Los suicidios se disparan en España

B

Datos escalofriantes del ascenso de suicidios...

No se revelan datos recientes, y la prensa tampoco se suele hacer eco del problema por que se incrementan cuando se da publicidad a este tema, pero la realidad ASUSTA.

La ultima noticia que lei al respecto era que el numero de victimas de suicidios ya era superior al de victimas en accidentes de trafico, en concreto esto sucedia en 2008, con ¡¡ 3.421 suicidios !!.

Los datos son todavia mas preocupantes, sobre todo por la tendencia, en 2006 fue de 1806.

Otro de los datos que mas preocupan es que la proporcion entre suicidios en hombres y mujeres es absolutamente descompensada, en 2006 fueron 1388 hombres, y 418 mujeres..., mientras que tentativas son mayores en mujeres que en hombres.

Lo mas triste es que no hay un estudio exaustivo del suicida, dicen que en la mayoria de casos son personas con problemas mentales, pero claro, partiendo de que se suicida, ya se sobreentiende que muy bien no debe estar..., luego lo tipico, que si drogas, alcoholismo, depresion, pero nunca dicen QUE PROVOCA ESOS ESTADOS o esas adicciones...

En 2009, se sabe que ha habido todavia mas que en 2008, pero no se pueden conseguir los datos, y si la economia sigue asi, y el no se corta de raiz el tema de la discriminacion "positiva", presumo que el tema ira a mayores...

Luego hay que contar con que el ratio de tentativas, sobre el de suicidio es de 10 a 1, osea, que por cada uno que lo consigue, 10 lo intentaron..., haceros una idea de como esta el patio..., pero NO SE HACE NAAAAADA, entre otras cosas, por que los que mas terminan bajo tierra, son hombres, si fuesen mujeres, apuesto a que ya se habria puesto el ministerio de igualdad a mover subvenciones...

#8 Gracias por el link... http://www.redesparalaciencia.com/1761/redes/2009/redes-48-el-suicidio-se-puede-evitar

P.D.: Si no os importa, este hilo no es un HOWTO para aprender a suicidarse..., mas bien todo lo contrario...

Eveyx

"Los suicidios se disparan en España"

El título parece hecho por el mismísimo Matías Prats...

8
A

Hay que ser de tontos suicidarse y fallar en el intento......Es que menudo país, ni esto sabemos hacer bien.

15
JonaN

Debe de ser lo único que sube junto a la tasa de desempleo.

En fin, cuanto más crezca la tasa de agilipollamiento de la sociedad, más crecera el número de suicidios. Y no lo digo porque sean ellos los gilipollas, sino la gente que los rodea.

1
Dogbert

Con el agua al cuello, nunca mejor dicho...

Hay que estar muuuuuuuuy mal para intentar suicidarse. Ya que vas a hacer una barbaridad, al menos intenta hacer algo grande y llevarte a cuantos más por delante.

2
ungarense

los que mas terminan bajo tierra, son hombres, si fuesen mujeres, apuesto a que ya se habria puesto el ministerio de igualdad a mover subvenciones...

+1

en un programa de punset escuché que muchísimos de esos suicidios son cuando rompen con las relaciones... y es normal, yo estando casado, que mi mujer se divorcie de mí, me quede sin hijos, sin casa, sin nada, y teniendo que pasar una pensión alimenticia durante años habría que ver.

aparte que la crisis siempre incrementa el número de suicidios...

Jorgew

Estamos tratando de exportar la tapa, el jamon y los toros a los reinos celestiales.

totespare

#3 me has recordado a la chica que se queria suicidar y cayo sobre una anciana, la cual si murio y la joven no xd.

El suicidio es algo muy poco tratado, pero hay centros gratuitos a los que se puede acudir para pedir ayuda... hay un capitulo de redes muy interesante acerca de esto, ponlo en #1 si quieres :)

http://www.redesparalaciencia.com/1761/redes/2009/redes-48-el-suicidio-se-puede-evitar

N

La mayoría lo hace por llamar la atención, ni siquiera son intentos, de ahí el 1/10. Pero tampoco es raro que al final una persona después de llamarla varias veces acaba cansandose y se suicide. Amos, que el que quiere suicidarse se suicida.

