Se suicida Ex-Jugador de LoL SLO

Polakoooo

#59 Pues eso, que cuando escribas dando por hecho que el interlocutor es un ignorante del tema, te puedes equivocar.

Y no malinformo. El otro user dice que no se le hace ni caso a la gente que se suicida y eso es mentira, cuando es una problemática recogida en la sanidad pública, que cuenta con recursos, programas etc. Malinformar es dar a entender lo contrario, que el suicidio es un tema obviado por la sanidad y por la sociedad.

Y eso no quiere decir ni que no haya estigma, ni que no sea un tema complejísimo que atraviesa mogollón de cosas ni nada. Pero si alguien dice que al suicidio no se le hace ni puto caso en este país, diré que es mentira. Y lo seguiré diciendo porque lo es.

2 respuestas
Prava

#47 ¿Qué tipo de problema tienes tú?

Este es tu mensaje:

#5MoonKai:

#4 busca cuántas personas mueren por sobredosis ACCIDENTAL de opiáceos (no en uso de drogas, si no de medicación pautada que se administran mal)

Edit: http://mirada21.es/secciones/nacional/crece-la-mortalidad-por-sobredosis-de-opioides-en-espana/

Mira el gráfico por edades también

Se supone que el link que pones sirve para reforzar tu argumento, pero resulta que entras en ese link y te pone el total de fallecidos por sobredosis de opiáceos. Tanto los accidentales como los no accidentales (suicidios), y tanto las resultantes de consumo de medicinas como las que no.

Aclárate, por favor.

#61 Es que es mentira cuando una parte muy grande de la población tachan al fallecido en casos como este de cobarde. Por cada millón de mensajes recomendando el 016 hay uno contra el suicidio. Y una problemática se lleva 60 personas al año y otra unas 300 cada mes.

Sí, la solución occidental al suicidio es no hablar de ello. Lenvatamos la alfombra y problema resuelto.

2 respuestas
MoonKai

#62 pero si también te dice cuántos hay accidentales loco

verseker

#61 El compañero ha puesto de.manifiesto una comparación totalmente legítima e igual.de veraz.

Los niveles.de.atencion e implicación podemos discutirlos si quieres.

En mi opinión son lamentables. Y no lamentables en un sentido descalificador de la palabra, son lamentables porque realmente hay algo que lamentar tras de eso.

La salud mental en este país tiene un problema muy grave cuando las listas de esperas son de meses para acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, cuando se sobremedica cuando se requiere atención, y cuando no se coordina con otros organismos que son completamente incisivos en la salud mental de una persona.

Se habla mucho de tabú como si la palabra solo abarcase un sentido literal y no como un sentido completamente de utilidad. El tabú es estigma y el estigma es poner distancia entre la ayuda y los que la requieren. Y si el tema es tabú, es que de paso muchas cosas no están funcionando.

La LVG no es tabú en absoluto, por comparar.

De paso te diré que yo no tengo el porqué saber lo que tú sabes o no, me ciño exclusivamente a lo que has escrito. Y con lo escrito no has demostrado nada positivo, siento decirlo, pero lo digo porque me ha molestado especialmente. No uses jamás eso como arma arrojadiza. No es favor para ti, no es un favor para tu amigo, y ni mucho menos es un favor para la problemática que estamos exponiendo.

Si es un tema que te preocupa no lo taches de problema menor jamás. Es un drama. A mí me gustaría que mis impuestos contasen para solventar esto, y el dinero que tenemos es limitado. Quiero equidad y no me molesta decirlo.

La salud mental en España es una asignatura muy pendiente.


Soy pesado, pero si alguien llega a esto con una búsqueda de términos y al ser nueva página:
El número de la esperanza es el 717 00 37 17

1 1 respuesta
Polakoooo

#62 Creo que estamos mezclando debates o igual es que estoy espeso yo por lo sensible del tema, no sé.

Una cosa es la percepción social con el suicida, que es extensible a los problemas mentales en general, y otra hablar de que no hay medios públicos que enfrenten el problema. Igual que no es lo mismo debatir si lo de no hacer públicas las cifras y el "silencio mediático" es positivo o negativo, con que los cuerpos médicos y las profesiones no tengan a mano los datos necesarios para afrontar el problema.

#64 Bueno, venga, reiniciemos la conversación de cero. Lo de mi amigo no era un argumento, era para defenderme de algo que creí entender en tu post, pero puedo haberme equivocado, claro está.

