Suicidios en masa

Tig

Leyendo la entrada de un blog (http://penaleat.blogspot.com/2006/07/mass-suicide.html) sobre este curioso tema, me he preguntado ¿Qué le pasa a la gente en la cabeza?

¿Cómo puede ser que a alguien le propongan suicidarse y diga: "mira, pues no es mala idea"? Está claro que es gente jodida de la cabeza, pero en Japón debe pasar más o menos habitualmente que jóvenes queden para suicidarse en internet.

Lo más increíble de este caso concreto de amable invitación al suicidio, es que el escrito es de 1994.

En fin, que si sabéis algo más de este tema, ponedlo aquí, que es algo que siempre me ha fascinado.

PD: ¿Programamos un suicidio for media-vida? Proponed fechas

Ak3larr3

Habra gente que no quiera morir sola y se sienta bien compartiendo su experiencia.

Maxur

tu eres ******** o que te pasa? yo flipo... si estas mal de la cabeza ves a un manicomio no a media-vida.

Tig

#3 las pillas al vuelo

SniPy

programemoslo, tu empiezas y ya si eso, seguimos el ejemplo. :D

Ge0Oni

#3 , No esta loco , pero es de Zaragoza , es normal que quiera suicidarse. :) .

Es broma :P TKM.

PD1 : Los japoneses estan muy locos , mucha presión escolar , etc...

M

#1 A mi con que sea por la mañana me basta.

basili0

cada uno es libre si se kieren matar k se maten pero k no hagan nada a los demas y ale

Tig

Supongo que no habéis leido el blog, pero es que explica que repartían los panfletos para suicidarse en el metro, como quien reparte publicidad de su restaurante.

Y la cuestión en este caso no es suicidarse porque sí (como parece que hacen los japos), sino porque va a venir el apocalipsis. Pero claro, ya han pasado 12 años y no ha venido, pero el hombre seguirá viviendo del cuento mientras pueda...

Maxur

aun creeis en los cristianos? omg

-BryanT-

Tig lo que pasa o lo que yo pienso es que hay gente con muchos problemas personales o del estilo que sea o con una personalidad muy manipulable y sugestionable y pienso que incluso pueden encontrar una salida final en el suicidio a todos esos problemas que arrastran en su vida, no se, hay quien sabe afrontar las cosas y quien por miedo a hacerlo a veces toma el camino mas facil o mas rapido aunque a cambio pague con su propia vida

Tig

Puedo llegar a entender que en un momento de desesperación te suicides, pero lo que no concibo es que decidas unirte a un grupo cuyo único fin es el suicidio en masa. Y menos aun cuando has conocido este grupo gracias a un panfleto en el metro xD

Ux1o

Si piensas acabar con tu vida, da igual que sea tirarte desde un puente que hacerlo con un grupo de gente.

En eso momento no se razona ni se busca lógica a lo que se va a hacer. La mente ya está demasiado deteriodada en ese momento.

SioN_cS

Suicidándote con más gente te sale más barata la cicuta :-)

-BryanT-

Tig yo pienso que esa gente tiene problemas muy serios o no son capaces de razonar de un modo logico o ambas cosas xq párate a pensarlo un momento, quien va a kerer suicidarse en su sano juicio ? Yo por eso llego a la conclusion de k desgraciadamente tiene que ser gente muy desesperada o muy manipulable xq tambien las personas que captan son muy listas y saben liarles muy bien y conseguir adeptos

superconejo

sólo hay que encontrar el foro donde se reunen estos aspirantes a cadáver... y luego vamos a salvarles la vida. a buscar sabuesos de mv!

kyle

totalmente de acuerdo ponen buenos ojos a esto, y luego les parece mal que le propongas un trio a tus 2 amigas de toda la vida, es que no hay quién lo entienda, por favor.

IAF

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
no es lo q buscas, pero tb es otra paranoia japonesa del palo suicidio massivo

BLoocK

Eskorbuto ya lo planeó y mira que le paso al pobre que se quedó solo...

X-LaZz

los japos estan to pillaos de la perola

Krakken

/\
||
|| Zorr@ o gat@ tu avatar? :P

Estais confundiendo suicidios en masa con suicidios en grupo (por llamarlos de una forma).

Los suicidios en masa son los que suelen protagonizar las sectas. Ha habido de estos en todo el mundo y en todas la épocas. Desde Numancia hasta los davidianos de Koresh o los de la puerta del cielo que incluso se castraron antes del ritual, o el caso de la Guyana Francesa donde murieron miles envenenados.

Normalmente estos suicidios son rituales y producto del fanatismo del lider de la secta y la mayoría de sus seguidores, que tras "animar" a los demás a suicidarse, asesinan en muchas ocasiones a los que se arrepienten.

El fenónemo japonés es distinto. Es casi igual que un suicidio individual, solo que lo hace un grupo de personas para garantizar el éxito del acto asi como evitar morir solos y sentirse rodeados de personas en similar situación. Los motivos son los mismos que los que optan por hacerlo solos: depresión a causa del fracaso escolar, laboral o amoroso, inadaptación social, presiones familiares en una sociedad tan estricta como la japonesa...

B

#16 desgraciadamente esos foros son faciles de encontrar.
Google lo puede todo :S

Wycliffe

yo tengo un hueco mañana de 4 a 5, os viene bien?

pillow3

#3 lol

_KiNeD_

Mierda.. de 4 a 5 tengo ocupado tio..

Intriga

#3

Gran inteligencia la de la gente que lo haran para llamar la atencion y luego muertos ni se dan cuenta

Tig

#22 ¿Lo de numancia se puede considerar suicidio por una secta? No sé bien la historia, pero ¿no era porque se estaban ya muriendo de hambre? ¿O estaban incitados por un líder religioso?

Krakken

#28

Fue para no ser hechos exclavos por los romanos, por orgullo y tocarles los cojones. Pero no deja de ser un suicidio en masa, aunque lo pinten como algo épico y bla bla bla

De todos modos no se mataron todos como dicen. Unos lo hicieron y otros muchos no.

Shakurita

esto es casi tan 'indescriptible' como la película, no recuerdo título, que por cierto no era de cachondeo, en la que se ve un grupo de japos en una azotea tranquilamente cuando derrepente salta uno 'oye, y qué tal si nos suicidáramos?' y lo peor es cuando dicen lo demás 'oye, pues es buena idea' y se tiran en manada :S

PD: REPITO NO ERA DE CACHONDEO ERA SERIA :S

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Tig
  • _KiNeD_
  • kyle
  • -BryanT-
  • Ux1o
  • Maxur