El suicidio y el fallo del sistema.

MiNmbreNoCab

#60 Mejora tu comprension lectora y deja de desviar el hilo con tu diarrea mental

1 respuesta
danielgames

#61 ya xd, yo voy a mejor mi comprensión lectora y tu vas a trabajar en no ser una persona de mierda.

#49 No, pero estas en especifico son dos personas con evidentes trastornos mentales que me provocan una indiferencia absoluta.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#62 Empatizo mucho mas con los niños de africa que mueren literalmente de hambre cada 5 segundos y tampoco hago nada por ellos. Supongo que tu si, ya que te ves tan superior moralmente.

Me van a importar dos tarados randoms del primer mundo, suerte.

La diferencia es que yo no soy un hipocrita. Sigue etiquetando moralmente a la gente.

1 respuesta
danielgames

#63 Lo que has dicho dice mucho de ti, ya te etiquetas tu solo,

larkkkattack

#6 Pues vaya motivo de mierda para un tema tan delicado e importante.

1 respuesta
XarevoK

#65 Precisamente el tema es tan delicado e importante que meterle ahí en medio el "lenguaje inclusivo" no viene a cuento.

1 1 respuesta
larkkkattack

#66 si como dicen se trata de un tema relacionado con colectivo LGTBI, más sentido tiene, por ridículo que te pueda parecer.

Tampoco soy yo muy amigo del todes, pero con entender que para ciertas personas es importante y el por qué, sumado a desenlaces como este, igual es una gilipollez dejar de leer por ello.

1 respuesta
B

Se nota... El problema como sé que esto está regido por inteligencias múltiples sin saber nada.
Y su dote información psicologica de series como friend y como conocí a vuestra madre.

Escuchar arieles, matriuscas, y otras cosas.

1 respuesta
RomanAbrazos

#67 si te afecta el uso correcto del lenguaje, es que tienes problemas en la azotea

1
Ernst333

Posteo raras veces, pero esto me toca de lleno. Haría tocho explicando mi situación (más de 15 años con diferentes diagnosticos y ahora completamente bien) pero sólo decir que aquellos que carecen de empatía hacia la chica, ellos mismos tampoco la merecen.

11
r0n1n-gklan

#68 me caguendios y tú dislexia

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#22 Y a eso sumale el que te miren como un loco xd

B

#71 XD
Vanos subiendo de liga, primera, segunda y tercera. Voy aprendiendo que es innato.

1
ManOwaR

#55 para mi el psicólogo es mucho mejor que el psiquiatra. Uno trata de comprender la psique humana y adaptarse a ella, el otro si no entras dentro de los canones de la sociedad, te señala como un monstruo y te droga, ni te cura ni te ayuda a convivir contigo mismo.

El problema en psicología es que hay mucho fraude e interesado.

MaTrIx

#32 yo del suicidio no, pero de tener tal depresión y ansiedad como para casi morir por ello si, en mi caso dos ataques epilépticos uno de ellos con parada cardiorespiratoria que por suerte me pasó en el hospital y no en casa mientras "dormía" (estaba con insomnio). No se lo deseo a nadie. Es muy, muy jodido y a pesar de todo nunca me ofrecieron tratamiento psicológico como tal.

B

#44 pues a tomar por culo en Rey y sus lameculos :D

Kaiserlau

Creo que en los próximos a;os con la oleada de narcisismo que se despliega en redes, cuando esa gente que no para ni 5mins vaya pillando años, va a ser mucho peor me parece a mi. La oleada de gente con depresiones por simplemente hacerse mayor va a subir como la espuma.

2 1 respuesta
Netzach

Si era trans como comentan por atrás las tasas de suicidios son altísimas (más del 40% intentan suicidarse, al nivel de esquizofrenicos y bipolares). La forma en que tratamos el suicidio en general es bastante mala pero no entendemos una mierda sobre el cerebro de las personas trans, incluso después de hacer la transición (el porcentaje prácticamente no varía), y tampoco varía entre trans en el armario y trans fuera de él.

Directamente no entendemos lo que pasa, y hasta que no lo entendamos no habrá ayuda de calidad.

MaTrIx

#77 pues no es una bobada la depresión por hacerse mayor y siempre a estado ahí. Ese momento que te das cuenta que tienes 3x o 4x años y que tú cuerpo no funciona igual, que surgen los problemas, enfermedades crónicas, otras que pueden ser más jodida, cosas personales..... No es tan sencillo para mucha gente.

1 respuesta
B
#16ElNoHomo:

Pero 450 millones a igualdad.

Y otros soltando perlas cuando se habla del tema:

5
Psicotropica

Joder, me ha impactado mucho esta mierda

ayman17

Esto es producto de la sociedad, los medios y las miles de ideas y chorradas que han ido metiendo en la cabeza de nuestros jovenes. Con medios me refiero a películas, series, programas... Siento mucho lo de esta chica y desconozco los motivos que le han llevado a cometer el suicidio. Me impacta lo de los tweets programados, y no llego a entender como una persona que esta a punto de morir por decision propia piensa en dejar mensajes en twitter. Tampoco entiendo mucho la necesidad que tiene la gente de que los demas entiendan o bendigan su forma de ser, orientación sexual o ideología... Creo que la educacion que dan los padres a sus hijos es la clave y la solución a todo esto, y no es cambiar a la sociedad..