Todo lo que comentas en tu post está guay, pero no tiene nada que ver, creo yo, con lo que dijo el otro user, que hizo un comentario superdemagógico y ruin. Si hay que aumentar el gasto (creo que esto no va tanto de gastos, como tú bien indicas en tu post, prácticamente nada es un tema de dotaciones, sino de gestión de recursos en todo caso), hay que hacerlo independientemente de todo lo demás. No se mejora ni empeora la cobertura, atacando a otros programas de prevención, ni viene a cuento compararlo con la violencia de género. Porque si a eso vamos, podemos hablar de cuánto dinero se destina a prevención de seguridad vial o a otras mil cosas. No viene a cuento de nada traer a colación la violencia de género, si no es por enmierdar el debate.

1 1 respuesta
Craso

#47 0 ahorros pero todo mi sueldo lo gasto en su chalet. No me mantiene nadie.

Prava

#65 Es un todo. En España, en general, todo el mundo sabe la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex-parejas y la inmensa mayoría ni saben qué dimensión tienen los suicidios a nivel de cifras ni entienden que suicidarse no es un acto cobarde.

Y no, no hay fondos ni absolutamente nada de nada considerando el tamaño que tiene el problema. Además del estigma social del tengo depresión, que tener baja laboral por esta causa parece que implica estar de vacaciones jiji-jaja todo el día en el bar.

Nos falta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima cultura en temas mentales, como sociedad. Lo mismo con el "está loco". Sí, quizá tiene esquizofrenia, pero "es que está loco". Y de esto me di yo cuenta personalmente cuando una persona de mi entorno que siempre era el loco del grupo le fue dignosticada esquizofrenia paranoide y compartía sus rayadas y sus historias y de la lucha de su psicólogo / psiquiatra para que admitiera que estaba enfermo y poder empezar el tratamiento.

2 1 respuesta
Mariox93

#16 Sabes que la mayoría de enfermedades mentales se deben a diferentes descompensaciones en el cerebro y temas de esos no?

No es un "estoy depre que triste estoy que me ha dejado mi novia"

Algunos hablais desde la barra del bar literal xD

1 respuesta
Polakoooo

#67 También sabes cuántos muertos de tráfico hay y cuántos bomberos o policías se mueren en actos de servicio o... Lo de no hacer noticia del suicida es un consenso, que aunque ahora mismo no estoy seguro, creo que cuenta con cierta evidencia detrás de porqué se hace eso. Y al profesional que necesita números para llevar a cabo investigaciones o estudios, los tiene. En cualquier caso, sí, como sociedad hay mucho camino que recorrer en cuanto a cómo se percibe el problema.

Las listas de espera, la falta de coordinación, la sobremedicación etc. es una crítica al sistema de salud pública, no al suicidio en sí. Las listas de espera son absurdas y una puta vergüenza sea para ir al psiquiatra o para ir al oftalmólogo.

1 respuesta
Prava
#69Polakoooo:

También sabes cuántos muertos de tráfico

Suele rondar los dos mil al año.

#69Polakoooo:

y cuántos bomberos o policías se mueren en actos de servicio

Hace tiempo que no lo miro, pero desde el 11-M no es más peligroso el trabajo de policía que el de minero, estibador o pesca / marinero.

#69Polakoooo:

Lo de no hacer noticia

Yo no tengo interés en que se haga noticia sobre los fallecidos por suicidio. Pero si por cada anuncio en el que te ponen el puto 016 te pusieran el de la esperanza (y fuera más sencillo y tuviera 3 dígitos) y facilitaran mucho con charlas sobre la depresión y demás la cosa mejoraría muchísimo. Porque ahora no se está haciendo nada. Se deja pasar como si fuera el ciclo natural.

2 respuestas
Fox-ES

#54 Sí, es exactamente eso. La responsabilidad de basa en la capacidad de cambiar el curso de acción. ¿Cómo puede alguien ser responsable de algo si no tuvo ningún control sobre ello?

Y aún que existiese cierto grado de libre albedrío seguiría siendo un factor marginal en comparación a todos los otros. Para empezar porque la mayoría de reacciones humanas son primarias y estas ya se han demostrado deterministas.

1 respuesta
Polakoooo

#70 No, pues a eso me refiero. Que no entiendo por qué el agravio comparativo se hace con la violencia de género y no con otras mil cosas que también tienen trato mediático muy diferente al tema suicidio.

1 respuesta
B

#17
Señor con ansiedad crónica.
"Prueba a relajarte"
"Deja la marihuana"
"Fulanito no cree que eso sea una enfermedad"
"Pasas de todo"
"¿Pero POR QUÉ TIENES ANSIEDAD?"
(Respirando hondo, interrumpe) "¿Estás bien?"

España, el país donde todo el mundo sabe solucionar tus problemas.

Fox-ES

#72 Porque en accidentes de tráfico mueren 2000 personas al año y se ponen medios adecuados a las personas afectadas.

10 veces más presupuesto 10 veces menos víctimas? 🤔

1 respuesta
B

No sé que decís de la prevención, si la prevención del suicidio es casi inexistente. Se tiene la creencia que hablar sobre el suicidio incita al suicidio, cuando está más que demostrado que es al contrario.

Massalfa

#70

Pero si por cada anuncio en el que te ponen el puto 016 te pusieran el de la esperanza (y fuera más sencillo y tuviera 3 dígitos) y facilitaran mucho con charlas sobre la depresión y demás la cosa mejoraría muchísimo.

Yo creo que lo mismo la forma de afrontar un problema y otro deben ser distintas, no todas las personas que se suicidan tienen una depresion profunda y aunque sea el caso es probable que no le sirva de nada llamar a un número de teléfono o ir a una charla. De los casos que he conocido por ejemplo, un tío que se mató con la moto por coger una rotonda a mas de 100 con una moto, no hubo carta ni nada, sencillamente fue un calentón y una mala decisión, como ayudas a esa persona? Tienes otro caso por ejemplo de un conocido ultra que se suicidó en su coche porque debia mucho dinero a gente a la que no hay que deber dinero, crees que le Hubiera ayudado una charla?

SasSeR_18

#71 la mayoria de nuestras reacciones y actos vienen determinados por pensamientos y demas procesos inconscientes (traumas, arquetipos), despues viene la decision consciente y eso es a lo que llamamos libre albedrio, lo cual es de risa teniendo en cuenta la famosa punta del iceberg en psicologia. Incluso las personas felices llevan dentro sus infiernos y demonios, pero a puerta cerrada, (bendita ignorancia )un brote o una depresion es la entrada para la busqueda de esa oscuridad, conocerla y tratarla, como siempre digo, la naturaleza es sabia, y la salud mental en la medicina occidental es algo moderno, yo considero muy oportuno y necesario ampliar esos horizontes para el desarrollo personal, pero esto hoy en dia es pedir a un individuo que se convierta en una,especie de lobo estepario, un rechazado del circulo que todos conocemos, aunque la importancia de esto palidece ante comentarios como los de #16 eso si

2
Polakoooo

#74 Bah, es que me ha pasado ya lo mismo varias veces. Contesto a un user que suelta algo que para mí está totalmente fuera de lugar, se lo afeo y me empiezan a llegar quotes de gente que me habla de otras cosas que no tienen nada que ver con el tema que hablaba ese primer user. Y empiezo una cadena de respuestas donde tengo que reenmarcar otra vez la conversación para intentar que sirva para algo.

Es que no es lo mismo decir que el presupuesto de X dobla al de Y cuando el de Y es un problema mayor, que venir atacando a otra problemática que no tiene nada que ver, como si una fuera en detrimento de la otra por definición. O dicho de otra forma, si los medios dedicados al suicidio creemos que son pocos en comparación con el problema social que supone, lo son independientemente de que en otra área los medios sean muchos o pocos.

También creo que el suicidio es un tema especialmente complicado porque está atravesado de un montón de factores sociológicos que no se abordan con una partida presupuestaria mayor. Por ejemplo, si establecemos una correlación entre los índices de paro con la tasa de suicidios, pues ya no podemos decir simplemente que hay que meter más pelas en la sanidad para que la lista de espera del psiquiatra sea menor.

1
ElJohan

#68 y por eso niños cuando no nos encontramos bien vamos al médico vas pillando lo que quiero decir?

1 respuesta
Mariox93

#79 Ah que ir al medico te soluciona el problema easy, gracias por el apunte..

Pondria la mano en el fuego para afirmar que casi todas las personas que se suicidan o lo intentan tenían algo diagnosticado y muchos se medicaban.

3 1 respuesta
ElJohan

#80 Sien x sien real no fake.

1 respuesta
Mariox93

#81 Gran argumento, me retiro.

B

.

B

A ver si algún día dejáis de reducir las víctimas de VG a las que han muerto.

