SUICIDIO grabado en el Reino Unido

George-Bush

No lo veo x aqui, creo q no esta repe.

La televisión británica nunca antes había emitido un suicidio asistido. El programa se emitió ayer a las 21.00 horas, en el canal británico Sky Real Lives, y tuvo a Craig Ewert, de 59 años, como protagonista. Ewert, que padecía una enfermedad neuronal, falleció por voluntad propia, pero su muerte, recogida por las cámaras de televisión, es tema de conversación inevitable para todos los británicos, ya que la emisión está al límite de lo permitido por la legislación y la ética.

Cómo no, los sectores contrarios a su emisión han levantado la voz. Los activistas contra la eutanasia y un organismo de vigilancia de la programación han criticado que se programase este documental, que llevaba el título de '¿Derecho a morir?'.

Esta película del ganador de un Oscar John Zaritsky muestra las últimas horas y la muerte del ex profesor universitario estadounidense Craig Ewert, quien se quitó la vida en septiembre de 2006 con ayuda de la controvertida organización suiza Dignitas.

Ewert padecía una enfermedad neuronal degenerativa incurable, que llevaba progresivamente a la paralización del cuerpo y que, según los médicos, conduce a la muerte en entre 2 a 5 años.

Cuando la evolución de la enfermedad comenzó a acelerarse, el hombre decidió suicidarse en una clínica de Dignitas en Zúrich. Allí, recibió un vaso con una dosis mortal de un somnífero, que ingirió con ayuda de una pajita.

Dado que sus brazos ya estaban paralizados, a continuación accionó con la boca un reloj con temporizador, que desactivó la respiración asistida 45 minutos después. Mientras moría, la cámara continuó grabando.

"Si hubiera estado completamente paralizado y no hubiera podido hablar, ¿cómo le hubiera podido decir a alguien que sufro? Habría sido un infierno", explicó Ewert antes de su muerte a la cámara. "De haberme decidido por la vida, me habría decidido por la tortura".
¿Un ejemplo?

La esposa de Ewert, Mary, que acompañó a su marido en las últimas horas, defendió el documental. "Si la muerte es privada y se esconde, las personas no se enfrentan a sus preocupaciones al respecto. Craig era un maestro. Y se puede decir que hizo esta película como maestro".

Expertos mediáticos han criticado la película. "Los informadores deberían ser objetivos. De lo contrario, influyen en la opinión pública o inducen a otros sufrientes a los mismos pasos", ha manifestado el director del organismo británico de control de medios, John Beyer.

Dominica Roberts, de la organización 'Alianza por la vida', ha señalado: "Es triste y peligroso mostrar algo así en la televisión".

La jefa de la cadena, Barbara Gibbon, ha defendido el documental. "El tema afecta a cada vez más personas y este documental da una visión informativa, fácilmente comprensible e instructiva", ha asegurado.

El programa se difundirá un día después de que la Fiscalía del Estado británico anunciara que no emprenderá medidas legales contra los padres de un joven jugador de rugby inglés que falleció este año en una clínica de Dignitas. Daniel James, de 23 años, decidió acudir a la clínica tras sufrir un accidente durante un partido de rugby que le dejó paralítico.

El suicido asistido está tipificado como delito en Gran Bretaña y acarrea una pena máxima de catorce años de cárcel. No obstante, más de un centenar de ciudadanos británicos ha puesto fin a su vida en Dignitas, sin que sus familiares hayan tenido que rendir cuentas ante la Justicia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/10/comunicacion/1228908410.html

Vaya pelotas el dejar que te graben morir.

ClaseForNow

Creo que también la familia tuvo que pagar para que le matasen, así que tela.

HIMOTEN

Es una muerte dulce, sin estar alli es difcil diferenciar si el tio se a quedado dormido, esta fingiendo o ha muerto realmente.

Resumiendo, suicidos gores o la puta al rio.

M0E

Me parecerá más o menos bien, q mi primera impresión es... q me parece algo lícito. Sin embargo convertirlo en un show, q aunq no fuera lo q ese hombre pretendía, es lo q los medios de comunicación harán, me da bastante grima. El maldito morbo.

W

#4 Pero a que tu también lo has sentido leyendo el articulo?

nO-m0re

Pero bueno la gente puede decidir matarse como le salga de la poya cuando tiene perfectamente las piernas por un barranco y un hombre que esta sufriendo no puede quitarse la vida de una manera totalmente digna?

Y si para conseguir que mas gente se de cuenta de esto permite la realizacion de un documental totalmente serio, que cojones de problema hay?

Nadie esta en contra de la realizacion de peliculas con asesinatos y demas parafernalias, y cuando un hombre no puede aguantar el peso de su vida y decide compartir con los demas su experiencia, tenemos que censurarlo? pues a eso yo digo, VENGA COÑO.

PD: que lo conviertan en un show como bien dicen arriba, evidentemente no me parece correcto, porque mientras sea televisión, todo se hace por sacar tajada.

xPipOx

Pues a mi me parece bien, quizas te pasa algo chungo y no puedes seguir con la vida, no te acostumbras o no quieres estar asi. No veo por que no te van a dejar suicidarte de una forma en la que no sufras...

O

#1 Novedad!

Se ver las noticias en la tele.

PD: Si sufria, pues me parece bien.

PancreasYEAH

Me esperaba un tiro en la cabeza en un programa tipo "el diario de patricia"...o algo por el estilo, vaya bajon.

PruDeN

#9 tranquilo, eso en España lo tendremos, televisado por Telecinco of course

mongui

Sinceramente, estoy a favor de dejar que alguien si quiere perder la vida lo haga. Nadie decide que nosotros vengamos al mundo de una forma directa (tus padres, pero tampoco entraré en algo tan tiquismiquis), así que deberías de ser libre de decidir cuando quieres quitarte esa vida.