3
Kaiserlau

#79 no me refería al normal 'bajon' que da el envejecimiento, el cambio etc, y se que cada persona lo afronta con o menos intensidad, digamos que es un ciclo normal por el que todos vamos pasar tarde o temprano. Si no a no saber y no poder afrontarlos por su hyper exposición a las redes sociales.

Sospecho que mucha gente va a caer en picado cuando esas generaciones que están colgadas de la cámara todo el día se vayan haciendo mayores.

iMcOma

El sistema es un engranaje que no permite piezas sueltas. Las piezas sueltas caen por su propio peso. Ya sea por desconexión, suicidio o enajenación.
Algún día sabrán o querrán contabilizar las cifras reales y se hablara de la pandemia silenciosa.

3
gueraldia

Yo pasé por esto hace ya ocho años y sé que tuve suerte porque me tocó un psicólogo PROFESIONAL que me ayudó mucho, y una familia que siempre me ha apoyado. Sin esos dos elementos, yo estaría muerto.

Algo que se me quedó grabado fue el silencio. La verdad, llegó un momento que pensé que era el único ser humano que sufría pensamientos suicidas. En mi escuela no me creyeron que me intenté suicidar (y no hablo de solo alumnos, hablo también del equipo directivo)

Creo que por eso, desde mi experiencia, hay que hablarlo PERO SABIENDO tocar el tema. No hay que hablar del suicidio a lo loco, porque puedes producir que otros mueran. En lugar de enfocarlo desde un punto absolutista o de pánico (tipo "madre mía, hay muchos suicidas, esto es horrible) hay que hacerlo siempre desde un punto de vista de la esperanza (hay ayuda, se puede salir, no estás solo).

Ejemplo de un caso que lo hizo mal fue 13RW (Por Trece Razones, la serie de Netflix que armó) Tuvo buenas intenciones, pero lo hizo tan mal porque enseñó una escena durísima sobre cómo suicidarse (y no fue eliminada pasado unos cuantos meses). Una serie (o cualquier producto) destinado a un público adolescente NO PUEDES mostrarle una forma de suicidio porque son mucho más susceptibles a seguir el ejemplo.

4
Rinkes

Yo he tenido 5 ingresos en agudos por brotes, nunca me he llevado por delante a nadie y cada vez que me han medicado he acabado con depresión al borde del suicidio.

Llegué a planear morir por intoxicación de CO y en otra ocasión me comí un blister de pastillas de una de las cosas que me recetaron.

Es increíblemente jodido explicar la sensación que te lleva a tal punto. Y por norma general te encuentras con reacciones de muchos tipos cuando cuentas tus problemas.

Y es que donde casi debería existir únicamente la comprensión muchas veces se crea un ambiente enrarecido, pero eso no es lo peor. Lo peor es cuando usan tus circunstancias como arma arrojadiza para hacerte daño y de eso tengo un caso en concreto que contar.

Compartí grupo de developers/informáticos en telegram con @HeXaN. Sólo con citar que había sido consumidor de marihuana empezó a tratarme con desprecio junto a un par de acólitos que tenía.

Cuando conté cosas sobre mis circunstancias médicas obviamente fue como echar más leña al fuego.

Como no, el hecho de decir que estaba medicado le sirvió para hacer alusión a la medicación cada vez que le discutía algo. Siempre me desacreditaba en base a mi medicación o problemas médicos.

Otra coña recurrente con sus coleguitas sobre si yo, el "yonki de mierda", seguía vivo o no, si había tenido ya una sobredosis o si aún no me había suicidado cada vez que me daba por hablar.

Y nada, ese es uno de los muchos tipos de reacción que te pueden llegar cuando abres tu mundo interno a los demás. Lo peor es que ese tipo de reacción es mucho más efectiva que las posturas de empatia.

4 1 respuesta
allmy

La gente cada día fuma más.
Dios mio, la cantidad de gente que muere de cáncer de pulmón aumenta.

  • La culpa es de la sanidad.

¿Y si dejas de fumar qué tal? ¿Es la culpa de la sanidad, o de que la gente fuma más?

Pues con esto pasa lo mismo.

Hemos atacado al concepto de familia, al concepto de género, al concepto de etc.
La gente vive cada vez más en entornos inestables, y sin pautas concretas y eso le lleva a la ansiedad y la depresión.
La gente cada día vive con mayor malestar psicológico y se suicida más.

  • La culpa es de la sanidad.

No se, tal vez deberíamos hablar sobre la causa, y no sobre la consecuencia.

3 3 respuestas
Rinkes

#87
Que buen intento de morcilla "libegal". Mis dies.

1 1 respuesta
TheMentalist

Gran culpa de las depresiones en los jovenes son las redes sociales.

Piensan que eso es la vida real, que todo el mundo es guapisimo, y que tienen unas vidas fantastiscas, cuando la realidad es que las personas que se inventan esa vida para que les den mas likes y que su ego aumente son las personas mas tristes que existen, el problema es que las personas que piensan que es asi luego se comparan con ellos y se sienten una mierda y ven que no van a llegar a nada, y ahi es cuando llegan las depresiones.

El que es realmente feliz no necesita aparentar nada, o acaso ves a cristiano ronaldo cada dia haciendo histories de cual de sus 10 coches de +100k€ va a coger para ir a entrenar?

Usar un poco el cerebro que no solo teneis la cabeza para llevar un peinado bonito, haceros una foto en instagram y que la gente os de likes.

De nada, esta sesion es gratuita.

5 1 respuesta
Must

Ella y yo hablábamos. Ha sido un shock horrible. Ya sabía que iba a acabar así pero no tan pronto.

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab