Suicidio se convierte en primera causa de muerte entre los jovenes

tada

Es normal, pues hoy en día te bombardean que por cualquier cosa puedes ser racista, machista, xenófobo, transfobo, homófobo, feo, gordo, flaco, inútil, pobre, un desgraciado que no encuentra trabajo estable ni teniendo masters, un desgraciado que se jubilará a los 70 y no tendrá derecho a pensión por no haber cotizado 50 años, no tienes un techo digno si no compartes con otros jóvenes desgraciados o pareja, y suma y sigue. Sumado a la situación personal-familiar de cada uno, una pandemia con confinamientos, una atención sanitaria en la mierda y el pais en recesión de nuevo da que pensar..

Un presente jodido sumado a un futuro incierto genera incertidumbre y miedo, cosa que no todo el mundo es capaz de asimilar y las ayudas por parte del estado es de un asombroso porcentaje de ninguno% a no ser que ya estés con los dos pies fuera de la ventana.

En mi caso me di de baja de casi todas las redes sociales hace años y conozco a mas personas que lo han tenido que hacer. Miedo me daría haber sido adolescente en esta época con libre albedrio a internet.. una cosa es un offtopic lleno de gente tóxica y otra que en tu bolsillo tengas una fuente de toxicidad 24h hasta cuando vas a cagar.

5
KaeliS

Más del triple de suicidios en hombres que en mujeres.

Me da mucho que pensar ese dato.

3 respuestas
B

#212 Hay que pensar en un mundo feminista donde se exige demasiado a los hombres mientras se sobreprotege a las mujeres; resultado los hombres se mueren por asco; las mujeres se mueren por aburrimiento!!

1 respuesta
B

Hay que analizar los casos y hacer un desglose real de los números, la vida es compleja como para arrojar una simple estadística y sacar conclusiones con ella, esto lo hacen los políticos para manipular.

Cuando intentos hay, que sexo es el más efectivo a la hora de matarse, cuantos de ellos acaban en un psiquiátrico, que mecanismos de prevención ayudan a evitar estas ideas y cuantos casos previenen, que situación económica tenían estas personas, que situación familiar vivían, NO TENEMOS DATOS.

Repito, sacar conclusiones de 1 estadística es de primero de Político.

Dicho esto es alarmante que sea la primera causa de muerte y a la vez la causa que menos fondos recibe, que la prensa cómplice lo tape también "es para evitar promocionar más suicidos", o que un político como Iñigo Errejón sacara hace meses el tema a la palestra y se le tiro encima todo el mundo para callarlo (de ambos lados).

Hay que abrir ese melón pero a la de YA.

ElDestroyer

#209 Lo que comentas es un ejemplo de lo que Popper definía como enunciado pseudocientífico. Es decir, para que un enunciado pueda ser científico tiene que poder ser falsable, esto es, que la evidencia empírica pueda demostrar erróneo dicho enunciado. Así por ejemplo, si yo dejo caer una botella de agua y con las mismas condiciones, unas veces en lugar de caer hacia abajo subiera hacia arriba, entonces podría decir que he falsado la ley de la gravedad de Newton. Esto sería un ejemplo de enunciado que sí es científico. En cambio, en tu ejemplo, si el número de hombres que se suicidan es mayor que el de mujeres, la culpa es del patriarcado en gran parte. Si el número de mujeres fuera mayor que el de hombres, también sería culpa del patriarcado ya que la situación de opresión de las mujeres las llevaría a suicidarse, mientras que si fueran ratios similares, diríamos que esto es debido a que tenemos el gobierno más feminista de la historia y que por tanto las políticas feministas están igualando el ratio, demostrando que en España habría un patriarcado.

Resumiendo, cuando da igual cuales sean los datos, siempre estos van a apoyar a la teoría y por tanto ésta nunca puede ser falsada, es cuando podemos asegurar según Popper, que un enunciado no es científico, es decir, tiene el mismo rigor que decir que ha sido culpa de Dios.

6 1 respuesta
RomanAbrazos

Me gustaria que un dia cuando acabe toda esta fiebre Woke, saliera algun estudio serio de que relacione todo este movimiento de victimización extrema, casi sectario donde la peña se cree el centro del universo, con dicha tasa de suicidios. Porque es que me juego lo que sea que el fomentar individuos hipersensibilizados y con disfunciones de personalidad o simplemente inmaduros a nivel emocional, decirles que el si alguien no usa el lenguaje inclusivo, es que te quiere ver muerto y que eso no tenga consecuencias, es que no me lo creo.