1 respuesta
Perico97

#84 Posiblemente sean cifras inferiores a los intentos de suicidio y suicidios anuales en España, pero claro esto primero no interesa porque todo el mundo sabe que la depresión, las crisis existenciales y las tasas de suicidio no constituyen problema alguno en nuestro país, mejor seguir con el alarmismo y la magnificación de la "violencia de género" que es lo que hace que la pasta se mueva.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/05/30/la-cara-mas-oculta-del-suicidio-mas-200-personas-lo-intentan-espana-dia/
Obviamente para los lobbys esas 200 personas al día que lo intentan (Y las que lo consiguen) son de segunda clase y evidentemente no constituyen un problema real, no hablemos ya de quienes lo piensan a diario pero no tienen fuerzas para intentarlo.

1 respuesta
B

#85 No me he metido a hablar del suicidio porque es una falsa dicotomía viogen vs problema suicidios, simplemente recalcaba que los asesinatos de la viogen son la puntísima del iceberg y no tiene sentido contar solo como víctimas a las pocas que acaban siendo asesinadas.

Y lo de inventarse números según lo que tú creas pues muy de MV. No se trata de medirse las pollas a ver qué problema es peor, se trata de que lo estáis comparando sin sentido alguno como si dedicar recursos a una cosa se lo quitase a la otra. Si creéis que hay que reivindicar más el problema del suicidio podéis empezar a organizaros y a convocar manifestaciones como han hecho las feministas.

Pero evidentemente el tema del suicidio es más complejo porque el problema radica en el modelo de sociedad que tenemos y ningún partido político va a sacar rédito político con esto. Tampoco le interesa ni a los medios ni a las grandes empresas porque iría en detrimento de sus ganancias, así que por esto está relegado a otro plano.

2 respuestas
Mewtwo

#86

como si dedicar recursos a una cosa se lo quitase a la otra

Teniendo recursos infinitos es tonteria.

Pero como el mundo real no es asi. Si , mientras se da bombo y platillo a la gilipollez de la viogen dotandola de recursos y medios muy superiores que para otros males los cuales se les esta quitando los recursos o simplemente no ampliandolos.

1 respuesta
B

#87

gilipollez de la viogen

Puedo estar de acuerdo en que se destinan demasiados recursos para la poca efectividad que tienen, pero de ahí a decir que este problema es una gilipollez es de ser una persona bastante ruin.

1 1 respuesta
Perico97

#86 No es una crítica hacia tu comentario sino al enfoque que se le da al problema de viogen en este país (En comparación con otros problemas), básicamente viene a resumirse en tu último párrafo ya que si no hay rédito no interesa.
Concuerdo en que sólo se ve la punta del iceberg pero la magnificación que se le da al "problema" acaba ensombreciendo al resto y no se trata de "organizarse", eso es sencillo decirlo cuando el gobierno y los medios de comunicación impulsan constantemente un movimiento, tiene que existir voluntad por parte de esos entes para ofrecer los mecanismos necesarios a fin de fomentar la resolución y el tratamiento de algo que me parece primordial (La depresión, los suicidios etc, algo que sólo va a aumentar y a empeorar en las próximas décadas, y a un ritmo alarmante).
Más que nada es una crítica al dropeo de ciertos temas que se marcan aquellos que tienen voz, evidentemente esto no va a cambiar a corto plazo pero evidencia aún más el cachondeo que se traen con la viogen (Y la utilización que hacen constantemente de las mujeres, que es lo que me parece más asqueroso), por lo que no es tanto crítica al contenido/fin de la misma sino a cómo se está gestionando el problema (En comparación con otros) desde ciertos entes.

Mewtwo

#88 el problema es una gilipollez en el momento que toda la viogen se basa en que se sufre por ser mujer.

No se tiene en cuenta ni la educacion , ni la religion, ni el entorno cultural de por que se produce. Y esto no me invento sin mas , sino que encima me toco estudiarlo y asentir como los loros.
Y todo esto escandalizado a una problematica que es marginal en una poblacion de 40 millones.

Ya existia un delito por malos tratos en las relaciones , pero parece ser que hay que destacar los delitos del "hombre a la mujer" por que patata. Si es hombre a hombre , mujer a mujer o mujer a hombre que les jodan .

Vivimos en un mundo que se quiere igualdad de genero , mientras indicamos que los generos no son importantes , mientras reivindicamos cualquier tipo de relacion , mientras solo valoramos las relaciones heterosexuales para los tema de violencia domestica e influyendo el genero of course.

💁‍♂️

1 1 respuesta

Usuarios habituales