El suicidio, la pandemia silenciosa que se cobra más vidas que el Covid

Kernel0Panic

El suicidio nunca será importante porque la inmensa mayoría de la población (yo incluido) lo ve como un acto cobarde y vergonzoso, pero sobre todo, voluntario. Es la definición final de rendirse.

1 1 respuesta
Yandros09

Un acto cobarde tirarte de un 8 piso, con dos cojones. Y a la mitad del mundo le falta la mitad de lo que hay que tener para hacerlo, pero es mas gratis ser subnormal.

Este tema para mi por ejemplo es muy personal y probablemente me vaya a llevar choco punto viendo el nivel.

8
Overwatch

#22 Parece que a nadie le importan las muertes de los hombres y menos del suicidio xD

Nunca llegaré a comprender que se le de más importancia a 50 muertes que a miles de muertos al año por otras causas.
Una vez alguien sacó el tema en TV de los suicidios y lo callaron al momento, no le dejaron hablar más.
Vamos que desde arriba hay ordenes de que este tema no se hable y si alguien lo intenta se le calla.

1 respuesta
PaPa

#61 Espero que estés de coña.

FR1D

#15 ni anda ya ni polla mas de uno se suicida por lo que dice el compañero...obvio que si, ah claro el problema es del capitalismo xD

anoradada

En 2020 hubo 3941 suicidos, 1011 de los cuales afectaron a mujeres.

Nacle

#63 Por lo que tengo entendido el silencio de los medios es por miedo a que provoque efecto llamada. Aunque la verdad que no se hasta que punto tiene sentido, o puede incluso ser contraproducente que no se hable de estas cosas.

2 respuestas
Nirfel

#67 Tiene sentido cero.

Lo del efecto llamada es un mito nacido a raíz de un aumento de sucidios al suicidarse un famoso.

Pero claro, aquí se suicidan por su ídolo se ha suicidado, si fuese un random el que se ha suicidado, no se lo plantearian

2 respuestas
1 comentario moderado
RomanAbrazos

#3

LadyTenTen

#68 El concepto de efecto llamada occidental nació durante el Romanticismo, donde se dieron mas casos de este tipo.

Un ejemplo es la leyenda que rodea a la publicación de "Las tribulaciones del joven Werther", del alemán Johann Wolfgang von Goethe

El problema realmente es la romantización del suicidio, no que se hable de él.

1 1 respuesta
B

#3 Calla a ver si te va a escuchar @IreneMontero y va a pedir fondos para reducir la cifra a 0 mujeres xd

B

A parte del suicidio, alguien mas en su entorno nota que palma la gente demasiado rapido, y mas joven que antes del 2019?

En plan coge un resfriado que deriva en neumonia, que deriva en fallo de riñones y de ahi a fallo cardiaco. Cosas de las que antes la gente no palmaba tan facil... Para mi que nos estan limpiando sutilmente.

Tengo un caso de un familiar que en dos años ha ido una detrás de otra hasta que ha fallecido, y en la vida habia estado hospitalizado, y casos de gente joven que dices what

M4v3rikj3j3

Ahora le da a los medios por poner el foco en el suicidio? a buenas horas.

Espérate a que vean las muertes por accidente laboral, verás que risa.

EspY

#68 Tiene sentido cero, dijo alguien que nunca sufrió ningún problema de salud mental, o si lo sufrió piensa diferente que la gran mayoría de la gente que lo ha sufrido/sufre actualmente.

2 respuestas
Netzach

#75 Un suicida no se mata a sí mismo porque "3000 personas lo hicieron durante el año pasado", tiene mejores cosas en la que pensar que en lo que hacen los demás; y una persona que no tiene tendencias suicidas no empieza a plantearselo porque el año anterior se hayan suicidado 3000 personas.

Es decir, si investigas en tu barrio y encuentras algún suicidio te darás cuenta que porque una persona se haya tirado por la ventana en el barrio no ha habido más casos de gente que ha muerto en incidentes relacionados con el suicidio.

Además estoy bastante seguro que la mayor parte de la sociedad española es consciente del elevado número de suicidios que hay.

Como todo lo estigmatizado, ocultarlo no ayuda en absoluto.