1
B

Cuando tengo miedo de dejar de existir, antes de que mi pluma haya vaciado mi cerebro entero,, antes de que libros apilados, en orden perfecto,, preserven como cosechas el grano ya maduro;, cuando contemplo, en el rostro estrellado de la noche,, enormes símbolos nublados de un romance más alto,, y pienso que quizás nunca viva para rastrear, sus sombras con la mágica mano del azar;, y cuando siento, bella criatura de una hora,, que nunca más volveré a mirarte,, que nunca disfrutaré el poder etéreo del amor irreflexivo,, entonces, en la orilla del ancho mundo me quedo solo,, y pienso hasta que el amor y la fama en la nada se hunden. . .

MustangZaba

#212 9 de cada 10 sin techo son hombres. Una estadística, como la que tú comentas, se explica con muchas otras

bicho0

Que se suiciden gente adulta / vejez que por cualquier motivo pues mira no tiene más ganas de vivir ni le queda nada por hacer , yo hasta lo respeto , a quien le toca de cerca es muy duro pero bueno cada uno hace lo que crea ; pero el problema que aquí se comenta es que adolescentes que se quieran quitar de en medio es más preocupante

Krules

Normal con la sociedad distópica a la que nos están llevando...

LadyTenTen

#212 #213 Siempre se han suicidado mas los hombres, por los sistemas que eligen para hacerlo (eficiencia) y porque no extereorizan sus sentimientos con la misma facilidad que las mujeres.
Dejad de buscarle los 3 pies al gato.

1 2 respuestas
B

#57
"No reciben apoyo ni de su familia".

No todo el mundo demuestra sus problemas de la misma manera. Alguien puede estar aparentemente bien y de repente suicidarse sin que nadie se lo espere, porque se lo calla, porque ni esa misma persona sabe qué le está pasando... Infinitas posibilidades. La depresión no consiste en llorar, quejarse, ponerse violentos, etc.

#104

No sabes si lo han hecho y no se la han dado porque no han podido, porque esa ayuda no ha sido suficiente o positiva, quizás esas personas llegan a un punto en el que no son capaces de reaccionar e ir a buscar esa ayuda o, de nuevo, infinitas posibilidades.

Es un tema mucho más complejo que "que busquen ayuda/que se cuiden/que no sean sensibles". No hace falta decírtelo, todo el mundo lo sabe de sobra, así que es curioso que digas estas gilipolleces a menos que realmente no lo sepas.

1
Aizakku

#3 yo también me uno a decir que eres gilipollas

1
gueraldia

Meter todo el suicidio en un mismo saco es un error porque cada persona tiene una causa.

La pandemia (y sobre todo el confinamiento) ha jodido muy fuerte la salud mental, más incluso de lo que podamos imaginar. Sumamos a esto la incertidumbre económica, sueldos miserables en muchos casos, condiciones laborales de pena, o casos donde se han cerrado negocios (todo un largo etc) tenemos un maravilloso caldo de cultivo para una enfermedad mental.

El Estado (da igual el gobierno) no ha hecho nada para dar herramientas contra las enfermedades mentales. Entonces es lo que dicen algunos. Que guay eso de hablar de enfermedades mentales, pero ¿dónde busco la ayuda si no la hay?

Otro punto, y que creo que afecta, son cosas que ya han comentado en otros comentarios. Para mí, las redes sociales son una herramienta que la gente no sabe usar. Yo me tuve que ir porque tuve un grupo de "haters" que día tras día no paraban de insultarme. Si ya me sentía tocado por eso, no me quiero imaginar lo que vive un chaval normal de mi edad.

Creo que la gente ha entrado en una espiral autodestructiva en las redes que da miedo. Tengo compañeros que están TODO el día subiendo historias, vendiendo una vida que en realidad no tienen. Eso lo hacen porque están comparándose los unos a los otros: que si fulanito está haciendo esto, que si pepito le va súper bien, que si la Mary hace tal...

Esas comparaciones destrozan a cualquiera (yo lo hacía con catorce años, y error) y lo peor es que no lo dejan. No lo quieren dejar porque, a pesar de ser conscientes del daño que se hacen, creen que serán bichos raros.

En fin, lo tenemos jodido.

