Suicidio y sobrecitos de azúcar.

M0E

Supongo y espero que todos conozcamos lo que son los azucarillos. Esos carismáticos compañeros que aparecen junto a los desayunos y tienen la bondad de endulzarnos cafés o incluso zumos. Todos en mayor o menor medida sabríamos reconocer a primera vista el árbol en el que madura el azúcar o lo disfrutamos después de su fermentación en clave de ron. Algunos tendremos en mente los típicos terrones (individuales o en parejas) o los sobrecitos de azúcar, de forma tubular o rectangular. Pero nos centraremos en los segundos.

Fue en 1841 cuando Jakub Kryštof Rad, director de una fábrica de azúcar inventó lo que ahora conocemos como sobre de azúcar. Antes de eso, el azúcar se suministraba en barras que eran cortadas (con cuchillos u otros objetos metálicos con filo). Esto originó el trágico incidente que puso en marcha la inventiva del bueno de Jakub Kryštof Rad; su esposa, durante un desayuno, se cortó, y Jakub Kryštof Rad se puso a trabajar dando lugar a lo que vulgarmente hemos conocido como terrones. (Paga en enero de dosmildiez). La fórmula final no llegaría tras una apasionante carrera científica en el sector azucarero mundial que llevó al perfeccionamiento del modelo inicial, pero no quiero divagar mucho más (quien quiera saber más, que me lo pida x mp y estaré encantado de compartir mi conocimiento).

Sí quiero despistarme un poco del tema final para poner esta foto de Jakub Kryštof Rad junto a su respetable:

Destacar la cara de "ya m'e vuelto a cortar" de madame Kryštof. Y cómo no, el gesto ceñudo del idealista precursor.

Una vez dejamos el capítulo histórico, entraré en el auténtico drama. Lamento desconocer el inventor del formato que ha terminado con la hegemonía de los terrones. Pero el caso es que llevó el tema a una nueva dimensión: lo que ahora todos conocemos como sobrecitos de azúcar. Sin embargo, no consiguió el impacto de sus predecesores a corto plazo. A esto le sumamos que la mayoría de la gente no entendió que estaban ante una auténtica revolución y pensaron que se trataba simplemente de un nuevo formato de envasado. Todo esto llevó a nuestro anónimo descubridor a engrosar la lista de genios que nunca llegaron a ver su sueño cumplido en vida. Y con esto cayó en una tremenda depresión que finalmente le llevó al suicidio.

Seguramente pensarás que el inventor era un simple emo, y cuando te veas frente a un sobre de azúcar simplemente lo muevas desde uno de los lados, lo rompe por ese mismo lado y lo vierte en el café o el zumo. En ese caso, tú eres otro de los motivos por los que el inventor murió, tal vez mera contribución a su depresión o tal vez lanza de Longinus. Y es que el propósito y mecanismo que revolucionó el mundo de los sobrecitos de azúcar era que el sobre se cogiera con las yemas de los dedos de ambas manos, y simplemente se intentara doblar, lo cual por la presión del azúcar y la fragilidad del papel quebraría el sobrecito y el azúcar caería dentro de la taza. De esta forma se minimiza el esfuerzo y el uso se reduce a apenas tres segundos frente al largo proceso erroneamente extendido.

Pero no todos lo hemos olvidado; algunos seguimos honrando su memoria, y cada vez somos más.

G

has llegado borracho a casa moe, yo tambien
te quiero y esas cosas

LOc0

Yo es que soy más de sacarina.

Salu2 ;)

N

lol cabron que quieres dejarme dormido? xD mañana lo leere y editare xD

C

No entiendo este post ni su finalidad, será porque no me lo he leído

C

Los que son alargados sí funcionan de esa forma. Con los de siempre la puedes liar parda xD

puzzlenigma

yo cuando vuelvo borracho grito: IŽm a samurai!!!!

I

Yo soy de sacarina.

Edit: Mierda #3!

B

Me ha molado mucho tu post M0E, y si, voy muy fumado. Pero mola!

S

#2 jajajaja le has pillado xD

_RUGBY_

Yo siempre apoyé a los terrones , hijos de puta acabasteís con ellos y ahora solo quedan sobres.

Grilla

#1 que curioso la verdad... cuando tenga un sobre de azúcar probaré a hacer eso que has dicho a ver si no la lio xD

George-Bush

#1 ¿copias al capitulo de Muchachada Nui de ayer maldito pedante?

http://muchachadanui.rtve.es/demasiada-pasion-por-lo-suyo-harry-houdini.html

Minuto 3:12

Averno

¿Sabeis el chiste de porqué los sobres se agitan antes de abrirse? ...

Pobre hombre, DEP.

SelaLoka

#1 Ahora por tu culpa me siento mal, que encima yo soy de ponerle mucho azúcar al café...:( en fin...me voy a suicidar.

TRippY

eso nos lo enseñó el chulo de makinavaja hace mucho mucho tiempo...

Infernu

"De esta forma se minimiza el esfuerzo y el uso se reduce a apenas tres segundos frente al largo proceso erroneamente extendido."

Tanto te cuesta a ti partir el sobrecito por un lado? a mi lo que realmente me resulta incomodo es partirlo como tu dices (sea de los largos o los de toda la vida) y que el azucar de despilfarre x toda la mesa.

JuaS

iba a decir lo mismo que #13 xD no ha llegado borracho a su casa, ha visto el capitulo de muchachada

R

a la madame melafo!

peterstriker

#8 pues como te mojes... XD

Muy interesante, es triste que el inventor de algo tan cotidiano no haya tenido reconocimiento en vida.

challenger

pero esto que es?

mOrK2

Si bebes, no escribas.

M0E

#13 Lo saqué de ahí, sí xD. Además ni siquiera del gag q no lo vi, sino de una micra de segundo de gaticos y monetes. Y mi madre se puso a contarme q la historia rondaba hace unos años xd.

S

Sugar hard!

Azalea

bush te ha pillado

gato_suave

Tanto para decirnos que estás pensando en suicidarte con azúcar.

N

que pretendes con este post? que todos te digamos cuan alocado eres por mirar en la wikipedia?

no lo entiendo muy bien

Amestris

Jo, pues vaya...

HIMOTEN

Este tema me deprime, pobre #1, merece algo mas que volver solo a casa.

Pero claro, es lo que tiene ser un capullo xD

Kartalon

En castellano yo siempre he conocido al soldado romano que lanceó a Jesús como Longino.

Usuarios habituales

  • WANGO1
  • Amestris
  • gato_suave
  • M0E
  • Averno
  • Count_Orlock
  • LOc0