George-Bush

#8 me alegra q sepas ver la television por ti mismo sin q yo te lo diga y te enteres de la actualidad, en serio, estamos orgullosos de ti.

#10 Empiezo a temerme algo asi, estoy a favor de este tipo de suicidios cuando son la unica salida, pero ya hacer un documental y un programa ya se mete bastante en el terreno subjetivo y muchos enfermos no mortales y no muy estables mentalmente pueden hacer muchas tonterias si tienen dinero. Vamos, q hay que regular y legalizar esto ya.

Salcort

Otro caso como el del gallego, resulta imposible comprender como se siente alguien que quiere acabar con su propia vida y por lo tanto hemos de respetar su deseo.

JON-K0

era em0

Hobbes

#11 Creo que dar una opinión asi es muy peliaguda, es decir, una cosa es el derecho a la muerte (eutanasia) de un paralitico o alguien que tiene una enfermedad degenerativa que le conduce a la muerte y otra es que se quiten la vida por otro tipo de temas.

Esto deberia estar reflejado en las leyes cuando una persona tiene derecho o no a acceder a la muerte asistida.

Un saludo.

O

#12 Si cada vez que veo o me entero de algo con algun valor moral que pueda infundir a la gente que me rodea ( internet en tu caso ) , no pararia hasta el siglo que viene.

Aun asi Nice try.

PD: Y cambia el título, fue Suicidio Asistido.

xPipOx

#15 Lo malo que hacer leyes de cosas tan subjetivas... quizas a alguien se le ha desfigurado la cara por completo y ya no desea vivir por mucho que pueda correr, saltar y pensar. Quizas un enfermo de porfiria tampoco, o como estas enfermedades otras muchas.

Pero claro tambien hay personas que no desean vivir por diversos temas psicologicos... por lo tanto la cuestion es ¿donde se pone el liston?

Este tio por ejemplo iba a morir si o si (por lo que se podria ver mas etico), pero quizas alguien se queda paralitico y tambien desea morir en vez de pasar toda su vida de una forma y con unos cuidados determinados.

Bpicapiedra

Si fuera mi marido o mi padre, yo no dejaría que se grabasen esas imágenes, pero eso es una cuestión personal.

Pero estoy a favor de que se deje morir a las personas en paz. He visto casos de verdadero ensañamiento terapeútico con personas que no tenían ningún tipo de futuro, haciéndoles sufrir lo indecible a ellos y a sus familias.

Yo creo que la dignidad está por encima de esas cosas.

blu3

Es un tema muy delicado y se debe andar con cuidado al hablarlo,

Me gustaría que alguien me respondiera porqué si una persona sufre y desea acabar con su vida no puede hacerlo. Siempre que se tenga una enfermedad terminal o un sufrimiento desmesurado.

M0E

#16 Es un tema que genera debate, así q deja de ser tan egocéntrico y pensar q ha puesto la noticia para q tú la leyeras, y creer q como ya la conocías el post es inutil, que da penilla.

O

Dime tú donde está mi egocentrismo y donde pienso que la noticia está expresamente dirigida a mi.

Esque tambien buscais las cosquillas.

M0E

¿Entonces xq crees q a alguien le interesa q ya hubieras visto las noticias en la tele?

¿Sabes lo q significa "foro de discusión"?

¿Habías discutido la noticia con la tele también?

nFk13

#16 qué jodido retrasado y tocapelotas eres, con perdón (de los moderadores no del tuyo). Creo que es bastante obvio, como ya te han dicho, que la intención del post no es informar, se llama abrir un debate.. sabes lo que es? Qué asco de tio coño, cuantos mas posts leo tuyos mas asco me das xD

O

Okey.

A partir de ahora, noticia que vea, noticia que posteo en el foro, porque me gusta que lo debatan, ahora, como me cierren cada uno de los que abro, ire llorando a tu portal.

es que manda narizas la cosa.

#23 Como que me conocieras tu mucho olle.

nFk13

#24 No, no te conozco (ni falta que me hace) pero cada vez que leo posts tuyos escribes cosas sin sentido y buscando tocar las pelotas (hablando rápido y mal).

O

#25 Buscamelos y mandalos por MP que quiero verlos.

W

#24 No es por meterte mierda, pero creo que no acabas de entender muy bien la intención de este thread.

Que a ti te importe una mierda, se puede comprender, pero con que lo digas en un post, creo que es suficiente xD.

O

#27 Creo que en las 2 primeras respuestas que he citado en este thread pongo mi opinion sobre el tema de la eutanasia, y si bien me parece absurdo porque se ha hablado tropecientasmil veces en MV, ahora , que la novedad este en que le han grabado.. pues olle, se estan muriendo niños de hambre y no cristo se acuerda de ellos. ( por poner un ejemplo )

Camarada

Vamos a ver, el objetivo del video fué no hacer dinero, si no concienciar a la gente de que eso existe y abrir el debate en Inglaterra (eso es lo que quiso el hombre).

Claro está que luego la cosa puede... "variar a otros fines" (money).

Sinso

Es muy triste que una persona sufra tanto como para tener que quitarse la vida para dejar de sufrir el o su familia.

Pero es mas triste aun que tenga que montar un tinglado como hizo este hombre para poder hacerlo en paz y no causar mas molestias aun a sus personas queridas.

A mi me gustaria ser el propietario de mi vida, y aunque nunca tendria el suficiente valor como para hacer algo asi, al menos me gustaria tener el derecho a hacerlo.

Usuarios habituales

  • choleky
  • Ortensio
  • WottaM
  • nFk13
  • M0E
  • xPipOx
  • George-Bush