KaeliS
#221LadyTenTen:

Dejad de buscarle los 3 pies al gato.

what xD

1 respuesta
odiazon

Yo creo que es porque hay una desigualdad brutal en términos sociales y no conviene hablar de ello, muchas personas se quedarían sin chiringuitos/forma de vivir, a eso le sumamos al mkultra haciendo de las suyas generando una sociedad materialista llena de personas insensibles donde yo soy el mejor/más cabrón y tú una basura y ahí tienes los resultados.

B

#1 que puta locura 3671 personas de 15 a 29 años es una puta barbaridad... sale a 10 diarios en España solamente... y los que no sabremos que se oculten por la familia...

Yo durante la pandemia estuve 6-7 meses MUY jodido a nivel mental, con 1000 cosas que tengo yo, pero poco a poco voy bastante mejor. Hablar las cosas es importante y rodearte de tu gente también.

Suragoth

#221 Madre mía, denle un puesto en el Ministerio de Igualdad a esta mujer, menuda erudita.

1 respuesta
Vaginesil

#1 Menudo drama.

Se veía venir vamos a una sociedad de mierda totalmente liquida, llena de soledad y vacía de valores.

Pd: Muchos de esos suicidios se deben a bullying en edad escolar.

Ulmo

#215 Tu razonamiento tiene 3 problemas fundamentales:

  • Primero, que te has tenido que inventar cual sería mi opinión en esos otros 2 escenarios para que la cosa te medio encajase.
  • Segundo, que obvias que no estoy dando ningún razonamiento científico, sino una opinión personal.
  • Tercero, que un comportamiento social no se puede simplificar en una mera relación acción-reacción de 1 simple hecho observable, como mucho podrías analizar de forma separada cada uno de sus factores y discutir si estos cumplen la norma. Tu deducción es tan absurda como decir que si bajando mucho o subiendo mucho creo en ambos casos descontento social, entonces el descontento social no viene dado por subir o bajar los impuestos, simplificando hasta el absurdo la observación y los factores que la alteran para crear esa falsa dicotomía, ignorando los múltiples factores colaterales inherentes al hecho de subir o bajar mucho los impuestos.

Pero es que además mi premisa es fácilmente demostrable con otros estudios psicológicos que se han realizado en donde la delegación de responsabilidades siempre correlaciones con un menor nivel de estrés. Desde responsabilidades, cargo de culpa, hasta sentimiento de felicidad.

LadyTenTen

#225 Anda que no es vieja la expresión

#228 Ojalá, ya quisiera cobrar lo mismo que esa gente por no hacer nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Agrael120

#232 Se tenía que decir, y se dijo.

Kaiserlau

#232 manita, porque siempre hay que recompensar a los héroes anonimos.

Krules

#232 la de bilis e insultos que soltais algunos en un foro de videojuegos a randoms de internet, para que luego seais los mismos de "la salud mental es importante" xD

WinnieSirPo

#232 ya sabes que las verdades duelen. Lo de perder las formas y los memes dándote manita era esperado. Bueno, nunca es culpa de los vagos, todo es una especie de complot para que en vez de poner tu vida en orden sea mejor desperdiciar el tiempo en Instagram, el warzone y fotos discutiendo con randoms durante horas

1 respuesta
Agrael120

#236 Que sí, ahora también eres psicólogo y todos los problemas mentales vienen de ser vago. Ser ignorante tiene un pase, pero presumir de ello es lamentable xdd

Ahora a seguir llorando por las manitas, que bastante tienes con ser capaz de logear solito. Pero bueno, en algún sitio tendrás que soltar tus frustraciones.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia a más de uno le hace falta irse a dar una vuelta no? Eso o unas pastillas porque no veas. Bajad los humos nenes.

1
WinnieSirPo

#237 psicólogo yo? Bueno a seguir echándole a culpa a los demás.
Yo no ignoro que hay gente que realmente esté jodida, pero una buena mayoría es porque prefiere llorar a intentar hacer algo.
Deberías de ir a llorarle a los que te gobiernan que se gastan la pasta de tus impuestos (si es que trabajas) en chorradas y expertos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Este hilo es una competición de a ver quien es más miserable?

6

Usuarios habituales

  • Centrate
  • LadyTenTen
  • WinnieSirPo
  • BuLLeT_AZ
  • Agrael120
  • Craso
  • SuperMatute