No estoy muy convencido de eso de que no se diga ni se hable de las personas suicidadas porque los incrementa más, a lo mejor si se hicieran campañas para prevenirlo en vez de gastos en otras campañas que son una gilipollez disminuían. Pero claro, un suicidio es porque algo falla en la sociedad y eso no interesa.

atrapao

#1 aplícate el cuento

B

#9 A eso me referia precisamente, si la mayoria de suicidios fuesen mujeres, ya se habria buscado un culpable, y posibles soluciones para ese problema, pero como los que mueren mayoritariamente son hombres, no interesa ni que se sepa (al igual que los asesinatos de hombres, que son muchos, y no los conoce nadie).

Hay que mantener la gran mentira, por que da votos...

Homyu

ya era superior al de victimas en accidentes de trafico

pues ya esta, todos los radares de las autopistas a los rascacielos.

5
Evilblade

Entre la ruina económica y el favoritismo a las mujeres... Paro + Divorcio = Auto-headshot

SrThompson

con belen esteban monopolizando poco a poco la television en españa.... pocos suicidios hay.
irá aumentando, sin duda

1 comentario moderado
paladyr

¿Y tu como te suicidarias #3? Lo digo porque tendras la tecnica perfecta en tiempo de agonia/sufrimiento/ratio de exito.

Yo por mi perfecto, mientras no se lleven a nadie por delante en el proceso que hagan lo que quieran. Simple.

| |
| |
| |
V

Sobre todo cuando la gente al cumplir 18 años se les abre la mente y adquieren la omnisapiencia.

Mensi

#16 Estas en Mv amijo, donde todos lo saben todo y son los putos amos en todo

n4x0

mientras no me maten a mi cuando se tiren por el balcon, que hagan lo que quieran

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
OrODeTh

Pues de esto ya hace tiempo no¿? Me suena haberlo leído por ahí.. pero vaya, poco podemos hacer el resto mas que esperar que no se lleven a nadie por delante cuando lo hagan ( incluidos nosotros! )

PD. A ver si se une a la estadística de suicidios Unlimited. O la novia cornuda.

paladyr

Hombre, dice que el dato es de 2008... Si que hace tiempo, si xD.

LaDy_MiR

Esto no es novedad xDDDD

Una de mis compañeras de piso, hizo unas prácticas en un psiquiátrico, y bueno "batallitas" que pongan en los historiales médicos a montones :/

M

De todos esos hombres habria que descontar los que se suicidan despues de matar a su pareja q no son pocos. Aun asi la diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo considerable, esto es por culpa de las arpias que destrozan psicologicamente a sus parejas despues de dejarles por otro.

Por cierto... siempre me ha hecho gracia eso de intentar suicidarse, sobretodo los reinicidentes xD

ungarense

#22 los suicidios no tienen nada que ver con enfermedades psiquiátricas (al menos muchos de ellos)

I

#16 Hombre, hay bastantes formas eh.

AzAfrAn

justo hoy por la mañana se ha tirado uno en la linea 3 del metro de madrid, en sol para mas señas.

Bishes

Cada uno es libre de hacer lo que le salga del pito con su vida.

1
atrapao

#23 lo que dices d los que lo "intentan" y los reincidentes, muchas veces se debe a que es una llamada de socorro , es decir un intento suicida con el fin de comunicarse, estos no pretenden morir pero quieren expresar algo utilizando el suicidio y, de esta manera cambiar la manera de tratarlos y la actitud de los que le rodean, a veces simplemente es para conseguir que se les preste atencion, de ahí que si intentan cortarse las venas, inconscientemente hacen un corte pequeño, si se cuelgan la cuerda no es suficientemente corta,...

6

Donde esté la sobredosis de heroína...

B

Este dato es de los que trata de tapujar el gobierno... si os fijais nunca se dice en las noticias el indice de suicidios pq es pleno reflejo del mal funcionamiento del sistema.

Usuarios habituales

Tags