Suero experimental podría salvar infectados Ebola

Elinombrable

#60 Que haya gente que haga experimentos en áfrica de forma ilegal no quiere decir que sea un argumento válido. Esos casos que se han descubierto ahora están en juicio y muchas de esas personas en la cárcel. Y precisamente esos casos sonados son porque por no haber hecho las pruebas previas necesarias, cientos de personas quedaron con graves secuelas físicas, que de haber seguido el procedimiento establecido se habrían detectado y no se habría producido tal aberración.

También hay gente que asesina para robar y no por eso digo "cuando les conviene siguen la ley y cuando no se la saltan". Que exista una legislación no implica que todo el mundo la cumpla, si no que si no lo haces y te pillan, te vas a la cárcel (o donde te corresponda).

Es que menudos argumentos que pones, madre mía...

1 respuesta
Carranco

#61 y soy yo el que no sabe como funciona el mundo ... te crees que eran laboratorios clandestinos ? eran empresas farmacéuticas, no pequeñas precisamente, era con el beneplacito de los gobiernos de dichos países, cuando interesa, hay legislacion, cuando se trata de jugar con vidas por dinero ( y no por intentar salvarlas ) no la hay.

Me comparas la accion invidual de una persona con esto ? yo te comparo 2 situaciones que son similares, en tanto en cuanto se necesita de un gobierno que acepte y apruebe las practicas de una farmaceutica para el uso de un medicamente sobre poblacion civil, encima les mintieron, y todo para ganar dinero.

argumentos los tuyos, manda cojones, un ladron/asesino comparado con una gran empresa farmacéutica y un gobierno, LO MISMITO.

3 respuestas
Elinombrable

#62 Los gobiernos (y más en áfrica) también se saltan la ley. ¿Y? Y muchas empresas privadas también trafican con armas, drogas y personas con el consentimiento de muchos gobiernos ¿Y? ¿Y por ello está bien?

Legalmente NO SE PUEDE. Y las normas están por algo. NADIE se las puede saltar de forma legal y se hace por una razón. Que de vez en cuando alguien venga y se pase esas normas por el forro, sean empresas, multinacionales, presidentes o gobiernos enteros, no significa que esté bien. Corruptos los hay en todos lados y en algunos continentes como en áfrica, más que en ningún lado.

¿Quien te dice que EEUU no está probando ese suero de forma clandestina con varios pacientes de áfrica? El problema es que eso nunca saldrá a la luz en un periódico, porque luego viene la OMS y te pregunta que quién cojones te ha dado a ti permiso para experimentar con humanos (y además de otro país distinto al tuyo y sabe dios en qué condiciones) sin todos los pasos previos.

D10X

#62 ... xD

granaino127

#47 no defiendo a nadie. Uso el sentido común antes de montarme pajas mentales.

Además, cuando se lanza un nuevo medicamento-antídoto-vacuna lo que sea, ¿crees que con que funcione en 2 personas es suficiente para sacar algún resultado en claro?...
Eso es una tontería como la copa de un pino, para saber si es eficaz o no los estudios necesitan cientos de pruebas y tiempo sólo para ver efectos secundarios y probabilidad de sufrirlos....

Con la gripe A por ejemplo, por montar tanto escándalo sacaron una vacuna experimental sólo porque había funcionado en X casos y luego se descubrió que mucha gente no infectada sufrió la propia gripe A tras haberse vacunado.

Yo te puedo decir de primera mano que a mi se me ofreció ponerme la vacuna y a mi mujer que es enfermera también se la ofrecieron antes que al resto de población porque pertenecemos a un "sector de riesgo"... Yo la rechacé y ella la acepto. Yo no sufrí nada y ella la padeció como efecto secundario y se pasó unos días bien jodida.

Esa vacuna se había probado en muchas más que 2 personas y fíjate tu por donde....lo que es estúpido es que algo experimental se suministré a tocho y mocho sin saber consecuencias bien... Luego ya lo de tener un don de la adivinación y suponer que no va a ver la luz o realmente es efectivo y puede suministrarse bien es otra historia que se llama conspiración...y pase lo que pase y hagan lo que hagan ten por seguro que va a haber una conspiración adaptada a ese acontecimiento.

Por cierto, lo de "llevan muriendo años en África de Ebola y ahora sale una vacuna porque 2 americanos...."
¿Eres consciente de la falacia con la que quieres justificar eso?.
¿Me estas diciendo que es la primera vez que hay americanos en África y que estos nunca han muerto por ébola?
Chico, hace 40 años la gente moría por cosas que ahora muchos desean pillar por saltarse unos días de clase... Los avances científicos no surgen porque te lo propones un día mientras te tomas el café.

SioN_cS

Qué malas son las farmacéuticas. ¡Todos a curarse las enfermedades con baños de sol y buenas intenciones!

granaino127

Por cierto, acaba de salir información en noticias (En Al Rojo Vivo están hablando de ello ahora mismo)....y por lo que se comenta este suero SI que tiene acceso España a el y por lo visto no lo van a aplicar con el tipo que van a traer porque es EXPERIMENTAL.

Estados Unidos si lo van a aplicar a esas 2 personas.... recalco LO VAN A APLICAR, porque aún no lo han hecho al parecer ya que primero van a esperar que lleguen al país.

Ahora nos sigues calentando la cabeza #62... Tu ya estabas dando por hecho que lo han usado y ha funcionado además de que estabais dando por hecho que solo USA tenía acceso a el.

T-1000

#43 Debería aplicarse en la zona dónde esta el virus y para eso no hay cantidad. Además es experimental y no se puede usar tan a la ligera.

Usuarios habituales