1 respuesta
Nirfel

#75 La gente no se suicida porque derrepente ve en las noticias que alguien que no conocen de nada se ha suicidado.

Hay meses o años de depresión y pensamientos suicidas detrás.

Que vean que alguien se ha suicidado no empeora su estado mental. Ya estaban en la absoluta mierda.

Hace más daño que no se hable del tema y que alguien con depresión al borde del suicidio piense que el problema es él y que se lo tenga que callar.

El mito de que existe un efecto llamada lo explica #71

1 1 respuesta
EspY

#76 #77 Angelitos ambos, claro que nadie va de 0 a 100 por ver algo en las noticias eso es una estupidez, pero gente que ya tiene problemas avanzados de depresión o ansiedad obviamente en cuanto observa casos similares acabar mal o tener problemas de ingresos hospitalarios etc por supuesto que afecta. Más que nada porque salvo que seas un psicópata el ser humano es un ser empático y más cuando te encuentras en estos estados mentales que suelen tener forma de bucle.
De todas maneras reducir el efecto llamada a que si se suicida una persona se tengan que suicidar 2 me parece muy, no se, de tomarlo muy literal.

1 respuesta
Psicotropica

"silenciosa"

Qué monos

Netzach

#78 El hecho es que no se habla de suicidios en las noticias y cada vez hay más suicidios, así que está claro lo que no funciona.

A título personal diré que de todas las veces que he pensado en matarme nunca he pensado en otros que se han matado.

1
aNNiBaL

Afrontar el suicidio comenzado por las críticas a las políticas de igualdad y violencia machista.

El nivel en MV.

Alien_crrpt

Los suicidios suben , cuando se aprueban leyes injustas. Gracias a podemos. Seguir votándolos para que las próxima ley de denuncia por mirar a una mujer llegue y sigan aumentando los suicidios.

MustangZaba

#67 Ya ves. Suicidarte provoca efecto llamada, por eso es mejor callarlo

Pegar a tu mujer, matar a tu mujer, violar grupalmente a una persona o tirarle ácido a una chica que no quiere estar contigo no provoca efecto llamada, porque es lo que oigo en los telediarios cada día

Qué arbitrariedad

1 respuesta
Hybrid

Lo duro de esto es la cantidad de gente que se queda con los numeros superficiales y no las causas subyacentes. Cuando se estudia el trasfondo y la cantidad de veces que la depresión es la culpable de esto y que muchas otras muertes (como las de sustancias e infartos) pueden estar relacionados con la depresión y el método usado para "aguantar" y tirar para delante ... las cifras dan otra lectura.

Muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas terrible.
Aun así no se le va a dar importancia a menos que pase algo rollo "The Happening" y la peña empiece a tirarse de los rascacielos en masa o algo por el estilo.

PD: Y si, los datos están ahí. Esto afecta abismalmente mucho mas a hombres que a mujeres.

Fxcking

La diferencia es que creo que todo el mundo está en su derecho de decidir terminar con su vida.

1 respuesta
hombremono

#85 la cosa es que le lleva a esa decisión, digo yo

1 1 respuesta
Seyriuu

A mí lo que me parece absurdo es que no se estudie concienzudamente este tema, se ofrezca ayuda gratuita, un número de teléfono fácil de recordar, se destinen MILLONES de dinero público que se destinan para muchas otras cosas de menor importancia.

Parece que el bienestar mental de la ciudadanía importa cero.

1 respuesta
Dredston

#87 Solo importa si puedes ir a trabajar pero lo más importante aún, si puedes gastar más y comprar más aún because comprar alegra la vida.

Fin de nuestro sistema actual.

Si te sientes mal pues tirale al mindfulnes ese, libros de autoayuda y demás, en definitiva que gastes más pasta.

Kaiserlau

#12 eres todo un personajazo, no das ya ni para meme.

1 1 respuesta
PuNTo

El suicidio no queda bien en un sistema de bienestar y hay que taparlo como sea.

Aparte.. no da votos

Usuarios habituales

  • allmy
  • Netzach
  • RomanAbrazos
  • oho
  • verseker
  • tute07011988
  • MaviFe