorizar, cuando existe google. Pero la verdad que no se que alternativa se me ocurriria para filtrar en una oposicion en la que se presentan miles de personas para unos pocos puestos.

3 respuestas
Kaos

#21 Yo valoraría otras habilidades: creatividad, capacidad para solucionar problemas, liderazgo, relaciones personales, síntesis, educación, comprensión oral y escrita, oratoria, idiomas (aunque no competan), ortografía, psicotécnicos, etc. Será por habilidades...

1 respuesta
STILES

a ver que hay oposiciones que no serán de memorizar digo yo, que no es lo mismo un tío del INEM de ventanilla que un Topografo de la Comunidad X

PhDfailer

#21 sin calentarme la cabeza y a bote pronto

que te dejen acceso a un portátil y un examen que sean supuestos prácticos del día a día, algo más real y que se filtre de verdad al que sea válido para la profesión o no

máximo 3 intentos por persona a lo largo de la vida

3 2 respuestas
Severance

#13 si vive los suficientes años lo compensa con creces, más si va a ser notario o juez, la vida privada es extremadamente injusta y desagradecida.

1 respuesta
inmor

#22 como cuantificas eso, y filtras eso en una oposicion de 5000 personas? No se puede.

El problema es que la manera de meter filtro actualmente es una gilipollez cuando hoy en dia si tienes buenos conocimientos de donde encontrar la informacion con un ordenador lo tienes al alcance todo en segundos, hacer a la gente memorizar cosas de memoria es un sinsentido.
#24 A eso le veo mas utilidad practica. Puede ser una buena alternativa.

Hipnos

#24 Y cuando el 50% te saque un 10 cómo filtras?

Porque igual tienes 50 plazas para 2000 que se presentan.

1 respuesta
Perico97

#14 Básicamente sí, al final yo el par de conocidos que tengo opositando tienen el mismo background, familia pudiente con padre/madre juez, alto cargo de la administración etc que puede estar 4/5 años a tiempo completo pagando clases particulares y preparando la oposición.

Y en mi caso por ejemplo podría tener la oportunidad de preparar una oposición pero es que me parece ridículo ¿Palmar 3 años mínimo de vida laboral/formación por una promesa futura incierta de sacar una plaza? Que si, que te lo venden como "vida resuelta" pero como te salga mal (Y aunque pongas todo de tu parte puede complicarse bastante) palmas media década de tus años más productivos.

#25 Lo compensa por sus circunstancias personales pero cualquier persona normal después de 14 años opositando estaría en bancarrota xD

Y que vamos, enhorabuena por él pero eso no quita que siga siendo triste el hecho de que el objetivo vital de una persona sea estar 14 años de su vida preparando una oposición para que papá estado le suelte 3k al mes (Que con formación, idiomas y movimiento podría estar ganandolo fácil en cualquier país europeo y trabajando dónde quisiera)

STILES

tendrá pasta y habrá estado 14 años porque se lo habrá tomado de relax (vacaciones, etc)

PhDfailer

#27 si el 50% te saca un 10 es que los supuestos prácticos que has dado en relación al tiempo del examen son muy sencillos, solo tienes que complicarlos más para filtrar más

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Cuk_Man
  • pepebot22
  • PhDfailer
  • Kike_Knoxvil
  • Hipnos
  • Kaos